Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemon con AMD ATHLON XP 2600+

  1. Invitado

    Problemon con AMD ATHLON XP 2600+

    Hola amigos hacioa mucho que no posteaba ningun comentario, pero siempre estado a la WAIT del foro para estar culturizado jejejeje.

    Os comento tengo un amigo que me a dejado su torrre por que tiene un problema y es que se le para solo el pc, estado mirando y tenia virus etc.....e limpiado todo el sistema, incluso formatee a saco dejando el disco duro sin nada instalando win xp professional, aun asi seguia parandose solo ni tan siquiera a los 2 minutos de encenderlo (conometrado) mire la fuente de alimentacion y no es, ya rabiooso me dio por tocar el disipador...DIOS MIOOOO 8O un poco mas y me achicharro el dedo y por no decir cuando toque la plaquita de la memoria que aun estava mas caliente que el disipa, supongo que tendre que canviar de disipador, aqui os dejo informacion ....

    Propiedades de la CPU:
    Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2133 MHz (16 x 133) 2600+
    Alias de la CPU Thoroughbred-B
    Escalonamiento de la CPU B0
    Juego de instrucciones x86, MMX, 3DNow!, SSE
    Código de caché L1 64 KB
    Datos de caché L1 64 KB
    Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

    Información física sobre la CPU:
    Forma del componente 453 Pin PGA
    Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm
    Transistores 37.6 millón(es)
    Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu
    Tamaño interno 84 mm2
    voltaje del núcleo 1.50 - 1.65 V
    Voltaje de entrada/salida 1.6 V
    Potencia típica 44.0 - 64.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
    Potencia máxima 48.5 - 74.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj)



    e usado el software EVEREST home edition y las temperaturas niguna baja de 50 grados tanto el disco duro como el procesador , este es el resultado cuando no llevo ni 3 minutos con el pc encendido

    Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor Winbond W83697HF
    Acceso al sensor ISA 290h

    Temperaturas:
    Placa base 37 °C (99 °F)
    Procesador 53 °C (127 °F)
    ST380011A 47 °C (117 °F)

    Ventiladores:
    Procesador 3835 RPM

    Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.70 V
    +3.3 V 3.34 V
    +5 V 5.03 V
    +12 V 11.92 V
    -12 V -12.03 V
    -5 V -5.10 V
    Puesta en espera +5 V 5.04 V
    Batería VBAT 3.63 V
    Debug Info 6A 00 D1 BB C4 23 34 25 FF 2C FF 03 (01)


    Y eso sin hacer nada de nada OJO pero que nada de nada solo tener abierta esta ventana para escribiros, que puede ser???? la memoria??? el disipador????

    Otra cosa rara que e visto es que cuando compro el pc en la oferta decia que tenia 512mb y encanvio win solo reconoce 480 encanvio con el programa me dice la siguiente informacion


    Propiedades del chipset:
    Chipset de la Placa Base VIA VT8378 UniChrome KM400
    In-Order Queue Depth 4

    Tiempos de Memoria:
    CAS Latency (CL) 2.5T

    Slots de memoria:
    Slot DRAM nº1 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)

    Controlador gráfico integrado:
    Tipo de controlador gráfico VIA/S3 UniChrome
    Estado del controlador gráfico Activado
    Tamaño del Frame Buffer gráfico 32 MB

    Propiedades AGP:
    Versión AGP 3.05
    Estado de AGP Activado
    Tamaño de la ventana AGP 128 MB
    Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x
    Velocidad AGP actual 4x
    Fast-Write No soportado
    Side Band Addressing Soportado, Activado

    Fabricante del chipset:
    Nombre de la empresa VIA Technologies, Inc.


    Problemas y sugerencias:
    Problema
    La velocidad AGP actual es inferior a la máxima soportada por el Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento


    Que puede ser como lo soluciono?? si fuera el disipador que disipador me aconsejais??? aunque sea ruidoso uno que sea efectivo (aunque si tanbien es silencioso mejor que mejor)

    Si es la memoria que puedo hacer?? toy algo perdido ya que no puedo equivocarme por que el pc es de un colega que me a dicho que por pasta da= por que no tiene ni idea solo quiere que vaya el pc y no quiero equivocarme en la compra.

    Bueno haver que me aconsejais jejjejeje que puede que esta tarde mismo me paso a por lo que necesite .

    Un saludo COMPI´s jejeje AAAA y como siempre felicitar el trabajo del nuevo look de la web y el foro esta genial es limpio facil y muy orientativo jejejeje un saludo especial a los currantes de la web :wink:

  2. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    mira este rewiews http://www.hard-h2o.com/vernoticia/453.htmlhttp://www.hard-h2o.com/vernoticia/453.html
    respecto a las memos visita coolmod.com o alguna pagina de compra on line por ejemplo las de los banners de arriba o :wink:


    SUERTE

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Si lleva el KM400 Unichrome, lleva AGP integrada, por lo que le quita 32 (512+480)MB a la ram, para la tareta de video. No has mirado mucho la BIOS, por lo que veo?

  4. Invitado
    EYyyyyy KUMO que tal CAMARAdA no se si te acordaras de mi jejejeje hace mucho que dije de hacer un mod entre todos recuerdas??? bueno jejej que yo de bios ando un poco perdido se algo pero no mucho pero gracias por aclararmelo !!! jejeje

    Sigo sin saver si realmente es la memoria ya que se calienta muchisimo, deveria canviarla?? o ponerle algun disipador a la memoria, o un disipador al procesador o ambos???

    mc_guindows : ya havia mirado estas rewiews pero son para P4 y es un AMD que me recomendais??? ayudaaaa..!!!!!!1 :? :? toy indeciso

    Toy por comprarle el CoolerMaster Aero 7+ o el Gigabyte's 3D Cooler es que yo de AMD ni idea que disipador me aconsejais?? si el problema es ese por que realmente nadie me a comentado que puede ser!!!!

    Bueno ay dejo mis dudas un saludo

  5. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    yo kreo k es inestable por la temp.
    cambiale el disipa
    esk ahora mismo no toi inspirao
    de todas maneras te metes en bios y miras las temp lo dejas 15 min y las miras y es si son normales :wink:

  6. Invitado

    Yo tengo uno muy parecido (Fue mi caso, es habitual)

    A ver, para empezar, el problema es de la memoria sin ninguna duda, si puedes probar otro modulo veras que por arte de magia no se cuelga ni se resetea, ves a la tienda y les dices que te la canvien y si son majos lo haran, sino, probablemente tambien.

    En cuanto a la temperatura, este bicho se calienta como un demonio, jugando tres horas seguidas al counter alcanzé la nada despreciable cifra de 82º C, k como lo conseguí, muy falcil, AMD in box con su caca de disipa y ventilador a 3500 rpm, fuente de alimentacion justo al lado del procesador, aire que insufla en ventilador al disipador, si,como no, caliente, caja: pequeñisima, mala ventilacion; consecuecia: 82ºC y Asusprobe pitando como un loco (limite 80º).

    Solucion: Comprar una caja más grande con una fuente nueva, asi de facil, la fuente de alimentacion queda más alta que el procesador y solo esto me explica que a duras penas ahora llegue a 70º, lo cual es una burrada, lo sé, pero ahora en verano y la cpu al 100º durante horas pues... si quieres comprar un disipa, un cooler y pasta termica pos seguramente te baja basante pero eso no lo he probao...

    Otra solucion, bios, downclock a unos 1600, 1800 Mhz, temp máx conseguida a 1533 Mhz: 50º (dandole muxa caña) lo cual no esta nada mal o si quieres emociones fuertes subir el FSB y el voltaje hasta donde te deje tu placa usando memoria lo más rapida posible (400 Mhz seguramente) con lo cual no se muy bien pero se calienta menos.

    Conclusion: Este procesador no está preparado para trabajar a la frecuencia indicada por el fabricante sin que se caliente como un dimoni, para mi, es como si viniera subido de fábrica pero claro, hay unos procesadores de una tal Intel y hay que hacer lo que se pueda.

    Todo esto es fruto de la experiencia pero ves con cuidado de no quemar el procesador plis y si lo haces luego no me heches la culpa

  7. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    yo no le encuentro explicacion
    un amd 2600+
    a 54º
    y al tocar el disipa y la ddr te kemas pos no tiene muxas salidas
    o la caja es pekeña y sin ventilacion ningguna por lo k los componentes no se refrigeran


    TU tendras tu propio ordenata
    pos le cambias las memos
    de tu amigo por las tuyas y haber k tal tira
    k sigue iwal(se te apaga a los 2 min)
    poos si tu tienes amd le cambias su disipa por el tuyo y se ve si se a solucionao :wink:

  8. Invitado

    Re: Problemon con AMD ATHLON XP 2600+

    yo tengo un problema con este micro, el ordenador, en informacion de sitemas o al arrancar solo me reconce amd athlon xp a 1,26 a que es debido, me han tangado, no puedo configurarlo en la bios la paca base es una 7vt600-rz ¿que puedo hacer?, te planteo esta duda que veo que entiendes de esto, gracias

  9. Ferni
    Ferni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 04
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    29

    Athlon 2600+ Calentito

    Stunned, antes que nada fijate si el disipador esta bien firme sobre el micro y si se posa en toda la superficie del cristal, esto yo lo comente antes, mientras no tengas algo extraño un micro no puede calentar asi porque si, si el disipador esta bien puesto.
    Ten en cuenta esto, pon el disipador como siempre, con pasta y todo, sacalo y mira si la huella del cristal en el disipador es exacta, si no lo es, se te freira el micro.
    A mi me paso exactamente lo mismo, cambie todo lo que se te ocurra, y lo descubri por casualidad, ahora tengo un 2600 a 40º con 2 horas de call of dutty en la red con todo a full.


    Un saludo despues me contas que paso. Ferni de Argentina

  10. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    k disipaor yeva puesto
    k ventis
    y la caja k ventis tiene

    to estos son preguntasXD

  11. loonny
    loonny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    153
    Yo tengo un xp2600 barton con un mas que normalito disipador titan con nucleo de cobre y me ronda los 55 grados jugando ahora en verano, eso si con la caja abierta.
    Cambia el disipador, el fallo puede ser por la temperatura y si no fallo de memoria.

  12. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    yo los tube hace tiempo (cuando me compre mi abit ya k yo venia de un p4 y no tenia disipa ) y es tan malo k le cambie el venti le tape los laos y ahora se pone a 46 en idle y52 full y eso con overvolting(subido de voltaje pa k sea estable 0.5v+en bios

  13. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    yo tengo un problema con este micro, el ordenador, en informacion de sitemas o al arrancar solo me reconce amd athlon xp a 1,26 a que es debido, me han tangado, no puedo configurarlo en la bios la paca base es una 7vt600-rz ¿que puedo hacer?, te planteo esta duda que veo que entiendes de esto, gracias
    respecto a esto es k la bios la habras reseteao y no a configurado el multiplicador y el fbs bien (suele ser k el fbs se lo ponen a 100mhzs
    yo tengo ese micro (2400+thoguer ese o como se diga)y me va con un disipa como el tuyo a 50º si hacerle na al disipa (de esas temp aran tres meses k ya ni las veo ,watercooledd jejeje)

  14. Invitado

    Problemon con AMD ATHLON XP 2600+

    yo tenia el mismo problema y termino quemando algunos condensadores de la placa asi pues le cambie la placa y la temperatura seguia disparandose en el micro y en la memoria le cambie el disipador y me bajo la temperatura a 46º segun aida32 (que deberia ser estable) aunque cuando lo toco me parece que esta hirviendo) la temperatura de la ram te bajara un poco si la pones lo mas alejada posible del micro.
    Prueba a tocar los condensadores cercanos al micro si esta muy calientes tienes el mismo roblema y si se te han hinchado un poco estas apunto de quemar la placa :oops:.(si el ordenador te da pantallazos azules diversos con mensajes IRQ o NONPAGE ,etc. es probable que ya se haya quemado algun componente.
    Pero OJO yo sigo con el ordenador inestable , aunque no tan frecuentemente y lo unico que no le he llegado a cambiar es el micro por lo que se me ocurre (es solo una opinion ) que si ha estado trabajando a altas temperaturas el micro ya este tocado.Porque aun no he encontrado, ni las utilidades que he utilizado tampoco el origen del problema auque me parece que esta relacionado con algun tipo de proceso.SUERTE PARA TI Y PARA MI :!: si a alguien se le ocurre algo plis digalo,por probar que no quede.