Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Actualizar o morir mi bios.

  1. Invitado

    Actualizar o morir mi bios.

    Hola a todos.
    Es mi primer post aki, conque tratarme con cariño....

    Creo que es el sitio donde ponerlo.
    El caso es que la bios de mi portatil Acer TravelMate tiene contraseña ( se la pondria hace ni se sabe ) y ahora no puedo haceder a ella para que me arranque desde el cd-rom.
    Como podria quitarsela?? Probe ciertos programas, pero ninguna funciono.
    Los poratatiles tienen pila para poder quitarsela ??
    Se actualizo la bios ( no tengo ni idea como ) volveria a estado original??

  2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Si que tienen una pila, y normalmente te quitan la contraseña, aunque otras veces tienes que quitar la pila y esperar a que muera otra bateria que tiene po ahi metida por si quitas la pila.

    Lo que si que tendras que abrir el portatil.

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Para quitar la pila de un portatil tienes que tener algo de experiencia en portatiles, ya que es algo complicado. Tienes que desarmar medio portatil... Lo mejor es que lo lleves a una tienda donde reparen PCs y les dices que si te pueden hacer el favor de quitarte la pila de la placa base para reestablecer la BIOS y poder acceder a ella... Seguramente no te cobren nada, porque son 2 minutos de trabajo. Puedes probar tu por detrás, pero ya sabes que los portatiles son muy complicados y puede que lo rompas si no tienes experiencia. Un Saludo.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Eso de ke no te cobren nada... yo trabajo el una tienda y no lo hago por amor al arte... en desmontar un portatil no se tardan 2 minutos... en un sobremesa si pero en un NB.... lo ke es mas seguro ke te cobren es media hora entre 15-30€ depende de la tarifa ke tengan...

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Muri
    Eso de ke no te cobren nada... yo trabajo el una tienda y no lo hago por amor al arte... en desmontar un portatil no se tardan 2 minutos... en un sobremesa si pero en un NB.... lo ke es mas seguro ke te cobren es media hora entre 15-30€ depende de la tarifa ke tengan...
    Yo no se tu lo que tardarás, pero yo para sacarle la pila aun portatil tardo como mucho 5 minutos... y por 5 minutos no van a cobrarle 30 euros... Un Saludo.

  6. Invitado
    Gracias chicos.
    Probare yo primero, y si veo que no soy capaz, que me cobren lo que sea

    Gracias.

  7. wolvies
    wolvies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 05
    Mensajes
    75
    de todas formas creo que dependerá del tipo de portatil , porque hay algunos que tienen la pila más inaccesible que otros, con lo que tendrás que dedicar más tiempo (me paso a mi :roll: ) , pero es mejor que te lo haga alguien que sepa y te cobre , por si luego algo sale mal puedas reclamarle. :wink:

    saludos

  8. Invitado
    Pues llame a Acer. Me dijeron que me saldria la broma en total por los 70 euros, conque como que pase del tema.
    Empeze a llamar por tiendas, y me empezaron a decir varios precios ( incluso en la misma tienda dependiendo con quien hablara, jajajajaja).
    Pues como al final no entra en garantia, y se lo iba a dejar en manos extrañas, pues deci hacerlo yo mismo.
    Busque un "manual de servicio", encontre uno que no estaba muy completo, peor me valió.

    Lo empece a abrir, y lo tube que dejar pq casi no llego a currar y sin comer!!
    Conque ya terminé de abrirlo, la bateria es una envuelta en papel azul con un largo cable que va a la placa base del poratil por la mitad del mismo. Lo he quitado como 15 minutos, pero al volverlo a poner, seguia la dichosa contraseña.
    Conque lo dejare toda la noche sin esa bateria a ver que pasa, espero que sea esa.
    Ya os contare.
    Salu2

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Mas arriba han dicho que la mayoría de portatiles tiene una batería secundaria por si se agota o quitas la pila, que todo se mantenga... Esa batería seguramente será esa que dices envuelta con papel azul. A ver si mañana se ha ido todo al carajo y puedes acceder a la bios. Un Saludo y mucha suerte!!!

  10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ke modelo es??? ke los portatiles acer y yo somos como uña y carne...

  11. Invitado
    Hola chicos.

    Gracias por los animos.

    En concreto se trata del Acer TravelMate 2001LC. Estas son las fotitos....

  12. Invitado
    Para que sirva para futuras personas que busquen en google...

    Como abrir desmontar un poratil Acer Travelmate 2000 / 20001LC. Fotos capturas :








  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    ullu, te invito a que registres en esta magnífica comunidad y formes parte de ella. Poco a poco te irás enseñando y al final serás un "Experto Informatico". Un Saludo.

  14. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Gracias Ruben por la invitación.

    Pues nada, no hay forma, toda la noche con la mierdad de la bateria quitado, y no he conseguido nada.... Esto es desesperante....
    Muri, me podrias conseguir la version 1.04 o anterior que traen estos aparatos en la bios?? Es la tipica phoenix. Creo que con esta version, si puedo averiguar la contraseña con el cmospwd.
    SALu2

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por ullu
    Gracias Ruben por la invitación.

    Pues nada, no hay forma, toda la noche con la mierdad de la bateria quitado, y no he conseguido nada.... Esto es desesperante....
    Muri, me podrias conseguir la version 1.04 o anterior que traen estos aparatos en la bios?? Es la tipica phoenix. Creo que con esta version, si puedo averiguar la contraseña con el cmospwd.
    SALu2
    Todas las placas base ya san de Sobremesa o de Portatil tienen un jumper al lado de la pila o batería que es para cambiarlo de posición y hacer un ClearCMOS (Restore Default) y dejar la bios reseteada. Ahora que tienes el portatil desmontado, entra en la web de su fabricante, bajate su manual si es que no lo tienes ya y averigua donde paran esos jumpers. Cambialos de posicion y luego arranca el PC, espera 5 segundos, vuelvelo a apagar, ponlo conforme estaba antes y todo quedará reseteado.

    Si ves que no puedes, lo mejor será que lo lleves a una tienda, to lo sabrán arreglar sin peligro a romperte nada, y si lo hicieran, les puedes reclamar que para eso están. Un Saludo.

  16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ullu normalmente la pila no es tan facil de quitarla, suele estar bajo el portatil al lado del mobo pero entre el lector i demas componentes, de todas maneras esa bat azul tiene bastante la pinta de serlo pero yo si fuese tu buscaria mas adentro...

  17. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Siento ser tan pesado...
    Si es esa la bateria, al iniciar si doy escape ( sino arranca igual ) y esta en modo normal de arranque, con fondo negro y letras blancas, me da error:
    "System cmos checksum bad, default configuration used"

    Pero no hay tu tia, sigue igual y arranca sin problemas...
    Si es cierto que hay un switch, no de los tipicos de sobremesa que tienes que hace tu contacto con un parte movil, sino de estos otros tipicos de las velocidades de cpu, canal interno, ect...
    en concreto son 4, pero tanto el manual que viene por defecto como el de la web, es un mierda y no viene para nada explicado algo técnico.
    Muri, tu que andas con estos a diario, no sabrias como modificar el switch?? o conseguir un manual para resetearlo segun dice Ruben?

  18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No hace falta manual, yo lo que hago es destriparlos, buscar pequeñas baterias como esa azul i quitarselas un rato (incluyendo la bat del portatil claro...) y ya esta. no buskes el switch de reset cmos pq es complicarse mucho la vida...

  19. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Bueno, pues para que sea un post, voy poniendo lo que voy encontrando:

    :arrow: Truco supuestamente para resetear la bios desde Windows
    http://www.trucoswindows.net/tutorial-8 ... -BIOS.html


    :arrow: Manuales de muchos poratiles Acer, menos el mio ;(
    acer service manuals CD v2 ( buscar por este nombre en el emule):
    Modelos:
    Acer Aspire 1300 Series
    Acer Aspire 1400 Series
    Acer Aspire 2000

    Acer TravelMate C100
    Acer TravelMate C110
    Acer TravelMate C300
    Acer TravelMate 200
    Acer TravelMate 210
    Acer TravelMate 220
    Acer TravelMate 260
    Acer TravelMate 270 Series
    Acer TravelMate 290 Series
    Acer TravelMate 310
    Acer TravelMate 330 Series
    Acer TravelMate 340
    Acer TravelMate 350
    Acer TravelMate 420 Series
    Acer TravelMate 430 Series
    Acer TravelMate 505
    Acer TravelMate 510
    Acer TravelMate 520
    Acer TravelMate 610
    Acer TravelMate 620
    Acer TravelMate 630
    Acer TravelMate 720
    Acer TravelMate 650 Series
    Acer TravelMate 660 Series
    Acer TravelMate 800 Series
    Acer TravelMate 7300 Series

    Acer Extensa 365
    Acer Extensa 390 Series
    Acer Extensa 450 Series
    Acer Extensa 500
    Acer Extensa 510 Series
    Acer Extensa 570 Series
    Acer Extensa 600 Series
    Acer Extensa 610 Series
    Acer Extensa 650 Series
    Acer Extensa 660 Series
    Acer Extensa 670
    Acer Extensa 700/710
    Acer Extensa 900 Series

    :arrow: El del Travelmate 2000, no completo, lo he subido al emule con este nombre
    ACER TravelMate 2000_2500

  20. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Por cierto. Yo sigo igual, la bios sigue con password, tube el pc 3 dias sin la bateria, y si se desconfiguro la fecha y la hora, conque la puta pass esta escrita en un sitio por lo visto que no se borra.
    Mal futuro le espera....

  21. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Hola peña.

    A ver si alguien me puede orientar un poco.
    Con los distintos metodos probados, no ha funcionado, ya solo queda con el que os voy a explicar.
    Resulta que en la placa hay un switch de 4 conmutadores estilo on off

    ¡-------------------------------
    ¡.................. O N
    ¡
    ¡ 4 .....LL.....LL.....LL.....LL
    ¡
    ¡ 2.......I........I.....I.......I
    ¡_________________________
    ........1.......2......3........4

    Cutremente algo asi, donde los interruptores estarian por defecto en las posiciones " I ", es decir en la fila 2. ( Los ... es para que no lo descoloque el php-Nuke del foro )

    He conseguido un manual del portatil donde aparece la siguiente leyenda:
    http://img148.imageshack.us/my.php?image=sw9sv.jpg

    La cual no acabo de pillar. Me imagino que considera el switch de la siguiente manera:

    ¡----------------------------------
    ¡..................O N
    ¡.......5.....6.....7.......8
    ¡
    ¡.......LL....LL....LL.....LL
    ¡
    ¡........I......I.....I.......I
    ¡____________________________
    .........1.....2.....3.......4

    Mosqueando que las posciones 4 y 5 no aparecen en el esquema, apareciendo si la SW 3-6 que no se utiliza para nada, por lo que dudo que me deducion este bien.

    La segunda duda, es cual sirve para resterar la bios, si "Chkpw Enable", ó "Bootblock Enable"
    .
    Alguna sugerencia?

  22. ullu
    ullu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    6
    Bueno pues al final todo ha salido bien :twisted:
    Simplemente habia que cambiar el primer conmutador a on, encenderlo, y ya te deja entrar en la bios, restauras los valores a por defecto, apagamos volvemos a ponerlo en su sitio, y a correr...
    Moraleja, desmontar vuestros portatiles, os lo pasais de puta madre y no veas la de mierda que le quitais, vuestras cpu os lo agradeceran

    Por cierto, he subido el manual del portatil mio ( Acer Travelmate 2001LC ) completo al emule, es muy util...

  23. Invitado
    Hola!

    Tengo un problema similar al del autor del post, os comento un poco. Hace poco me compre por ebay un portatil, un Acer Travelmate 260. El caso es que lo recibo y tiene una contraseña en la bios. El vendedor no responde, asi que decido intentar arreglar el asunto yo solo. Abro el portatil, le quito la pila... 2 horas, 2 dias... nada, al volver a arrancar el ordenador ahi sigue la contraseña. Decido destriparlo del todo, y solo veo un switch, uno de 8 posiciones. Por los dibujos y leyendas de la placa base veo que parece algo derivado del idioma , ya que pone european, japan, acer (¿?)... en fin, el caso es que el switch tiene 8 posiciones,y a eso se añade el problema de que ya no recuerdo la posicion original del switch, creo que solo tenia el switch 2 en OFF y los demas en ON. He probado todas las combinaciones, pero no me deja entrar en la bios,y me da miedo llamar a acer a ver si me lo arreglan porque claro, al ser un ordenador de segunda mano y al ser a traves de ebay, sin factura, claro, lo mismo hasta me lo quitan, jeje. Como podria acceder a la bios? Disco duro tiene uno de otro portatil antiguo que tenia yo por aqui, he intentdao cargar algun programa que borre la bios, pero claro, da la sensacion de que no llega a arrancar el disco duro ¿que puedo hacer?

    Muchas gracias!

  24. Invitado

    Acer travelmate 290 pila de la bios




    Imágenes de la Pila de la bios para el que tenga que cambiarla he aprovechado para sacarle unas imágenes de donde va la pila ya que lo he desmontado para cambiársela y no he encontrada en la red nada que lo esplique

    Advertencia para cambiar la pila ay que desmontar por completo la placa base, el que no tenga experiencia que se abstenga de desmontar ya que es bastante complicado
    Podéis descargar las imágenes y un manual de la placa base

    Descargas
    Megaupload
    http://www.megaupload.com/?d=835ORQMG

    Rapidshare
    http://rapidshare.com/files/203519222/A ... m.rar.html

  25. Invitado
    ¿No puedes actualizar tu bios desde Windows? Algunos portatiles lo permite, hp si no me equivoco