Resultados 1 al 6 de 6

Tema: informacion para posible montaje

  1. KiTo166
    KiTo166 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    95

    informacion para posible montaje

    wenas gente, aver, el tema este de la vapochill no lo domino mucho, pero me interesa. yo os keria pedir alguna guia o algo donde diga como se instala y to lo q hay q tener en cuenta.
    tengo una nevera pa tirar, q va mu bn, quizas le pueda quitar el compresor y luego ir viendo guias y todo pa documentarme y luego montarlo.

    espero k me ayudeis!!
    luego os pondre unas fotos del compresor para k lo veias y tal
    puedo cortar los tubos del compresor con kualkier herramienta o pasa algo si lo corto y se va el gas, o si es inflamable??

    enga un saludo y gracias!!

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si no tienes ni idea de compresores, gases, y mucho menos de soldadura para circuitos de refrigeracion mejor vete mas despacito, piensa primero en aprender el funcionamiento de un sistema por cambio de fase, despues debes conocer los gases y los compresores que puedes utilizar, mas adelante las cosas q hay que tener en cuenta (condensacion, temperatura de trabajo, etc etc) y finalmente ya puedes planear construirte uno, pero si empiezas ya keriendo construirlo creeme, te saldrá un bicho que no funcione ni para enfriarte el dedo menique...

    Salu2

  3. KiTo166
    KiTo166 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    95
    gracias mario por tu respuesta!!
    aver yo primero cmo e dicho antes kiero documentarme y luego intentar acerlo, pero primero aprender como va todo.
    he dicho lo de desmontar el compresor porque si la nevera la voy a tirar, puedo guardar el compresor y dejarlo en algun sitio, y si algun dia montase una vapochill, no tendria k comprar un compresor.

    yo no kiero empezar ya a montar el sistema si no se nada, por eso he dixo lo de guias, etc.
    yo digo esto porque mañana tiraran la nevera y podria kitarlo mañana x la mañana.
    AKI UNAS FOTOS DEL COMPRESOR:




    enga gracias y un saludo.

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Bien, pues has tenido suerte, son 2 compresores de gas R134a, es uno de los gases mas conocidos y no te resultará dificil encontrarlo, ademas es de los mas baratos, por no decir el mas barato, cosa que agradecerá tu bolsillo.

    Bien, pues cuando los vayas a kitar solo tienes q pillar unos alicates de estos para cortar o un corta-tubos de cobre (se usa para cortar los tubos de fontanería) y una vez q se haya salido todo el gas (no es ni inflamable ni toxico, pero no es recomendable respirarlo) cierrale los tubos doblando por el extremo o algo por el estilo, la función de esto es para evitar que se oxide el interior de los tubos ya que puede provocar una fuga.

    Cuando tengas todos los tubos cortados guarda en un sitio con poka humedad los compresores, el filtro secante (eso q es como una baliza) y a ser posible el termostato de tu nevera (en caso de ke lo tuviera, nunca viene mal guardarlo)

    Despues solo tienes q aprender el circuito que sigue el gas para refrigerar y el orden de los componentes, una vez que lo sepas solo tendrás que buscar cobre, un buen diseño y fabricarte el evaporador (lo que está en contacto con el micro)

    A partir de entonces tienes que saber que este tipo de circuitos se suelda con soplete (de camping-gas o con una autógena, q es mas o menos lo mismo pero consigue mayores temperaturas) y varilla de plata, que es lo mismo que la varilla de estaño normal pero con un mayor porcentaje de plata (en torno a un 35 o 40% como minimo)

    Y a partir de akí ya es solo montarlas piezas en su sitio, unirlos con los tubos que sean necesarios y soldarlos, claro que tendrás q poner unas valvulas para llenar el circuito después, pero eso todo se compra.

    Una vez que tengas todo el bicho terminao, solo tienes que llevarlo a alguna empresa frigorista que realicen recargas de gas, o recargas de aire acondicionado para coches (que viene a ser el mismo sistema) y pedirles que te lo llenen hasta un limite bueno, de forma que no esté muy forzado ni muy suelto, un término medio.

    Si todavia te han quedado dudas solo tienes que pasarte por www.teampuss.com, www.xtreme-systems.org... etc etc

    Salu2!

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Bueno mario te a explicado todo bien, creo q no altanada excepto un apunte, y es q no cortes los tubos por nada solo cortarlos con alicates teenazas o lo q sea menos serrarlo, si no la viruta de el corte con sierra te caira dentro de el motor y rayaras la camisa de el cilindro "lo griparas"
    Si tienes espacio para guardar yo cojeria los dos compresores, q nunca se sabe.

    Salu2

  6. KiTo166
    KiTo166 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    95
    bueno pos muxas gracias mario y lucif3r por las respuestas, ahora cortare los tubos de los compresores, los dejare los mas largos posibles y luego os subo unas fotos pa saber si ta to bn.

    enga muxas gracias!!