Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El PC no enciende >_<

  1. Invitado

    El PC no enciende >_<

    Os escribo porque tengo un problema gordo y estoy ya amargado sin saber que pasa...

    He comprado varias piezas por internet para montarme el nuevo pc, es el siguiente:

    Placa base Abit NF7-S 2.0
    Microprocesador AMD Barton 2600+ (47w) Mobile
    Disipador Zalman de cobre
    Disco duro Seagate SATA 160 gb
    Grafica Nvidia XFX Geforce 4 MX 440
    Memorias 2x256 Corsair XMS DDR 500

    El problema esta cuando fui a encenderlo, monte todo el pc con un amigo a la vez que el suyo (el suyo funciona perfecto) y al encenderlo pues unos leds que lleva la caja de adorno se encienden por un instante y se apagan pero el pc ni se enciende ni nada...
    He probado con otras memorias, tambien ha cambiar la pasta termica (Artic silver 5) una capa muy finita que es como se debe poner pero el pc no quiere encender.
    Temo que sea la placa base defectuosa pero no tengo ni idea, si alguien que sepa del tema pudiese darme ideas o aconsejarme sobre algo le estare eternamente agradecido.
    Un saludo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Aparte de comprobarlo que todo este bien conectado (aunq supongo q eso si lo has hecho ya) prueba a ver si te funciona la fuente de alimentación, para empezar, lo puedes hacer cortocircuitando el cable verde con uno de los negros. Luego q todo lo básico esté conectado: fuente, placa, memorias, tarj video, disco duro, creo q esta todo (el micro y disipa lo meto dentro de lo q es la placa), y despues de esto si sigue sin funcionar, yo probaria a revisar los jumpers q tienes q conectar del boton de encendido e iluminación, esas patitas q suele haber abajo a la derecha y a los q conectas los cables q salen del frontal de la caja; creo q se deben conectar todos; yo una vez me deje una vez uno sin conectar, uno q ponia "LED M/B" q no sabia lo q era, pero pense q era sólo un LED y si no lo conectaba no se me encendia el PC.

    Otra cosa q puede ser, pero te digo q no lo se, es sobre el puerto AGP. ALgunas placas no aceptan el AGP2X, y no sé si o bien tu tarjeta es de esas o si tu placa lo tiene. Sólo te lo digo por si acaso, aunq creo q la tarjeta es AGP4x y entonces no habría problemas, pero vamos, ya te digo q eso no te lo puedo decir con seguridad

    Espero q lo soluciones pronto

    Un saludo

  3. Invitado
    Gracias por responder.
    La fuente de alimentacion es una muy barata de 420w que compre en coolmod y me llego hoy, repito que la electricidad que le llega al pc es minima ya que parpadean por una vez 2 leds que hay en la caja y no hace nada mas hasta que la vuelvo a desenchufar de atras y la conecto de nuevo.

    He revisado los jumpers de el encendido y ademas funciona pq los leds parpadean cuando le doy a encender y esta todo mas que revisado, mañana probare a cambiar la fuente. thx.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues q parpadee los DOS led's noe s bueno, en todo caso debería parpadear sólo el q tengas conectado al disco duro (q suele ser uno rojo). EL q tienes conectado al disco duro, vamos, el q indica la actividad de disco duro (q suele ser verde) siempre, repito, SIEMPRE, debe estar encendido y no parpadear.

    Pero, bueno, por lo q parece de momento es q la fuente no te funciona bien. Lo q yo haría sería probar a ver q tal funciona la fuente de alimentación (cortocircuitando el cable verde del conector de 20 pines con cualquiera de los negros, tienes uno al lado del cable verde) y mediría los voltajes q va proporcionando con un multímetro o polímetro o voltímetro, tanto en el conector de 20 pines como el de 4 pines (amrillo y rojo) y en los molex, tanto en los grandes como en los pequeños, a ver si tienen la tensión correcta.

    Si neceseitas alguna cosilla más...

    Un saludo

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    prueba con la fuente de tu amigo....

    si dices que se ilumina los led pero luego se apagan es un problema de corriente, no creo que la Tm. este dañada....

  6. Invitado
    mañana ya os cuento thx

  7. Invitado
    Era la puta fuente de alimentacion, ya funciona todo ;=)

  8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Anonymous
    Era la puta fuente de alimentacion, ya funciona todo ;=)
    como te dije , era lo mas ovio ...ya que decias que prendia y se apagaba, seguramente la fuente tiene el condensador dañado.