Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Fuente de alimentacion extremadamente silenciosa

  1. Mamaun
    Mamaun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    123

    Fuente de alimentacion extremadamente silenciosa

    Hola,

    Tengo una RL con dos papst a 7v y la verdad es que me va de maravilla, pero la fuente de alimentacion es una tortura.

    alguien me podria recomendar una fuente MUY MUY MUY silenciosa y a la qe no le bailen tanto los voltajes como a las Yesico??


    gracias

  2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Yo he montado una Tagan U01 de 420W y es bastante silenciosa. Los voltajes son bastante decentes. También tengo una SilenX de 400W y de voltajes no se como anda, pero es lo más silencioso que hay. Cuando la arranco puenteada, es imposible saber si está encendida a no ser que te la pongas en la oreja. También tengo otra fuente genérica de 400W a la que le cambié el ventilador por un arctic cooling de 8 cm (Pro TC) y le puse otro igual metiendo aire por detrás, al estilo de la tagan. Esta es más silenciosa que la tagan y lo es casi tanto como la SilenX.

    Otra que me da muy buena espina es la Aerocool Turbine Power, que lleva un ventilador de 12 cm Turbine, que es lo más silencioso que he encontrado en 12 cm hasta ahora (me faltan por probar los Nexus).

    Saludos!

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Por lo que he podido probar.

    Una fuente que tenga un ventilador de 12cm es muy silenciosa.

    He probado las LC Power que estan bien de precio y no se oyen.

    Tampoco lo hacen las Hiper que montan un solo ventilador de 12.

  4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    yo te recomiendo sin mirar atras la aerocool turbine power modular, al precio al que esta es una pasada en relaccion calidad precio.

    yo tengo la inferior y es una maravilla.

    las yessico son otra magnifica eleccion

  5. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo tengo una aerocool turbine,y no seescucha nada. Eso si, no es valdo para un pc que se caliente mucho,ya que el venti va a muy pocas rpms con lo que en un pc potente quizás se pueda calentar. Hablan muy bien de las seansonic y las tacens. Algo que puedas encontrar facilmente y silenciosas son las tagan u01, o las be quiet,pero estas últimas tienen peror disposición de ventiladores por lo que se calientan antes y hacen que los ventis duren menos tiempo a pocas rpms.Saludos

  6. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    171
    Si lo que buscas es una fuente MUY MUY silenciosa DE VERDAD, con toda la calidad, con los voltajes clavados, PFC activo. Lo que buscas es una fuente de 0dbs como la Etasis EFN-560, estos la tienen aqui:

    http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=641

    Si el consumo es igual o menor de 300W la fuente funcionara plenamente pasiva (esto es por ejemplo cuando estas navegando o en lo que seria el escritorio). Si el consumo es superior, tienes una fuente que activando automaticamente ventilador puede alimentar hasta 550W.

    Yo la veo la fuente ideal para estos menesteres

  7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por Virthual
    Por lo que he podido probar.
    Una fuente que tenga un ventilador de 12cm es muy silenciosa.
    Lo que dices tiene un buen fundamento, pero no siempre es así. Yo probé una Levicom de 380W "Ultrasilenciosa" (con un venti de 12) y para nada era silenciosa. Una tomadura de pelo vaya. Yo me ceñiría a las que se han comentado en este post...

    Saludos

  8. Mamaun
    Mamaun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    123
    Ahora mismo tengo la fuente de 400 modeada con los ventiladores de serie de la Stacker.

    Tire la turbina esa que traia por ventilador y le puse uno de 12cm de la caja y el de 8cm (este a 7v). Y aun asi creo qeu hace demasiado ruido.

  9. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Yo tengo una aerocool turbine,y no seescucha nada. Eso si, no es valdo para un pc que se caliente mucho,ya que el venti va a muy pocas rpms con lo que en un pc potente quizás se pueda calentar. Hablan muy bien de las seansonic y las tacens. Algo que puedas encontrar facilmente y silenciosas son las tagan u01, o las be quiet,pero estas últimas tienen peror disposición de ventiladores por lo que se calientan antes y hacen que los ventis duren menos tiempo a pocas rpms.Saludos
    hombre, el venti no es muy potente, pero el diseño de las aspas favorece un caudal aceptable con poco ruido. Ademas, el ventilador enfria casi por completo toda la fuente, asi que no habra problemas de sobrecalentamiento. "rectificandote" lo que has dicho, diria mejor que es conveniente que la caja este bien ventilada para que el rendimiento de la fuente no decaiga en ningun momento por culpa de la temperatura.

    salu2

  10. Mamaun
    Mamaun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    123
    No te preocupes por la ventilacion de la caja, tengo el radiador en el frontal y mete aire directo desde fuera con 2x 12cm y tengo otro ventilador que saca aire en la parte de atras. tb de 12cm

  11. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    entonces perfecto, lo unico...pilla un sitio fiable donde pillar esa FA, que no sea ALTERNATE ni PCCOMPONENTES...

    el coolmod la tienes, pillate de entrada la de 550W, merece la pena

  12. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    hola

    ¿que es una RL?

  13. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Refrigeración líquida (agua), como en los coches colega!

  14. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    am, gracias :wink:

  15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Lo que vengo haciendo yo es cambiarle el ventilador a las FA que tengo, simplemete necesitas que lleve agujero de 120mm, quitar el ventilador que trae y ponerle uno silencioso tipo Nexus, papst.... Puedes hacerlo en FA de 10€ y en las de 180€ porque el resultado es sorprendente. Eso si, si no tienes cuidado la garantia se va a tomar viento.

    S4LU2.

  16. cymanet
    cymanet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107
    Yo, si vas por la Aerocool, te recomiendo la de 450w. Es más silenciosa que la 550w. Te lo digo por experiencia (la de 550w tiene más ruido eléctrico). Yo vendo una Bequiet Blackline Titanium, con un mes, por 60 euros gastos incluidos, y es muy silenciosa y permite regular ventiladores. Por si te interesa.
    Ah, la Aerocool tiene una pinta cojonuda y los cables tienen un mallado alucinante, pero aún siendo modular, debido al grosor de los cables, al final tenía más enredo en la caja que con una simple... :?

  17. Mamaun
    Mamaun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    123
    mmmh....

    no conoceis ninguna buena que funcione por agua o sin ventiladores??

    es que los papst hacen MUY poco ruido... jeje

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Fuente de alimentacion extremadamente silenciosa

    Cita Iniciado por Mamaun
    Hola,

    Tengo una RL con dos papst a 7v y la verdad es que me va de maravilla, pero la fuente de alimentacion es una tortura.

    alguien me podria recomendar una fuente MUY MUY MUY silenciosa y a la qe no le bailen tanto los voltajes como a las Yesico??


    gracias
    Yo tengo una Be Quiet! y es como si no tuviera fuente, vamos, que mi PC va a pilas