Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hacer una ventana en condiciones...

  1. Invitado

    Hacer una ventana en condiciones...

    Wenas. haber quiero hacerme una ventana lateral con ventilador casera,es mi primer mod y claramente quiero q qede lo mjor posible... de modo q espero q me ayudeis con un par de dudas q tengo....

    teniendo en cuenta q no tengo dremel, con q podria cortar la chapa y el metacrilato para q qede bien? y con q ago los agujeros en el metacrilato para atornillar el ventilador sin q se joda el metacrilato??

    otra dudilla es con q podria rematar la union entre chapa y metacrilato para q qde bien??

    y por ultimo, cual es la forma mas segura y facil de acer el agujero en el metacrilato para el ventilador? sin q se rompa??

    agradezco vuestras respuestas.....

  2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    tengo las mismas dudas que tu, a ver si alguien sabe del tema

  3. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Bueno yo os voy a responder en base a mi experiencia. La ventana si no tienes dremel la puedes cortar con una sierra de calar, siempre que apoyes la chapa adecuadamente en una madera o algo para no doblar el alumnio en el caso de que tu sierra tenga mucha fuerza. Los agujeros en el metraquilato, puedes hacer los cuatro del ventilador con un taladro, no se rompera siempre y cuando lo vayas taladrando poco a poco y no a tope de revoluciones desde el primer momento. En cuanto al agujero para que pase el aire, yo lo hice simplemente con una sierra de marquetería, es decir, una segueta. Es lo mejor que he probado para el metraquilato ya que te permite tener muchísima precision y no se derrite.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda me la comentas :wink:

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Todas esas cuestiones yo creo que más que modding son de bricomanía:

    Para cortar, sino tienes dremel o una radial, pues por fuerza tendrás que hacerlo "a mano", con una sierra.

    En cualquier caso siempre necesitarás limas y lijas.

    Los agujeros, pues tendrás que hacerlos con un taladro.

    La junta:

    Si dejas un buen corte recto y bien acabado no necesitarás ni junta, con poner el metacrilato por la parte de dentro será suficiente.

    Hay juntas de goma para esos menesteres.

    El agujero para el ventilador: Pues hay coronas para hacer agujeros.

    Sino dispones de una corona pues tendrás que hacer cortes rectos lo más pequeños posibles y luego ir redondeando con una lima. Si los haces suficientemente pequeños quizás ni te haga falta redondearlos.

    Un saludo.

    P.D.: Un minitaladro tipo dremel de los del correfour o grandes superficies cuesta sobre los 15 a 20 €, una radial, por el estilo y un talador, lo mismo.

    Lo más caro quizás sería la corona.

  5. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    joder pues parece bastante fácil, a ver si llega el finde y empiezo con el mod que tengo ganas

  6. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    una dremel de marca X no vale tan cara, por 15 lerus compre la mia en leroy merlin, KiBel creo que es la marca pero es lo de menos, y los resultados son muchisimo mejores que con una sierra, porque siempre estas tienen demasiada fuerza y acaban doblando la chapa. Para el meta si que se puede usar la sierra pero con una hoja para madera o plastico y a una velocidad los sufientemente lenta para no fundirlo pero que si te deje cortarlo.
    Eso si, para cortar con la dremel (la marca que quiera o encuentres) utiliza discos de corte Heavy-duty de marca Dremel, estos si que tiene que ser de marca y te dan un acabado muy bueno.
    Ese es mi consejo, no es caro y el resultado se nota, asi que mejor no ir tan a lo loco y hacerlo con lo primero que se pilla.

  7. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Hola, para cortar la chapa va bien una sierra de calar, que vale 8 ó 9 euros en supermercados, de las baratas, pero para cortar cuatro chorradas es más que suficiente. Lo que sí es aconsejable es que uses una sierra para metal de buena calidad, si no se te fastidiará en un momento.
    Para el metacrilato también puedes usar la caladora, aunque corres el riesgo de astillar el metacrilato o de fundirlo conforme cortas. Lo que mejor me ha funcionado a mí es poniendole a la caladora una sierra para madera, de unas que son más estrechas y se usan para hacer cortes curvos. Así se produce menos rozamiento y no se derrite tanto.
    De todas formas, es cuestión de no ir demasiado rápido, y al acabar el corte, volver a pasar la sierra para cortar las partes que se han quedado pegadas por el calor. Siempre es más rápido y cómodo que usar una sierra de mano.

  8. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    acabo de ver en una propaganda del corre que te fo*** (carrefour) una especie de dremel por 9€, voy a mirarla esta tarde y comento

  9. neocore
    neocore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    14
    Y que tipo de disco de corte se necesita para cortar el metacrilato? Tengo una Dremel de segunda marca de las del Carre4: una Kraft. Tiene dos tipos de discos de corte, uno mas rigido que otro; aunque al intentar utilizarlos uno se arruga en cuanto le das mas potencia, y ambos hacen un corte creo que demasiado ancho aparte de que funden un poco el metacrilado (las pelotitas que se quedan alrededor).
    La lámina de metacrilato que intento cortar es de 5mm, y necesito 2 cortes que salgan muy limpios xk estaran a la vista, que me recomendais?

    Un saludo.

  10. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    178
    Freerider, yo ayer me compre una "dremel" en Carrefour, de marca KrafTech por 9€, supongo q hablas de la misma.
    Comparada con una q ya tenia en casa q nos regalaron por comprar no se q movida hace un par de años la Kraftech es una bestia. Creo q va de 8000rpm a 30000rpm, tiene 130w y la puedes regular en velocidad.
    Tiene potencia de sobra para taladrar en la pared y para hacer buenos cortes.
    Estoy deseando empezar con mi ordenador para decir q tal es. De momento solo he cortado en una chapa de los laterales y me ha dejado buena impresion, parece muy solida.
    Ademas, te trae 20 disquitos para cortar (q no es por nada, pero o soy muy malo o el primero q probe se me gasto muy rapido xD).

    Mi consejo es q si no tienes ninguna te la compres