Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consegui ponerlo a 82º

  1. Invitado

    Consegui ponerlo a 82º

    Miro, y mas o menos teneis una media de unos 45º-55º y el mio está siempre a 60-70º o más, no lo entiendo. Cierto que el disipador y el ventilador son los que vienen con el AMD 2600+ in a box pero no me creo que tenga un rendimiento tan bajo. No lo tengo subido de frecuencia.

    El disipador venia con un cuadradito de pasta (supongo) del tamaño del procesador justo en el centro, pues se ha desecho sobre el micro, me da miedo limpiarlo :oops:

    Lo de los 82º lo "conseguí" si se puede estar orgulloso de ello, con una caja pequeña y una fuente que estaba xunga muy cerca del ventilador del micro.

    Que tengo que hacer?, cambiar el conjunto dispador-ventilador, o meter ventiladores por la caja o ambas cosas o lo puedo solucionar sin gastarme ni un eurillo?.

  2. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Lo primero sería saber cómo has medido esas temperaturas, que placa tienes y que temperaturas tienes en caja, chipset y demás.

    Tampoco pones que configuración de ventiladores tienes en la caja.


    Salu2

  3. Invitado

    Mas info

    Placa Asus A7V8X-X
    Athlon XP 2600+ FSB 333 a 1970 Mhz (in a box)
    Disipador y ventilador AMD, los que me venian con el procesador
    Ventiladores en caja: 0, solo el de la fuente de alimentación.

    Medido con AsusProbe, no se que version, no estoy en casa ahora mismo y con el metodo infalible, dedo en disipador y mano sobre tapa de caja por la zona del micro (muy caliente por cierto). En la BIOS pone mas o menos lo mismo que en el AsusProbe.

    Temp en micro (en reposo): 65º-70º
    En la caja: 43º
    Chipset: Ni idea
    RPM ventilador micro: ~3500

    Todo esto lo pongo de memoria pero esta por ahí la cosa

  4. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Para empezar yo le pondría un ventilador delante metiendo aire y otro detrás, debajo de la fuente o en el techo entre fuente y unidades lectoras, sacando.

    Con eso mejorarias algo. pon también la temperatura de la habitación donde este el ordenador que eso también influye.

    Lo ideal sería que consiguieras una sonda porque los sensores, a veces, no dan valores muy reales.

    Cambiando la silicona térmica y poniendo, artic silver por ejemplo, también mejorarias algún grado pero no mucho.

    No se me acurre nada más, cuando se me ocurra algo te lo pongo.

    A ver si te contesta alguien más.


    Salu2

  5. Invitado

    Una cosilla na más...

    La temperatura de la sala ahora en verano debe ser a ojimetro de unos 26-28º pero claro, con la "estufa" encendida supongo que cerrandolo todo debo llegar a unos 45º-50º, en serio, no se puede estar, ese es el verdadero problema, ademas hay otro ordenador y es una sala pequeña y bueno, si enciendes los dos te asfixias a la media hora. Los monitores son 19" CRT y dejalos correr tambien...

    El 2600+ lo tengo delante de una ventana abierta a punto de caerse por el patio y cuando sopla viento del norte fresquito (mas bien poco ahora) se nota bastante.

    El ventilador trasero que saque aire estaria facil de poner, pero el de delante? no se como, le tendria que hacer un agujero a la caja, es eso lo que haceis???

    En cuanto lo de la sonda, seguro que da valores más reales pero estoy seguro que los que pongo se acercan bastante a la realidad, basta con tocar la caja y no es k te quemes pero esta muy caliente.

    Dewww

  6. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    La caja delante suele tener preparada para ponerle un ventilador, si no está, si se suele agujerear para colocarlo. En mi caso venía preparada 8) .

    Salu2

  7. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    eso mismo m pasaba ami con mi disipador de cobre que en teoria m aguantaba hasta un 3400 +, pos yo co nese disipador en invierno alcanzaba los 60/70 y sin hacer overclock, menos mal que lo cambie por un slk 900a, los resultados fueron abrumadores, el micro m bajoi de golpe y porrazo 20 grados,era impresionante de 60/70 a 50y menos, y con overclock.
    luego m pille agua y con el micro overclokeao la diferecnia de temperatura entre el sensor de la placa y el del socket es de 6 grados. (sin overclock 2/4 grados).
    nose prueba a cambiar de disipador, osino metele un ventilata mas potente al disipador de la cpu, ademas de refrijerar la caja mejor.
    salu2

  8. Invitado

    intenta cambiar el disipador

    wenas yo tenia un problema similar asta ace poco, y cual fue mi sorpresa que tenia el disipador con mas polvo que la habitacion de franquestein; en dos palabras: im - presionante.
    El caso es que quite el ventilador, y se lo cambie por uno de 5600 revoluciones, limpie el disipador y lo volvi a montar todo. se noto bastante porque mi equipo es un simple p4 1600 y con el en reposo tenia unos 55-60 grados de media.
    el caso es que tu necesitas un ventilador mas potente xk tu micro al ser amd se calietne más que los pentium ya que las frecuencias de los relojes internos son diferentes.De ahi el mayor rendimiento de amd con velocidades de micro tan "bajas".
    si eso no te sirve quitale la chapa izquierda de la torre y dejale abierto todo el verano incluso si en invierno se te calienta no le cierres el lateral.
    Espero que con esto y unos eurillos por el cambio del ventilador se te solucione el problema.

    Por cierto: haz lo que te dice un colega mas arriba porque cambiar la pasta termica te puede solucionar cosas. pero si sikieres poner un buen disipador compra el thermalright skl 9a creo que se llama asi es para amd y da unos resultados execelentes; aunque por su precio ya debe darlos.


    Suerte tio. 8) 8) 8) 8)

  9. uge_l
    uge_l está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Linares (Jaén)
    Mensajes
    186
    Pues como ya te han dicho y yo resumo bajo mi experiencia.
    Primero coloca un ventilador en la parte trasera sacando aire, esto me bajo a mi 10º, y luego limpia el disipador/ventilador del micro que bajara algo mas.
    El ventilador delantero tienes que verlo por dentro si tiene para colocarlo, ya que por fuera no se ve, muchas cajas cojen el aire por debajo de la carcasa delantera, asi que no aprecias por fuera si se puede colocar o no, si puedes colocalo sin duda alguna.
    Empieza por estas dos cosas que es un gasto minimo, y luego valoras lo que te va haciendo falta mas.

    Saludos.