Resultados 1 al 11 de 11

Tema: WD Raptor 74GB Raid0

  1. Invitado

    WD Raptor 74GB Raid0

    vale la pena colocar 2 raptor en raid0? iria al doble de velocidad que 1 solo raptor? o en este disco, al ser especial, no se puede poner en raid0.

    gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Duplicar la velocidad no lo vas a conseguir, pero sí mejorarla bastante...

    Los Raptors lo único q tienen de especial es q giran más deprisa, por lo q la velocidad de extracción es mayor, por eso dan más rendimiento... si los discos normales giraran a esa velocidad no serían muy diferentes de los Raptor...

    Un saludo

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hombre, el doble justo de velocidad no, pero como dice salvadorp si que mejorará bastante. Yo tengo echo un Raid0 de dos HDs Seagate Sata NCQ de 80GB cada uno y el HD Tune me saca un puntuación de mas de el doble de rendimiento pero en realidad no es así.

    Se podría sacar el doble de rendimiento, pero tendrías que comprarte una Controladora Sata Raid PCI ya que estas tienen su propia memoria Ram y procesador y no obstruten ni colapsan el chipset. En el otro caso, si el chipset donde vas a montar el Raid es nF4 (el mas actual) el rendimiento será notable, pero no el doble, ya que hacer un Raid supone una carga para el micro.

    Los Raptor, como giran a 10.000 RPM su tiempo de acceso es menor, sobre 4ms y por eso rinden bastante. Hace poco solo había Raptor de 36GB y 74GB, y eso es muy poco tamaño, incluso para el S.O. Pero ahora la prestigiosa marca Western Digital ha sacado un Raptor de nada mas y nada menos que 150GB!! Eso si, vale mas de 300 euros.

    En cambio, un HD normal y corriente gira a 7200RPM y su tiempo de acceso es de unos 8-10ms por eso rinden menos... Pero yo no te aconsejo comprar dos Raptors para Raid0, ya que tampoco son para tirar cohetes. Yo con mi Raid0 de dos Seagates gané a varios Raptors de 74GB en Raid0. Puedes obervarlo en el Test de HD Tune ubicado en "Benchmarks".

    Un Saludo.

  4. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Preguntica: Para raid0 los dos discos tienen que ser de la misma marca?



    Saludos!

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por firewire
    Preguntica: Para raid0 los dos discos tienen que ser de la misma marca?



    Saludos!
    Nop, xDDD, puedes poner cualquier disco de cualquier marca para hacer un Raid0, eso si, tienen que ser o los dos SATA o los dos IDE. Un Saludo.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por firewire
    Preguntica: Para raid0 los dos discos tienen que ser de la misma marca?

    Saludos!
    Nop, xDDD, puedes poner cualquier disco de cualquier marca para hacer un Raid0, eso si, tienen que ser o los dos SATA o los dos IDE. Un Saludo.
    Lo q se entiende por RAID 0 debe ser con los mismos discos, amos, marca, tamaño y modelo. La cosa es q muchas controladoras admiten RAID 0 de discos de mismo tamaño y diferente modelo/marca.

    Sin embargo exsite un nivel de RAID q se llama JBOD, una especie de RAID 0 pero con discos de tamaños diferentes. Se crea un volumen total con el tamaño de los diferentes discos q quieras unir... Yo personalmente me qedaría con dos discos totalmente iguales, puedes ahorrarte muchos problemas.

    Un saludo

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si los HDs son iguales, del mismo tamaño, misma marca, etc pues mejor que mejor, pero si no son de la misma marca o tamaño tampoco pasa nada. Simplemente con cargar los drivers correctos e instalar el XP SP2 todo será detectado correctamente sin problemas.

    Fijate en el usuario ArrAsA, tiene un Raid0 de Seagate + Maxtor y saca un resultado excelentisimo, sin ningún tipo de conflictos, errores, fallos, etc.

    Código:
    7- Arrasa_ Raid 0 1 seagate NCQ y 1 maxtor maxline2 /\ 88.3MB/s
    Eso lo he sacado del Test HD Tune, como puedes observar, 88,3Mb/s es una tasa de transferencia excelentisima. Un Saludo.

  8. Invitado
    y como hiciste para que con 2 seagate 7200, le ganes a 2 WD Raptor 10.000.

    es medio rara la cosa no?
    son de verdad las puntuaciones del raptor 10.000, era de una persona?

  9. Invitado
    yo solo quiero saber, asi como, con 2 discos normales de 7200 rpm, se consigue una velocidad importante en raid0, si con 2 WD raptor RAID0, se puede conseguir un resultado mucho mejor que con 2 discos normales. por algunos lados dicen que los raptor no estan hechos para laburar a raid 0

    saludos. espero resptas.

    gracias locos!!

  10. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    okis, gracias por las respuestas. Ahora tengo un maxtor y otro seagate, mi idea era ponerlos en raid0. Ah, es necesario tener el SP2? Si es así que le jodan al raid.


    Saludos!

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por ntotro
    y como hiciste para que con 2 seagate 7200, le ganes a 2 WD Raptor 10.000.

    es medio rara la cosa no?
    son de verdad las puntuaciones del raptor 10.000, era de una persona?
    Pues gané a esos 2 Raptors en Raid0 porque hay veces que hay que optimizar la controladora metiendole unos Drivers buenos y actualizados... Y se vé que esos dos Raptors no estaban bien optimizados.

    También puede ser por la controladora, la mia es la nF4 y alomejor la de los Raptors era peor...

    Pueden ser mil cosas, lo unico que sé es los gane... xDDD. Un Saludo.