Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Cascade de 4 etapas

  1. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Cascade de 4 etapas

    Cold_ice ha iniciado un cascade de 4 etapas, veremos como evoluciona y a ver si entre todos somos capaces de sacar conclusiones
    http://www.teampuss.com/forums/viewtopic.php?p=14388

    Saludos

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    8O 8O 8O

    q lokooooo xDDD

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Es un muy buen proyecto esperemos q Cold_ice consiga los resultados q desea,q no va a ser nada facil el llegar a -160ºC. Pero creo qsiendo quien es lo lograra.
    Es buena idea la de colocarlo aqui, para q lo vean los no se suelen pasar por XS wambas

    Salu2

  4. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    solo spero k al 3er escalon y al cuarto le ponga acumuladores de presion, los cuales no e visto en ningun lado, xke sino puede k el compresor obtenga un premio en salto de altura al intentar arrancar.

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KennyBX
    solo spero k al 3er escalon y al cuarto le ponga acumuladores de presion, los cuales no e visto en ningun lado, xke sino puede k el compresor obtenga un premio en salto de altura al intentar arrancar.
    eso estaría bien verlo... xDDDD

  6. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    en sistemas de 3 etapas he visto los compresores del 3r nivel completamente escarchados, así que con 4 no quiero ni imaginar las condiciones de trabajo de ese 4º compresor

    Pero bueno, ya veremos como acaba el proyecto y qué podemos aprender de ello.

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    a ver si lo consigue!! jijiji

  8. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Wambas, un compresor sea en cascada o no, no tiene xke estar escarchado, si se escarcha el compresor es xke tiene un exceso de retorno acojonante (el compresor absorve gas liquido y no vapor frio) este gas liquido se evapora en el compresor al entrar en contacto con el aceite, y este se hace espumoso, aumenta su volumen y es bombeado x el compresor, con el consiguiente peligro de kedarse seco y gripar, ( a esos ekipos los salva k las tuberias son muy cortas y el aceite aunke espumoso retorna enseguida ) aunke esto no venga al caso...

    En conclusion:

    Si un compresor tiene tanto retorno es x 2 cosas.

    1º tiene demasiado gas, y al no poder evaporarse todo en el evaporador retorna liquido al compresor.

    2º El evaporador esta obstruido o tiene un mal diseño, x lo tanto una mala transmision de calor, al no recibir calor el gas no se evaporá y llega liquido al compresor.

    Es x uno o por otro, pero un compresor nunca debe tener exceso de retorno xke no dejaria k existiera una dilatacion normal de los componentes, ni una correcta lubricacion.

  9. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pero Kenny, si encendemos los niveles (etapas o como querais llamarle) tras cierto periodo de tiempo, la temperatura de succión del 2º compresor es bastante más baja que la del primer compresor.
    Siguiendo este proceso, la temperatura de succión del 3r compresor (en el 3r nivel o etapa) será más baja que en el 2º y aún más baja que en el 1º.
    Entonces, un hipotetico 4º compresor... le entraría un gas suficientemente frío como para provocar una variación de temperatura en las paredes como para escarcharlo?

    Mis hipótesis son únicamente teóricas, no gozo del rodaje que tu tienes

    Saludos

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Sip eso esta claro Kenny Pero el q monta estos sistemas eso no es lo q le importa, si no q lo q busca es batir records y estar jugando a su juego preferido durante un rato o un time.
    Es q si no es por el exceso de gas no bajaría tanto la temperatura, hay q tener encuesta q el evaporador es muy pequeño y esto como tu bien dices le hace de tapón haciendo q parte de el gas en liquido y no gaseoso retorne al compresor, pero es q si no se hace así creo q no se podría llegar a esas temperaturas, pero claro eso cierto no lo se, tu ya nos dirás al respecto de esto. Yo ahora mismo estoy buscando info como un loco de esto, por q lo necesito saber :twisted:
    Como ya sabes kenny, estas cosas son cosa aparte de los sistemas normales de refrigeración y abecés puede parecer absurdo. Pero es q si no es así costarían mucho mas y haber quien paga eso.xD


    Salu2

  11. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Pero el q monta estos sistemas eso no es lo q le importa, si no q lo q busca es batir records y estar jugando a su juego preferido durante un rato o un time.
    Debe de ser especialmente molesto jugar con este tipo de sistemas, yo osaría decir que son únicamente para benching...

    Saludos

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yap, es por eso wambas ya se sabe, pero no me dirás q no te tentaría jugar una partidita con eso para ver como va... ya lo se ya... habría q poner los altavoces a toda castaña, pero por lo menos podríamos jugar :twisted:

    Salu2

  13. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Kiza no me explique bien la ultima vez, Los compresores tienen k tener retorno, sobretodo los hermeticos, puesto k es basicamente su sistema de refrigeracion, pero un retorno excesivo kiere decir k el gas que absorve esta en fale liquida, lo cual kiere decir que no a podido absorver mas calor del foco que se kiere enfriar, si tu buscas una presion de condensacion de 22 bar y ese gas a esa presion tiene k estar a una temperatura de -40ºC x ejemplo, el gas que condensa ese gas tiene k evaporarse entre 5 y 10ºC x debajo, el compresor estaria aspirando gas en vapor a -50ºC, "pero en fase vapor" lo cual lo refrigeraria pero no lo congelaria, ni muchomenos totalmente. pronto empezare uno con materiales de desecho k tengo en almacen, y bueno, intentare en 3 o 4 cascadas legar a los 200 negativos, solo como practica, luego si rula bien lo vendo y x lo menos recupero el gasto en material. xD

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Me parece una idea genial kenny. Ojala te salga bien el invento q aunque no llegaras a los -200 con q llegases a -150 ya sera un adelanto siendo el primer cascade echo para bajar temp.
    Lo mas compñejo q veo de las cascadas es el tema de los gases las mezclas q llevan y todo el royo, eso para calcular sera un poco complejo y como la cages, boomm, todo a hacer puñetas jejeje

    Salu2 kenny

  15. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Los gases en un cascade nunca se juntan, un gas refrigera otro, pero nunca se juntan, x ejemplo: el 404A se evapora en un intercambiado a - 40ºC y a una presion de 24 bar condensa el R-23, el cual se mantiene liquido a -40ºc y a una presion de 20 bar, luego podemos utilizar este gas que se evapora a 1 bar a una temperatura de -120ºC, y con esa temperatura podemos condensar otro gas de nuevo a 20 bar... y asi sucesivamente hasta k nos salga de los cojones xD

  16. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    muy ambicioso el proyecto :twisted:
    a ver si montas el primer cascade español jiji
    estaria bien te curras un buen worklog, nos sera muy util para saber como montar un sistema de estos

    edito: en el sistema donde mezclan y se separan los gases es en el autocascade, pero creo que lei que en los cascade tambien hacian mezclas para variar las caracteristicas del gas, pero no estoy seguro. es una putada no saber bien ingles

    saludos y suerte

  17. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Solo espero tener vuestra colaboracion, y si me escucha algun admin k me exe una mano economicamente xD aunke luego le ponga el nombre de la pag coño... xDDDD

  18. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por KennyBX
    Solo espero tener vuestra colaboracion, y si me escucha algun admin k me exe una mano economicamente xD aunke luego le ponga el nombre de la pag coño... xDDDD
    Eso esta echo kenny, seguramente en una cosa así algunos de nosotros se lo podríamos decir a algún q otro guru para q te eche una mano con el tema

    Cita Iniciado por KennyBX
    Los gases en un cascade nunca se juntan, un gas refrigera otro, pero nunca se juntan, x ejemplo: el 404A se evapora en un intercambiado a - 40ºC y a una presion de 24 bar condensa el R-23, el cual se mantiene liquido a -40ºc y a una presion de 20 bar, luego podemos utilizar este gas que se evapora a 1 bar a una temperatura de -120ºC, y con esa temperatura podemos condensar otro gas de nuevo a 20 bar... y asi sucesivamente hasta k nos salga de los cojones xD
    Si eso lo se pero el tema es q algunos han llegado a mezclar los gases como por ejemplo r507 con r402, y cosas así, no se por q lo aran. El tema de todo es el gas R1150 es muy complicado de encontrar para usuarios normales pero siendo tu me imagino lo podrás conseguir, no?
    Estoy ansioso por q hagas ese invento. 8)

  19. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Donde sí se mezclan los gases es en un autocascade, un solo compresor con un separador de fase y un intercambiador de calor.

  20. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si exacto en los autocascade lo e visto hacer.

    Salu2

  21. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Ahora pregunto... k coño es un autocascade? xDDD

  22. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Bien xD

    Pues con 1 solo compresor comprimes 2 gases con diferentes puntos de vaporización y condensación. Se usa un separador de fase, un separador de aceite, un intercambiador de calor y creo que ya está.

    Ahora te busco esquema

  23. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

  24. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Estos son bastante complejos de hacer, pero son muy eficientes. Yo vi un japones q llego con una autocascade a -70ºC. Ahora q no se el poder de disipacion q podria llegar a tener.

    Salu2

  25. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    No tendrás un link a ese autocascade, verdad?
    me parece más que improvable que llegara a -170ºC
    A -70ºC sí que se llega, pero siempre he pensado que cascade > autocascade; y aún no he visto ningún cascade a -170ºC

    (Esperemos a ver el de Kenny )

    Saludos

  26. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Nop wambas evidentemente no son -170, yo no e visto inguno ni creo q lo vea; lo q queria decir era -70 q igualmente es bastante
    Voy a ccorrejirlo

    Salu2

  27. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por wambas
    y aún no he visto ningún cascade a -170ºC
    No? yo creo q se vio el de un frances el cual llegaba a -200ºC; lo q no se, es si daba ciertamente esa temperatura o se quedo a medias sin poder llegara a esa temp

    Salu2

  28. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    I need € pal proyecto xD

  29. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    a buscar en las basuras como hago yo y te lo montas por 20€!! XDDDDDDD

    fuera coñas, un cascade debe salir carillo... yo te sugeriria montar un par de vapochills o waterchillers para recaudar dinero para el cascade. si tienes acceso a material de frio te sera bastante facil y barado.

    saludos

  30. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    ando jodido para montar el cascade y me voy a meter primero con vapos
    xD
    x cuanto los kereis? 400€?
    xD

  31. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KennyBX
    ando jodido para montar el cascade y me voy a meter primero con vapos
    xD
    x cuanto los kereis? 400€?
    xD
    hombre, si nos los dejas a 50 € estaría bien... xDDDD

  32. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Jejeje yo por ese precio tambien los quiero Mario

    Cita Iniciado por KennyBX
    ando jodido para montar el cascade y me voy a meter primero con vapos
    xD
    x cuanto los kereis? 400€?
    xD
    Pues ale a buscar quien puede hacer los evaporadores y quien puede hacer la chapa.
    Ya partir de hay a hacer los cambios de fase. jjejeje. Lo malo, es q no hay gente q quiera cambos de fase aqui, y los q los quieren se los hacen ellos mismos, y los q los quieren baratos pues estan a esperas de lo q va a ser el cambio de fase de OCZ.
    Aqui hoy por hoy lo veo dificil. Yo le montare uno a un amigo despues de verano q me lo a pedido, y se lo are igual q los comerciales, haber como sale la cosa, pero creo q saldra bien, se donde me podrian cortar las chapas con laser y dejarla con un acabado chapo

    Salu2