Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿cuanto tiempo puede estar encendido un ordenador sin apagar

  1. Invitado

    ¿cuanto tiempo puede estar encendido un ordenador sin apagar

    Hola, lo cierto es que tengo un p4 a 2400 megaherzios una tarjeta grafica nvidia 440mx y 256 de ram y ahora mismo llevo el ordenador encendido un dia y 14 horas, tengo aparte del ventilador del procesador y el de la tarjeta grafica 7 mas, 4 delante y dos detras y uno en el lateral de la caja.
    La temperatura los dias de calor hay veces que me llega a los 60 grados pero lo normal son unos 52-55. Queria saber cuanto tiempo se puede tener encendido el ordenador sin que se queme ya que es la primera vez que lo tengo tanto tiempo, estoy reproduciendo juegos y videos y parece que va bien pero tengo mis dudas. ¿como se puede saber si se esta quemando o si esta a mucha temperatura?. El speedfan me marca lo siguiente ahora mismo
    Temp1=44
    Temp2=38
    Temp3=55
    Hdo=34
    Aunque sinceramente no me fio mucho, me fio mas de lo que marca la bios. Por cierto en este programa ¿por que hay 3 temperaturas?
    Por el momento nada mas
    Gracias

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    En realidad yo me preocuparia mas del SO que del sistema. Un ordenador se quema o no se quema. No funciona 20 horas y luego peta porque si, sin tocar nada.

    Lo mas normal es que lo que primero notes es que despues de muchas horas el SO haya acumulado mierda y la ram ande muy floja, pero si lo tienes bien ventilado y el So esta bien configurado y no es, digamos, un win Me, te aguantara mucho tiempo.

    Yo tengo un P266 solo con un vetnilador sacando aire de la caja (mas el de la fuente, claro) y eso por seguridad, mas que por otra cosa (la guia esta en mi web). Y ha estado hasta 36 dias sin reiniciarese, ya que lo tengo de server. En este momento acumula 27 dias y 21 horas.

    Evidentemente el sistema no es el mismo, pero el principio que lo guia si.

    Por cierto yo uso un 2k con 256MB de ram

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ^_^

    En un principio no debe haber problemas en cuanto a tiempo. Lo unico es lo de la memoria RAM ya que va acumulando procesos que al final eliminas. (hay software para liberar periodicamente la memoria RAM).

    A mi me preocupa en tu sistema en particular esa temperatura tan alta en el micro. Si bien es cierto que no me fio de ninguna sonda que no ponga yo mismo.
    Primero deberias asegurar de que el disipador esta bien montado, tienes pasta termica en el micro y esas cosas.
    Con 7 ventiladores en la caja,o vives en Sevilla y tienes el PC en la calle o no se pq tienes esas temperaturas tan altisimas.

    Las temperaturas "PUEDEN" ser:
    Chipset
    Caja (ambiente)
    Micro
    HDD

    Es lo q mas se me ajusta. Aun asi 55º es cosa de ir al doctor a ver que pasa.

    Un saludo.

  4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    joder pos 55 grados tampoko es tanto y mas kon el kalor k hace.
    yo lo tengo kon agua refrijerado y overklokeao y lo tengo a 48 (eeso si la tª ambinte es de kasi 40 grados).
    salu2

  5. Invitado

    Agradezco todas vuestras respuestas

    Agradezco el hecho de que hayais respondido tan deprisa. Dire sobre los 55 grados que es de la placa base, cuando la compre me di cuenta tarde de que hacia que se calentase tanto el pc. El sistema operativo que uso es el windows xp home edition, aunque tengo un arranque dual con este windows xp y el windows 98 ( que ahora ya no uso). En cuanto a la ram no me preocupa por que solo tengo el emule, y los procesos salvo cuando lo uso para ver videos o jugar a algo siempre son los mismos. No vivo en sevilla pero aqui por aragon las temperaturas tambien son altas aunque como os comento la temperatura normal son los 52-55 originados en mayoria por la placa. La torre esta situada casi al lado de una ventana pero arrimada a la pared.
    Y una ultima cosa
    ¿por que aparecen 3 temperaturas en el speed fan?¿no deberia aparecer solo una?

  6. Invitado

    Resistencia

    Bueno, decirte que en cuanto a resistir el ordenador encendido, puede resistir todo el tiempo que quieras, sin más límite que el que tu te pongas. De hecho yo lo he tenido varios ocasiones hasta seis meses encendido sin parar lo absolutamente para nada, y las temperaturas nunca subieron más allá de lo normal, es decir, unos cinco a diez grados por encima de la temperatura ambiente. En mi caso, nunca subieron por encima de los 50º en la cpu. Lo que si tienes un poco alto es la temperatura del chipset de la placa; yo tengo una plca Asus, con el chipset Via, que para AMD es una de las que más se calienta, y nunca la he visto por encima de 37º en los días más calurosos. Te recomiendo que cambies el disipa del chipset, sino llegará a estropearse la placa. La otra temperatura que te marca, bien podría ser la del disco duro, en tal caso también estaría muy elevada, procura poner un ventilador enfrentado al disco duro, te bajará la temperatura entre 10 y 15º

  7. Invitado
    Esos 55, 60 grados tambien los tenia mi amigo en su pc, compro un disipador Zalman CNPS7000A de cobre y una pasta termica para el micro artic silver 5 y ahora no le pasa de 45 grados aunque este todo el dia encendido.