Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LaPlana no reconoce cable de 80 hilos.

  1. Invitado

    LaPlana no reconoce cable de 80 hilos.

    8) Tengo una placa GigaByte GA-7N400 Pro2 (rev.2), con Chip Gforce2 400. He tenido que poner los dos discos duros e las dos unidades opticas en CABLE SELEC para poder iniciar correctamente el S.O (WinXP), porque era de la unica manera de iniciarlo, la configuración la tengo de la siguiente manera:
    IDE 1: Disco Duro Seagate Barracuda de 60 GB
    DVD- Pionner

    IDE 2: Disco Duro Seagate Barracuda de 80 GB
    DVD-R/+R Liteon LSW-411s

    Cuando se inicia la Bios sale un mensaje donde me dice que no tengo instalado el cable de 80 hilos ¿?, cuando en realidad es el qeu tengo puesto.
    Otra pregunta es que si esta configuración es la correcta.

  2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Al combinar en el primer canal IDE, el disco duro (supongo que ATA100) y el DVD Pioneer (UDMA/33), te funciona como UDMA/33, es decir, como si tuvieras un cable de 40 hilos normal.
    Coloca los discos duros en el primer canal y luego las unidades ópticas en el segundo, el orden el que tu determines.
    Te obliga a ponerlo en cable select el tenerlo así, prueba a cambiarlo y colocar en Master y Slave los jumpers.

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno pudieras en vez de hacer los que TOLIMAN dice que no es una mala opcion pero , al colocar el HDD en canal segundari es decir como esclavo del ide 1 estaria bajando su performance , mejor seria usar los jumper en los dispositivos , HDD de 60 o el 80gb como deses IDE1 como MASTER , DVD IDE1 como Slave

    igual para el IDE2 ,

    Doi a suponer que sabes como cambiar los Jumpers ,

  4. Invitado
    8) Al principio coloque las unidades de la siguiente forma:
    IDE 1: Disco Duro maestro IDE 2: Disco Duro maestro
    DVD esclavo DVD-R/+R esclavo

    El problema que tengo con esta configuración, es que una vez instalado el S.O, y cuando reinicio, me sale un mensaje dode dice que arranque desde unidad de cd, es decir, no ve que tengo instalado el S.O.
    La unica manera que tengo para poder inicar WXP normalmente es poner las unidades en Cable Selec.
    Por otra parte si coloco las dos unidades opticas en el mismo IDE tengo muchos problemas para hacer copias al vuelo.
    ¿Alguna opción más?

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno yo tu probaria de esta manera. pon en el BIOS busca la opcion de first boot divice , y seleciona el HDD0 , configrura las unidades de esta manera

    HDD0 ( IDE1 Master ) HDD 60gb (suponiendo que es alli donde esta winxp)

    DVD (IDE1 Slave )

    HDD1 (ide2) MASTER HDD 80 , suponiendo que es el segundo hdd y no hay OS ,

    DVD ( ide2 ) Slave ,


    Ojo , tienes que cambiar el Jumper en la parte de atras de cada disposivo.