Resultados 1 al 26 de 26

Tema: problemas con laing DDC

  1. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663

    problemas con laing DDC

    Nas:

    Lo que creía que era un mito lo estoy sufriendo en mis propias carnes. Bien ya había leido algo sobre el fallo de arranque de la DDC. Hasta ahora había pensado que eran pamplinas, a mi nunca me había fallado.

    Pues bien, ahora la bomba me arranca cuando le da la gana literalmente. Me dí cuenta ayer que tenía el micro a 35º, y es que la bomba estaba parada. La verdad es que los fallos han empezado después de haber hecho la modificación para ontener más caudal. Pero, que relaón tiene cambiar el racor de entrada con que no encienda la bomba?

    Alguien está en el mismo caso o sabe como solucionarlo. Es una putada gorda, corro bastante peligro de freir el micro.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Kasius,

    No eres el único y no tiene solución si no cambiar la bomba, me temo. Hasta no sé que número de serie la electrónica de la bomba era muy conservadora y si recibía al arrancar un pico superior a 12 voltios se paraba para autoprotegerse.

    Parece ser que en las más recientes ya le han quitado esa protección, pero si la has modificado ya no puedes tirar de rma.

    Sólo se me ocurre que sobrecargues adrede una línea de 12 y la pongas al final, ó que en el foro de electrónica te diga alguien algún modo de limitar una línea a 12 estrictos.

    No lo sé seguro, pero no creo que la modificación haya influido en el asunto, a menos que hayas puesto una salida de diametro superior a la entrada.

    salu2

  3. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663


    Que fuerte.

    el caso es que la bomba funciona, pero a golpes. Como lo oís. Si le doy un meco cuando arranca el pc, entonces se pone en marcha, sino nada.

    Tengo una fuente con los canales regulables. Voy a probar eso que dices.

    No obstante, el otro día le hice el mod a la bomba

    si es muy probable que al cambiar los componentes del pc haya variado la toma de corriente de la bomba. Voy a probar a ponerla en una linea sobrecargada. Justo estaba haciendo lo contrario, poerla en una linea ha ella sola.

    Ya cuento.

    Gracias bsodman

  4. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Pues nada acabo de probar con la linea de 12v a 11.99, la tenia en 12.05, y nada de nada. A parte he puesto la bomba a una linea donde tengo un hd, y na da na.

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Supongo que la tienes bien cebada y todo ese rollo, no?

    Has probado a meterle un depo chapuzas si no lo llevas ya para probar?

    Más no se me ocurre, lo siento.




    Salu2

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El tema de la tensión es el fallo q tienen... por mucho q regules la tensión en la línea, si sigue habiendo picos de tensión será q por eso es q no arranca...

    Por lo demás como jose... ni idea...

    Un saludo

  7. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por bsodman
    Supongo que la tienes bien cebada y todo ese rollo, no?

    Has probado a meterle un depo chapuzas si no lo llevas ya para probar?

    Más no se me ocurre, lo siento.




    Salu2
    Pues esta bien cebada. Es curioso, arranco el pc y la bomba no va. Le meto el to que y a funcionar, es como si se quedara atrancada.

    Lo del depo no se que quieres decir. Tengo un depósito de bahía doble.

    Saludos

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me expliqué mal, quería decir que si no tenías un depo en el circuito, que instalaras uno cualquiera, aunque fuera un tapper, para probar.

    Visto que llevas uno en condiciones, me temo que la falta de depo no es tu problema.

    Salu2

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Se me había olvidado completamente :oops: , hay gente que ha solucionado el asunto poniéndole más refrigerante del usual al agua.
    No me preguntes porqué un líquido más denso ayuda a que la bomba arranque, ni idea.

    salu2

  10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Prueba a ponerle una tapa de estas

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... h=5_26_267

    A ver si la bomba sigue funcionando correctamente, o deshaz el mod a ver que tal.

    Aqui hay una review...

    http://coolercasesuk.co.uk/showthread.php?t=931

    Parece que se gana algo de caudal con esa tapa.... a ver si con eso lo solucionas...

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola a todos:

    Es cierto que las DCC tienen ese "fallo", pero creo que es mucha casualidad que se haya producido justamente al hacer el mod.

    Más bien me inclino que, al hacer el mod, se modifican las características de la bomba y eso provoca el fallo.

    Además, como bien ha dicho bsodman, no sé si habrás tenido en cuenta que la salida no puede ser mayor que la entrada.

    Porque, el fallo cual es:

    - ¿La bomba no se pone en funcionamiento? o,

    - ¿Las aspas no se mueven?

    Un saludo.

  12. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Buneo, vamos por partes.

    Prueba a ponerle una tapa de estas

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... h=5_26_267

    A ver si la bomba sigue funcionando correctamente, o deshaz el mod a ver que tal.

    Aqui hay una review...

    http://coolercasesuk.co.uk/showthread.php?t=931

    Parece que se gana algo de caudal con esa tapa.... a ver si con eso lo solucionas...
    Ya había visto la tapa esa, la verdad es que mola bastante, le puedes acoplar un 3er racor por arriba para que coja el agua por ahí.
    El mod no lo puedo deshacer, es imposible.


    Hola a todos:

    Es cierto que las DCC tienen ese "fallo", pero creo que es mucha casualidad que se haya producido justamente al hacer el mod.

    Más bien me inclino que, al hacer el mod, se modifican las características de la bomba y eso provoca el fallo.

    Además, como bien ha dicho bsodman, no sé si habrás tenido en cuenta que la salida no puede ser mayor que la entrada.

    Porque, el fallo cual es:

    - ¿La bomba no se pone en funcionamiento? o,

    - ¿Las aspas no se mueven?

    Un saludo.
    El racor de entrada ahora es vertical, y le he puesto uno de 1/2", por lo que el diámetro de entrada es mayor al de salida, que es de 3/8"

    La verdad que si es casualidad que al hacer el mod comience el fallo, pero tb es cierto que antes estaba conectada a una línea X y ahora está en otra, ya que cambié de caja.

    Como puedo saber si el fallo es que la bomba no arranca o es que no se mueve el rotor?

    Lo del líquido tb he leido algo, que debería hecharle para que funcionase?

    A ver si consigo arreglarla, ya que de comprar una nueva, probablemente sería la misma, es la que más me gusta por su bajao nivel sonoro y reducido tamaño.

    Gracias a todos, seguid comentando cosas, que yo voy probando.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por lo que dices, has modificado las caracterísitcas de la bomba:

    Creo que de origen lleva igual diámetro en salida que en entrada.

    El hecho de modificar esta características puede alterar su funcionamiento debido a que la presión en su interior cambia.

    Es más, me inclino más a un fallo de estos que no por un pico de corriente (a no ser que fuese muy alto), ya que la boma, de origen, según dice en sus especificaciones, trabaja perfectamente a 13,2V.

    Yo probaría a intentar dejarla como de origen, o lo más próximo.

    Puedes ver si es la bomba o el rotor lo que falla, poniéndole la mano encima: Si notas vibración la bomba funciona, pero el rotor no gira.

    ... y se me acaba de ocurrir otra cosa: ¿No abrás dejado algún residuo al hacer el mod que impida el normal funcionamiento?

    Un saludo.

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Para probar lo del líquido, anticongelante de coche en alto porcentaje, mira a ver si encuentras en un carrefour o similar alguna botella/garrafa con un alto porcentaje tipo 50/50, o si te pones burro, se lo hechas puro.

    Ya puestos a probar, que no quede, jeje.

    Salu2

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Es posible que la bomba lleve una especie de medidor de presión en su interior?

    Lo digo por lo del anticongelante: Vendría a apoyar lo que decía antes. El alterar las características de la bomba, varía la presión en su interior.

    Un saludo.

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Por probar otra cosa, que no quede: dices que la entrada es ahora vertical y la salida horizontal. Prueba a poner la bomba de tal manera que la entrada sea en horizontal y la salida en vertical.

    Salu2

  17. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Yo tengo esa bomba y tambien me paso eso alguna vez prueva a engrasar un poco el eje donde va el rotor dudo ke sea un fallo electronico por ke como tu dices al darle un golpe arranca yo la compre con la tapa directamente por ke ya avia oido ese problema

    De todas maneras ahora ke la tnego desmontada la abrire apra mirar la electronica aver esa proteccion que lleva....


    Saludos

  18. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Hola chavales.

    Bien, por probar lo que dice pritt sobre la presión, he cogido la bomba y la he puesto un poco más elevada, y de forma que tuviese menos presión en la entrada de la bomba. Pues ha arrancado!!!
    Bueno de hecho la he colocado donde antes no arrancaba y sigue arrancando. Es decir, que arranca cuando le da la gana.

    Tengo que seguir haciendo pruebas, ya la bomba no puede fallar nunca, tine que arrancar el 100% de las veces.

    Con esto creo que queda descartado un problema de voltaje.

    Seguiré informando.

    De todas formas, la tapa esa me parece que la voy a pillar.

    Saludos

  19. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    ¿Alguien me puede enseñar esa mod de la que hablais?

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ketchak

    Si no estamos todos haciendo el ridi y kasius ha inventado algo nuevo, se refiere a esta

    Salu2

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo también supongo que será ese mod o algo parecido.

    Un saludo.

  22. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663

  23. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    En la parte trasera de la tapa de la Laing hay un saliente que sirve de guia para que el rotor no oscile o algo así. Es que ya hace tiempo y no recuerdo bien.

    En esas fotos no se aprecia pero mucho me temo que hal aumentar el diametro del agujero el saliente se fuese a tomar porculo y si no esta ese saliente se jode el basto.

    http://img154.imageshack.us/my.php?imag ... 4677ky.jpg

    No digo que eso provoque el fallo que tiene, digo que ese saliente tiene que estar o si no mal asunto. Que me lo digan a mi cuando intenté hacer tapas similares a las de alphacool sin saliente... menuo fracaso.

    De echo, las tapas de alphacool llevan el saliente tambien.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues es fácil que ese sea el problema: Ahora solamente hace falta saber cómo hizo el mod, si quitando o no esa rebaba.

    Desde luego, si es como dices, al menos queda la esperanza de que la cosa tendrá solucción.

    Un saludo.

  25. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Pues en efecto el problema puede venir por la rebaba. No la quité al hacer el mod, pero si le hice una pasadita de dremel para rebajarla un poco.

    Este finde abro la bomba y le saco unas fotos, a ver si por fin doy con la clave del error.

    saludos y gracias a todos

  26. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    ...reflotando...

    nas, sigo con el tema de la bomba... el problema fué que retoqué un poco la famosa rebaba que lleva la tapa por abajo y ahí la cagué, por que la bomba enciende a veces si y a veces no

    Escribo para que me digais, si es que alguien supiera, donde podría yo conseguir una tapa de recambio original. Ahora tengo un barebone, al que le voy a poner agüita y no me sirve la tapa de Alphacool, que es algo grande.

    Sabeis de algún sitio alguien??
    O alguien tiene la original y no la usa??
    O alguien me cambia la original por la de Alphacool??

    Un saludo y muchas gracias de antemano