Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Definición de mod

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Definición de mod

    Pues eso, q despues de una noxe de pajas mentales y a raiz del post de extreme garae me gustaria saber cual es la definicoin de mod, a ver si entre todos llegamos a un acuerdo, Cuando un ordenador pasa a llamarse Mod?....lo he planteado mal? no se....a ver decid, lo mismo mañana posteo mi ordenador como Mod, cosa q no habia hecho antes por este motivo, por no conocer la frontera entre una cosa y otra.

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo considero un mod cuando al ordenador le cambias algo del aspecto fisico.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    antes de nada debemos definir MODDING. y la definicion es:
    El modding consiste en la modificación estética y/o funcional de cualquier cosa (software incluido) pero la palabra modding se suele usar mucho para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

    si tu pc tiene una modificacion estetica o funcional, entonces tiene algo de MOD.
    lo de funcional se refiere por ejemplo a hacer un puente en el chipset de la placa base DFI y pasarla a la DFI SLI....
    modding en el software pues tienes aki mismo una seccion k se llama DESKMOD
    y el modding k todos conocemos es la modificacion estetica de los elementos fisicos de un pc o componentes k le rodean.
    si tienes algo de eso entonces has exo algo de MOD
    despues hay varios niveles de mod claro esta y muxo compring en algunos casos jeje
    un saludo y espero haber contestado al menos algo a tu pregunta

  4. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    La gente separa en dos aspectos el mooding, por un lado esta una modificacion del pc comprado los componentes a lo cual le llaman compring y por otro lado esta modificar tu todo lo posible (todo mas casero XD) a lo cual se le denomina mood, pero en ambos casos es lo mismo, simplemente en la modificacion de la apariencia de un PC, ya sea artesanal o comprado.

    Saludos 8)

  5. LordMazinga
    LordMazinga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Cornella
    Mensajes
    74
    Dificiel es, como diria un gran amigo. La verdad es que definir un mod es como definir la esencia de la persona. Cuando tu modificas algo por gusto o ganas lo estas haciendo para satisfacer una necesidad y plasmarla con la mayor exactitud posible.


    Despues entran las demas bases que como podeis comprender son hasta necesarias para que este mundo siga adelante, ya os la podeis imaginar.

    Bueno os dejo otra fotito para que sigais mirando nuestro trabajo.
    este es un poko asi pero kontra gustos.


  6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    si mal no recuerdo hay unos cuantos topics ya abiertos sobre este tema

    aunk curiosamente ahora no encuentro ninguno

    yo voy a citar una frase de Lt Ginkler: Si no has pasado por la ferretería no has hecho un buen modding.

    Quien sepa interpretarlo es modder. Quien no, no.

    Cita Iniciado por AZERO20
    La gente separa en dos aspectos el mooding, por un lado esta una modificacion del pc comprado los componentes a lo cual le llaman compring y por otro lado esta modificar tu todo lo posible (todo mas casero XD) a lo cual se le denomina mood, pero en ambos casos es lo mismo, simplemente en la modificacion de la apariencia de un PC, ya sea artesanal o comprado.

    Saludos 8)
    lo siento, pero me estás comparando con un niño de papá que suelta los talegazos que haga falta y pide que le monten lo más caro del catalogo en una tienda. un tio que luego no se atreve ni a abrir el lateral. y por ahi no paso :lol:

    no estoy diciendo que todos los "comprers ¿?" sean así. pero los hay muchos.

    algo está claro, el modding sin el compring no existe. pero primero hay que tirar de imaginación y luego de bolsillo. por mucho que yo quiera moddear un venti de 8cm negro para que sea transparente y tenga leds no voy a poder, es físicamente imposible cambiarle el color.

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por opositivo
    por mucho que yo quiera moddear un venti de 8cm negro para que sea transparente y tenga leds no voy a poder, es físicamente imposible cambiarle el color.
    :lol:
    Al contraio si :lol:

  8. Invitado
    Por dificil que te parezca, lo sé

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por opositivo
    yo voy a citar una frase de Lt Ginkler: Si no has pasado por la ferretería no has hecho un buen modding.

    Quien sepa interpretarlo es modder. Quien no, no.

    ...

    lo siento, pero me estás comparando con un niño de papá que suelta los talegazos que haga falta y pide que le monten lo más caro del catalogo en una tienda. un tio que luego no se atreve ni a abrir el lateral. y por ahi no paso :lol:
    Pues siento no estar de acuerdo:

    El modding y el modder son lo que son... y eso es independiente de si lo hace uno o no, o de si es todo comprado o hecho por uno mismo.

    Otra cosa es que haya que valorar uno más que otro o que uno tenga más trabajo que otro, pero, para mi es una cosa totalmente independiente.

    ... el compring... pues quien pueda permitírselo y sacar adelante una idea original... mejor para él.

    Un saludo.

  10. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Efectivamente, sea compring o mooding el resultado es el mismo. Yo no me refiero a que te lo hagan, sino que compres las cosas y lo montes tu, aunque si te lo hacen será un mod pero no realizado por ti.

    Mooding es la modificacion de un PC para hacerlo mas vistoso y agradable a cada uno, para salir de los tipicos pc blancos de toda la vida, detro de esto lo puedes hacer tu o comprar todo pero al fin y al cabo es lo mismo, aunque por supuesto el valor y satisfaccion de un pc modeado por uno mismo no te lo quita ni el mejor pc comprado.

    Saludos 8)

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta klaro y kreo k lo describi al principio xD mod es toda akella modificacion del pc ya sea comprando o haciendo todo esto sera MODDING keramos o no keramoss.... k un MOD todo comprado puede k no gane premios? cierto porque se valora el trabajo y esfuerzo de cada uno... pero seguira siendo un MOD y eso nadie se lo va a kitar.
    vale que lo mejor es currartelo y k te kede xulo a comprar las cosas ya exas (como laterales con ventana ya exa o cualkier cosa de estas).

  12. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Ahi ahi ese worsito dando caña di que si :wink:

    saludos 8)

  13. Invitado
    Hay que diferenciar montar de modificar :lol:

    Según esa reglas de tres cualquiera que monte un pc en una xion es modder

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues más extremo todavía.

    Dos personas, un manitas y un tío con pasta y gusto: Ambos deciden hacer un mod de la Pirámide de Tutancamon.

    El manitas va, se compra el material y como buenamente puede, lo hace.

    El tío con pasta se va a la tienda y dice: Mira quiero que mi ordenador quede así... cueste lo que cueste... y lo quiero perfecto ... vamos que si veo un ángulo que no esté a 90º o una parte que no sea simétrica... no pago.

    Acabados ambos parecen idénticos, pero claro, en el del manitas se aprecian ciertas imperfecciones.... el del tío con pasta está perfecto.

    ... ambos ponen su ordenador a la venta:

    - ¿cual será mas caro?

    - ¿cual comprarías tú?

    Un saludo.

  15. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por pritt
    ¿cual será mas caro? ¿cual comprarías tú?
    Por acabado el comprado. Por tiempo de trabajo el del manitas.

    Yo compraría un par de chapas de aluminio .

    Que prefieres un G4 de cathar o uno de swiftech? Aunk puedan rendir igual (que no me he parado a mirarlo) no tienen nada que ver. Uno es una pieza de coleccionista por decirlo de alguna manera, unica.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta klaro k el mas caro y el que compraria todo el mundo seria el que tiene el tio con pasta.... porque no vas a mirar si el otro esta o no esta exo a mano porque si compras un MOD ya hexo lo k buscas esque este perfecto y no k lo hayan exo a mano.... tambien deberiamos mirar la diferencia de precio

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por opositivo
    Por acabado el comprado. Por tiempo de trabajo el del manitas.

    Yo compraría un par de chapas de aluminio .

    Que prefieres un G4 de cathar o uno de swiftech? Aunk puedan rendir igual (que no me he parado a mirarlo) no tienen nada que ver. Uno es una pieza de coleccionista por decirlo de alguna manera, unica.
    ¿Tu comprarías algo por tiempo de trabajo? ¿Cuánto vale el tiempo de trabajo de un particular? ¿Se puede "cobrar" el tiempo de trabajo de un particular?

    ... el ejemplo que pones creo que no es el adecuado: Me estás hablando de un original y una copia de bastante peor calidad y estética.

    Creo que el ejemplo es justamente lo que pretendía:

    ... añadiré otro matiz: Presentamos a concurso ambos MODs desconociéndose su procedencia, ¿cual ganaría?

    ... bajo todo esto, ¿es o no es MOD el comprado? :wink:

    Un saludo.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pritt con tu ultimo ejemplo lo has bordao tio lo has dejao mas que claro! xD