Resultados 1 al 35 de 35

Tema: ATI X1900 XT o Nvidia Extreme 7800 GTX

1. frann_pc
    frann_pc está desconectado
    Usuario registrado

ATI X1900 XT o Nvidia Extreme 7800 GTX

A ver estoy haciendome un presupuesto para comprarme un pc nuevo. y al llegar a las graficas (como no, la eterna duda) estoy dudando entre la ATI X1900XT o la Nvidia 7800 gtx extreme. o si esperarme incluso a la respuesta de nvidia a las ultimas ati's. el presupuesto para la grafica son unos 550 €. asi que agradeceria una ayudita para terminar de decidirme

bueno muxas gracias por adelantado :wink:

2. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entre esas dos y sin importarte el precio la x1900 xt de cabeza,un saludo.

3. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    ati sin ninguna duda, está por delante en rendimiento, y por si fuera poco son más estables y se calientan menos

saludos

4. frann_pc
    Usuario registrado
    el precio de ambas es similar (sobre 550 €) pero tambien estoy en duda por la tarjeta que envidia pueda sacar en respuesta a esta serie nueva de ati. pues no creo que demoren mucho el lanzamiento de las 7900. por eso me gustaria saber tambien si existen fechas de lanzamientos de esta. bueno muchas gracias por la respuesta.

venga saludos :wink:

5. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la tarjeta que ves en mi firma y me va de maravilla, lo mismo la ati es mejor, pero yo no me quejo, de todas formas si que es verdad que ati ha tenido que sacar la x1900xt rapido pq la 1800 no podia competir con la 7800 gtx. Ya como tu veas.

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    la X1900XT se pasa por el forro a toda la gama de nVidia... y mas si hablamos con modelos superiores. nVidia tendrá que mejorar bastante en las 7900...

7. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero es es malo para nuestros intereses, tu mira yo, q me he gastado 1 pasta en mi grafica y ha sido la mejor del mercado, si, pero 2 meses o asi, ahora ya no lo es, es la segunda o asi. una pena, no podemos gastarnos esa pasta cada 6 meses.

8. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    es q la gracia no esta en tener la ejor grafica del mercado, sino en la q mejor se adapte a tus necesidades, (ej: no necesitas q una grafica te mueva a 40 fps un juego a 1600*1200 si tienes una pantalla de 17 o 19" q no llega a esa resolucion, y una menor q te mueva esos 40 fps en esa resolucion), no se si me explico.

resumiendo, oy dia veo tirar el dinero gastarse mas de 300 euros en una grafica, y mas contando q no paran de salir cosas nuevas...

salu2

9. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Matapellas
    resumiendo, hoy dia veo tirar el dinero gastarse mas de 300 euros en una grafica, y mas contando q no paran de salir cosas nuevas...
    totalmente de acuerdo. Con una de 200-250 euros ya se juega MUY BIEN. ¿Para qué gastarse entonces 500? Si fuera una buena inversión de futuro... pero como bien dices no lo es. Así que realmente es tirar el dinero, tienes toda la razón

saludos

10. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    la X1900XT se pasa por el forro a toda la gama de nVidia... y mas si hablamos con modelos superiores. nVidia tendrá que mejorar bastante en las 7900...
    Creo que te equivocas, porque entre la 1900XT y la Geforce 7800GTX 512mb la cosa esta rendia no hay mucha diferencia, cosa que puedes ver en esta comparativa http://www.xbitlabs.com/articles/vid...-x1900xtx.html . A si que tanto X1900XT pero que no llegue a superar a la 7800gtx 512mb como que decepciona el rendimiento, no se es mi opinion.
    Sobre la 7900 ya que la va a sacar despues de la de ati, estara mucho mas mejorada, ya que puede modificar unas cuantas cosas. Salu2.

11. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    NAS!
    Yo en este tema sólo puedo decir que si mi marca fuera ATI ( que no lo es...JEJE ) estaría bastante mosca por haberme sacado esta gama un mes después ( como quien dice ) de la X1800XT, al igual que en su día pasó con nVidia, pero tampoco fue tan brusco, ya que la serie "6" se llevaba anunciando desde hace casi 2 años y esto de ATI es casi...no se, me sentiría muy mosca si ayer me hubiese pillado una x1800xt, ya me entendeis.
    Yo te aconsejaría, más que comprar una u otra, esperar un poco más a ver como responde a esto nVidia y luego ya juzgas tú mismo, si no, obviamente ahora, aunque solo sea por 10/20 frames ( y eso que tiene 48 pipes...jijijiji ) a res altas, te aconsejaría la x1900XTX, y eso con una ( o varias ) CPU´s para exprimirla bien ( da gusto ver la XBOX 360º )
    Es mi opinión, ya que el mercado en este aspecto está muy agitado, ni aunque tuviera la pasta ahora me pillaría ni una ni 2 GPU´s ( ni SLI ni Crossfire ) al menos hasta que se vean vissos de asentamiento en el mercado de alguna de las gamas altas de ambas compañias, al menos por 6 meses( eso rezo, vamos ).
    My opinion, my conclusion.

Un saluTTo!

12. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    ALVARITO:
    Tu tarjeta aunque sea la mas pontente del mercado o aunque sea la quinceaba es un tarjeton,yo si no seria por la escasa disponibilidad que hay en el mercado ya la tendria en casa,y luego otro problema añadido es que la x1900 xt ofrece algo mas por memos dinero,pero no lo dudes es un pepino.
    TAURBOY:
    Eso de que andan parejas no es cierto,en la comparativa que tu has puesto,si te fijas la ati corre sobre los drivers 6.1 que NO tienen soporte para las x1900,buscate comparativas que las hay por hay en la que emplean los 6.2 beta,que si tienen soporte para las x1900 y veras si hay diferencia,de todas formas no es de extrañar que las diferencias no sean tan abismales,cuando lo han sido?generacion tras generacion de vgas nos prometen que van a ser la ostia y todo se queda siempre en un poco mas,no nos creamos que la nueva 7900 gtx va a doblar a la 7800 gtx,sera como siempre un poco mas,en cuanto a esperar a ver lo que saca nvidia solo una cosa;creo que van a meter un palo con el precio de escandalo,lo digo por que en teoria tienen que salir mas caras que la gtx 512 mb y esta ultima no baja de los 730 euros mas o menos,un saludo.

13. frann_pc
    Usuario registrado
    bueno muxas gracias a todos por las respuestas, a ver la 7800 gtx xxx de 512 mb cuesta unos 740 euros, lo mismo que la ati x1900xtx. pero es que si ya gastarme 550 € me parece casi inmoral gastarme 700 ya como que no. de todos modos hasta dentro de un par de semanas no me pillare el pc nuevo y ya posteare todos los componentes del pc :wink: de todos modos me gustaria que siguieseis posteando vuestras opinones pues hasta ultimo momento supongo que no me decidire (por favor poned el enlace a una pagina con la comparativa pero con los catalyst 6.2)

bueno muchas gracias a todos por las respuestas

venga sludos :wink:

14. Marcos64
    Marcos64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ati sale por 550 en coolmod aprox. Es una muy buena opcion,ya que la XXX se va muxisimo de precio, no kiero ni pensar a cuanto sacaran la 7900...
    Pilles la que pilles tendras 1 pepino. Yo tengo una 7800 GT y me va de maravilla
    SaludoS

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 7800 de 512MB simplemente es un atraco a mano armada, gastarse mas de 600€en una tarejta grafica es simplemente tonteria (a no ser que quieras estar en la cima del rendimiento 2 meses.. y para eso tienes que tener el mejor procesador, la mejor palca base, las mejors memorias...). La verdad es que las x1900XT estan muy bien de precio, el disparate viene con la x1900XTX que es 25mhz mas rapida de gpu (bueno vpu para ATI) y 25mhz de memoria (50mhz ddr) por mas de 100€ de diferencia. Si a esto le unimos que la master crossfire funciona a la velocidad de la X1900XT, es decir que la XTX rebajaria su frecuencia para igualar a la master... simplemente la XTX no tiene razón de ser ya que hasta el mas tonto le puede subir 25mhz a esta tarjeta.

16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    es lo k pasa con los procesadores y el mejor ejemplo el Opteron.... es un FX57 capado pues es lo mismo k la grafica lo unico k la diferencia de precio delos FX son mas elevadas que la diferencia entre graficas

17. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la diferencia entre la xt y la xtx no solo esta en esa diferencia de clock,las memorias de la xtx y la crossfire son de 1,1 ns,y las de la xt son de 1,2 ns,se ha hecho asi para que la crossfire pueda rular como la xtx y con la xt,si tienes una crossfire y una xtx seguramente podras subir mas los clock que si la tienes con una xt po esa diferencia de memorias,un saludo.

18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi consejo es:

Si pretendes jugar a 1600 o más de resolución, espérate un mes, mira a ver que tal es la 7900 y pilla la que sea mejor. Por casi 600 pavos, merece la pena esperar a tener todas las opciones. Y dudo mucho de que la 7900 vaya a ser más cara que la 7800GTX512. El problema de esa tarjeta es que hay escasez de memoria GDDR3 y que la demanda ha superado con mucho a la oferta (era desde el principio, una serie limitada). Si buscais, la 6800Ultra de 512Mb sigue costando casi 500 pavos...mucho más que una 7800GT. No, las 7900 o como se llamen, tendrán un precio similar al de las nuevas ATI. Si no puedes esperar, la x1900XT parece la mejor compra de gama alta.

Ahora, si tienes un TFT de 17 o 19 (y vas a jugar a 1280), déjate de gaitas y píllate una 7800GT por 300€. Los otros 300 te los guardas para el año que viene, que te darán para pillar otra gráfica de gama media que será superior a las x1900 y las 7900 (con algo de suerte, hasta con soporte para DirectX10, si los plazos del Windows Vista se cumplen). Ahora la diferencia entre una 7800GT y una x1900XTX, a esas resoluciones solo la vas a notar en el FEAR, y dejarse 300 pavos extra para jugar algo mejor a un solo juego...

De todas maneras, yo parto de que comprar componentes de gama muy alta (sean gráficas, sean FX-60 o X2 4800, o PIV EE), excepto en muy contados casos y necesidades, es tirar el dinero. Simpre hay un componente que por el 50% de dinero, te da el 80% (o más) del rendimiento del componente "extremo".

saludos

19. M4nD4
    M4nD4 está desconectado
    Usuario registrado
    ^
    |
    |
    |

Cuanta razon llevas :wink:

20. Armandilio
    Armandilio está desconectado
    Usuario registrado
    Madre mía, qué gastos, yo me gasto 600 ebros en una gráfica y estoy un año sin dormir por cargo de conciencia.
    Compra la que te guste más, macho. Las dos son buenísimas.
    No vale la pena que esperes a la réplica de Nvidia, porque cuando salga la réplica de Nvidia te querrás esperar a la réplica de Ati, y así no acabarás en la vida.
    Cómpra la que te haga picar más el gusanillo.
    Y si estás dudando, pues la que te cueste menos dinero.

21. frann_pc
    Usuario registrado
    muchas gracias a todos por las respuestas. muchos teneis gran parte de razon cuando deciis que es una gilipoyez gastarse 600 euros en una grafica. pero cuando deciis que una serie media supera a la alta de la anetrior creo que estais equivocados. por ejemplo una 6800 ultra es mejor que una 7800 normal. (por poner 1 ejemplo). que evidentemente dentro de 6 mese la tarjeta en la que te has gastado 600 euros ya no es la mejor, pues eso esta clarisimo. lo mismo pasara con el procesador y con todo. no me hace especial ilusion decir "tengo la mejor tarjeta del mercado" porque todos sabemos que buscar eso es 1 tonteria pues estariamos gastando ingentes cantidades de dinero cada 3 meses. pero lo que si quiero es poder poner los juegos a 1280 a con maximo de detalles al menos 1 año y el resto dl tiempo con detalles altos. pues paso de estar cambiando el pc cada año.
    P.D. perdonad por el tosoton pero es que estoy en el curro y toy amargao :oops:

venga muxos saludos a todos :wink:

22. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Armandilio
    No vale la pena que esperes a la réplica de Nvidia, porque cuando salga la réplica de Nvidia te querrás esperar a la réplica de Ati, y así no acabarás en la vida.
    Ese, que sería un buen consejo en otro momento, ahora mismo es peligroso. Las x1900 durarán cosa de 6-12 meses hasta que haya una nueva generación, pero la 7900 de nVidia se espera que salga en menos de un mes (y durarán otros 6 0 12 meses mínimo). Si te vas a gastar 600 pavos en hardware, que no sea a menos de un mes de ver todas las opciones. Después de la 7900, no va a haber una contraréplica de Ati en mucho tiempo, lo que saldrán a lo largo de esos 6-12 meses son tarjetas de gama media o baja...

saludos

23. frann_pc
    Usuario registrado
    en esto ultimo estoy totalmente de acuerdo con yago. pues la verdad es que seria una putada que por no esperar un mes me gaste 600 euros en una grafica peor.
    yago una pregunta, has visto la fexa oficial de lanzamiento de la 7900 en algun sitio? podrias pasar el enlace :oops:

24. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se espera que salga para marzo,abril en las tiendas,y tambien se espera respuesta de ati,ya sea en forma de bios para pasar la x1900xtx a x1900xtx pe o bien en forma de meterle gddr4,pues la x1900 soporta ese tipo de memoria,un saludo.

25. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso ke significa?ke se puede upgradear la grafica para hacerla funcionar a gddr4 o como va eso.

26. frann_pc
    Usuario registrado
    en fin que al final lo compres cuando lo compres te joden al poco tiempo. yo no se porque se empeñan en morder la mano que les da de comer. en fin de todos modos me comprare lo que mejor vea de aqui a que compre el pc.
    muchisimas gracias a todos por la informacion y las respuestas.

27. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si sacan una con gddr4 es que sera la placa pero con memorias gddr4,no se le podra poner a la que hay ahora esas memos,si es una bios pues como ha pasado con la x1800,se flashea con la bios nueva y punto,yo creo que sera lo mas problable esto ultimo,un saludo.

28. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Cita Iniciado por Pedro
    Si sacan una con gddr4 es que sera la placa pero con memorias gddr4,no se le podra poner a la que hay ahora esas memos,si es una bios pues como ha pasado con la x1800,se flashea con la bios nueva y punto,yo creo que sera lo mas problable esto ultimo,un saludo.
    NAS!
    Pedro, acabo de ver que dispones de una X1900XT ( según tu firma ) y ya que el hilo va de o "esa GPU o la de nVidia", porqué no posteas tus resultados en alguna parte de benchmarks? o aquí mismo ( mejor en benchies con un link aquí ) así ya vemos todo@s más o menos como se maneja y sobre todo a frann_pc, que es el que duda? la verdad, nos ahorrariamos conjeturar aquí y allá, ya que vería resultados de ambas. :wink:
    Es que esto es así, extensivo a otros productos, nadie va a dejar que la competencia le pise e intentará sacar un producto mejor en cuanto pueda ( entre 2 meses habitualmente ) y esto es norma.
    A título de anécdota...el único "asentamiento" de una GPU que he visto desde hace mucho y esto sólo se puede ver con el paso del tiempo ( en plan de 6 meses a un año y hasta 2 ) ha sido de la 9800 de ATI.

Un saluTTo!

29. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buah!la 9800,que recuerdos,yo tuve una y la verdad es que flipe con esa vga,la tenia pasada a xt y me iba de lujo,encima me toco una que overclockeaba como una perra(por cierto ahora la tiene Toliman,un saludo Toli).
    Judash:
    Pues resultados;estoy esperando a que venga un pedido conpartido para montar la rl y poner los resultados con capturas,lo que si te puedo adelantar es que me saca con el micro a 2600 mhzs y la vga de stock en el 3dmark05=12000 puntos y con la misma configuracion en el 3dmark06=6000 puntos,en cuanto monte todo y ponga la vga a tope posteare los resultados con todo a tope.Ah!no me hagas de menos que es una x1900 xtx,a mi bolsillo se lo vas a decir.
    Respecto a la compentencia;es asi,coincido contigo,va a pasar ahora y dentro de 10 años,ninguna conpañia va a dejar que la otra tenga algo mejor,por eso siempre digo que esperar en el mundo de la informatica es absurdo,pues casi nunca vas a estar a la ultima,siempre sale algo mejor,un saludo.

30. frann_pc
    Usuario registrado
    pues la verdad que unos benchmarks estarian mu bien. a ver si pedro monta "como dios manda" su tarjeta y cuenta que tal va. respecto a lo d la competencia, no digo que no sea normal, solo digo que es una putada :roll:

venga saludos a todos :wink:

31. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, fran pc lo que si te tienes que dar cuenta, es que todo esto lo hace la competencia, eso de que salgan graficas cada dos por tres para que una empresa no le pise a la otra, pero el grave problema de estas nuevas graficas, es que estan limitadas por el hardware, asi que daran rendimiento pero por lo que he leido te aseguro que no rendinrian lo que tiene que rendir de verdad.
    Bajo mi opinion yo preferiria cojer una 7800gt o gtx 256mb o si quieres ati una X1800xt o las distintas gamas que haya, y te ahorras bastante dinero y tendras graficas para tiempo, porque el que salga estas nuevas no significa que estas que te he comentado ya no vayan bien, sino que como te he dicho es por la competencia, asi que con las ultimas que te he dicho que veo que darian guerra en juegos y todo durante mucho tiempo, que ya lo que tu veas, esto es lo que opino nada mas. Salu2.

32. frann_pc
    Usuario registrado
    como bien dice Taurboy se que el sacar una grafica cada 3 meses es fruto de la competencia, a ver se que no vivimos en un mundo en el que se prime los intereses del usuario por encima d todo. y es obvio que todas las compañias quieren estar en el nº 1. solo era una pataleta :oops: .
    respecto a lo de comprar una x1800 xt no le veo tanta ventaja pues la diferencia de precio en ridicula y ya que me compro una tarjeta pues me compro la nueva. evidentemente el que tenga un x1800xt tiene un pepino de tarjeta. pero la cuestion no es ya solo de dinero pues la disponibilidad de las x1800 es inferior a la de la x1900. y lo de limitada por el hardware pues espero que no lo este demasiado, pues va a ir montada en un buen equipo. (ya posteare el equipo completo cuando lo tenga en casa )

33. Invitado

ati versus nvidia

yo creo que no hay duda ninguna ati a dia de hoy es mucho mas fuerte que nvidia. yo tengo montada una x1900 xt y da hasta gustito de lo bien que va, asi que no lo dudes y tirale a por la ati.

P4 3.6 ghz, 2gb de ram, 2 hd de 400gb, monitor apple de 23"y una placa base asus deluxe p5ld2, grafia ati x1900 XT.sound blaster X-Fi

34. Invitado
    A estas altura esto no tiene ya sentido, pero... por curiosidad... cual compraste????

Espero q te esperaras a la 7950 GTX... q sin duda BARRE a ATI y la deja al nivel q es... segundona....

Por cierto... para cuando algo de ATI para competir con la 8800 GTX de nVidia???... xq de moemtno en su web (compartida con AMD XD) siguen presumiendo de su cakita de x1900...

35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deiviz en primera ATI no comparte web con AMD, es que ATI es de AMD xD
    en segundo creo que es este mes cuando salen las nuevas ATIs con soporte para DirectX10, asi que vuelve la lucha ya que dicen que seran mejores que las Nvidia y con menos consumo y temperatura