Resultados 1 al 12 de 12

Tema: necesito un fan o disipador bueno

  1. thefamily20
    thefamily20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 03
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    12

    necesito un fan o disipador bueno

    wenas a todos !!! porfavor, alguien me puede ayudar en dos temas?? os lo agradeceria mucho!!. El tema es q tengo una placa "Aopen ak77333" con chipset via kt333 , memoria ram ddr333 y un xp2100 y me molaria canviarmelo a un xp2600 porque con las ultimas actualizaciones de la bios me pone q es capaz de soportar hasta un xp2600, el multiplicador me pone de "cpu ratio"=13 o algo asi y el fsb me pone como maximo a 150 , q multiplicado me da un clock real de 2080mhz osea un xp2600 no?, con esto podre aprovechar al maximo el fsb 333 del xp2600? o me rendira peor?, y la otra cosa , es que me gustaria ponerle un buen disipador al micro y un ventilador muy silencioso , porque hace poco tuve un volcano 11 y me moria del ruido, q disipador y ventilador le puedo poner q me de muy buenos resultados y lo soporte mi placa sin problemas?
    - aqui teneis una imagen de mi placa

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    1) podrias poner una imagen mas pequeña? es molesto leer asi

    2) tu placa tiene agujeros, luego podras poner cualquier disipador que veas. Te recomiendo el SLK800/900/etc son los que mejor rendimiento dan ahora. Ventilador silencioso un Papst de 8 o 9cm.

    3) Sobre tu problema no logro entender cual es la duda, no se si intentas hacer overclock o que....

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Yo no veo factible que a esa placa le puedas colocar un 2600+, porque aunque vaya a 2083Mhz y a ti te salen las cuentas con el multiplicador y el FSB, ten en cuenta que ese micro es nativo a 166x12.5, cuando el kt333 (tu chipset) sólo soporta FSB@133, con lo cual sólo lograrías poner el micro como 2600+ overclockeando el FSB, cosa que si la vas a dejar fija no te recomiendo para nada.

    Es preferible que esperes un poco, juntes un poco más de dinero y en un futuro te pilles una placa (que ya las hay) que soporte FSB a 166 y 200, para que puedas poner el 2600+ y superiores. Además, cambiar un 2100+ por un 2600+ no te va a suponer un gran paso en rendimiento, yo esperaría un poco a que micros superiores bajen un poco de precio.

    Por lo que veo, hay una actualización de la bios de esa placa que te permite colocar el 2600+, pero ya te digo que no me mola nada que un chipset hecho para trabajar a 133Mhz se fuerce contínuamente a 166... pese a que la placa sea una joya y lo permita.

    Yo haría lo que te digo, y dejaría mi equipo estable y compensado. Además, si tienes un chipset de 166 o 200, entonces puedes hacerle OC al 2600+ de verdad :lol:


    Tú mismo. Salu2.

    PD: no veas como joden las fotos estas enormes para leer los foros...

  4. thefamily20
    thefamily20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 03
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    12
    hostia!! perdonad por lo de la foto soy muy novato aun , ante todo muchas gracias por vuestra opinion y por otro lado deberia comentaros algo mas. Esta placa tiene soporte para ddr333 y anteriores claro, si le pongo ddr266 con el fsb266 del xp2100, creeis q me va a cundir mas q poniendole la ddr333, lo digo porque coinciden los fsb's y quizas sea mas interesante . Sino estuvieran igualados los fsb se llamaria , "efecto culo de botella no"?, es decir la ram y el micro a diferentes fsb's no?.
    y por otro lado cual de los thermalright me recomendais mas , para una buena refrigeracion??, y q no pese demasiado por si a caso.

    muchas gracias de nuevo y saludos

  5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre, lo de poner la ram sincronizada con el FSB en teoría da más rendimiento pero en la práctica (por lo menos a mi) me va mejor con la ram a tope, pues hay un buen escalón en la velocidad.

    En cuanto al procesador no creo que sea buena idea meter un disipador que chupe todo el calor para luego no refrigerarlo bien, o sea meterle a un SLK900 y un papst de 8cm silencioso es no aprovechar la capacidad del disipador que no es malo pero si no se ventila de forma adecuada el calor no se disipa, lo digo por experiencia ( tengo algo parecido ahora mismo y está bien mientras no te pongas a jugar o a utilizar mucho el micro...sube la temperatura muy rápido.
    AL GRANO: te recomiendo el Zalman CNPS7000A-Cu ventila de 9cm regulable, base de cobre, muy silencioso y con todo lo necesario para acoplarlo a Athlon XP, Pentium 4 y Athlon64...con lo que te servirá para tu futuro ordenador y además no es muy caro.

  6. thefamily20
    thefamily20 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 03
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    12
    creo q tienes razon, hay otro paspt de esos con mas rpm y un poquito mas de ruido de 9cm y con veintipico de dba , pero , no crees q el zalman de la review pesa demasiado?, es q mi placa tampoco no es muy actual y quizas me lleve el socket con lo que pesa, porque si no me acuerdo bien eran 700 grs me parece??

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pos pillate un thermaltake xaser edition, un volcano o parecidos... no son tan caros, pero no tienen la eficacia de los thermalright. Eso sí, en muuuuuchos ordenadores los he visto... por algo será (aunque todos se quejan de algo, ruido o lo que venga...).

    Salu2.

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno! el zalman de la review, pesa un güevo y parte del otro. Pero tienes otra version, es el que yo tengo, que es de cobre y aluminio. No pesa tanto como el de cobre, es más barato, y supongo que su rendimiento es algo inferior. Aun asi, no hace nada de ruido a máxima velocidad, y disipa bastante bien. Pocas veces e visto a mi micro alcanzar los 43ºC. Un par de dias de verano, que se pegó 12 horas rippeando una peli. Miratelo en coolmod.com

  9. Invitado
    muchas gracias todos :lol: vere q decido, porque con mis temperaturas la RL seria la mejor apuesta para enfriar el micro , pero weno el catodo de la placa no mide exactamente como sabemos todos y creo q algo menos de lo q marca mi bios seguramente sera su temperatura.Aunque la idea de la Rl es cojonuda, veo q los productos son un poco carillos , pero si reduze el ruido y enfria mejor , pues tendremos q probar.

    gracias y un saludo a todos

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    :?

    Hola! me he perdido un poco al leer el post... si tu placa es una KT333 con DDR 333=> 2*166 que problema ahi de poner un amd 2600+ ya sea el de 333 como el de 266 de bus?! si tiene soporte para ello, eso sin, sin OC claro esta... Pero soportarla lo soporta... es de cabeza vamos, no se me he perdido...

    Por cierto creo que harias mejor si ese 2100+ es de 0'13 micras(thb o barton) creo que es mejor que vendieras esa placa base y te pillaras una Abit nforce2 rev2 s-ata. Ganarias en todo, ya que nforce 2 >>>> kt333, y el rendimiento de un 2600 con kt333 a un 2100 nforce2 yo me quedo con la nforce2, ademas de poder soportar cualquier micro, tener ddr400, dualchanel y s-ata(tiene pa raid). Es una idea claro esta.

    A lo del sisipador hazle caso a rastlein(que sirva de excepcion :lol: ) y pillate un slk900 o 800, si no te llega el presupuesto pillate un volcano11, pero hazme caso mejor que te cambies de placa que pasar de un 2100 a 2600

    Un saludo, g0su :roll:

  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    G0su tiu, el bus de memoria no tiene nada que ver con el micro... el hecho de que lleve el kt333 no quiere decir que soporte micros con FSB@166, ya que lo de 333 le viene porque soporta memorias 333.

    Para soporte de micros a 166Mhz de FSB necesita al menos un KT400, de ahí parriba, ya sea nforce o lo que sea.

  12. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    A lo del sisipador hazle caso a rastlein(que sirva de excepcion :lol: )

    ¬¬!!!!!