Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ordenador huele a quemado

  1. Invitado

    Ordenador huele a quemado

    Llevo un par de días con la mosca detrás de la oreja. Hace unos días se ha ido la luz y ha vuelto mientras que tenía el pc funcionando, correcto no pasó nada.
    Pero ayer, que también ocurrió lo mismo reincié el ordenador y la pantalla se me quedaba en negro. Reinicié varias veces hasta que lo solucioné quitando el enchufe de la red y volviéndolo a intentar.
    El problema viene porque desde entonces el ordenador me huele a quemado pero me funciona bien. La fuente de alimentación la cambié hace 3 meses, es una Trust de 350W ( antes tenía una de 300 W ).
    El olor a quemado empieza nada más encender el PC aunque esté frio.
    ¿ Que puede ser ?


    Gracias a todos

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    tú mismo tendrás que desmontar la fuente y la placa, meter la nariz y analizar de dónde procede el olor a quemado

    si es la fuente te aconsejo que la cambies aunque funcione, porque una fuente quemada es peligrosa para el resto del equipo

    en caso de ser la placa pues nada, si sigue funcionando lo mejor es que sigas con ella hasta que casque, si es que finalmente casca

    comprueba también el disco duro, sufren bastante con los cortes de corriente sobre todo si se marcha y vuelve de inmediato

    un saludo y ya nos contarás lo que descubres

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Eso va a ser la fuente, seguramente habra quedado tocada.

    S4LU2.

  4. Invitado
    Joder con Unión Fenosa y sus cortes, 3 meses que tenía y la pasta que me costó ( 50 € en Media markt ). Desde luego huele cerca de la fuente ¿ Hay alguna que sea un poco más resistente a los cortes de luz ?
    Gracias a los dos por responder tan pronto.

  5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    en principio una fuente no tiene que joderse por un corte de luz, a menos que venga acompañada de una subida o pico de tensión, en ese caso sí se puede joder, de hecho así suele suceder en las tormentas

  6. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Te recomiendo que te pilles un SAI, es una estacion de energia para tu pc, aloja baterias para apagones y proteccion extra ante picos de tension.

    los puedes mirar el www.appinformatica.com estan muy bien y merece la pena comprar uno si pasa lo que pasa.

    la fuente cambiala, no es la primera vez que veo liquido cayendo de la carcasa de la fuente

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si huele ha silicio sera algun componente, si no es asi seguramente sera el polvo recalentado por algun pico de tension.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Aparte de un SAI para proteger tu equipo de sobretensiones, tienes una version mas economica, son regletas o filtros para estos casos.

    Estos filtros no incluyen bateria, por lo que no mantienen el equipo encendido, pero si hay un pico suficientemente chungo para dañar tu equipo, solo petara la regleta (suele llevar un fusible que se cambia y ya esta).

  9. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    a mi me paso eso y era 1 catodo k se me habia kemado lol!

  10. Invitado
    Perdón por no haberos contestado antes pero esta tarde cuando estaba intentando hacerlo se me terminó de estropear la fuente y me saltaron los fusibles.

    Fui a Appinformática, tengo una cerca en Pueblo Nuevo ( Madrid ) por cierto el trato excelente, y me compré una fuente por 14 €. La he cambiado porque evidentemente el problema era ese, después de haber visto ayer un hilillo de humo al apagarse y después de ponerla ahora y después de un cruce de dedos me ha conectado.
    Creo que compraré una regleta con fusible, el SAI de momento me lo pienso, pero es algo que a lo mejor pueda interesar.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

  11. Invitado
    Imposible encontrar una regleta con un fusible que se pueda quitar, sólo he encontrado regletas que tienen una especie de reset, que puede que en caso de variaciaciones de tensión valga, pero para cortes de luz y luego picos de tensión me han dicho que no me valdrían.
    Me parece que al final me decantaré con el sai.

    Un saludo

  12. Invitado
    Hola

    He visto este hilo, y quería comentar que a mí me pasa algo parecido, no paro de tener olor a algo que se esta tostando, he abierto la caja y nada huele a quemao, pero nada de nada (ni siquiera la fuente). El ordenador me funciona perfectamente, el ventilador también... Pero es muy desagradable el puñetero tufillo... ¿alguna idea más?