Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Actualizar mi disipador. ¿Cual?

  1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227

    Actualizar mi disipador. ¿Cual?

    Hola soy nuevo por estos lares...

    Tengo un P4 3.0 HT 64Bits prescott o en otras palabras "una estufa" y para refrigerar tengo un Gigabyte 3D Rocket cooler SUPER SILENT, pero aun asi la temperatura la tengo entre los 40 y los 60 dependiendo del uso que le de...estaba interesado en bajar mas esa temperatura sobre todo a pleno rendimiento cuando uso el tmpGenc Xpress que es donde se nota...y habia pensado algo un poco superior en concreto el thermaltake Big typhoon que tiene ventilador de 12cm que mueve mas caudal de aire que el mio y con menos ruido ya que a menos vueltas menos ruido...

    Este disipa gira a 1300rpm produciendo 54.4CFM y generando un ruido de 16DbA

    Big Typhoon

    Qu opinais de este disipador? creo que deberia mejora la temperatura...no creeis lo mismo?

    Tambien he visto el nuevo modelo Blue Orb II, que aunque no me gusta nada las lucecitas en en el ventilador he rde reconocer que es mejor ventilador que el Big Typhon porque girando a 1700Rpm y generando 1DBZ mas solamente es capaz de mover ¡¡77.85CFM!! y esto lo hace mejor ventilador que el Big Typhon y el 3D rocket que tengo ahora...

    Blue Orb II

    Y el kit de refrigeracion liquida de gigabyte ¿¿esta bien?? ¿¿vale la pena comprarlo??

    Gracias y un saludete.

  2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    tienes un flujo de aire dentro de la caja? porque igual es que no se mueve el aire, y por eso está calentito. lo ideal son ventiladores en el frontal metiendo aire, y atrás sacando aire

  3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Hola chema!

    Antes tenia de reposo 48-49º y entonces le puse un ventilador artic cooling 3 a 1900rpm con CFM32 creo sacando aire justo pegado al disipador y otro de la misma marca y caracteristicas justo en la rejilla que hay en el techo y con esto baje hasta los 40º de reposo...

    El problema esta mas que nada en el disipador Gigabyte 3D que aunque es bueno y tengo unas temperaturas aceptables para mi tipo de micro quisiera poder bajarlas un poco mas y que no se disparen tanto en plena carga...

    Mi disipador gira a 3000rpm y genera si no me equivoco unos 50CFM por lo que he visto el big typhoon genera 55 creo por lo que no creo ya que note mucha diferencia aunque si menos ruido y el blue orb II es que me esta llamando la atencion despues de comprarlo con el Big typhoon ya que a 1700 genera 77.85CFM y con esto si notaria una diferencia consiferable respecto al mio...por lo que quiero saber si alguien tiene alguno de los dos disipas que digo para ver que tal les va...ah! y tambien saber s hay manera de apagar las luces azules del Blue orb II...

    :wink:

  4. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Si de verdad quieres un buen disipador con poco ruido, cómprate un buen disipador, como el thermalright Xp-120 y un ventilador a tu gusto, lo más silencioso posible (como un papst por ejemplo).

    Ahí sí que notarás la diferencia. Saludos.

  5. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    hOla ya habia mirado ese disipador y esta muy bien pero tengo una semitorre y creo que me chocara con la fuente...por ahora creo que me voy a quedar con el blue orb II...

    Por cierto tengo una duda...tengo en mi torre 5 lugares para colocar ventiladores, 2 detras, 2 delante y 1 arriba...actualmente tengo uno detra y otro arriba sacando aire y ya con esto he ocupado los 3 conectores de la placa...el conector del disipador y 3 conectores mas para la ventilacion del chassis...quiero colocar otro ventilador mas por delante metiendo aire pero el problema es que se han acabao los conectores de 3 pines, como hago ahora?? porque veo gente que tiene un monton de ventiladores dentro y no solo peudo poner 2...mi placa es una Asus P5P800 SE

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    O compras un rehobus, o compras unos alargadores que se colocan en la fuente de alimentacion.

    S4LU2.

  7. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Y eso de un rehobus que es?? sale muy caro?? no lo habia oido nunca..

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es un aparato donde se conectan los ventiladores y despues los regulas a tu antojo.

    S4LU2.

  9. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    en la foto puedes ver un reobus, el aerogate 1, que vale unos 20 euros (creo) alli puedes conectar 4 ventiladores y soporta hasta 1.5 amperios (alli esta enchufado el ventilador trasero de 12cm, el delantero de 12cm, el lateral de 8 cm y otro de 8cm delante del HDD), encima de la disquetera está un reostato para controlar el ventilador del disipador, y en el lcd se pueden conectar hasta 4 ventiladores (con el inconveniente de que hay un único regulador para todos, así que alli solo tengo el ventilador de la F.A.)



    http://img421.imageshack.us/full.php?im ... 02e3dh.jpg

  10. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz Tenerife
    Mensajes
    32
    Coño la cagada de todo esto de elegir un disipador es que, ahi que tratar de juntar lo mejor de los dos mundos.. ( almenos a los interesados en estetica ) puede a ver un disipa CAÑERO pero mas feo que un Coche por debajo.. tonces.. Mas dificil aun encontrar, ESTETICA y RENDIMIENTO

    Tambien quiero cambiar el mio Rocket 3D, pero los que veo que me gustan son mu feos.. jejejeje

    Donde se puede encontrar info del Silent Square de la asus ?,, alguna tienda lo tiene ya ??

    Un saludo..
    8)

    http://www.ceroid.com

  11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Hombre yo por ese lado no tengo problema porque me da igual que sea mas feo que un coche por debajo pero si que busco rendimiento y silencio, que es un poco mas dificil de compaginar a exepcion del blue orb II que es estetico con lucitas y tal y encima tiene un poder de refrigeracion de la leche con una autonomia si no me equivoco de 4 años...

  12. JaCu
    JaCu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz Tenerife
    Mensajes
    32
    Pos no lo pienses... BLUE BLUE BLUE...

    Un saludo man.. cuando lo tengas postea y comenta a ver que tal.

  13. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues yo sí te diría que lo pensases bien. No me fio nada de esos datos de sonoridad de los fabricantes, y de los de Thermaltake casi de los que menos. ¿De verdad crees que un venti a 1300 rpm va a sonar casi igual que otro a 1700? De eso estoy seguro que no... Y de que hay cosas más silenciosas que cualquiera de los 2 también. Además ten en cuenta que con el Blue Orb te la juegas a una carta, porque creo que el venti no se puede sustituir por otro, así que si no te convence estás jodido. Porque al BT al menos podrías cambiárselo por otro mejor si no te convenciese..

    No estoy diciendo que el Blue Orb sea malo, que conste, pero sí creo que habría opciones mejores. Antes que cualquiera de esos me compraría un XP-90 por ejemplo si es que el 120 no te entra en la caja. Pero bueno, para gustos, colores.

  14. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    La verdad es que mira en eso tienes razon...me la juego a una carta...ya kisiera montar el XP 120 pero en mi somitorre no entra...lo que me sorprende del Blue mas bien no es la sonoridad sino el caudal de aire que mueve...osea si me dicen que el ventilador hace 17db y luego son mas pues mira soportaria hasta 20Db fijate pero lo que me llama la antencion sn los ¡¡77.80CFM!! en eso si que me llevaria un palo pensar que me han engañado y luego se queda en 55 o 60 CFM...mi disipador ahora mismo da 54CFM por lo que el Big typhoon tambien da 54CFM asi que no valdria la pena el gasto y luego compra el BT para cambiarle el ventilador nada ms tenerlo, no seria un gasto un poco absurdo? paraque lo compre entonces? no se no se, estoy cada vz ms liado...

    De toda formas dejarse engañar tampoco...mi 3D rocket a 2500Rpm hace un ruido de 21Db y si este hace 17 o bueno ponle que te engañen y haga 18 o 19Db pues deberia notarse un poco menos el ruido y por lo tanto ya estaria mas contento porque he bajado el nivel de ruido con mas caudal de aire pero si resulta que hace el mismo ruido que mi 3D o mas...vamos de cajon lo cojo y lo dejo en la mesa de la tienda porque tampoco me dejo engañar asi de facil pr la tienda o por los de Tt

    Pero bueno deja ver si alguien que tenga ese ventila contesta buenamente...

    Que ventilador me recomiendas en caso que compre el BT??

    Y claro tiene que mover mas de 54CFM por debajo de los 25Db porque si no me quedo como estoy...

    Un salu2

  15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    De toda formas dejarse engañar tampoco...mi 3D rocket a 2500Rpm hace un ruido de 21Db
    jejeje, 21bd, eso a 10 metros del ordenador, en serio el 3D es muy molesto no hace 21db ni al minimo.

    S4LU2.

  16. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    que es molosto esta claro... :oops: por eso lo kiero cambiar yo digo que el fabricante dice que hace unos 21Db pero vamos a mi me suena como a cacharro, es bastante ruidoso...yo lo tengo a 3000Rpm que dicen que hace unos 26Db...

    De todas formas ya decidi que disipa kiero y lo encargue por la tarde, pero como esta agotado tarda unos dias en venir...y por fin me decidi por el Big Typhoon y es que como dice RAUL2411 por lo menos el ventilador se puede cambiar por otr mas silencioso...de todas formas me dijeron ayer que casi ni se oye el BT y que bueno si se oye algo pues tengo la opcion del ventilador Thermaltake Silent CAT 12cm de 1600rpm, 62.2CFM, 16Db...

    Asi que a esperar a que lo traigan...

  17. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    el disipador que has cogido te dará bastante buen resultado y el ventilador es bastante silencioso, además como bien dices lo puedes cambiar o ponerle un reostato para bajarle las revoluciones (me gusta más esta opción).

    yo el que tengo (el de la firma), me da un resultado esplendido pero tiene que estar regulado a la fuerza puesto que según el fabricante tiene de 21 dba (1700 rpm)a 40 dba (3200 rpm), aunque no hace falta tanto aire, a 1700 rpm apenas se oye y da un buen caudal.

    por cierto, que este tipo de disipadores me gusta más porque deja la placa libre de obstáculos y el aire del ventilador refrigera el chipset, antes se me calentaba demasiado para mi gusto (el chipset) puesto que estaba encajonado entre el disipador de la cpu y la tarjeta gráfica, no tiene ventilador propio y había pensado ponerle uno pero con este nuevo disipador de cpu no hace falta puesto que ha bajado muchos grados su temperatura (ahora funciona entre 35-40 ºc y antes se ponía casi a 60 ºc)

    http://es.giga-byte.com/Peripherals/Pro ... U21-MF.htm

  18. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Eso espero que sea bueno, como ya dije cojere el ventilado de serie y se lo pondre a la fuente de alimentacion y al disipa le pondre un Silent CAT 12cm pero he estado viendo que hay un Xilence de 12CM que genera 21db y 68cfm y es casi lo mejor que he visto y un pelin mejor que el silent cat que da 62cfm...y por supuesto el precio tambien es mejor el del xilence...y hay otro el SilenX iXtrema Pro 12cm que tambien esta genial...este genera a 1500rpm 14Db y 64cfm...ahora la duda la tengo en el ventilador la verdad...

    Ahora para otro P4 630 3.0 estoy dudando entre la SONIC TOWER con un ventila de 12cm, el CNPS700B CU u otro BIG TYPHOON...

    ¿¿Creo yo que esto es lo mejor qeu hay en refrigeracion por aire no?¿¿o que me recomendais?? el dueño del P4 no kiere escatimar en dinero gastado en la refrigeracion porque le va a dar caña al micro(OC)

  19. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Big Thyphon+Enermax...= Ruido pero prestaciones oc.

    Big Thyphon+Akasa amber, Xilence...= Silencio pero menos oc.

    S4LU2.

  20. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Lo mejor que hay? No, eso tampoco. Mejor rendimiento te lo daría, por ejemplo, un thermalright XP-120. Y si va a hacer OC con un venti acorde...

  21. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Buenas

    Tengo hace varios dias por fin mi disipador Big Typhoon y la verdad que lo mejor es el silencio...en cuanto a prestaciones pues me esperaba algo mas pero bueno he conseguido bajar 2gr en relacion con el 3D rocket que tenia montado...en reposo antes estaba en 39-40gr y en full se subia a los 56gr y ahroa con el BT lo tengo entre 36-37gr y en full lo tengo en 54-55gr, no es tantan la diferencia me esperaba algo mas...kizas sea por el ventilador a 1300 y 54CFM espero poder tener pronto en SilentX Pro extreme 12cmcreo que se llama que va a 1400rpm creo, 68ccfm y 14Db o el super silent cat 12cm que esta en prestaciones entre el que tengo ahora de serie en el BT y el silentX Pro unas 1600rpm 17Db y 62cfm

    Alguien tiene el Silenx Pro de 12cm y me comenta que tal va, o mejor pillo el super silent cat??

    Se notara diferencia de 1300rpm 54cfm a 1600rpm 68cfm??

  22. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues sí, tal vez cabía esperar temperaturas un poco más bajas. Aunque yo en tu caso no me preocuparía , 55 grados en full para un prescott está bien, y si dices que además el nivel sonoro te convence, pues mucho mejor.

    Cambiando el venti por uno que de 10 cfm más no creo que logres gran cosa, la verdad. ¿Qué pasta térmica has usado? Ahí sí que en función de unas u otras puedes bajar varios grados. Y en función de cómo la aqpliques también.

    Y otra cosa ¿cómo ventila tu caja? Si la caja no está ventilada tampoco bajarás mucho...
    Pero que conste que lo que has logrado no está nada mal, piensa que tenías un cacharro a casi 3000 rpm y que ahora con uno a 1300 has bajado la temperatura... y del silencio no hablamos, claro.

  23. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Eso si...he notado una mejoria en poco sgrados pero yo creo que es el ventilador que da pocos CFM, creo que sacrficare un poco el ruido a razon de bjar mas la temperatura con algun ventila de 12cm que de caña a mi disipa...

    Que opciones tengo en ventiladores de 12cm que puedan bajar estas temperatuas? o mejor cuantos CFM mas necsito para bajar las temperaturas?

    La pasta ahora mismo tengo puesta la que vino con el BT pero incluso podria comprar la artic silver 5 si relamente se notara algo porque para bajar uno o 2 grados no merece cambiar la pasta y tener uqe desmontar todo otra porque otra cosa no pero !!!vaya armatoste para meterlo dentro de la caja!!

    En fin...ah!! ahora mismo tengo 2 artic cooling fan 3 de 80mm detras sacando aire solamente, estan a 1900rpm cada uno y casi ni se oyen...se notara metiendo otros 2 de delante que metan aire freskito??

    En el caso de meter dos delante me gustaria ya pillar un rehobus de 5 o 6 canales y asi controlar los 4 ventiladores a tope durante el dia o al minimo durante la noche...y de paso controlar el ventila del micro que de esta manera podria poner un bicho que mueva aire de verdad aunque haga ruido y por la noche bajarle las vueltas....

    Deja ver si la pasta cae del cielo y compro todo...

    Por cierto como rehobus habia pensado en el zalman ZM-MFC1 ¿que opinais?

  24. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    metele un smartfan y cuando quieras los subes y te vas a enterar de como baja la temperatura, yo lo tengo asi y lo subo cuando juego. En cuanto al controlador zalman es una muy buena opcion, regula los ventis desde 5 a 12V, yo lo tengo y me encanta, ademas tiene dos interruptores en los que puedes poner los catodos o algun venti que quieras apagar alguna vez, pero amo, a 5V no hay venti que suene.

  25. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Y en cuanto a los ventilas de 12 que me recomiendas?

    Que a full refrigere bien y cuando lo baje a 5v deje la cpu normal para por las noches descargar...

    Por cierto no he podido pillar el zalman porque no quedaban asi que pille el thermaltake Xtunner con los 4 ventilas que trae que son como los del Big typhoon mio pero en 8cm...dicen que este rehobus va por wifi a los ventiladors la verad que no se que tal va...

    Voy a probarlo y si no me gusta me lo cambian en la tienda por algun modelo que si tengan a toca esperar basntate por el zalman con 4 super silent Cat de 8cm.

  26. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    pos depende de si kieres luz dentro de la caja o no, si kieres luz pos metele un smartfan blue o un thunderblade del color que quieras, si no kieres luz pos un enermax.
    En cuanto a ese controlador a mi personalmente no me agrada mucho y si encima dices que la otra opcion es el zalman con 4 silent cat pos que quieres que diga, yo esperaria.
    Puedes mirar a ver si por tu ciudad hay un batch-pc que ahi si que tienen el zalman ZM-MCF1 por 27 lerus.

  27. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Pues por aki un bach esta mas complicado...ademas hay pocas opciones en cuanto a marcas...vivo en tenerife...he estado mirando hoy y me gustaria meter 4 Papst de 80mm, los de 12Db a pleno rendimiento pero no tengo ni idea de donde pueden vender esta marca...

    He puesto a vender el XTUNNER porque no te deja regular los ventilas independientemente cada uno, es medio mangui el controlador...me he comprado el Kit de 4 ventilas 80mm de thermaltake para bahia de 3.25...

    He estado haciendo unas pruebas con el PC a Full y lo que he hecho es coger y desconectar los dos ventilas de 8cm que tengo ahora mismo detras sacando aire y he llegado a la conclusion de que lo unico que he ganado con el BT en relacion al 3D es silencio porque ambos estan a la misma temepratura en reposo(38º) y ambos estan a la misma temperatura en Full(60º) por lo que esta compra no ha sido nada efectiva la del Bit typhoon, he kitado los ventilas de atras para hacer las pruebas y dejado la caja cerrada y la unica extraccion es el ventila de 12 de la fuente que esta pegado encima del BT pero naa 60º a full igual que el 3D rocket

  28. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    pues has hecho el mismo cambio que yo, antes tenia el rocket y ahora el big typhoon y yo si que he notao el cambio. Ahora mismo con 21º de ambiente lo tengo a 31º en idle por sonda con un smartfan al minimo con el venti al maximo lo puedo dejar en 27º, y en full cro que desde que tengo este disipa no lo he visto pasar de 40º con el venti al minimo. Tambien hay que decir que mi procesador es un xp2600+. Con el anterior no era mu dificil verlo cerca de los 45 en full con el venti al maximo haciendo un "poco" de ruido.
    El regulador ese de thermaltake no te lo recomiendo porque a el solo puedes conectar los cuatro ventis que trae y no otros, ya que regula por un cable las rpm de esos ventis, y si algun dia quieres cambiar de venti pos vas a tener que cambiar de regulador.

  29. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Con esto solo ya lo has dicho todo..."XP 2600" yo no tengo ese el mio es una estufa 3.0, kiero decir un prescott 3.0 2MB L2 y no he notado mucha diferencia...estoy a la caza de un mejor ventila pero no hay muchas posibilidades aki ahora mismo...