Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Compra de nuevo ordenador-duda total

  1. Invitado

    Compra de nuevo ordenador-duda total

    Holas a todos/as:

    Buceaba por la web en busca de alguna pagina de este estilo, habia encontrado alguna pero me daba nos e que postear esto porque hab´ñia tantos post iguales y gente contestando de mala manera que una s´e asustaba. SIn embargo, aqui hay un foro específico para estas preguntas y asi da gustito xddd
    Bueno, al tema. No soy muy experta en esto, quiero cambiarme de ordenador y nos e que coger. He leido, leido y leidooo, buf, y no me aclaro. Tengo como 1.000 euros de presupuesto (solo para la CPU), el ordenador va a ser fundamentalmente para jugar a juegos online y mi unica mania es que no quiero AMD sino Intel y no ATI sino Nvidia (me han ido bien siempre).
    Con esto que me recomendais que compre? Gracias.

  2. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    A solo la CPU, te refieres a el procesador solo o todo el PC? Puedo preguntarte porqué prefieres Intel a AMD?

  3. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    oy por oy si vas a jugar un AMD mejor...

  4. Invitado
    Cita Iniciado por firewire
    A solo la CPU, te refieres a el procesador solo o todo el PC? Puedo preguntarte porqué prefieres Intel a AMD?
    Primero, gracias por contestar.

    Por CPU queria decir a la caja y lo que va dentro de ella xdd, vamos, no monitor ni demas perifericos.

    En cuanto a porque Intel y no AMD, porque siempre he usado Intel, me ha ido muy bien (al igual que las Nvidia, no así con las ATI) y me da mas garantía (puedo estar equivocada, pero prefiero Intel, sorry)

  5. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por Belen
    Cita Iniciado por firewire
    A solo la CPU, te refieres a el procesador solo o todo el PC? Puedo preguntarte porqué prefieres Intel a AMD?
    Primero, gracias por contestar.

    Por CPU queria decir a la caja y lo que va dentro de ella xdd, vamos, no monitor ni demas perifericos.

    En cuanto a porque Intel y no AMD, porque siempre he usado Intel, me ha ido muy bien (al igual que las Nvidia, no así con las ATI) y me da mas garantía (puedo estar equivocada, pero prefiero Intel, sorry)
    jejeje, no tienes que disculparte, eres totalmente libre de elegir tu ordenador .

    El equipo que montaria yo:

    P4 3,2 Ghz el de 2 MB de caché.
    nvidia gama media:
    6600GT sobre los 150 €
    Gama media/alta:
    6800GT sobre 270 €
    Gama alta: 7800GT sobre 350 - 400 €
    Ultra alta: 7800 GTX caras, pero depende del ensamblador.
    A mi parecer, mejor opción: 7800 GT
    Placa Asus P5GD2-X
    2x512 MB DDR2 533 kingston, si quieres unas DDR400 pues btendria que ser otra placa.



    Saludos!

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    firewire, lo noto demasiado para jugar simples juegos online xD Es mas, hasta una geforce5200 te puede ir bien para juegos online. Yo recomiendo lo siguiente (no se muy bien los precios):

    -Pentium 4 presscot 3.0 (pa que dure bastante)
    -GeForce 5700 ultra
    -Fuente generica 550w (pa ponerle varias cosas)
    - DVD-RW DL Asus (para ver pelis)
    - 1x 512 mb ddr400 kingston (vamos, todavia convienen frente a las ddr2)

  7. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    No le veo sentido irse a una gama anterior como son las FX, mejor una 6xxx, aunque sea una 6200 que tienen nuevas revisiones de standarts como el Shader Model 3.0. Yo también me quedo con la DDR400, pero para ese uso, dan igual las latencias y todas esas cosas de gamer, mejor unas memorias rapiditas y listos; DDR2.



    Saludos!

  8. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    pufff... yo sinceramente no te rekomiendo el prescott (pIV) es un modelo obsoleto ke esta destinado al fracaso, y no esq este en contra de intel, lo recomiendo, pero no en sobremesas... por arquitectura no dan mal de si, tienen que volver a la arquitectura del pIII y seguir por ahi. Aunque no me agas caso te recomiendo un amd 64 venice que no se calientan casi nada (muchisimo menos que un presscott) y dan un rendimiento buenisimo en juegos (y mucho mas), ademas con el cool and quiet que usan todos los amd 64, cuando no necesitan potencia de calculo se bajan de frecuencia y voltaje para no consumir nada.

    yo te recomendaria una configuracion asi:

    amd 64 3000+ core venice
    1gB de memoria DDR400 (si es de wena marka mejor)
    nvidia 6600gt (baratita y buen rendimiento, de estabilidad a mi no me ha ido bien y ahroa estoy kon una ati)


    PD: con ese dinero te da para un buen equipo

  9. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Muy buenas BELEN

    pues tengo parte de lo que estas buscando, y te mereceria la pena ahorrar un dinerillo pillando unos componentes que tengo yo.

    tengo una placa base con pci Express, sonido 7.1, soporte para 4 discos duros SATA...

    En concreto es una ASUS P4gd1
    Y el microprocesador es un Intel Pentium 4 a 3.2ghz HT Prescoot con 1mb de cache.

    si te interesaria me darias una gran alegria

    pincha en este link http://www.hard-h2o.com/verpost/288225.html

    cualquier duda me dices

    te animo a que te registres ok?

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Siento desilusionarte, pero mi configuración (más con el presupuesto que tienes va completamente al contrario de lo que pides (y mira que yo soy proIntel, pero si vas a jugar):

    Placa MSI o DFI con nf4 (el modelo en cuestión) 100-150
    Gráfica: Ati X800GTO (la GTO2 de Sapphire mejor) 200.
    Micro: con un buen 3500+ vas bien 190
    Memos 2X512 de DDR400 (Kinstong, ...)90-100
    HD Seagate SATA de 250Gb 100 euros más
    DVD RW Nec 4551 50pal saco
    Fuente: Tagan otros 100
    Y te quedan otros 100 (más o menos) para la caja a tu gusto o subir algo de lo ya apuntado.

    Salu2

  11. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por Puffy
    Siento desilusionarte, pero mi configuración (más con el presupuesto que tienes va completamente al contrario de lo que pides (y mira que yo soy proIntel, pero si vas a jugar):

    Placa MSI o DFI con nf4 (el modelo en cuestión) 100-150
    Gráfica: Ati X800GTO (la GTO2 de Sapphire mejor) 200.
    Micro: con un buen 3500+ vas bien 190
    Memos 2X512 de DDR400 (Kinstong, ...)90-100
    HD Seagate SATA de 250Gb 100 euros más
    DVD RW Nec 4551 50pal saco
    Fuente: Tagan otros 100
    Y te quedan otros 100 (más o menos) para la caja a tu gusto o subir algo de lo ya apuntado.

    Salu2
    Una configuración estupenda, pero la chica es "pro intel", que no le veo el sentido per bueno...



    Saludos!

  12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo siempre estuve con intel y nunca me dieron problemas. pero que tienen de malo los presscot? Yo tengo uno, y esta bien, calienta bastante, pero eso no es mucho problema a menos que quieras sacarle la ventilacion y tocarlo al rojo vivo.
    Y tambien puede que consuman, pero hasta ahora uso una misera fuente de 250w y 10 puntos (es mas, hasta le hice oc)

  13. Txapi
    Txapi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Mensajes
    26
    Yo sin dudarlo montaria un micro AMD, y más aun si lo que quieres es jugar. Un amd 3500+ está muy bien.

    En cuanto a la grafica montaría una nvidea 6600 GT.

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Vamos a ver... Q sigo con el Intel (y defiendo q para lo que hago va de pm. Mucho mejor que algo similar en AMD), pero eso si: Yo no lo quiero para jugar...

    Si quieres jugar y montar el "mejor pepino calidad-precio teniendo en cuenta lo que buscas, mi consejo es ese (con opción de bajar la gráfica a una 6600GT o poner una 6800GS si es q lo de la gráfica importa mucho.) Eso si, ni AMD es lo que era (de ahí q hasta yo le aconseje) ni Intel mueve los juegos tan bien como los AMD...

    Si quieres algo similar en Intel: Placa Asus o Abit (chip 945P o 955X (este último más caro)), Micro 640-650 y memos DDR2 genericas (2X512 q como no vas a OC a saco, valen)
    La diferencia en precio... no mucha (y compensable con lo q sobraba de la caja), aunq en rendimiento para lo que buscas si lo notarías.

    Si te vale, coge este, pero reitero mi apoyo al AMD Athlon64 Winchi

  15. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Hola;

    Esto es lo que buscas:

    PLACA BASE INTEL P5 MSI 945 P PLATINUM 158 €
    PROCESADOR INTEL 64 P5 640 3,2 BUS 800 2MB BOX 194 €
    MEMORIA 2x 1024 (2GB) DDR2 533 MARCA 166 €
    DISCOS DUROS SEAGATE 250Gb SATA 150 96 €
    DVD DVD 16X/48X LG 18 €
    DVD RW LG GSA 4167B 38 €
    TARJETA DE VIDEO PCI-XFX 6800GS 256MB 210 €
    CAJA ATX MEDIUM PLATA 500W 49 €

    TOTAL : 929 €.

    El resto del dinero lo inviertes en un buen disipador para ese Pentium, como por ejemplo el Zalman 9550. La caja que te he puesto tiene ventiladores frontal y trasero de 12 cm.

    Lo podrás encontrar en www.si2010.com, tienda de total confianza.

    Saludos :wink:

  16. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    donde esta belen?

  17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pasa de nosotros por recomendarle AMD ...jejeje

    Lo más seguro es q se conecte de vez en cuando, pero seguro q este finde cae por aquí

  18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, era para hacer la coña XD

    mi oferta es buena!! y encima INTEL (te ahorras 130 euros si lo compras de nuevo)

  19. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ummm
    no sé no sé... para mi q belen esta desaparecida en combate... de todas formas tiene pinta de usuari@ medi@ x lo q un pc de 600-700€ le iria de sobra... y con la diferencia q se pegue un finde de lujo por ahi con el novio

    Zalu2x...

  20. Invitado
    No, no, sigo por aqui, no he huido, jejeje.
    He tenido algun problemilla con el provedor de internet y no podía conectar.
    La verdad es que vuestras me han servido de ayuda pero... se me plantean mas dudas tambien!

    Entre otras las siguientes (sorry sin son estupidas):
    - esas cajas tan chulas que hay, sirven para todas las placas, fuentes de alimentacion, etc. Si fuera asi, igual me animaba a comprar alguna que, al fin y al cabo, son para siempre, hehe
    - como quiera que voya jugar sobretodo, igual sería mejor coger placa y procesador solo decentitos y una pedazo de tarjeta grafica?

    ESo es todo (de momento, jeje).
    Gracias

  21. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por Belen
    No, no, sigo por aqui, no he huido, jejeje.
    He tenido algun problemilla con el provedor de internet y no podía conectar.
    La verdad es que vuestras me han servido de ayuda pero... se me plantean mas dudas tambien!

    Entre otras las siguientes (sorry sin son estupidas):
    - esas cajas tan chulas que hay, sirven para todas las placas, fuentes de alimentacion, etc. Si fuera asi, igual me animaba a comprar alguna que, al fin y al cabo, son para siempre, hehe
    - como quiera que voya jugar sobretodo, igual sería mejor coger placa y procesador solo decentitos y una pedazo de tarjeta grafica?

    ESo es todo (de momento, jeje).
    Gracias
    Las cajas sirven todas, y las fuentes igual.
    Es mejor coger un equipo con todos los componentes equilibrados que uno con una gráfica muy buena pero un procesador mierdecillo. Seria de locos montar un Celeron con una 7800 GTX xDDD Diox!

  22. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    -piyate un amd mononucleo decentito...
    -una placa decentita.. con una asrock vas q chutas...
    -unas memorias medio buenecitas, latencias bajitas y minimo 2x512...
    -caja la q qieras....
    -fuente generica (mas economicas). no stoy muy puesto en fuentes :oops: pero creo q una de 400w te ria de sobra... (o 350? :roll: )...
    -un TFT de 17" seria genial (<16ms ya seria increible)...
    -y una gráfica decente (recomiendo la 7800GT pero si se te escapa del presupuesto pues una de 128MB de 128 bits te ira muy bien y salen mucho mas economicas)(256MB y 128bits recomendable, y 256Mb, 256 la leche .
    -teclado y raton... nidea... :lol:

    Zalu2x...

  23. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Debo añadir que pases de las 6200 con su ultramegaimpresionante tecnologia turbocaché, y que mínimo te compres una fuente de 400w.



    Saludos!

  24. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por Belen
    No, no, sigo por aqui, no he huido, jejeje.
    He tenido algun problemilla con el provedor de internet y no podía conectar.
    La verdad es que vuestras me han servido de ayuda pero... se me plantean mas dudas tambien!

    Entre otras las siguientes (sorry sin son estupidas):
    - esas cajas tan chulas que hay, sirven para todas las placas, fuentes de alimentacion, etc. Si fuera asi, igual me animaba a comprar alguna que, al fin y al cabo, son para siempre, hehe
    - como quiera que voya jugar sobretodo, igual sería mejor coger placa y procesador solo decentitos y una pedazo de tarjeta grafica?

    ESo es todo (de momento, jeje).
    Gracias
    -las kajas koge la ke mas te guste, todas son compatibles

    - hombre la grafica seria lo mas importante, xo no puedes poner cualquier procesador, yo tengo un 3500+ de amd newcastle y una ati x1800xl y se nota ke limita la cpu a la grafica a veces... vamos ke hay ke equilibrar grafica y el resto de componentes.

  25. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por pakor1
    Hola;

    Esto es lo que buscas:

    PLACA BASE INTEL P5 MSI 945 P PLATINUM 158 €
    PROCESADOR INTEL 64 P5 640 3,2 BUS 800 2MB BOX 194 €
    MEMORIA 2x 1024 (2GB) DDR2 533 MARCA 166 €
    DISCOS DUROS SEAGATE 250Gb SATA 150 96 €
    DVD DVD 16X/48X LG 18 €
    DVD RW LG GSA 4167B 38 €
    TARJETA DE VIDEO PCI-XFX 6800GS 256MB 210 €
    CAJA ATX MEDIUM PLATA 500W 49 €

    TOTAL : 929 €.

    El resto del dinero lo inviertes en un buen disipador para ese Pentium, como por ejemplo el Zalman 9550. La caja que te he puesto tiene ventiladores frontal y trasero de 12 cm.

    Lo podrás encontrar en www.si2010.com, tienda de total confianza.

    Saludos :wink:
    *Dingdingdingding*

    Habemus Ganador!!!

    La mejor combinación posible con Intel y por 1000€. Yo quizás bajaría algo la placa (158€ por una placa, si no vas a hacer overclock, me parece excesivo...por casi la mitad las hay muy buenas y con la pasta extra, puedes mejorar algún otro componente), pero aparte de eso, una configuración excelente.

    Además, los de si2010 efectivamente son de fiar, y te lo dejan todo montado si quieres. Los precios que tienen, son de lo mejorcito que hay. Yo pillé gran parte de mi nuevo PC ahí hace menos de un mes, y no tuve problemas de ninguna clase. Y sobre todo, con la inmensa ventaja de que te olvidas de buscar componentes sueltos en 100 tiendas distintas.

    No busques más, Pakor1 es sabio

  26. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por firewire
    Las cajas sirven todas, y las fuentes igual.
    Es mejor coger un equipo con todos los componentes equilibrados que uno con una gráfica muy buena pero un procesador mierdecillo. Seria de locos montar un Celeron con una 7800 GTX xDDD Diox!
    Se que no es el lugar para debatir esto, pero Belén tiene parte de razón. Para jugar, rinde mucho más un AMD 3000+ (+-100€) con una gráfica x1900XTX (+-600€) de 600€, que un FX-57 (+-1000€) con una 6800GS (+-200€).

    (casi)Todos los juegos modernos están limitados por la gráfica, con lo que a más gráfica, mejor tiran. Y si un juego está limitado por la CPU, quiere decir que ya está dándote 100 o más frames por segundo, con lo que una CPU más rápida no hace que juegues mejor (a partír de 60fps el ojo no nota ninguna diferencia).

    A igualdad de condiciones, y si es para jugar, siempre es mejor invertir más en la gráfica. La única duda que puede surgir, es que es más fácil actualizar una gráfica que una CPU, por lo que puede interesarte invertir más en la CPU para que aguante más tiempo e ir pasando por gráficas algo más baratas pero renovarlas más a menudo. A la larga, para la mayoría de los usuarios, esta opción es más práctica y el PC rendirá mejor en todo lo que no sean juegos. Pero si quieres potencia a corto-medio plazo para jugar, la gráfica siempre es lo más importante.

    saludos,

  27. Invitado
    Se que no es el lugar para debatir esto, pero Belén tiene parte de razón. Para jugar, rinde mucho más un AMD 3000+ (+-100€) con una gráfica x1900XTX (+-600€) de 600€, que un FX-57 (+-1000€) con una 6800GS (+-200€).

    (casi)Todos los juegos modernos están limitados por la gráfica, con lo que a más gráfica, mejor tiran. Y si un juego está limitado por la CPU, quiere decir que ya está dándote 100 o más frames por segundo, con lo que una CPU más rápida no hace que juegues mejor (a partír de 60fps el ojo no nota ninguna diferencia).

    A igualdad de condiciones, y si es para jugar, siempre es mejor invertir más en la gráfica. La única duda que puede surgir, es que es más fácil actualizar una gráfica que una CPU, por lo que puede interesarte invertir más en la CPU para que aguante más tiempo e ir pasando por gráficas algo más baratas pero renovarlas más a menudo. A la larga, para la mayoría de los usuarios, esta opción es más práctica y el PC rendirá mejor en todo lo que no sean juegos. Pero si quieres potencia a corto-medio plazo para jugar, la gráfica siempre es lo más importante.

    saludos

    Anda, si al final voy a acertar en algo aunque sea de chiripa!!!
    Bueno, entonces, tu que me recomendarias, que placa base decentilla y micro igual, y pillar una grafica de 500-600 €?[/quote]

  28. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Intel Pentium 4 920 Doble nucleo 2.8GHZ con 2mb de cache L2 por nucleo -> 260Euros
    Asus con 955X -> 170 Euros
    2x1GB DDR2 533 -> 200 Euros
    XFX 6800GS -> 230 euros
    Grabadora DVD la que te de -> 50 euros

    910 euros

    La fuente con 50 euros tienes buenas fuentes y la caja ya depende de ti.

    Un saludo

  29. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por yago2k
    Cita Iniciado por firewire
    Las cajas sirven todas, y las fuentes igual.
    Es mejor coger un equipo con todos los componentes equilibrados que uno con una gráfica muy buena pero un procesador mierdecillo. Seria de locos montar un Celeron con una 7800 GTX xDDD Diox!
    Se que no es el lugar para debatir esto, pero Belén tiene parte de razón. Para jugar, rinde mucho más un AMD 3000+ (+-100€) con una gráfica x1900XTX (+-600€) de 600€, que un FX-57 (+-1000€) con una 6800GS (+-200€).

    (casi)Todos los juegos modernos están limitados por la gráfica, con lo que a más gráfica, mejor tiran. Y si un juego está limitado por la CPU, quiere decir que ya está dándote 100 o más frames por segundo, con lo que una CPU más rápida no hace que juegues mejor (a partír de 60fps el ojo no nota ninguna diferencia).

    A igualdad de condiciones, y si es para jugar, siempre es mejor invertir más en la gráfica. La única duda que puede surgir, es que es más fácil actualizar una gráfica que una CPU, por lo que puede interesarte invertir más en la CPU para que aguante más tiempo e ir pasando por gráficas algo más baratas pero renovarlas más a menudo. A la larga, para la mayoría de los usuarios, esta opción es más práctica y el PC rendirá mejor en todo lo que no sean juegos. Pero si quieres potencia a corto-medio plazo para jugar, la gráfica siempre es lo más importante.

    saludos,
    Claro, si en esto estoy de acuerdo, como cpu decentita yo estaba pensando en un semprom o celeron, un AMD64 3000+ es perfecto, y mejor gastar más en gráfica evidentemente.




    Saludos!

  30. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    entonces mas o menos ...


    Placa DFI con nf4 100-150
    Gráfica: NV 7800gt 315.
    Micro: 3200+ venice 180
    2X512 de DDR400 90-100
    HD Seagate SATA de 200Gb 100
    grabadora dvd 30-50
    Fuente: Tagan 100


    y el resto para la kaja

  31. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por belen
    Anda, si al final voy a acertar en algo aunque sea de chiripa!!!
    Bueno, entonces, tu que me recomendarias, que placa base decentilla y micro igual, y pillar una grafica de 500-600 €?
    Yo te recomiendo la configuración de Pakor1 con una diferencia. En lugar de la placa MSI y la GeForce 6800GS (368€), yo ponía:
    Placa P5 GIGABYTE GA-8I915P DUO 81€
    Gráfica PCI-XFX 7800GT 256MB 315€
    Total 396€

    Deberías seguir dentro de tu presupuesto, pero esa gráfica es mucho, mucho mejor que la 6800GS.

    Hay gente que te va a decir que la placa es fundamental y que inviertas mucho en ella, pero yo no soy de esa opinión. Creo que si no vas a hacer OC, lo único que necesitas de tu placa es que sea estable y tenga codec de sonido y LAN (para ahorrarte las tarjetas correspondientes). Cualquier placa, a partír de 70€ de una marca conocida te da eso y más, y la diferencia de una placa de lujo, es inapreciable en el uso normal. En cambio, la diferencia entre una tarjeta "antigua" y una de "nueva generación" (si es que se puede hablar de tarjetas nuevas tal y como va el mercado") es muy notable.

    Pillar una gráfica de 600€, personalmente, me parece tirar la pasta. Por ejemplo, las nuevas ATI (que son la leche, sin dudas) debido a su arquitectura no darán todo su potencial hasta que el software las alcance (no antes de 6 meses, quizas). Mientras, el rendimiento va a ser prácticamente el mismo que el de una de gama media. Y para cuando ese software esté disponible, habrá una nueva generación de gráficas, compatibles con DirectX10, nuevas capacidades, cuya gama media, una vez más, será igual o superior a la gama alta actual... ahora, si tienes los 600€ y te queman en el bolsillo, mejor para ti (en ese caso, te recomiendo una ATI x1900XT )

    saludos,

  32. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por yago2k
    Hay gente que te va a decir que la placa es fundamental y que inviertas mucho en ella, pero yo no soy de esa opinión. Creo que si no vas a hacer OC, lo único que necesitas de tu placa es que sea estable y tenga codec de sonido y LAN (para ahorrarte las tarjetas correspondientes).
    Buenas;

    En eso tienes razón, un 915P es lo más acertado para un uso común sin overclocking, raids, etc... Quizá tenga una especie de superstición con las placas de gama alta, las veo como más estables, aunque eso no tiene fundamento alguno (en teoría). Ahorrando algo en la placa, siempre que sea de un buen ensamblador, también podrías coger unas memorias de latencias bajas y reducir los cuellos de botella del micro.

    Desde luego con una 7800GT tendrás mucha más potencia 3D...

    Saludos!

  33. Invitado
    Bueno,tras leervuestras sugerencias y mirar un monton de post en este foro (y en algun otro, buff,estoy agotada), a ver que os parece esta configuracion, aunque me he ido un pelin del presupuesto :wink:

    Placa Asus P5GDC Pro 107 €
    Proc. P4 650 3,4 mHz 289 €
    Grafica XFX 7800GT 315 €
    Mem. GEIL 1GB DDR-2-533 108 €
    HD Raptor WD740GD 177 €
    Caja Therlamaltake Shark 119 €
    FA Tagan 480-U22 2force 99 €
    DVD 10 €
    Disquetera 10 €

    Total 1.234

    No pongo regrabadorapq hace poco me compre una externa.
    El disco duro se va de precio y parece tener poca memoria, pero no instalo mucho y me sobraria. Por lo que he leido son muy muy buenos para juegos.
    Bueno, poner todos los reparos que querais!

  34. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Belen
    Bueno,tras leervuestras sugerencias y mirar un monton de post en este foro (y en algun otro, buff,estoy agotada), a ver que os parece esta configuracion, aunque me he ido un pelin del presupuesto :wink:

    Placa Asus P5GDC Pro 107 €
    Proc. P4 650 3,4 mHz 289 €
    Grafica XFX 7800GT 315 €
    Mem. GEIL 1GB DDR-2-533 108 €
    HD Raptor WD740GD 177 €
    Caja Therlamaltake Shark 119 €
    FA Tagan 480-U22 2force 99 €
    DVD 10 €
    Disquetera 10 €

    Total 1.234

    No pongo regrabadorapq hace poco me compre una externa.
    El disco duro se va de precio y parece tener poca memoria, pero no instalo mucho y me sobraria. Por lo que he leido son muy muy buenos para juegos.
    Bueno, poner todos los reparos que querais!
    Yo solo pondría pegas al disco duro...por lo demás, me parece excelente

    Ahora, respecto al disco duro, algunas cosillas. Efectivamente, los Raptor de 10000rpm son más rápidos. También son más ruidosos. Lo que está por ver, es si toda esa velocidad de verdad se nota a la hora de jugar... mi opinión es que apenas. Del disco duro, lees cuando cargas por primera vez una pantalla (si recargas, generalmente lee de la RAM). El Raptor es más rápido, pero no hay una diferencia brutal. Y 177€...me parecen muchos por esa diferencia, sobre todo con tan poco espacio. Si no le das caña al emule, 74 es más que de sobra, desde luego.

    Ahora, por 90€ tienes un Seagate Barracuda de 250Gigas. Te ahorras casi 100€ y multiplicas por 4 la capacidad de tu disco duro, a costa de un rendimiento algo menor, que no se si vas a notar de verdad.

    Yo, cogería un Seagate de 200 o 150 gigas y con la pasta extra, metería un segundo giga de ram GEIL. Ten en cuenta, que si tu PC está leyendo del disco duro durante el juego, eso es señal de que te falta RAM y se te va a ralentizar, tengas un Raptor u otro de 7200rpm. Con dos gigas de RAM, irías mejor servida para cuando venga Windows Vista, y podrás estar tranquila respecto a todos los juegos que salgan en los próximos 4 años o más. 1 Giga está bien, pero por ejemplo, con es eso, el Battlefield 2 y el FEAR no tienen ni para empezar, se chupan la RAM que es un gustazo.

    Y esa caja...para gustos los colores, pero a mi me parece un poco gore Si a ti te gusta estéticamente, no digo nada, pero por 20€ menos, tienes una Lian-Li PC7B plus...

    Aparte de eso, lo demás estupendo...sobre todo la gráfica.

    saludos,

  35. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Para partir de 1.000 euros y buscar algo "normalito" tu opción está muy bien, pero, ¿compensa la diferencia? ¿vas a jugar/exprimir tanto el Pc como para necesitar eso?

    En concreto: Si no buscas extremos, con un SATA de 250Gb (SATAII si la placa lo admite) tienes más que de sobra. Te sale mucho más barato el Gb que con el Raptor y no lo vas a notar especialmente (bueno, tus oidos si, pero a mejor).
    Micro: Está de PM, pero ¿no te vale el 3,2? Es mucha pasta...
    Memorias: Si no las vas a OC, pilla unas normalitas (genericas) En DDR2 la diferencia no es tan grande en resultado y si en precio. Además, siempre en dos módulos (por el Dual Channel). Pillar 2Gb me parece excesivo, ya que a mi no me suele comer más del 50-60% del Giga, pero tampoco juego mucho (Ya te diré hoy si soy capaz de estrenar el Riddick)
    El resto, pues bastante bien. La caja a tu gusto y, ya que te pones, una grabadora de DVD no cuesta tanto, por lo que en lugar de la lectora de 10 euros, pillaba una.

  36. Morphing
    Morphing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    50
    La elección que has hecho al final es muy muy apropiada, bastante economica la verdad...

    Y eso de cambiarle el micro la verdad, pues como que no, más vale que sea un buen micro como el que te vas a pedir y que dure y te "tire" bastante tiempo, que con lo que avanza esto ya se sabe que en un par de años se te queda todo obsoletillo.

    Otro tema que dice el compañero de las geil por el tema de O.C. la verdad que es poco lo que te ahorrarias puesto que las genericas lo más barato que he visto son 48 euros y es lo minimo lo que te ahorras y además te quedas mas tranquila con las geil. :wink:

    En cuanto al disco duro pues como se dice por ahy, un solo raptor no compensa ya que tiene poca memoria ( que aunque digas que usas poco siempre te faltara o sino en cuanto metas juegos y pelis ya veras) y por poco más de 120 € tienes uno de 300 gigas de Wester Digital o Seagate a 7200 rpm, con lo tanto te ahorras unas pelillas para lo que quieras.

    Eso si lo del tema de la disquetera, la verdad que ya no se usa, no se si tendras disquetes, pero mejor seria una de Multilector de tarjetas .

    Animo con tu Pc!

  37. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Mas de 13.000 de las antiguas pesetillas por subir 200Mhz y compensa???
    Sin saber y con un poco de ayuda cualquiera eleva un 3,2 a 3,4... Digo lo que antes ¿compensa?
    Diferencia de precio de las memos: Con las q tu has visto ya son 60 euracos, q tienes para pillar otro modulo y te sobra pasta. Entre una y otra cosa hablamos de DINERO, por lo menos a mi me cuesta dejarme la vista y el lomo más de un día...
    Disketera: Y el reseteo de bios? Una cosa es que el diskete no se use para "casi nada" y otra q no se use... Eso si, cualquiera vale.

  38. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    parece que hay variedad de opiniones ehh???

    Yo de todo esto saco una conclusión. La próxima vez que necesite ayuda paso de postear con mi nick, lo haré como invitado y con nombre de mujer...

    Otra contribución a la duda. Por 133 € tienes la Thermaltake Armor black, que para mi gusto es mejor caja que la Shark, siempre que te guste claro. Mucha gente te hablará de las Lian-Li, y debes saber que son cajas de calidad superior a las Thermaltake, aunque sus diseños no son tan techno-chachis como los de Tt...

    Mírate este pestiño de post en el que filosofamos sobre thermaltake y Lian-Li en cuestión de cajas:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/36559.html

    Saludos y suerte.