Resultados 1 al 4 de 4

Tema: FA. Tanta diferencia???

  1. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90

    FA. Tanta diferencia???

    Hola wenas a todos.

    Haber si me explico, estoy interesado en comprarme una fuente de 400W. Dps de estar mirando x tiendas on-line y otras de calle, me llega la gran duda: Merecera la pena pagar hasta 50€ de mas x una fuente de marca que por otra clonica ke me da la misma potencia? Hombre me imagino ke sera lo de siempre, las de marca mas silenciosas y mejor refrigeradas y tal, pero eso vale 50€ mas??? La verdad eske me akvo de gastar muxa pasta en el PC y se me esta akvando el grifo de los € y queria ke alguien me dijera si realmente merece la pena comprarme una de marca si no me importa muxo ni el ruido ni la temperatura.

    Muxas gracias a to dios!

    P.D. Ke es eso de PFC pasivo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues la verdad es q SI merece la pena y mucho pagar por esas fuentes de las caras. Las fuentes esas q tu dices que cuestan 50€ más, (las mas baratas se denominan genéricas) es verdad q tb se suelen diferenciar porq están mejor refrigeradas y q son más silenciosas q las otras, pero además tienen otras características añadidas; te comento: para empezar la mayoría de ellas tienen una cosa que se llama PFC (Power Factor Correction), q viene a ser algo así como un sistema para no tirar toda la potencia q le llega a la fuente y que luego tiene q ser capaz de proporcionar a los elementos conectadas a él, por lo q en este sentido no deja de ser un ahorro a medio/largo plazo. Si qieres saber más acerca del PFC, mirate esto: http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

    Por otro lado tienes tb q estas fuentes, las "caras" en comparación a las genéricas, proporcionan unas tensiones y unas corrientes muchísimo más estables, lo q redundará en el beneficio de tu PC. Incluso, en el caso de un pico de tensión, existen fuentes de las "caras" que absorben este pico y pueden proteger todo lo q hay conectadas a ella; de la otra manera, puede q ademas de la fuente, se te chamusque todo lo electrónico dentro de tu PC.

    Otras ventajas añadidas, pueden ser q traen más conectores, su aspecto vistoso, si tienes una caja transparente. Por lo general suelen pesar bastante más, y por ahi corre un dicho: "cuanto más pese la fuente de alimentación... mejor será". Otra cosa q pueden llevar son ventiladores con LED's de colores, q aunq esto no afecta a su rendimiento (lo digo por las luces, no por el aire) pues es otro detalle más.

    En definitiva, yo aconsejo encarecidamente el comprarse una F.A. de las buenas; ahora bien, para un segundo PC o un PC q no requiera unas características medias/altas, con una genérica va a ir bien, aunq siempre me decantaré por las otras, por la mayor seguirdad q aportan.

    Un saludo

  3. Invitado
    Weno x lo ke veo si ke hay diferencia. Entonces aguantare con la que tengo de 350W. La verdad eske no se si necesitaria dar el paso a los 400w, o si me conviene tenerla ya para un futuro proximo. Con una asus P4C800 + P4 3000Ht 800Mhz + 256x2 kingston 400mhz + Ati radeon 9600 + CD-RW + DVD-RW + Seagate 120 + Seagate 40 + Caja Thermaltake Tsunami (me viene mñn ) + algun neoncillo + Hardcano 12 y creo ke nada mas xq los demas perifericos cojer corriente de la red, tu cres ke mereceria la pena pasarse a 400 pensando tb un poco en el futuro?

    Gracias x anticipado

    Luis_GTi

    P.D: Me recomentarias alguna en especial calidad-precio?
    P.D.D: Me parece ke eres de madrid, algun sitio en especial para comprarla?

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues por lo que tienes conectado, yo si te aconsejaría q te pasaras a los 400W, pero no con una genérica, sino con una de las buenas.

    Yo me la compré en www.pez8.com, pero tienes otras muchas, como pueden ser www.factoriadigital.es, q es la tienda al publico de www.ibertronica.es, o www.agalisa.es (y dentro de ahi ir a la tienda), otra es www.optize.es, eso sólo es buscar un poco una tienda online. A pie de calle, conozco pocas... Baluma en la tienda Sagasta y no tiene muchas, pero bueno...

    Yo la q tengo es una BeQuiet¡ de 400W de la serie Colorline (con dos LEDs azules), pero un amigo mio tiene la de la serie BlackLine y tb le va muy bien (este lo tiene de 450W).

    Pero como en todo, eso ya es tu elección. Prácticamente todas las q son de las buenas, están muy bien, fíjate en el precio o en las prestaciones q tiene cada una y decidete por la q te vaya mejor.

    Para mas dudas, ya sabes, postea.

    Un saludo