Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No funciona la red despues de instalar linux

  1. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    73

    No funciona la red despues de instalar linux

    Hola, esta mañana he instalado linux mandriva 2006 en mi ordenador, y cual ha sido mi sorpresa que tras volver a iniciar windows la red no me funcionaba, me dice que el cable de red está desconectado, de hecho hasta en el switch que tengo para dividir la conexion me aparece la luz de cable desconectado, ¿Que puede haber pasado? En linux me meto y funciona perfectamente.

  2. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    73
    Bueno, acabo de deshabilitar la conexion en linux, y ya si me funciona en windows, asi que debe ser seguro por algo que toca linux. ¿Alguien sabe que puede ser?

  3. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Antes en la mandriva probaste la red/internet, y te funcionaba? Has mirado bien que ambos equipos no tengan la misma ip? que esten los dos en la misma red, pasarela, etc. Podria ser que al arrancar por alguna razon no te detecte correctamente la tarjeta de red del equipo de la mandriva?

  4. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    73
    Pero si solo es un equipo, lo que pasa es que cuando configuro la red en linux y reinicio pa meterme en windows entonces ya no me va la red. Si vuelvo a quitar la red de linux, entonces me vuelve a ir la de win.... Muy raroo...
    Por cierto, antes me funcionaba perfectamente la red en windows si.

  5. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Cuantas tarjetas de RED tiene tu PC? Pero ya te digo que un sistema operativo se encarga de usar lo que tienes, no modificarlo.

    Yo tengo dos tarjetas de red en mi PC, y Linux me detecta una de manera nativa [el mismo kernel tiene el controlador] pero la otra necesita un driver, y windows pilla la otra sin necesidad de driver pero la que pilla linux necesita el controlador.

    Si tienes dos tarjetas puede ser eso, si no prueba una ubuntu haber que te hace.

  6. FANHUNTER
    FANHUNTER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    73
    Acabo de probar la ubuntu, y ahora no me reconoce la grafica o algo asi, cuando acaba la instalación me dice que saque el cd y reinicie, entonces me meto en ubuntu, me sale la pantallita esa que sale al principio donde pone ubuntu, y seguidamente se me pone toda la pantalla de colorines y ya no sale nada mas, ¿Como lo puedo arreglar? Esque en la instalacion no me decía nada de configurar la gráfica, lo unico que me pregunta es que resoluciones quiero instalar.

    Saludos y gracias por la ayuda

  7. Invitado
    Hola.
    Eso que te pasa, me pasaba a mi. Lo solucioné entrando en modo texto y escribiendo:
    sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, y si no te entra prueba con:
    sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86
    Una vez en el asistente seleccionar el driver correspondiente a la tarjeta gráfica que tengas, y si no prueba con un driver genérico (no sé si son los VESA). Yo tuve que elegir un genérico, teniendo una nvidia y a pesar de que hubieran drivers específicos para ésta tarjeta.
    Suerte.

  8. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    que grafica tienes?