Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Puedo hacer Raid asi?

  1. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222

    Puedo hacer Raid asi?

    Buenas tengo mi pc con 1 disco duro sata 80gb samsung, me dieron uno prestado para formatear y esta virgen recien formateado.

    ahora queria saber si puedo hacer Raid 0 asi o necesito tener los 2 formateados y comenzar de cero?

    O con simplemente activar la funcion en la BIOS de raid se hace?

    No e hecho nunca esto solo quiero probar por un tiempo ese Raid 0 a ver si me compro otro disco :lol: . Gracias saludos..

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Puedo hacer Raid asi?

    Cita Iniciado por willbeck
    Buenas tengo mi pc con 1 disco duro sata 80gb samsung, me dieron uno prestado para formatear y esta virgen recien formateado.

    ahora queria saber si puedo hacer Raid 0 asi o necesito tener los 2 formateados y comenzar de cero?

    O con simplemente activar la funcion en la BIOS de raid se hace?

    No e hecho nunca esto solo quiero probar por un tiempo ese Raid 0 a ver si me compro otro disco :lol: . Gracias saludos..
    los hd son los dos iguales. porque ha que tenarlo en cuenta.
    muy probablemente durante el proceso del raid te pedira de nuevo un formateo ( casi seguro).

  3. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    es posible pero ,mira pa hacer raid as de tener 3 hdd por ke no iras a cargar un s.o. en un raid no???
    el raid se utliza para sistema de almacenamirento asi ke komprate des discos duros a poder ser de misma marca y haz un raid 0

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Al hacer el raid te pide un formateo.

    Es recomendable que sean iguales los discos

    Puedes cargar el SO en un sistema raid.

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    Re: Puedo hacer Raid asi?

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por willbeck
    Buenas tengo mi pc con 1 disco duro sata 80gb samsung, me dieron uno prestado para formatear y esta virgen recien formateado.

    ahora queria saber si puedo hacer Raid 0 asi o necesito tener los 2 formateados y comenzar de cero?

    O con simplemente activar la funcion en la BIOS de raid se hace?

    No e hecho nunca esto solo quiero probar por un tiempo ese Raid 0 a ver si me compro otro disco :lol: . Gracias saludos..
    los hd son los dos iguales. porque ha que tenarlo en cuenta.
    muy probablemente durante el proceso del raid te pedira de nuevo un formateo ( casi seguro).
    no siempre han de ser iguales, puedes hacer un raid entre un disco de 80gb y otro de 120. Pero si haces esto, lo estarias desaprovechando, ya que la suma de los discos seria el mas chico por los discos que tengas, y la velocidad sera la mas lenta de todos los discos. Tendras que formatear y luego cargar el sistema operativo, se puede hacer y, es mas, va a cargarlo mas rapido.
    Saludos

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Puedo hacer Raid asi?

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por willbeck
    Buenas tengo mi pc con 1 disco duro sata 80gb samsung, me dieron uno prestado para formatear y esta virgen recien formateado.

    ahora queria saber si puedo hacer Raid 0 asi o necesito tener los 2 formateados y comenzar de cero?

    O con simplemente activar la funcion en la BIOS de raid se hace?

    No e hecho nunca esto solo quiero probar por un tiempo ese Raid 0 a ver si me compro otro disco :lol: . Gracias saludos..
    los hd son los dos iguales. porque ha que tenarlo en cuenta.
    muy probablemente durante el proceso del raid te pedira de nuevo un formateo ( casi seguro).
    no siempre han de ser iguales, puedes hacer un raid entre un disco de 80gb y otro de 120. Pero si haces esto, lo estarias desaprovechando, ya que la suma de los discos seria el mas chico por los discos que tengas, y la velocidad sera la mas lenta de todos los discos. Tendras que formatear y luego cargar el sistema operativo, se puede hacer y, es mas, va a cargarlo mas rapido.
    Saludos
    si ya se que pueden ser desiguales, jur jur pero es mejor que sean iguales.
    en cuanto al s.o en un raid yo no le veo el problema, si que es cierto que si se jode el raid se jode el s.o, pero y si se jode el hd normal, lo mismo.
    por eso es recomendable, tener un hd o dvd de copia de seguridad con un ghost por si pasa lo peor.

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo los datos importantes los tengo en un cd-RW, auque a que llamamos datos importantes? a algunos documentos, nada mas

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    El Raid se usa para sistema de almacenamiento????

    Mas bien, lo correcto es decir esto: El Raid se usa para meter lo que se te antoje... xDDD. Yo tuve un Raid0 de dos Seagates de 80GB Sata y metí ahí el S.O y no veas lo rapido que iba todo... La putada es que como los HDs del Raid van en conjunto y los datos están a medias entre los dos HDs, si te jode uno, pierdes todos y absolutamente todos los datos. Un Saludo.

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    para eso existe el raid 1, o sino ponte 4 discos y haz un 0+1
    Saludos

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    para eso existe el raid 1, o sino ponte 4 discos y haz un 0+1
    Saludos
    con 4hd mas que un raid 10 seria un raid 50

  11. NmOniC
    NmOniC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    81
    RAID 0 para sistema, para almacenamiento es un poco arriesgado... Pero bueno, yo tengo uno montado desde hace 3 meses y aún me dura sin problemas, claro que el primer mes me pató 3 o 4 veces...

  12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    vamos, los hdd de hoy son durables, no creo que sea tan arriesgado. Ademas es lo mismo si te peta el raid o un hdd solo xD

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    no se que hd usa aqui la gente, pero yo conozco una persona que lleva ya 3 años en un raid 0 de 4hd, y por el raid no ha tenido problemas ha sido cosa de hard.
    claro esta es un raid de hard, no esa mierda de raid de soft.

  14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    a que te refieres con raid de soft? por l que se hay soo una forma e armar el raid, y es desde la bios.

  15. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Si los 2 disocs son iguales sata II uno es sansumg y otro hitichi de 80gbs los 2.. lo unico q es q en 1 tenia todo mi S.O y datos y el otro esta nuevecito recien formateado.

    Y claro quisiera meter el S.O en raid. e leido q el raid 0 es el mas rapido pero menos seguro.

  16. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    entonces vas a tener 160gb pero a la velocidad del mas lento duplicada, supongo que serian alrededor de 500mb por segundo, pero eso habria que verlo. Para hacer un raid, tu placa base tiene que soportar raid, es sencillo, conectas los hdd formateados y lo activas desde la bios. Luego al instalar el sistema operativo les das los disketes de raid y lo tienes listo.
    Saludos

  17. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Okey si la mother lo soporta y trajo ese diskette q dice raid nvidia..

    Entonces como tengo q formatear creo q voy a hacer un respaldo en otro disco duro q tengo ide y formatiare. aunq es un trabajito algo largo vere si este fin me sale tiempo pa probar eso..

  18. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    te ira de lujo. Por cierto, hay otras formas de raid, talvez te interesen. Para mi, la mas tentadora es el RAID0 (stripping)

  19. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    te ira de lujo. Por cierto, hay otras formas de raid, talvez te interesen. Para mi, la mas tentadora es el RAID0 (stripping)
    la mas tentadora es la 50 pero necesitas a partir de 4hd para hacerla.

  20. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    te refieres al raid 5? no hace falta 4, te va con 3 solo, pero tambien tiene sus desventajas y no todos los motherboards la soportan

  21. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    te refieres al raid 5? no hace falta 4, te va con 3 solo, pero tambien tiene sus desventajas y no todos los motherboards la soportan
    5+0 es un raid especial que solo lo soportan placas especiales

  22. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Otra pregunta antes de lanzarme a hacer eso estaba esperando q me prestasen un tal norton ghost para hacer una imagen de mi disco actual tengo unas 20gbs y tengo otro disco pero IDE al cual quiero lanzarle la imagen ese es de otra pc no juega nada con el raid q quiero hacer.

    Pero tengo el partition magic 8 y veo q dice create backup partition? no se si sea lo mismo? es q me da flojera formater ese y luego q devuelva el disco duro volver a instalar todo otra ves..

  23. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por willbeck
    Otra pregunta antes de lanzarme a hacer eso estaba esperando q me prestasen un tal norton ghost para hacer una imagen de mi disco actual tengo unas 20gbs y tengo otro disco pero IDE al cual quiero lanzarle la imagen ese es de otra pc no juega nada con el raid q quiero hacer.

    Pero tengo el partition magic 8 y veo q dice create backup partition? no se si sea lo mismo? es q me da flojera formater ese y luego q devuelva el disco duro volver a instalar todo otra ves..
    si lo que quieres es copiar tu disco tal cual.
    yo provaria a usar el norton ghost pero de disquette.
    asi copias de uno a otro. de forma transpatente solo meter los hd y poner la copia de seguridad y el hd al que se lo quieres clonar.

  24. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    mm la cuestion que queria hacer no me a servido, consegui el norton ghost pero pense que podia hacer una imagen en mi disco duro IDE 20gb.

    Deje 17gbs en el sata 80gb mio q uso actualmente y en el IDE esta formateado 19gb libres. pero no al parecer tiene que ser otro disco de 80gb?

    Pense que como eran 17gb lo q iba a copiar lo podia hacer tranquilamente en ese disco duro. :? y no tengo tiempo ni ganas de formatear mi disco instalar todo para probar el Raid como por una semana y cuando devuelva el otro disco de 80gb volver a instalar todo otra vez je je..