Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hacer un WB para HDD

  1. ivanjmg
    ivanjmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    33

    Hacer un WB para HDD

    Hola a todos, soy nuevo así que espero tener una buena acojida y obtener ayuda de vosotros...

    Tengo RL en mi PC, no soy nada pretencioso con hacer OC (de hecho no lo hago de momento) pero si estoy obsecionado con el ruido y mi PC hace muchoooo ruido. Por esa razón compré la RL que decía (la marca es Coolriver, que supongo que será más bien malilla para lo que estais acostumbrados aquí) y consigue temperaturas decentas con un nivel sonoro bastante bueno...

    El caso es que me lleve una gran decepción tras haberla montado pues el ruido de mi PC seguía igual de alto, entonces con ayuda de gente de otro foro me dí cuenta de que eso era debido a que la fuente del ruido era otra que los ventiladores que sustituí con la RL (CPU y Chipset de momento), quedando solamente la gráfica y los discos duros. Tras algunas pruebas comprobé que los discos duros son muy ruidosos (tengo 2 WD Caviar de 250gb en Raid0 y un Maxtor 80gb). Ahora me pica la idea de hacerme unos bloques para los discos duros y luego hacerles una especie de caja o recinto cerrado donde aislarlos, pero con la RL para no quemarlos claro está.

    Lo que necesito saber es basicamente como puedo soldar el cobre para hacer los bloques, una vez lo intenté.... pero supongo que el estaño no es buena opción pues no quedaban sellados y firmes, ¿que método debería utilizar?

    También puede que me interese si alguien del foro me lo puede hacer, creo que alguno de vosotros se dedica a esto.... nosé quizá me sea rentable.

    Hasta luego y gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No hace falta q hagas eso... eso de soldar cobre para hacer un recinto para los HDs... puedes hacer algo parecido a esto:



    Puedes hacer algo parecido con dos tiras de cobre a los lados de los HDs y usar un lector de CDs/DVDs estropeado y forrarlo de gomaespuma y meter ahí el disco duro con los bloques laterales...

    Un saludo

  3. ivanjmg
    ivanjmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    33
    Vale, pero... ¿como hago los bloques laterales sin saber hacerlos, osea soldarlos?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Básicamente tienes dos opciones:

    1.- Hacerles el circuito a base de taladro, roscando toda la longitud o solamente los extremos y tapando en los sitios necesarios, tipo ketchak nº 4.3.

    Yo usé este sistema, roscando todo el circuito:





    2.- Hacer el recorrido y soldar "tapas", parecido a esto:

    http://zfz.com/projects.asp?request=liquidbarracudaiv

    ... aquí tienes dos opciones: Soldar con soldadura blanda o dura.

    En el primer caso solamente necesitarás un soplete: Se han de calentar las dos partes a soldar.

    En el segundo caso, tratándose de cobre, necesitarás un soplete y un TIG o MIG (soldadura con corriente continua y alterna).

    3.- Hacer el recorrido y ponerle tapas con junta.

    El ejemplo es lo mismo del anterior, pero en vez de soldar, aplicando un sustitutivo de junta.

    Un saludo.