Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Mi primer proyecto, sin gastar mucho dinero... ¡Fase 6!

  1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    Mi primer proyecto, sin gastar mucho dinero... ¡Fase 6!

    Hola compañeros. Tras darle muchas vueltas a la cabeza y ojear los foros me he decidido a crear mi primer mod. Os voy a poner fotos de mis inicios para que os hagáis una idea de lo que quiero hacer. Se admiten sugerencias...

    Lo primero, quitar el frontal de la caja, que estaba hecho una m...



    Mi intención es poner el frontal de metacrilato, con un dibujo debajo...
    Por cierto, que el metacrilato me ha salido gratis. Mi tía tiene una perfumería y de vez en cuando le mandan expositores hechos con metacrilato y materiales similares. Si tenéis confianza con alguna tienda os los pueden conseguir.



    Esto es lo que quiero poner bajo el metacrilato. Está diseñado partiendo de fondos de escritorio que he pillado por ahí, y editados con Photoshop.



    Pues nada, manos a la obra. Lo primero, quitar todos los componentes del interior de la caja para no cargarme nada.



    He desmontado la bahía que soporta los discos duros para abrirle la parte de abajo y darle un poco de ventilación a los discos, que si no está todo muy apretado.



    También he recortado la rejilla del ventilador frontal de la parte inferior. Quiero dejarlo abierto y ponerle un tubo hacia adentro (ya lo veréis gráficamente...)



    Le he abierto una ventana a la tapa lateral y le colocaré un ventilador con leds.




    He pintado tapas laterales y parte superior de la caja con spray de color negro mate.




    Y de momento ésto es lo que me ha dado tiempo a hacer. Tengo 10 leds de color azul y otros 5 que cambian de color (rojo-azul-verde). Me gustaría poner leds en el metacrilato del frontal, pero todavía no tengo muy claro cómo distribuirlos. Agradecería que me dierais ideas.
    Iré poniendo más fotos conforme avance mi proyecto. Un saludo a todos...



    PD- Avances más abajo...

  2. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    muy wapa la idea del frontal animo k seguro k consiges algo mu wapo

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Lo veo muy bie para ser tu primer mod,asi q animo con el tema

    Salu2

  4. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    bueno esta muy bien yo aun no me he atrevido con mi primer mod tengo todo compring xD ... pero a lo k vamos tengo 1 duda, k piensas pegar lo k has imprimido en el frontal? si es asi no me parece muy buena idea ya k por cualkier cosa se te puede joder mmm por ejemplo abres 1 cocacola salpika 1 poko y el papel se va a la mierdano se sime entiendes.

  5. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    si se te kae una cola lo q puedes no es joder el papel sino el pc entero xDDDDDD lo malo q tiene si esk va a pegar el papel ese ahi es q con la humedad (q aunke no lo parezca la ahi, yo vivo en cordoba q aki a penas ahi humedad y tengo recortes de coches pegados por la pared y acaban todos pujandose y doblandose) ademas al poner el pegamento se kedara regular con arrugas y eso y va a ser complicado

  6. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Para dar más consistencia al papel del frontal lo he pegado en una cartulina para evitar las arrugas del pegamento, y parece que ha quedado más sólido. En cuanto a lo de la posibilidad de mancharlo con la coca-cola, no hay problema, siempre bebo Fanta, jeje, no, en serio, el papel va detrás del metacrilato, por lo que si salpica algo, lo que se mancharía es el metacrilato y no el papel.
    Lo que me ha dejado algo más preocupado es lo de la humedad, y la porquería que pueda entrar, por lo que seguramente, una vez acabado el mod, sellaré las juntas con silicona translúcida, que es fácil de usar y se puede quitar cuando me canse del dibujo y lo cambie por otro.

    La duda que me surge ahora es qué adhesivo usar para pegar la cartulina al metal y que no se despeque al poco tiempo por culpa del calor. Pensaba usar cola de contacto, ¿qué os parece?.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, son muy útiles para "pulir" mi proyecto. Mañana intentaré poner más fotos con los avances.

    Hasta pronto...

  7. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    Avances

    Bueno, hoy me ha dado tiempo de hacer alguna cosilla, aquí tenéis las fotos...

    Para cubrir los cortes de la ventada de la tapa lateral he utilizado la funda de un cable de 2,5 mm. Símplemente le realizado un corte y he sacado el cobre del interior. Queda bastante bien y es muy fácil de hacer. (esta idea la posteó algún usuario de este foro, que no sé quién es, pero al que estoy mu agradecido...)



    Luego he pegado el metacrilato por la parte trasera del lateral, usando silicona como adhesivo.



    Y ahora a esperar que se seque...



    Y lo último que me ha dado tiempo a hacer es desmontar el frontal de la disquetera para pintarlo de negro y que no desentone...



    Y esto es todo amigos, pronto más...

  8. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    fase 3

    Hoy he acabado de desmontar los frontales de los lectores y los he pintado de negro...





    He acabado de ajustar el metacrilato del frontal y le he hecho los agujeros para los tornillos que lo sujetarán a la chapa...



    Y así es como ha quedado la tapa lateral...



    Esto es todo por el momento... :roll:


    PD- Aunque nadie comente nada :? , voy a seguir poniendo las fotos hasta que lo acabe...

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el frontal queda muy bien aunque para mi gusto la ventana esta en un lugar un poco raro; si le pones un ventilador ahi, que funcion va a tener?

  10. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Aclaración: La ventana lateral no va como aparece en la foto anterior, símplemente lo puse así para que se viera cómo había quedado, ya que tenía desmontado el lateral (vamos, que no me apetecía montarlo sólo pa hacer la foto y lo puse de cualquier manera, jeje...). El ventilador va colocado a la altura del procesador. Se puede ver en las fotos de más abajo. Si a lo que te refieres es al agujero de la parte de abajo del frontal, quiero poner un ventilador (me falta recortar el papel) para meter aire frío pa los discos duros, y de paso crear una corriente sacando el aire caliente por la parte trasera con otro ventilador.

    Pues aquí dejo más avances:

    Así es como han quedado el lector DVD, la grabadora y la disquetera después de pintarlos de negro, con la bandeja y los botones en plata (aunque en las fotos parecen blancos por el efecto del flash)



    Este es el frontal, más o menos acabado, a falta de colocarle algunos leds, los botones de encendido y reset, y el ventilador que irá en la parte de abajo.



    Vista lateral, con la ventana en su sitio...



    Y de momento esto es todo, ya falta menos :lol: ...
    Hasta pronto ...

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya me parecia a mi que eso no debia ir ahi porque no tendria ninguna utilidad. Por cierto, no quedaria mejor la funda del cable que has puesto en la chapa de negro; si luego pones un ventilador con leds azules te quedara bien pero si no me parece que dara mucho cante

  12. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    El ventilador que tengo es azul también, ya estaba todo calculado, jeje . De hecho, la mayoría de los leds que tengo para poner son azules, así que va todo combinado...

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    :lol: lo tienes todo previsto el negro y el azul quedan bastante bien aunque yo prefiero el negro y el rojo

  14. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    me ha gustado mucho el mod te ha quedado muy bien ademas de haberte salido muy barato.

    sigue asi

    saludos

  15. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Hola de nuevo. Hoy he empleado el poco tiempo libre que tengo en colocar unos leds en el frontal para que se luzca un poco a oscuras. En principio iba a colocarle leds azules normales, pero he probado unos que cambian de color (azul-rojo) y me han convencido.

    Los he montado en paralelo, cada uno con su resistencia, de momento conectados directamente al molex del lector dvd, aunque quiero ponerle un interruptor pa poder apagarlos cuando quiera...



    Y más o menos este es el resultado, aunque en las fotos no se aprecia del todo bien...



    He añadido una captura de video por si tenéis curiosidad: Click para ver el mod de Bourbon

    Podéis subir videos si queréis en este enlace - Putfile

    Pues nada, ya sólo quedan algunos retoques. Hasta pronto...

  16. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    los led sque usas son flash de dos colores?

  17. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    mola

  18. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    ombre e visto e lvideo y para ponerlo en fechas de navidad no esta mal pero pa ternerlo siempre (aunke le pongas interruptor, me refiero a siempre k lo tngas encendido) parpadeando cansa creo yo. saludos buen trabajo

  19. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Afirmativo, los leds son flash de dos colores.

    Creo que vas a tener razón en que me voy a rallar con tanto parpadeo de luces, pero como a primera vista quedaba tan bien me emocioné :o , jeje. Voy a probar con leds normales a ver que tal quedan y dejaré los que más me gusten. Como los he montado con fundas retráctiles es muy fácil cambiarlos.

    Un saludo, y gracias por vuestras opiniones...


  20. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Bueno, tras unos días sin poder avanzar nada os dejo las fotos de mis últimos movimientos...

    Este es el tubo que he puesto en el agujero de la parte de abajo del frontal. Lo he hecho con un bote de yogur de esos de 500 gr. Lo he forrado por dentro con papel de aluminio y luego lo he pintado de negro...


    Este es el ventilador que voy a colocar en el tubo. Es de fabricación casera con leds azules. Seguramente lo cambiaré porque aunque queda mu bien hace mucho ruido.



    Le he puesto unas ruedas porque seguramente tendré que moverlo de vez en cuando y así lo tengo más cómodo.



    Y siguiendo el consejo de "cristian_p89" he cambiado los leds de dos colores por unos azules más normales y este es el resultado...



    Bueno, y ya está casi todo hecho, sólo me faltan algunas pinceladas finales... :wink:

    Saludosssssssss...

  21. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    mola cmo se keda ese frontal mu wpo felicidades

  22. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    porias pintar los lectores para que quedaran un poco mas a tono con el frontal y no pegaran tanto cante

  23. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    ¿Te refieres a pintar los lectores por dentro, o a las partes plateadas?.

    Estoy pensando en "grabar" algún dibujo en el metacrilato del frontal, en el hueco que queda entre los lectores para que resalte con la luz de los leds. ¿Basta con rallar la superficie?. ¿Alguien sabe si se puede usar algún líquido abrasivo para poder usar una plantilla adhesiva?

  24. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo me referia a los frontales, en cuanto a rayarlo lo puedes hacer con la dremel, o como yo con un cuter, luego subo como ha quedado para que veas