Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Refrigeracion Portatil???

  1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    Refrigeracion Portatil???

    Bueno no se si sería extrema o no... la cosa que dandole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido refrigerar un portatil, no uno cualkiera, sino uno que tiene 1 amigo mio .... ejem... un Fujitsu Siemens Amilo D... bueno... una estufita, con su disco duro a 7200 RPM.....

    Bueno la cosa es que 1º he pensado sacarle el disco duro fuera, es decir, coger un IDE y cuando enchufe el pc, sacarle el disco duro con alimentacion fuera y cuando lo apague meterselo de nuevo... (bueno esto tengo que pensarlo mejor...)

    Luego... para el micro... que mejor que heat pipes??? la idea es coger un bloque de cobre que estéen contacto con el micro, hacerle un circuito interno (similar a los de la likida) y sakar para fuera un par de heatpipes, los cuales iran por la parte trasera del pc con laminas de cobre perpendiculares... (a ver si os hago un paint y lo pongo para que os hagais 1 idea...)... la cosa es... con que gas van los HeatPipes?? Podría hacerse artesanalmente?? GRACIAS


    [img]
    http://img326.imageshack.us/my.php?imag ... ect8ve.jpg
    [/img]

    PD: En lugar de 3 heatpipes, se podrian poner 4 , dos arriba y dos abajo, pues el portatil tb tiene grosor. saludos

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Lo de hacer los heatpipes artesanales casi que mejor olvidarlo.

    Probo soluciones mas comerciales como las plataformas de metal con ventiladores que hay en el mercado?

  3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Sip... y esto es 1 jodida estufa.... Vaya... alguien sabe el principio de los heatpipe¿?

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Eso es muy complejo de hacer KugXel, yo me olvidaría de eso como bien te han dicho. Es mas alo mejor esta técnica q quieres meterle al portátil seguramente ya la tiene, será mas peque que la de el boceto pero la tiene.
    Busca otras soluciones. Alo mejor si pones en el titulo de este hilo, como refrigerar un portátil mejor, o algo así puede q te ayude mas gente y así vas vindo opiniones por q el tema d los portátiles es complejo, mas q nada po su espacio tan reducido

    Salu2

  5. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Yo tengo el FUJITSU AMILO M3438G con el monitor de 17" con dos discos duros de 80 gb cada uno a 7200rpm, un 2000 centrino con toa la morralla, se como es x dentro xke le amplie a 2 Gb la ram y no creas k keda sitio para meter ni heat-pipes, ten en cuenta k este bicho ya tiene unos heatpipes k refrigeran el micro y chipset y la vga, los cuales no podras cambiar ni de coña... aemas de un ventilador k refrigera los disipadores.

    Nose k mas kieres refrigerarlo, ¿poniendolo cerca de un aire acondicionado?
    yo me tirado jugando al DOD, al CS, y ripeando DVD y solo tengo una base de ventilacion.

    Piensa tb k un portatil es para utilizarlo donde puedas, si le metes mas piezas deja de ser tan movible como debe :wink:

  6. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    el principio de los heat pipes es el siguiente:

    todos los materiales tienen un coeficiente de transmision termica, los metales y los gases son muy buenos, lo k hacemos con un heat-pipe es cojer el calor de un sitio que es absorvido x el gas k hay dentro del tubo y llevarlo a otro donde lo disiparemos, de todas formas tb tiene sus limitaciones.

  7. Blinker69
    Blinker69 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Sevilla y Ceuta!
    Mensajes
    178
    Problema.... tu tienes un Amilo M y este es un AMILO D, el cual si miras por ahi veras que es una jodida estufa.... (tiene un PIV a 3,2 Ghz!!!!!!)

    La cosa esk encima mi amigo (muy listo x su parte) se lo compró y lo mueve 3 veces al año -.- y el colmo... vive en sevilla xDDDDDDDDDD

    Con la placa de debajo no refrigera lo suficiente...

    Visto que los heatpipes parecen complejos... que os parece 1 likida?? de tubos finitos??? y montar fuera una kajita con radiador, bomba y depo???

  8. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    NOTA: Lo de Blinker69 lo escribi de casa de mi colega XDDD

  9. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    pffff, pues si kiere un consejo k lo venda y se compre uno de sobremesa, ponerte ahoracon una ref liquida para el portatil es tan complejo como fabricar un heat pipe, xke el bloke sera minusculo, a saber kien te lo fabricaria, y el portatil dejara de ser movible.

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Me parec e buena idea lo q a dicho Kenny, o venderlo o quedarselo no hay mas. Mi noviatiene un 2.6 pentiumIV y es un puto avion, y no me refiero a su velocidad si no al ruido q hacen los ventiladores al estar 5min encendido, yo no soporto estar en ese portatil es un suplicio tener el ruido en tu puñetera geta

    Salu2

  11. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Bueno gracias por todo.. voy a pensar lo de la liquida y a ver si os pongo post con lo que vaya haciendo

  12. Invitado

    REFRIGERACIÓN PORTATIL

    Buenas a todos, aver..., tengo un portatil amilo de estos que se calientan y lleva un headpipe d esos pequeños.... pero se calienta.Tb lleva un ventilador pero este se a kedado parado y no funciona.Estuve preguntando en tiendas pero nada esto no lo venden en ningun sitio, asinque opté por comprar uno normal mas o menos de las mismas dimensiones y meterlo en el hueco de refrigeración del portatil. Ahora se calienta menos pero sigue calentandose bastante ya que no es el mismo ventilador este ultimo tiene las aspas normales y el que traia el portatil las tenia verticales totalmente. El tema está en si se podria poner mas ventiladores de estos que hay pekenitos de unos 2 cm repartidos por las zonas mas críticas para enfriarlo y a la misma vez todo conectado al mismo conector fan de la placa. He pensao que al aumentar el número de ventiladores tb aumentaria la intensidad de corriente que circula por este conector de la placa, la duda seria si ¿se podria hacer o se quemaria la salida de la placa osea el conector fan?, muchas gracias

  13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Bueno esta pregunta iria mejor en el hilo hardware, pero te contestaremos igualmete .
    Veras, todo eso depende de la suma total de el consumo de todos los ventiladores y del ampreaje q soporte ese conector. Exactamente no se cuanto puede llegar a soportar este conector, pero no creo q mucho yo diria q no mas de 1A y seguramente me habre pasado. Tendra q decirte otra persona con total seguridad lo q aguanta este conector, por q yo mas no te puedo decir.
    Pon este caso en el hilo de hardware en el q lo vean mas personas, por q por aqui hay muchos q te podrian ayudar y no se pasan

    Salu2 luf1c3r