Resultados 1 al 53 de 53

Tema: 2x7800GT en SLI o 1 X1900XT

  1. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100

    2x7800GT en SLI o 1 X1900XT

    Pues eso que un colega se va a montar un pc nuevo y me ha pedido consejo. Que veis mejor la x1900XT o las 2 7800gt en sli?
    Salu2

  2. Marcos64
    Marcos64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    BarNa
    Mensajes
    159
    Ati 1900XT. Esto del SLI lo veo 1 xorrada y 1 forma de tirar dinero. Ademas con la ati podras acer crosfire tambien..
    SaludoS

  3. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Si, el SLI es una parida. Yo me iria sin pensarlo a la X1900, básicamente porqué es más potente. Aunque si la 7800 GTX entrase en los planes de tu amigo, me quedo con esta última.


    Saludos!

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    por mas que pongas 4 7800gt en sli, nunca lo vas a comparar con el brutal poder del ultimo modelo de ati.
    Ademas, si en futuro le queda corta, upgradeala con la vercion crossfire y ya tienes de sobra.
    Saludos

  5. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100
    OK asi que la 1900 sin duda. Gracias
    Y una placa s.939 para un 3800x2 y la 1900xt??? No va a hacer oc.
    Salu2

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    mmm... busca alguna crossfire. En la pagina de dfi tienes modelos interesantes.
    Saludos

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo creo q la Ati CrossFire le va a dar mejor resultado...

    Un saludo

  8. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100
    No he encontrao mucha variedad en placas crossfire. He vistouna dfi pero es muy cara. Y las otras dos estas: http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 5&#tecData
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=GHEA15&

    Que os parecen??

    Salu2

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo creo q la Ati CrossFire le va a dar mejor resultado...

    Un saludo
    Si, esa placa es un caño, la testeaon en una revista de mi pais y la verdad, es identica a una con sli pero mucho mas robusta. Solo en los mofets lleva de refrigeracion un disipador comun de radeons 9200, asi que imaginate en overclock.
    Saludos

  10. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    171
    la mejor baza si no tienes mucho dinero, es la ASUS a8r-mvp, pero esta desaparecida en combate. realmente hace semanas que no se ve una a la venta. La DFI es la unica buena baza disponible hoy dia.

  11. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    pues yo ue quieres que te diga creo que optaria por las dos 7800gt si bien dicen el rendimiento no lo supera eso lo dudo creo que dos tarjetas como esas en sli las supera por la memorias

    por otra parte el crossfire con numerosas pruebas y reviews se habla de que no esta dando los resultados que se esperan

    Nada mas

  12. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    En los benchmarks que he visto yo, 2 7800GT en Sli rinden lo mismo que una x1900XT (esta misma pregunta se ha hecho, por ejemplo, en los foros de [H]ardOCP...y por lo que han puesto los moderadores, las 7800GT daban algo más de FPS de media y de máximo, pero de mínimo, la Ati daba un par de FPS más...todo esto en el Battlefield 2 a 1600 4xAA 8xAF )

    Si encuentras las 7800GT más baratas, pilla esas.

    Si encuentras la x1900XT más barata, pilla la ATI.

    Si pretendes hacer Crossfire en un futuro, pilla la x1900XT.

    Si te preocupa el silencio, pilla las 7800GT...todas las reviews dicen que la x1900XT es la tarjeta más ruidosa que hay...de hecho, hablan de que se acerca al nivel de las GF5800...y eso es malo.

    edit:

    Comparativas:













    Rectifico...en líneas generales, las 7800GT Sli parecen mejor compra que la x1900XT.

    ¿Mi consejo? Lo que he hecho yo. Que pille una 7800GT ahora porque la x1900XT necesita de un software que todavía no existe para dar todo su potencial...si juega a 1280X1024 no va a notar mucha diferencia excepto en FEAR. En marzo sale la 7900, que hará que baje el precio de las 7800...momento en que pienso aprovechar y meter otra 7800GT por unos 250€ o menos

    saludos,

  13. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100
    He pensao que con lo que vale la 1900 mi colega no va a poner otra en crossfire nunca.
    Asi que, que opinais de poner la x1900xt en una placa con chip nf4 ultra???
    Otra opcion seria la 7800GTX 256Mb, es muy superior la 1900 no????

    SAlu2

  14. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Shilt
    He pensao que con lo que vale la 1900 mi colega no va a poner otra en crossfire nunca.
    Asi que, que opinais de poner la x1900xt en una placa con chip nf4 ultra???
    Otra opcion seria la 7800GTX 256Mb, es muy superior la 1900 no????

    SAlu2
    No, la 7800GTX es claramente inferior a la 1900...incluso a la x1800XT. Y su precio tampoco es muchísimo más barato.

    Sigo con mi consejo de antes. Una 7800GT ahora por 300 pavos, y otra por mucho menos en Marzo cuando salga la 7900...

    saludos

  15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    sorry, doble post

  16. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    quiero decir, triple post...no se que leches ha pasado con la conexión...sorry again...

  17. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100
    Weno pues casi convencido por yago. Xk si no me ekivoco ahora mismo con una 7800gt tira de sobra cualkier cosa y si dentro de un tiempo necesita mas potencia pues se pone otra en sli que staran mas baratas o incluso se la podria cojer de 2ª que seguro que la gente se desprendera de ellas cuando salgan las 7900.
    Ahora viene la placa... Recomendarme una wena placa sli para las 7800gt y un 3800x2. NO va a hacer oc.

    Enga gracias a todos x las respuestas.

    Salu2

  18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Shilt
    Weno pues casi convencido por yago. Xk si no me ekivoco ahora mismo con una 7800gt tira de sobra cualkier cosa y si dentro de un tiempo necesita mas potencia pues se pone otra en sli que staran mas baratas o incluso se la podria cojer de 2ª que seguro que la gente se desprendera de ellas cuando salgan las 7900.
    Ahora viene la placa... Recomendarme una wena placa sli para las 7800gt y un 3800x2. NO va a hacer oc.

    Enga gracias a todos x las respuestas.

    Salu2
    Si no va a hacer OC, te recomiendo la mía, Gigabyte K8N-SLI. En www.si2010.com la pillé por 88€. Con el chipset nForce4, estable como una roca y con todos los extras que necesitas (8.1, lan....) Las hay más baratas pero de marca dudosa, o con más extras (sobre todo para overclock) y mucho más caras, pero en relación calidad/precio, me parece de lo mejorcito en el mercado ahora mismo.

    saludos,

  19. Shilt
    Shilt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    100
    Y la asus que va a 16x en SLI?? Con las demas placas en sli trabajan a 8x cada VGA??? Se nota mucho la diferencia entre trabajar a 8x o 16x??

    Esta es la placa que digo: Asus A8N32-SLI Deluxe

    Salu2

  20. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Shilt
    Y la asus que va a 16x en SLI?? Con las demas placas en sli trabajan a 8x cada VGA??? Se nota mucho la diferencia entre trabajar a 8x o 16x??

    Esta es la placa que digo: Asus A8N32-SLI Deluxe

    Salu2
    No se si se nota mucho. De todas formas, la Gigabyte que te he dicho también tiene dos ranuras PCI-E a 16x e imagino que habrá muchas otras que las tengan...

  21. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Lo de la 7800GTX inferior a una 1800xt depende del modelo de 7800GTX de 256 que hablemos, no es lo mismo 450 que 490 y tampoco 1200 que 1300.

    Calidad precio 7800GT. Precio caro resultados la ati 1900xt/1800xt.

    Un saludo

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    tener tienen la mayoria, pero un poco el rendimiento se acorta, es mitad del ancho de banda, es por eso que te recomendaba una placa sola de mayor poder.
    Saludos

  23. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    25
    No, la 7800GTX es claramente inferior a la 1900...incluso a la x1800XT. Y su precio tampoco es muchísimo más barato.

    Sigo con mi consejo de antes. Una 7800GT ahora por 300 pavos, y otra por mucho menos en Marzo cuando salga la 7900...


    Yo estoy en lo mismo y estaba decidido por la 7800 GTX pero la aparición de la X1900 y tu consejo me dan que pensar. El tema es que yo quiero Nvidia pues tan FS como Xplane son simuladores de vuelo optimizados para Open GL y parece ser que en ese terreno van mejor las tarjetas de Nvidia. Lo que pasa es que gastarme ahora 329€ y dentro de tres meses otros 500 o 600... ¿crees que tendrá buena reventa la 7800 GT?

    Sal w 222

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    vamos, la optimizacion es lo de menos. Ati esta sacando drivers muy optimizados, recientemente los catalyst de ati pueden sacar un 30% de mejora en opengl a 1600x1200. Esto quiere decir que denada sirve un buen hard sin un buen soft
    saludos

  25. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    485

    nvidia

    yo creo y por lo que he oido de un amigete mio que probo todas las graficas posibles
    justamente hoy estabamos hablando de la nueva ati
    me decia que por muy nueva que sea la ati 1900 xtx no supera a la
    7800 gtx 512 XXX(lo dice porque las ha visto funcionando las dos)
    y que eso no es na....que dentro de poco saldra la 7900 entonces si que veras un pepino.
    salu2

  26. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524

    Re: nvidia

    Cita Iniciado por cristyjocker
    yo creo y por lo que he oido de un amigete mio que probo todas las graficas posibles
    justamente hoy estabamos hablando de la nueva ati
    me decia que por muy nueva que sea la ati 1900 xtx no supera a la
    7800 gtx 512 XXX(lo dice porque las ha visto funcionando las dos)
    y que eso no es na....que dentro de poco saldra la 7900 entonces si que veras un pepino.
    salu2
    Amos a ver...que la x1900XTX es la tarjeta más potente del mercado, ahora mismo, no creo que lo dude nadie. Su única pega es que su arquitectura dará todo su potencial con juegos com muchos pixel shaders, como el FEAR (en el que se cepilla a la 7800GTX con la gorra), y ahora mismo, no hay tantos, aunque está claro que son el futuro. Y además, es más barata que la 7800GTX 512, así que entre una y otra, no debería haber muchas duda, la verdad...

    Jacold:
    Si estás pensando en revenderla cuando salga la 7900, mejor espérate un més y medio. Se venda bien o mal, vas a palmar algo de pasta. La gracia de la 7800GT es que es la mejor en relación calidad/precio, y si la conservas, dentro de poco por no mucho dinero vas a poder meter otra y superar el rendimiento de toda una x1900XT.

    No creo que la ventaja de nVidia en OpenGL (que existe y se nota...ATI sigue sin acertar con sus drivers), sea tan enorme como para decantarse por una o por otra marca...a no ser que juegues casi todo el tiempo a juegos OpenGL. Si es el caso, a igualdad de condiciones desde luego merece más la pena nVidia.

  27. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pero en ese caso estas comparando dos placas contra una, y yo creo que deberian ser equitativos. Prueba la X1900 en crossfire y luego me dices.
    Saludos

  28. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por AlienDJR
    pero en ese caso estas comparando dos placas contra una, y yo creo que deberian ser equitativos. Prueba la X1900 en crossfire y luego me dices.
    Saludos
    Es una comparación equitativa, porque dos 7800GT, salen por unos 600€, y una 1900XTX más o menos también. Con la ventaja de que de la 7800GT hay muchísima disponibilidad (lo que hace bajar el precio...hace 6 meses costaba más de 400€), y es probable que baje aun más de precio cuando salga la 7900 (principios-mediados de marzo). Comprando una 7800GT ahora, y otra dentro de 2-3 meses, tienes más rendimiento que con una x1900XTX, probablemente por menos precio.

    No digo que sea la única opción, porque con la x1900XTX tienes la ventaja de tener una gráfica tecnológicamente más avanzada (si es que eso sirve de mucho), pero es una opción a tener en cuenta, y una muy buena opción para los que ya tenemos una 7800GT, que podemos actualizar al nivel de la x1900 por la mitad de precio.

    saludos,

  29. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    es una buena opcion para los que ya tienen una 7800gt, pero recuerda que tamben ati tiene su propio metodo de actualizacion.
    Saludos

  30. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por AlienDJR
    es una buena opcion para los que ya tienen una 7800gt, pero recuerda que tamben ati tiene su propio metodo de actualizacion.
    Saludos
    La verdad es que no estoy de acuerdo... Puedes poner un sistema crossfire, pero a 1000€ por lo menos. Con ese dinero te montas un equipo entero bastante majo. Ati tiene la tarjeta más rápida del mercado, sin discusión, pero carece de una gama media competitiva. Las x1600 son una castaña, las x1800 son caras (ahora mismo) y dentro de nada desaparecerán del todo (si tenían problemas para manufacturar chips cuando era "la joya de la corona" de ATI, imagínate ahora que no lo son...). La x1800 CE (necesaria para el crossfire), es inexistente.

    Por tanto, por unos 600€, las únicas opciones son 2 7800GT, o una x1900XTX. Como dicen las pruebas, el rendimiento de las 2 7800GT es incluso superior al de la ati. En un futuro, cuando la x1900XTX baje mucho de precio (pero mucho, mucho), quizás puedas poner 2 a un precio razonable, pero para entonces habrá una nueva generación de tarjetas probablemente superior y con soporte para DirecX10. En cambio, hoy mismo, cualquiera puede ir a una tienda y pillar 2 7800GT. O pillar una, tener un rendimiento excelente (todavía tengo que encontrar un juego al que no pueda jugar a 1280 con AA y AF con mi eVGA 7800GT), y dentro de 3 meses (o cuando salga el Unreal Tournament 2007 si quieres esperar ) meter otra a muy buen precio.

    Y otro problema con ATI, es que si ahora mismo, no compras una x1900XT Crossfire Edition (porque no hay, ni va a haber oficialmente una x1900XTX CE), a lo mejor, en 12 meses cuando quieras montar el Crossfire no la encuentras (como le pasó a algún friki con la 7800GTX 512). El crossfire no lo veo suficientemente maduro como para competir en el mercado con el SLI, la verdad.

    saludos,

  31. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo lo veo bastante maduro, pero en placas mas baratas. Si te fijas, cualquier placa de la serie x850 puede funcionar o con su version crossfire o con la x850xt crossfire, o sea que no hace falta el modelo exacto. Ademas, en muchos casos, pienso que ati es el ganador contra el sli, ya que muchas veces el rendimiento supera el 50%, exeptuando en juegos viejos, que en ese aspecto el sli esta igual.
    Saludos

  32. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    25

    Re: nvidia

    No creo que la ventaja de nVidia en OpenGL (que existe y se nota...ATI sigue sin acertar con sus drivers), sea tan enorme como para decantarse por una o por otra marca...a no ser que juegues casi todo el tiempo a juegos OpenGL. Si es el caso, a igualdad de condiciones desde luego merece más la pena nVidia.[/quote]

    La verdad es que es un lío esto de elegir gráfica y tus razonamientos y consejos me parecen bastante buenos, te voy a hacer caso. El tema es que X-plane es un simulador de vuelo basado en Open GL que, en teoría, se beneficiará del mejor rendimiento de Nvidia en ese terreno y creo que FS9 tambien. Lo del SLI es otro cantar, los simuladores de vuelo son vampiros de CPU, la dejan seca y la gráfica no es tan importante pero claro, tampoco voy solo a volar...

    Otra cosa que me decanta por Nvidia es la elección de la placa base, me he decantado por la Asus A8N32 SLI que es considerada por muchos la mejor placa del mercado (menos por los OC pero yo no voy a hacer OC) y es SLI.

    Creo que con esa PB, un AMD 4400x2 y la 7800 GT (en el futuro otra y tendré un SLI baratito), aderezados con un par de raptors 36 en raid0 y un deskstar 250 para almacenamiento tengo equipo de sobra.

    ¿No os parece?

    Gracias por tu consejo, me has hecho ver la luz y ahorrarme 200€!!

    Sal w 222

  33. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Yo voy a montar un equipo dual con chipset nforce4 y con dos renuras pci-e a x16 las dos y he comprado una 7800Gt. Mi eleccion es por varias razones, la primera es que no todas las 7800gt son iguales, la que he comprado yo es de EVGA overclockeada de serie con garantia de por vida y el rendimiento es equiparable a una 7800GTX de 256(a tomhardware me remito). El segundo punto es el precio, esa tarjeta me sale por 300€ muy lejos de los ultimos modelos de ambas compañias. El tercero, a no ser que seas un sibarita, 1280x1024 con un antialiasing de x4 (si acaso sin antialiasing) teniendo 100fps en todos los juegos del mercado a mi personalmente me sobra. Cuarto, para desgracia de los defensores de ati, hay un dato objetivo que nada tiene que ver con fps depurados mas o menos con los drivers y juegos que son las temperaturas y el consumo de energia. Una nvidia como la mia consume menos de la mitad que una ati 1900 y la mitad que una 1800 lo que entre ruido y temperaturas permiten un mejor overclock a las tarjetas de serie con garantias. Quinta, ya he instalado un par de atis de ultima generacion y he visto artifacts demasiado frecuentemente (imagino que a lo mejor es en juegos Opengl) sin hacer overclock cosa mosqueante. Y por ultimo, el sistema Crossfire / Sli... lo que hay que encontrar es una placa con 2 ranuras x16, las que habia hasta ahora son una ranura x16 y otra x1, es decir que no vas a notar un rendimiento doble como la gente espera en juegos, el sistema crossfire ya directamente da fallos porque acaba de salir y los rendimientos de dos tarjetas en crossfire hay veces que es menor que incluso con una sola a determinadas resoluciones en determinados juegos, si eso ya no es de risa que venga dios y lo vea...

    Yo me pillaria una 7800gt que va a durarte y luego pillate otra en una placa con 2 ranuras x16, porque de momento hay que reconocer que la batalla entre estas dos compañias los que vamos perdiendo somos nosotros con esos precios y tantas peleas si uno es mejor que otro, depende para que y a que precio. Que depuren los juegos un poco mas y dejen de mejorar tanto hardware corriendo porque los productos que salen al mercado muxas veces vienen muy forzados y dan demasiados fallos para el precio que tienen.

  34. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pues yo he montado un sistema con chipset nf4 y una ati,y que quieres que te diga,pero no me pasa nada de lo que dices;
    Juego a tope con todo tipo de juegos,ya sean direcx o opengl y no tengo ningun artifac,ni de serie ni overclokeandola.
    La temperatura de la tarjeta y el consumo,pues que quieres que te diga,estas habllando de poner un sli y me hablas de temperaturas y consumo?No te entiendo,mira el consumo de ese sli
    La vga que has pillado sera igual que una gtx de serie,por que no es igual ni en sueños,overclockea la gtx,a ver si hay diferencia con tu gt.
    Los sli van a 16x y 16x y el crossfire a 16x y 1x,mentira,va a 16x y 8x,sabes cual es la diferencia entre entre 16x y 8x,pues practicamente ninguna.
    Que el sistema crossfire da fallos y demas chorradas,yo tengo trato con gente de XS que lo tiene y no me hablan de fallos y ellos lo estan probando,tu lo has probado?o es lo que te ha contado el amigo de tu amigo que casualidad los dos tienen nvidia..
    Para tu informacion,mira en la pajina de anantech una prueba que le han echo al chiset de ati RD580,si el nuevo para ir en crossfire a 16x y 16x,que no han publicado los datos por peticion de ati hasta que se presente oficialmente,pero dicen claramente que es mejor que cualquier SLI de calle.
    A ver si somos objetivos que algunos aqui ven lo que quieren ver,parece que es como el anuncio de cerveza,PIENSA EN VERDE,un saludo.

  35. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Pedro
    Pues yo he montado un sistema con chipset nf4 y una ati,y que quieres que te diga,pero no me pasa nada de lo que dices;
    Juego a tope con todo tipo de juegos,ya sean direcx o opengl y no tengo ningun artifac,ni de serie ni overclokeandola.
    La temperatura de la tarjeta y el consumo,pues que quieres que te diga,estas habllando de poner un sli y me hablas de temperaturas y consumo?No te entiendo,mira el consumo de ese sli
    La vga que has pillado sera igual que una gtx de serie,por que no es igual ni en sueños,overclockea la gtx,a ver si hay diferencia con tu gt.
    Los sli van a 16x y 16x y el crossfire a 16x y 1x,mentira,va a 16x y 8x,sabes cual es la diferencia entre entre 16x y 8x,pues practicamente ninguna.
    Que el sistema crossfire da fallos y demas chorradas,yo tengo trato con gente de XS que lo tiene y no me hablan de fallos y ellos lo estan probando,tu lo has probado?o es lo que te ha contado el amigo de tu amigo que casualidad los dos tienen nvidia..
    Para tu informacion,mira en la pajina de anantech una prueba que le han echo al chiset de ati RD580,si el nuevo para ir en crossfire a 16x y 16x,que no han publicado los datos por peticion de ati hasta que se presente oficialmente,pero dicen claramente que es mejor que cualquier SLI de calle.
    A ver si somos objetivos que algunos aqui ven lo que quieren ver,parece que es como el anuncio de cerveza,PIENSA EN VERDE,un saludo.
    Jojoojoojojo!!!! mola xD Aguanten los ATI-fierreros xD hay que hacer un club.
    Yo tengo benchmarks que dicen claramente que crossfire es mucho mejor que SLI desde cualquier punto de vista. A 1600 x 1200 va que mola, mas de un 50% de rendimiento que una sola (te estoy hablando del viejo, no del RD580, asi que imaginate ese), y a menores resoluciones calculale de un 25% a un 45%, pero no creas que todos los juegos del futuro iran a 800 x 600 xD, aun es esas resoluciones, ati se torna un poco mas efectivo. Y hasta le gana en precio. Si te fijas, una placa base de crossfire sale por 120 dolares, encambio una sli por 180 asi de que me hablan de ahorro con NVIDIA xD, ademas, eso se lo queda EE.UU (o piensan que es Española xD). Lo unico que safa en SLI es su cochino puente que aveces se sujeta con un bracket (no le veo tanto sentido), en cambio ati utiliza un cable externo, que, para mi es algo mas incomodo, aun asi, prefiero ati. Sumale a todas estas ventajas de que ati le ha puesto mas atencion a los drivers, y dijo que la ultima mejora era una "simple modificacion", asi que creo que esto de la aceleracion 3d va a cambiar de dueño. Ahora si hablamos de overclockin pues para A64 diran que el mejor es el NForce 4, pero yo digo que "por ahora" ya que el chipset de ati alcanza similares frecuencias con refrigeracion por aire, pero creo que lo solucionaran en el futuro con un chipset de que seguro, sera fantastico (mas aun con rl). Sumale el beneficio de que no es impresindible tener 2 placas identicas como SLI, sino que puedes hacerlas compatibles mientras sean de la misma linea (una X850 puede funkar con una X850pro, xt, etc). Asi que como dice Pedro, piensa en verde, los verdes que ahorraras y el verde de la cara de envidia de tus amigos xD.
    Saludos

  36. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Pedro
    Pues yo he montado un sistema con chipset nf4 y una ati,y que quieres que te diga,pero no me pasa nada de lo que dices;
    Juego a tope con todo tipo de juegos,ya sean direcx o opengl y no tengo ningun artifac,ni de serie ni overclokeandola....

    .... Que el sistema crossfire da fallos y demas chorradas,yo tengo trato con gente de XS que lo tiene y no me hablan de fallos y ellos lo estan probando,tu lo has probado?o es lo que te ha contado el amigo de tu amigo que casualidad los dos tienen nvidia.....
    Que tu tengas un sistema que te funcione me importa lo mismo que hablarme como me hablas en ese tono sin conocerme de nada. Imagino que verse sodomizado por nvidia desde la serie 6 ha debido ser un golpe muy duro para alguien que defiende ati a muerte. A mi personalmente como has podido comprobar en mi anterior mensaje si has terminado de leer todo el post y no se te ha cansado la vista, me suda el nabo nvidia que ati, estoy hablando de mi experiencia nada mas y creo que deberias tenerme mas respeto porque creo que mi opinion es tan valida o seguro que mas que la tuya.

    Cita Iniciado por Pedro
    Los sli van a 16x y 16x y el crossfire a 16x y 1x,mentira,va a 16x y 8x,sabes cual es la diferencia entre entre 16x y 8x,pues practicamente ninguna.
    Te retaria a que me dijeras cuando he dicho eso ahi arriba amigo mio, lo que he dicho es que los dos sistemas usan normalmente uno 16x y otra 1x , han salido algun modelo de asus con dos ranuras 16x en sli pero lo que si se a ciencia cierta es que MI placa si que tiene dos ranuras 16x pci-e porque tiene dos procesadores es lo unico que he dicho, no que sli tuviera y crossfire no a ver si leemos bien, y lo de que a 16x y 8x no hay diferencias... supongo que tienes razon, a todos nos da igual si nos devuelven 16 € o 8€ en la tienda...las matematicas no parecen ser lo mio porque lo veo igual

    Cita Iniciado por Pedro
    A ver si somos objetivos que algunos aqui ven lo que quieren ver,parece que es como el anuncio de cerveza,PIENSA EN VERDE,un saludo.
    Tu mismo lo has dicho con lo que acabo de explicar del 16x de lo que habia escrito y lo que has visto tu,sobran mas palabras.

    Supongo que antes de comprarte ese equipo que tienes te habras hinchado a reviews o no? habras constatado con mucha gente que disponga de unos componentes y otros para saber in situ el funcionamiento de cada uno o no? supongo que lo habras hecho porque es mucho dinero para invertir en un equipo para gamer. Yo desgraciadamente he tenido que trabajar estos 6 meses en ese tema por lo que ando un poco mas al tanto de los componentes y en este tema de las graficas es precisamente donde mas claro lo tenia. Se que la 1900 es una grafica de la ostia y que una nada mas da mucho rendimiento pero la cosa es si estas tan loco como para gastarte 700€ en una tarjeta.Hombre supongo que tienes un monitor de 21'' con resolucion nativa de 1600x1200 y es una necesidad tener que jugar a esa resolucion y ademas tener mas de 100 fps con lo que hay que comprarse una solucion sli o crossfire, ya que sino no matas...

    Pues insisto, me gasto 300€ en una 7800 gt (que ya me parece una pasta 50000 pelas por una tarjeta) que me va de sobra para jugar con garantias. En el resto de puntos que puse arriba no voy a hablar porque es mi experiencia la tuya es diferente pues no voy a desprestigiarla, cada uno al final compra lo que quiere y las cifras estan ahi. Lo de las temperaturas , el ruido y el consumo de las nuevas ati solo tienes que usar google o pasarte por noticias3d o por tomhardware o por guru3d... yo ahi no puedo entrar porque no voy a comprarme toda la gama de tarjetas aunque creo que tu tampoco lo has hecho o un amigo de xs de un amigo de xs de un amigo de xs te lo ha dicho?

    Por cierto mi pc no creo que tenga nada que envidiar con el tuyo asi que se de lo que hablo en cuanto a componentes:

    Placa base Tyan Thunder K8WE S2895
    Micros 2 x 270 Opteron
    Discos duros: 2x SCSI U320 Maxtor atlas 15k2 36GB
    2x Hitachi SATA2 250GB
    Memorias: 4x 1024MB Corsair ECC Registered low profile
    Grafica: 1x EVGA 7800 Gt CO

  37. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por m0ebius
    Cita Iniciado por Pedro
    Pues yo he montado un sistema con chipset nf4 y una ati,y que quieres que te diga,pero no me pasa nada de lo que dices;
    Juego a tope con todo tipo de juegos,ya sean direcx o opengl y no tengo ningun artifac,ni de serie ni overclokeandola....

    .... Que el sistema crossfire da fallos y demas chorradas,yo tengo trato con gente de XS que lo tiene y no me hablan de fallos y ellos lo estan probando,tu lo has probado?o es lo que te ha contado el amigo de tu amigo que casualidad los dos tienen nvidia.....
    Que tu tengas un sistema que te funcione me importa lo mismo que hablarme como me hablas en ese tono sin conocerme de nada. Imagino que verse sodomizado por nvidia desde la serie 6 ha debido ser un golpe muy duro para alguien que defiende ati a muerte. A mi personalmente como has podido comprobar en mi anterior mensaje si has terminado de leer todo el post y no se te ha cansado la vista, me suda el nabo nvidia que ati, estoy hablando de mi experiencia nada mas y creo que deberias tenerme mas respeto porque creo que mi opinion es tan valida o seguro que mas que la tuya.

    Cita Iniciado por Pedro
    Los sli van a 16x y 16x y el crossfire a 16x y 1x,mentira,va a 16x y 8x,sabes cual es la diferencia entre entre 16x y 8x,pues practicamente ninguna.
    Te retaria a que me dijeras cuando he dicho eso ahi arriba amigo mio, lo que he dicho es que los dos sistemas usan normalmente uno 16x y otra 1x , han salido algun modelo de asus con dos ranuras 16x en sli pero lo que si se a ciencia cierta es que MI placa si que tiene dos ranuras 16x pci-e porque tiene dos procesadores es lo unico que he dicho, no que sli tuviera y crossfire no a ver si leemos bien, y lo de que a 16x y 8x no hay diferencias... supongo que tienes razon, a todos nos da igual si nos devuelven 16 € o 8€ en la tienda...las matematicas no parecen ser lo mio porque lo veo igual

    Cita Iniciado por Pedro
    A ver si somos objetivos que algunos aqui ven lo que quieren ver,parece que es como el anuncio de cerveza,PIENSA EN VERDE,un saludo.
    Tu mismo lo has dicho con lo que acabo de explicar del 16x de lo que habia escrito y lo que has visto tu,sobran mas palabras.

    Supongo que antes de comprarte ese equipo que tienes te habras hinchado a reviews o no? habras constatado con mucha gente que disponga de unos componentes y otros para saber in situ el funcionamiento de cada uno o no? supongo que lo habras hecho porque es mucho dinero para invertir en un equipo para gamer. Yo desgraciadamente he tenido que trabajar estos 6 meses en ese tema por lo que ando un poco mas al tanto de los componentes y en este tema de las graficas es precisamente donde mas claro lo tenia. Se que la 1900 es una grafica de la ostia y que una nada mas da mucho rendimiento pero la cosa es si estas tan loco como para gastarte 700€ en una tarjeta.Hombre supongo que tienes un monitor de 21'' con resolucion nativa de 1600x1200 y es una necesidad tener que jugar a esa resolucion y ademas tener mas de 100 fps con lo que hay que comprarse una solucion sli o crossfire, ya que sino no matas...

    Pues insisto, me gasto 300€ en una 7800 gt (que ya me parece una pasta 50000 pelas por una tarjeta) que me va de sobra para jugar con garantias. En el resto de puntos que puse arriba no voy a hablar porque es mi experiencia la tuya es diferente pues no voy a desprestigiarla, cada uno al final compra lo que quiere y las cifras estan ahi. Lo de las temperaturas , el ruido y el consumo de las nuevas ati solo tienes que usar google o pasarte por noticias3d o por tomhardware o por guru3d... yo ahi no puedo entrar porque no voy a comprarme toda la gama de tarjetas aunque creo que tu tampoco lo has hecho o un amigo de xs de un amigo de xs de un amigo de xs te lo ha dicho?

    Por cierto mi pc no creo que tenga nada que envidiar con el tuyo asi que se de lo que hablo en cuanto a componentes:

    Placa base Tyan Thunder K8WE S2895
    Micros 2 x 270 Opteron
    Discos duros: 2x SCSI U320 Maxtor atlas 15k2 36GB
    2x Hitachi SATA2 250GB
    Memorias: 4x 1024MB Corsair ECC Registered low profile
    Grafica: 1x EVGA 7800 Gt CO
    Hei! No es para discutir, este foro es para aclarar dudas, por eso propongo que realizemos una serie de benchmarks entre los usuarios de ati y los de nvidia, en lo posible, tambien entre SLI y CROSSFIRE, asi nos quitamos las ganas de saber que es mejor.
    Si vamos a analizar crossfire y sli, creo que no debemos fijarnos en el puntaje que obtiene cada placa, sino la diferencia de fps que haya entre una y otra tecnologia, en otras palabras, el porcentaje obtenido de mejora. Mas adelante posteare, cuando encuentre, los resultados entre SLI vs CROSSFIRE.
    Saludos

  38. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Para m0ebius:
    Me parece que yo en ningun momento te he faltado al respeto,ni te he hablado en ningun tono raro,aqui en este foro cuando se habla sin respeto o chillando se utilizan las mayusculas,pero si,seguro que tu opinion es mejor que la mia,eso no lo dudo.


    Que tu tengas un sistema que te funcione me importa lo mismo que hablarme como me hablas en ese tono sin conocerme de nada. Imagino que verse sodomizado por nvidia desde la serie 6 ha debido ser un golpe muy duro para alguien que defiende ati a muerte. A mi personalmente como has podido comprobar en mi anterior mensaje si has terminado de leer todo el post y no se te ha cansado la vista, me suda el nabo nvidia que ati, estoy hablando de mi experiencia nada mas y creo que deberias tenerme mas respeto porque creo que mi opinion es tan valida o seguro que mas que la tuya.
    Si,si me he visto super sodomizado,sobre todo lo de la serie 6,que claro segun tu es mejor que la serie x800 o x850,claro,quien no sabe que una 6800 ultra es muchisimo mejor que una x850 xt pe,y una 6800 gt,buah,muchisimo mejor que la x800xt pe.

    Te retaria a que me dijeras cuando he dicho eso ahi arriba amigo mio, lo que he dicho es que los dos sistemas usan normalmente uno 16x y otra 1x , han salido algun modelo de asus con dos ranuras 16x en sli pero lo que si se a ciencia cierta es que MI placa si que tiene dos ranuras 16x pci-e porque tiene dos procesadores es lo unico que he dicho, no que sli tuviera y crossfire no a ver si leemos bien, y lo de que a 16x y 8x no hay diferencias... supongo que tienes razon, a todos nos da igual si nos devuelven 16 € o 8€ en la tienda...las matematicas no parecen ser lo mio porque lo veo igual

    Pues tienes razon,no habia leido bien,y no se si abra placas dual con dos pci-e x16 en ati,pero sepas tu matematicas o no,el puerto a 8x o 16x no suponen casi diferencia,y para refrescar esas matematicas que son las tuyas.esas de que todo vale doble,explicanos aqui por que entonces un sistema en sli no da el doble de rendimiento?si son dos vga,si con una saco 5000 puntos pues con dos 10000,a que si?esas son tus matematicas?


    Supongo que antes de comprarte ese equipo que tienes te habras hinchado a reviews o no? habras constatado con mucha gente que disponga de unos componentes y otros para saber in situ el funcionamiento de cada uno o no? supongo que lo habras hecho porque es mucho dinero para invertir en un equipo para gamer. Yo desgraciadamente he tenido que trabajar estos 6 meses en ese tema por lo que ando un poco mas al tanto de los componentes y en este tema de las graficas es precisamente donde mas claro lo tenia. Se que la 1900 es una grafica de la ostia y que una nada mas da mucho rendimiento pero la cosa es si estas tan loco como para gastarte 700€ en una tarjeta.Hombre supongo que tienes un monitor de 21'' con resolucion nativa de 1600x1200 y es una necesidad tener que jugar a esa resolucion y ademas tener mas de 100 fps con lo que hay que comprarse una solucion sli o crossfire, ya que sino no matas...


    Yo no juego a 1600x1200,ni tengo un monitor de 21" y si estoy loco en gastarme 550 euros que cuesta mi vga,por que lo he sudado mucho y me apetecia comprarmela,por que no te has comprado una 6800gt?tambien puedes jugar a todo y te hubiereas ahorrado un pico,me hablas de ahorrarte unos 250 euros,y recomiendas dos 7800 gt,cuanto te crees que cuestan,he mirado un poco por encima el pc de tu firma y esta bastante,bastante por encima de 3000 euros y me hablas de que es una locura gastarte 250 euros mas de lo que te has gastado en una vga,eso si que no lo entiendo.




    Pues insisto, me gasto 300€ en una 7800 gt (que ya me parece una pasta 50000 pelas por una tarjeta) que me va de sobra para jugar con garantias. En el resto de puntos que puse arriba no voy a hablar porque es mi experiencia la tuya es diferente pues no voy a desprestigiarla, cada uno al final compra lo que quiere y las cifras estan ahi. Lo de las temperaturas , el ruido y el consumo de las nuevas ati solo tienes que usar google o pasarte por noticias3d o por tomhardware o por guru3d... yo ahi no puedo entrar porque no voy a comprarme toda la gama de tarjetas aunque creo que tu tampoco lo has hecho o un amigo de xs de un amigo de xs de un amigo de xs te lo ha dicho?
    A mi no me lo ha dicho ningun amigo de amigo de amigo,uno por que no es mi amigo alguien al que no conodco ni en persona,pero esto es seguro;tiene un sistema croosfire con dos x1900 y no tienen ni artifac,ni problemas,ni le da menos rendimiento que con una sola.


    Ah!en ningun momento pongo mi firma para dar envidia a nadie,ya que muchos mas me la darian a mi,llevo en este foro bastante mas tiempo que tu,si llevarias mas tiempo sabrias que si pongo la firma es para ayudar a la gente que quiera o tenga problemas con equipos similares al mio,y asi poder ayudar,un saludo.

  39. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por AlienDJR
    yo lo veo bastante maduro, pero en placas mas baratas. Si te fijas, cualquier placa de la serie x850 puede funcionar o con su version crossfire o con la x850xt crossfire, o sea que no hace falta el modelo exacto. Ademas, en muchos casos, pienso que ati es el ganador contra el sli, ya que muchas veces el rendimiento supera el 50%, exeptuando en juegos viejos, que en ese aspecto el sli esta igual.
    Saludos
    El rendimiento supera el 50%...bueno, dejemos que eso es una licencia creative que te has tomado, porque yo no he leido esa diferencia en ninguna parte...

    ¿Como puedes decir que está maduro pero solo para tarjetas antiguas? Eso es como si te digo que el Citroen 2CV es un coche competitivo porque está más que probado...

    Hoy en dia, pese a quien pese, el Crossfire no es una solución competitiva, y me parecería un error recomendársela a un forero. No hay casi oferta de tarjetas Crossfire Edition, no hay apenas placas Crossfire en venta, tiene problemas de drivers (Black and White, por poner un ejemplo) y practicamente, no tenemos información sobre su rendimiento. Además de que es un sistema mucho más incomodo de usar (que si cable externo, que si cada tarjeta tiene que ir en una ranura concreta y nosecuantas cosas más).

    Estoy seguro, de que dentro de un año, cuando ATI lo depure y madure será un sistema impresionante, con muchas ventajas sobre el SLI (y muchas desventajas), pero igual que le pasó al SLI (o a cualquier tecnología nueva), necesita un tiempo en el mercado y algunas actualizaciones antes de ser un sistema verdaderamente recomendable.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Y hasta le gana en precio. Si te fijas, una placa base de crossfire sale por 120 dolares, encambio una sli por 180
    Uuuhhh, no.

    Mi placa, SLI con dos ranuras 16x cuesta 91€

    Lo normal es que el SLI sea más barato, por una razón muy, muy sencilla. Oferta, demanda y madurez tecnológica. Hay mucha más oferta y como lleva más tiempo en producción, los sistemas están más depurados y son más económicos de manufacturar.

    Lo unico que safa en SLI es su cochino puente
    Imagino que verse sodomizado por nvidia desde la serie 6 ha debido ser un golpe muy duro para alguien que defiende ati a muerte
    Si,si me he visto super sodomizado,sobre todo lo de la serie 6,que claro segun tu es mejor que la serie x800 o x850,claro,quien no sabe que una 6800 ultra es muchisimo mejor que una x850 xt pe,y una 6800 gt,buah,muchisimo mejor que la x800xt pe.
    Chicos, ATI y nVidia no son equipos de fútbol... no entiendo que se pueda ser "fan" de una compañía (teniendo en cuenta que simplemente son corporaciones que quieren sacarnos la pasta), pero a cada uno lo suyo. En todo caso, si reducimos el debate a ver que compañia o forero mea más lejos, no vamos a ayudar mucho al que venga con dudas.

    Y por si hay dudas, no tengo ninguna simpatía especial por nVidia. Simplemente creo, que a día de hoy, su gama media de tarjetas es más competitiva y su tecnología multi-GPU está más evolucionada y se ajusta mejor a mis necesidades. No discuto que las x1900 de ATI soin soberbias, pero la gama alta de gráficas no se ajusta a mi presuesto ni a mis necesidades. En un mundo perfecto, no tendría que añadir esto, pero basta no hacerlo para que alguno te salte con que si eres fan de tal o cual marca...

    saludos,

  40. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Y por si hay dudas, no tengo ninguna simpatía especial por nVidia. Simplemente creo, que a día de hoy, su gama media de tarjetas es más competitiva y su tecnología multi-GPU está más evolucionada y se ajusta mejor a mis necesidades. No discuto que las x1900 de ATI soin soberbias, pero la gama alta de gráficas no se ajusta a mi presuesto ni a mis necesidades. En un mundo perfecto, no tendría que añadir esto, pero basta no hacerlo para que alguno te salte con que si eres fan de tal o cual marca...
    Ciertamente es lo que yo decia en el primer mensaje, yo en su dia me pille una 9600 pro porque era muy buena tarjeta igual que tuve la g4titanium y ahora la 7800gt, no creo que sea ser fan de algo sino tener dos dedos de frente para ver lo que mas te conviene en cada momento calidad/precio/necesidad.

    Y pedro insisto, no le recomiendo un sli de dos 7800gt, le recomiendo una 7800gt y punto. Todavia estoy esperando a saber lo que va a pasar cuando salga la 7900 porque esta batalla dialectica se ira prolongando indefinidamente y nadie tendra la razon al 100%.

  41. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por AlienDJR
    yo lo veo bastante maduro, pero en placas mas baratas. Si te fijas, cualquier placa de la serie x850 puede funcionar o con su version crossfire o con la x850xt crossfire, o sea que no hace falta el modelo exacto. Ademas, en muchos casos, pienso que ati es el ganador contra el sli, ya que muchas veces el rendimiento supera el 50%, exeptuando en juegos viejos, que en ese aspecto el sli esta igual.
    Saludos
    El rendimiento supera el 50%...bueno, dejemos que eso es una licencia creative que te has tomado, porque yo no he leido esa diferencia en ninguna parte...
    y cuanto piensas que se obtiene en rendimiento? es solo mirar algunas reviews de crossfire, supongo que nunca has visto este sistema en funcionamiento, y, en mi parecer, me gusta mas.

    [quote=AlienDJR]
    Cita Iniciado por yago2k
    ¿Como puedes decir que está maduro pero solo para tarjetas antiguas? Eso es como si te digo que el Citroen 2CV es un coche competitivo porque está más que probado...
    Me referia a que se venden mas placas de la gama X800 que de la X1900, dado que su relacion precio/performace en crossfire es mas que aceptable

    [quote=AlienDJR]
    Cita Iniciado por yago2k
    Hoy en dia, pese a quien pese, el Crossfire no es una solución competitiva, y me parecería un error recomendársela a un forero. No hay casi oferta de tarjetas Crossfire Edition, no hay apenas placas Crossfire en venta, tiene problemas de drivers (Black and White, por poner un ejemplo) y practicamente, no tenemos información sobre su rendimiento. Además de que es un sistema mucho más incomodo de usar (que si cable externo, que si cada tarjeta tiene que ir en una ranura concreta y nosecuantas cosas más).
    Pienso que en algun tiempo vas a conseguir ediciones Crossfire Edition a patadas, hasta te las van a tirar por la cabeza, porque tienen tambien la ventaja de funcionar solas, y, si las encuentras, estan casi al mismo precio que las comunes. Y no vengas que hay problemas de drivers, dado que hasta SLI tiene problemas, que seguramente, se solucionaran con el tiempo cuando maduren los drivers de cada empresa.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por yago2k
    Estoy seguro, de que dentro de un año, cuando ATI lo depure y madure será un sistema impresionante, con muchas ventajas sobre el SLI (y muchas desventajas), pero igual que le pasó al SLI (o a cualquier tecnología nueva), necesita un tiempo en el mercado y algunas actualizaciones antes de ser un sistema verdaderamente recomendable.
    Exacto, le falta algo de tiempo. Pero sin duda alguna en el futuro o ahora sera recomendable.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por "AlienDJR":15fopkwg
    Y hasta le gana en precio. Si te fijas, una placa base de crossfire sale por 120 dolares, encambio una sli por 180
    Uuuhhh, no.

    Mi placa, SLI con dos ranuras 16x cuesta 91€
    Exprese el precio en dolares americanos, si lo ves en euros, igualmente una placa crossfire sera mas barata

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por yago2k
    Lo normal es que el SLI sea más barato, por una razón muy, muy sencilla. Oferta, demanda y madurez tecnológica. Hay mucha más oferta y como lleva más tiempo en producción, los sistemas están más depurados y son más económicos de manufacturar.
    Espera namas un tiempo a que crossfire haga lo mismo

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por "yago2k":15fopkwg
    Lo unico que safa en SLI es su cochino puente
    [quote:15fopkwg]Imagino que verse sodomizado por nvidia desde la serie 6 ha debido ser un golpe muy duro para alguien que defiende ati a muerte
    [quote:15fopkwg]Si,si me he visto super sodomizado,sobre todo lo de la serie 6,que claro segun tu es mejor que la serie x800 o x850,claro,quien no sabe que una 6800 ultra es muchisimo mejor que una x850 xt pe,y una 6800 gt,buah,muchisimo mejor que la x800xt pe.
    Chicos, ATI y nVidia no son equipos de fútbol... no entiendo que se pueda ser "fan" de una compañía (teniendo en cuenta que simplemente son corporaciones que quieren sacarnos la pasta), pero a cada uno lo suyo. En todo caso, si reducimos el debate a ver que compañia o forero mea más lejos, no vamos a ayudar mucho al que venga con dudas.
    No son equipos, a "fan" yo me refiero a la compañia que me saque menos pasta y me de mas rendimiento

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por yago2k
    Y por si hay dudas, no tengo ninguna simpatía especial por nVidia. Simplemente creo, que a día de hoy, su gama media de tarjetas es más competitiva y su tecnología multi-GPU está más evolucionada y se ajusta mejor a mis necesidades. No discuto que las x1900 de ATI soin soberbias, pero la gama alta de gráficas no se ajusta a mi presuesto ni a mis necesidades. En un mundo perfecto, no tendría que añadir esto, pero basta no hacerlo para que alguno te salte con que si eres fan de tal o cual marca...

    saludos,
    [/quote:15fopkwg][/quote:15fopkwg][/quote:15fopkwg][/quote:15fopkwg]

    yo estoy igual, pero pienso que ati esta un tanto mas alla.
    Saludos

  42. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Aliendjr , creo que yago no habia sido partidista, de hecho habia hecho una reflexion bastante razonada sobre el panorama ACTUAL de las tarjetas graficas y las soluciones multi GPu, imagino que hay que tener un poco mas de manga ancha y dedos de frente para sintetizar un tema bastante conflictivo como este que hiere tantas sensibilidades, que a menos que trabajes para alguna de las dos compañias, veo inutil decantarse por una u otra. Puedes decirme que un modelo de una compañia es mejor en determinadas situaciones a otro, pero no me digas que nvidia caca y ati roolz porque me da la sensacion de no poder mantener una conversacion razonada con nadie.

  43. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    porque dices que hiere sensibilidades? xD solamente opinaba, no creas que no tengo encuenta a nvidia a comprar una grafica, namas que el tema es demasiado confuso
    saludos

  44. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Por ser confuso es por lo que hay que ser un poco objetivo con lo que conocemos, yo valoro la aportacion de Pedro porque aunque este en desacuerdo con el en determinados puntos, el tiene una 1900xtx y yo tengo una 7800gt, cada uno tiene sus razones pero la realidad es que los dos estamos probando las tarjetas para saber de que hablamos.

    El tema sli y crossfire creo que para ambas compañias es un poco fracaso, porque la pasta que te tienes que gastar en las dos tarjetas no vale la pena con el rendimiento que consigues porque ni de lejos va a ser del doble en ninguna de las dos. Haya cada uno luego con las necesidades que tenga y si te sobra la pasta pues compra dos de lo ultimo de la compañia que sea, que seguro que vas a tener lo ultimo por lo menos durante dos meses, hasta que la siguiente generacion salga y asi hasta el infinito, solo que entonces tendras que comprarte otras dos que lo unico que si son el doble es en precio.

  45. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    25
    Menudo follón ¿creeis que realmente vale la pena ponerse asi? Aqui deberíamos estar para opinar y ayudar ¡ni que nos pagaran por hacer publicidad de una u otra!

    Yo me he decidido por la 7800GT entre otras cosas por la multitud de información que he leido y alentado por los comentarios de Moebius y de Yago. Hay hechos incontestables y uno de ellos es que la X1900 de Ati se merienda a la 7800 de Nvidia como esta lo hacía con la x1800.Así, hasta hace bien poco, Nvidia tenía a la reina de las reinas con la 7800GTX y una buena dama de honor la GT ahora el reinado es de Ati. Creo que, sopesándolo todo, y mirando la relación calidad/precio la 7800GT es una muy buena opción y ya veremos qué pasa en el futuro con el SLI y la nueva 7900.

    Pero mirad una cosa ¿realmente creemos que a resoluciones y tamaños de pantalla usuales apreciamos la diferencia? cuando hablamos de benchmarks, FPS y demás ¿estamos seguros de que lo vamos a notar en el día a día? ¿Alguien se atreve a hacer una cata visual?. Yo tengo claro que todo sirve para elegir pero que luego hay que buscar el equilibrio. si no fuera así mañana mismo me gastaba 1100€ en 2 x1900 XS y me quedaba tan pancho pero la pregunta es ¿me hacen realmente falta?. Quizás lo que nos haga falta sea un poquito más de sentido común.

    Y por último Moebius ¿te importa decirme qué modelo de EVGA has comprado? ¿estás contento y me la recomiendas? ¿Porqué esa y no una XFX o Asus,pej?.

    Gracias y saludos calmantes a todos.

  46. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    quien dijo que no era una buena opcion??? xD Aver si alguien me explica que paso Yo no estaba haciendo publicidad, por mas que digan, solamente estaba analizando sistemas sin darle tanta importancia al precio xD

  47. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pues ya te digo yo lo que va a pasar,que la 7900 sera la reina de la fiesta,y eso sera indiscutible,yo he tenido una nvidia y cuatro ati,he he estado super sadisfecho con las cinco tarjetas,pero desde luego en lo que se refiere este post,en el titulo en concreto:2x7800gt o x1900xt,mi recomendacion es:x1900xt,que luego nos dice que no tiene mucho dinero y que quiere algo mas economico,pues si,un 7800 gt,pienso que en esa gama,tiene que competir contra esa la ati x1800 y desgraciadamente desde que salio su disponibilidad es casi nula,y encima el precio de la nvidia es insuperable,respecto al sli y crossfire,ya lo he comentado en varios post,para mi es una estafa,es una cuestion de las empresas para obligarnos al final a comprar dos vgas en vez de una,por ultimo,que nadie valla a pensar que soy pro ati,yo estaba ahorrando la pasta para una 7800 gtx 512 mb,pero cuando la tenia salio la x1900,que hariais vosotros,comprar una vga que vale mas y es un poco mas lenta o pillar la mas varata y rapida,pues es asi,cuando vuelva a cambiar si en ses momento la mejor es nvidia,no dudeis que me la pillare de cabeza,un saludo.

  48. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por AlienDJR
    y cuanto piensas que se obtiene en rendimiento? es solo mirar algunas reviews de crossfire, supongo que nunca has visto este sistema en funcionamiento, y, en mi parecer, me gusta mas.
    Pues mira, no lo se. Y me considero una persona que trata de estar al día de las novedades del hardware. Se me puede haber pasado alguna review, pero más bien, creo que hay poca información fiable... por eso digo que el Crossfire no tiene suficiente implantación como para hacer una valoración razonable.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Pienso que en algun tiempo vas a conseguir ediciones Crossfire Edition a patadas, hasta te las van a tirar por la cabeza, porque tienen tambien la ventaja de funcionar solas, y, si las encuentras, estan casi al mismo precio que las comunes.
    Aclaremos una cosa, porque me parece que discutes por discutir, no estás argumentando nada.Evidentemente las Crossfire Edition funcionan solas. Faltaría más. Valiente castaña serían si no. ¿Que tiene eso de ventaja? Cuando haya una oferta real, a un precio accesible y competencia entre varios vendedores será cojonuda. Pero a día de hoy, 09/02/2005, no la hay. Al menos en Europa... Incluso tu mismo has metido al coletilla "si las encuentras", será por algo, digo yo...

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Exacto, le falta algo de tiempo. Pero sin duda alguna en el futuro o ahora sera recomendable.
    ¿Alguien ha dicho lo contrario? ¿Lees mis respuestas o escribes lo primero que se te pasa por la cabeza? No quiero cabrearme, pero no me gusta que me traten de dejar como un idiota... En el futuro esa es la palabra clave y lo que llevo diciendo todo el día...

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Exprese el precio en dolares americanos, si lo ves en euros, igualmente una placa crossfire sera mas barata
    No. 91€ son 108.784$USA, no 190€ ni 180€. Salvando alguna particularidad del mercado de hardware argentino, el SLI, en general es (tiene que ser, por puras reglas de mercado) más barato que el crossfire a igualdad de condiciones.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Espera namas un tiempo a que crossfire haga lo mismo
    Por cosas como está estoy perdiendo la paciencia, y eso que me considero una persona extremadamende paciente...

    ¿Pues no es exactamente eso lo que llevo diciendo todo el hilo? Que necesita un tiempo, que tienen que depurarlo, que es joven aún... ¿Por que te dedicas a citarme, fuera de contexto para tratar de hacer ver que "tu marca" es mejor que "la enemiga"?


    En fin, lo dejo, que al final me cabreo por una chorrada y ya he dejado suficientemente clara mi posición para cualquiera que quiera leerla...


    Jacold

    Si puedes elegir, yo también te aconsejo eVGA para la 7800GT. Es el ensamblador que más me gusta (por calidad, garantía, overclock y sobriedad). Y en concreto, si encuentras la versión 7800GT CO, mejor que mejor. De rendimiento es comparable a toda una 7800GTX por su overclock salvaje, y es más barata que las ASUS o XFX. ADemás, tiene garantía de por vida y no la pierdes si le haces aún más overclok que el que trae de fábrica.

    XFX tiene tarjetas excelentes también, pero me parecen un poco listos. Te meten un poco de overclok (no más que eVGA o BFG), cuatro luces y tres neones, ponen muchos colorines en las cajas y muchos extreme en grande y te clavan un pico extra sin darte tanto más rendimiento. Pero son buenas tarjetas, eso sin duda.

    ASUS...en gráficas no me convence (en placas, es otra cosa). Las más caras, sobre todo en relación al rendimiento que dan (el de una 7800GT estandar, generalmente). Si tiene algunas versiones con disipación pasiva (0 ruidos) y overclok que son la leche, pero carísimas. ASUS, en general, es como un VW Golf, pagas la marca. Con la desventaja de que el Golf igual te ayuda a follar, pero en una gráfica, ya me dirás tu de que sirve la marca...

    saludos,

  49. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo he estado mirando un poco en alternate y la que anda mejor de precio es la Point of View,hace tiempo estube a punto de cojerme una 6800 en una tienda de andalucia,pero luego el tema salio rana,pero a los pocos que tubieron la suerte de tenerla dijeron que estaba muy bien,muy overclockera,un saludo.


    Ah!por cierto m0ebius igual te interesa esto:
    http://www.techpowerup.com/?8843
    un saludo.

  50. Jacold
    Jacold está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    25
    Bien la EVGA GeForce 7800 GT CO es la elegida . La encuentro en Alternate por 349€ y en ningún sitio más a pesar de haber rastreado casi 20 tiendas online. ¿Sabeis de alguna otra tienda donde tengan productos Evga? ¿Es bueno ese precio?

    Gracias una vez más.

  51. m0ebius
    m0ebius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Centro de madrid
    Mensajes
    17
    Jacold esa es la que tengo, de ruido bastante menor que la mayoria gracias al disipador de cobre (por eso lo de CO), viene con un overclock de base que es a lo que me referia por lo que era como una gtx (si miras reviews lo veras, ademas las 7800gt suben bastante facil por lo que han hecho evga es ponerlas a un nivel optimo) y tienen garantia de por vida. Relacion calidad precio es lo que me parecia mejor. Para lo que necesito me va de sobra, quake 4 los fps maximos sin bajada a 1280x1024 y calidad alta, al half life 2 lost coast los 100 a misma resolucion sin problemas y con hdr y demas a mi parecer de una calidad buenisima. Sinceramente sigo opinando que deberian depurar mas los juegos y menos competitividad de las tarjetas pero esta de gama media ya te digo que para mi un 10 (supongo que el que tenga la 1900xtx estara igual de contento por eso no creo que haya que rivalizar con si ati es mejor).

    A proposito gracias por el link pedro, estuve a punto de usar RL en mi sistema pero al final por el engorro de mantenimiento me decante por la de aire, es una pasada lo que se calientan los opteron estos pero weno parece que es normal a estos niveles (tampoco he visto necesario hacer overclocking porque ahora mismo prefiero estabilidad).

  52. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    En eso si que estoy completamente deacuerdo contigo,que se dejen de sacar vgas cada 6 meses y que depuren mas los juegos,la prueva esta en las consolas,estan durante cuatro años dando caña con un sistema cerrado y sacan unos juegos de mil pares de leches,un saludo.

  53. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Jacold
    Bien la EVGA GeForce 7800 GT CO es la elegida . La encuentro en Alternate por 349€ y en ningún sitio más a pesar de haber rastreado casi 20 tiendas online. ¿Sabeis de alguna otra tienda donde tengan productos Evga? ¿Es bueno ese precio?

    Gracias una vez más.
    Has mirado en www.izarmicro.net ?

    De todas formas, 349€ es un buen precio. La mía me costó 332 y es algo más lenta que la tuya (no es la versión CO).

    Yo la pillaba antes de que vuele, que en alternate la cosas que se supone que están en stock, a veces desaparecen que da gusto...