Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Pintar lateral

  1. Invitado

    Pintar lateral

    hola.. tengo una pc blanca, y quiero pasarla a negro.. ¿que pasos tengo que hacer? no esta oxidada

    tengo 1 pote de aerosol negro... tengo que comprar algo mas?

    tengo que lijar? o pasarle decapante? .. la verdad no entiendo nada

    tambien tengo una lijadora electrica, asi que lijar no va a ser problema de esfuerso. pero capas el decapante da mejor resultado.. nose..

    opinen y den consejos...



    gracias

  2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Wenas, te resumo los pasos

    -Lijar
    -Imprimacion spray
    -Lijar grano fino
    -Imprimacion spray
    -Lijar grano fino
    -Pintar de negro
    -Lijar grano fino
    -pintar negro
    -Laca protectora 2 capas

    Todo esto respetando tiempo de secado, la primera mano de lija hasta quitar toda la pintura y dejarlo en metal, luego imprimas y lijas finito (con una de 600 va bien) otra vez imprimas y lijas, luego pintas de negro, lijas finito y otra vez negro, luego le das la laca o barniz y listo. Todo ello con spray

    Saludos 8)

  3. Invitado
    uu, gracias loko.. ya se me esta cerrando el circulo. y el gato encerrado se esta escapando de la caja xD.

    ya tengo pc negra loko!!

    :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

  4. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    No hay de que socio para eso estamos :wink:

    Saludos 8)

  5. Invitado
    la calidad de la caja pintada.. es buena? como si fuera de fabrica?

  6. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Eso depende de la pintura que elijas ademas de que tendras que lijar con grano mas fino. Pero el acabado es muy bueno. Hazlo con paciencia y deja secar las piezas perfectamente antes de lijar, una vez lijadas lmpialas bien antes de volver a pintarlas.

    Saludos 8)

  7. Invitado
    ok grafiaf loko!! :wink:

  8. Invitado
    la lija fina es de 600.. y la 1º lija? de que numero?


    gracias.. che.. la ultima pregunta sobre pintar el lateral antes de hacerlo

  9. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Con lija de 600 queda bien pero si quieres un acabado perfecto utiliza lija de entre 100 y 2000 para dejarlo efecto espejo.

    Para lijar con una de 300 vas bien pero para darle un buen acabado tendras que utilizar la de 1000.

    Ahh la lija tiene que ser al agua, no vale lija normal

    Saludos 8)

  10. Invitado
    no entendi bienn.. tengo que ir graduando a mayor numero? o uso solo dos tipos de lija..? uno para sacar la pintura y otro fino para despues..

    no entiendo.. que me recomendas que use al principio y despues?

  11. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cuanto mas numero mas fina es la lija y mejor acabado dará, aunque te costara mas lijar. Lo mejor es empezar por:

    -una 200 para quitar la pintura anterior del lateral,

    -despues de quitar la pintura anterior le das con unas de 600

    -Imprimacion, secado, lijado 600

    -Otra capa de imprimacion, secado, lijado 600

    -Negro, secado lijado 600

    -Negro, secado, lijado 1000. A partir de aqui conforme subas el numero de lija mas fino sera y el acabado se empezara a parecer a espejo, puedes subir hasta la 2000 sin problemas.

    -Una vez tengas el acabado que quieras puedes darle laca o barniz incoloro para proteger lo pintado.

    Aqui te he puesto un metodo pero puedes darle mas manos tanto de pintura como imprimacion, dependiendo de como se valla quedando.

    Recuerda, lija al agua que este humedecida, asi dará mejor resultado.
    Cuanto mas fino sea el grano de lijado y mas lijes mayor sera el efecto espejo que crearas, pero cuidado a ver si te pasas lijando y quitas la pintura XD.

    Saludos 8)

  12. Invitado
    uuu, gracias.. un kapo loko!!

    una mas... ¿que es lija al agua? tiene que estar humedecida? como la umedesco? no la lijo seca? como viene en la ferreteria la lija?

  13. Mayo
    Mayo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Bilbao (Vizcaya)
    Mensajes
    138
    Yo tengo ESTA caja los pasos a seguir son los mismos? ^^ lo digo mas que nada porque es aluminio menos el adorno del lateral que es de plastico

  14. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por ntotro
    uuu, gracias.. un kapo loko!!

    una mas... ¿que es lija al agua? tiene que estar humedecida? como la umedesco? no la lijo seca? como viene en la ferreteria la lija?
    La lija de agua es aparentemente igual a la normal solo que tienes que mojarla un poco con agua para lijar estando humedecida. La puedes encontrar de dos formas, o la hoja de lija sola o con una esponja. Pregunta en la ferreteria que ellos sabran que darte.


    Cita Iniciado por Mayo
    Yo tengo ESTA caja los pasos a seguir son los mismos? ^^ lo digo mas que nada porque es aluminio menos el adorno del lateral que es de plastico
    Es lo mismo salvo que para el plastico es aconsejable usar imprimacion especial para plastico ya que si no pones esa imprimacion tienes el riesgo de que se levante o cuartee la pintura. Lo que si tienes que tener claro es que el plastico no pierde el color por mucho que lo lijes asi que tampoco tienes que lijar tanto como en metal.

    Saludos 8)

  15. Mayo
    Mayo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Bilbao (Vizcaya)
    Mensajes
    138
    Uuuuu asias ^^ ahora me toca saber en que color lo voy a hacer habia pensado en blanco y poner luego en la parte de arriba de la puerta el ying-yang xD sera la caja que vive en àz y armonia xD creo que quedara bien por las curvas que tiene eso si antes probare tu metodo en una parte de un ordenador viejo que nunca lo he hecho por si las moscas xD...

    PD:Nunca he comprado pintura en spray -_- de que tipo tiene que ser? donde la venden? ^^U y ya asi pidiendo demasiado en bilbao donde la venden? xD

    PD2:Hay que hacer un tutorial sobre esto que no hay ninguno y es bastante basico para empezar a cambiar el PC a tu gusto y tambien he visto que ase utilizan unas masas que luego se pasan con la rotaflex y de esa forma das la forma que quieres ^^

    EDITO:El de la pagina que he puesto creo que no lija na al principio que da la imprimacion blanca esa directamente

  16. Invitado
    uuy, gracias.. voy a preguntar en la pintureria.. cuando la termine voy a postiar como quedo.. y voy a preguntar por como pintar plastico de frente
    por ahora no quiero saber xD. en unos dias pregunto..

    gracias che

  17. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Mayo
    Uuuuu asias ^^ ahora me toca saber en que color lo voy a hacer habia pensado en blanco y poner luego en la parte de arriba de la puerta el ying-yang xD sera la caja que vive en àz y armonia xD creo que quedara bien por las curvas que tiene eso si antes probare tu metodo en una parte de un ordenador viejo que nunca lo he hecho por si las moscas xD...

    PD:Nunca he comprado pintura en spray -_- de que tipo tiene que ser? donde la venden? ^^U y ya asi pidiendo demasiado en bilbao donde la venden? xD

    PD2:Hay que hacer un tutorial sobre esto que no hay ninguno y es bastante basico para empezar a cambiar el PC a tu gusto y tambien he visto que ase utilizan unas masas que luego se pasan con la rotaflex y de esa forma das la forma que quieres ^^

    EDITO:El de la pagina que he puesto creo que no lija na al principio que da la imprimacion blanca esa directamente
    Os recuerdo, para el plastico y para el metal se utilizan imprimaciones distintas y pintura distinta, aunque se puede utilizar la misma sin problemas.

    En los pasos descritos anteriormente se pueden añadir o suprimir alguno, puedes necesitar mas capas de imprimacion, mas lija, menos pintura... cada uno lo hace a su manera, hay quien pinta directamente pero si de verdad se quiere un acabado bueno hay que hacer los pasos uno por uno aunque sean muchos y de pereza.

    Efectivamente, antes de hacer nada y sobre todo la primera vez es conveniente que probeis en algun retal para que veais el resultado.

    La pintura en spray la puedes comprar en cualquier tienda de pinturas, ferreterias, grandes superficies, etc. Yo he utilizado dupli color, titan y me han ido de maravilla, son las mas faciles de encontrar y hay de todos los tonos y colores. Unas muy buenas son las montana pero aparte de ser mas caras no son tan faciles de encontrar.

    Cita Iniciado por ntotro
    uuy, gracias.. voy a preguntar en la pintureria.. cuando la termine voy a postiar como quedo.. y voy a preguntar por como pintar plastico de frente
    por ahora no quiero saber xD. en unos dias pregunto..

    gracias che
    Eso espero que nos muestres tus avances a ver como se te queda pintado. Para el plastico es lo mismo que para el metal, lija al agua, imprimacion, pintura. Lo que si hay que comprar expresamente es imprimacion para plastico asi evitaras que se levante o cuartee la pintura. Como dije antes en el plastuico no hace falta lijarlo mucho pues por mucho que lijes siempre tendra el mismo color ya que normalmente los plasticos de las cajas son masa de un color uniforme, asi que no intentes quitar el color que como lijes mucho te quedas sin plastico XD

    Saludos 8)

  18. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Por cierto,

    -para pintar hacerlo a unos 25-30cm entre el spary y el objeto a ser pintado
    -dar pasadas continuas siempre en el mismo sentido
    -no dejar el spray parado nunca mientras pintas o se quedaran pegotes
    -no dejar de pulsar el spray encima de lo que pintes y luego pulsarlo ya que la pintura al principio puede salir alguna gota.
    -Pintar en una habittacion ventilada
    -Porteger lo que no se quiera pintar con cinta de carrocero,papel, etc
    -Dar una mano de pintura y dejar secar, si queda algo si pintar lo haras en la segunda mano ya que si insistes en una misma zona puede quedar pegotes
    -Pintar en un sitio libre de aire, polvo, pelusas, etc etc ya que cualquier cosa se queda pegada en la pintura
    -Respetar los tiempo de secado estrictamente, no dejar secar al sol directamente
    -Leer bien las indicaciones del faricante, algunas lacas/barniz se comen algun tipo de pintura como es el caso de la pintura cromada (plata) asi que no viene de mas leer lo que pone el bote.

    Creo que esto es todo, como consejo para pintar lo que podeis hacer es construiros una caja de carton donde quepa lo que vas a pintar asi evitares que le entre polvo o algun pisco mientras seca. Ahh el spray en muy volatil asi que cuidado con lo que tengais al lado que se iran volando pequeñas particulas que mancharan a la larga.

    Saludos 8)

  19. Mayo
    Mayo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Bilbao (Vizcaya)
    Mensajes
    138
    Pos na muchas gracias en cuanto me ponga manos a la obra tambien pondre unas fotos e igual me animo y hago un mini tuto
    ASIAS^^

  20. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Todo lo que sea aportar sera bienvenido, y por supuesto tendras que enseñarnos las fotos de tu mod a ver como quedan :wink:

    Animo y saludos 8)

  21. Invitado
    ok gracias che.. voy a volver a leer todo esto cuando compre las lijas y pinte la caja...

    por cierto.. tengo lijadora electrica que hace que la lija de vueltas.. esa me sirve? tambien tengo otra que se le pone la lija y empieza a vibrar..

    cual es mejor? o lo ago a mano?

  22. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Yo para quitar la pintura y todo utilicela lija esa que vibra, solo que es complicado encontrar lijas de mas de 600 para las maquinas estas.

    Saludos 8) 8)