Resultados 1 al 15 de 15

Tema: fotos del mod de mi fuente de alimentación

  1. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255

    fotos del mod de mi fuente de alimentación

    bueno, ya la he acabado y estoy bastante satisfecho de como me ha quedado.

    la fuente es una L&C de 450 watios, tiene el detalle de que el ventilador y el pfc están conectados con clavija con lo cual te ahorras el tener que soldar o hacer empalmes

    primero hice el dibujo y recorte la chapa, luego la pinté de dorado.



    el diseño estaba condicionado por el pfc choke, que como se ve en la foto está atornillado a la tapa (y por cierto pesa un monton). en un principio no lo sabía y tenía intención de hacer una gran ventana en la parte inferior.... se tuvo que quedar en una ventana más modesta y una flecha.... aunque queda resultón.



    Asi es como queda cuando la enciendes, el ventilador es un smart de thermaltake (al igual que el ventilador trasero... aunque este es de 12 cm), que regulo con un potenciometro colocado en una bahia trasera. Con este ventilador no hay problema ... si quieres aire te saca todo el que quieras, aunque prefiero tenerlo suave para que no moleste.



    la flecha queda justo encima de una plaquita



    la verdad es que este ventilador luce bastante







    me gusta bastante como ha quedado y ahora esta bastante mas fresquita que antes, ya que el ventilador que tenía era de 0.1 amperios y estaba conectado a la fuente que le proporcionaba 7v en vez de 12v, asi que soplaba muy poco... por no decir nada, ahora si se nota salir el aire, aunque suave puesto que lo tengo a pocas revoluciones, el ventilador lo conecté a la placa base, sacando el cable por un agujero que hice el la pared posterior de la fuente.

    La temperatura ha bajado un poco, aunque tampoco era algo muy importante, puesto que ya estaba bastante bien, antes en idle se quedaba a 28ºc el procesador y 25ºc la placa y ahora se queda en 26ºc el procesador y 24ºc la placa (la temperatura ambiente es de 21ºc),

    tampoco es que me preocupase mucho el tema de las temperaturas, lo unico es que estaba cansado de tener un ventilador que no sacaba casi aire y sobre todo que me apetecia cambiar la apariencia de la fuente

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pos a quedado genial, me gusta mucho.

  3. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    me gusta mucho como ha quedado yo tambien e modeado la mia, pero lo que no me convence mucho es el forrado de los cables.... nose yo por ejemplo los e forrado con cuerda y queda muy bien esteticamente esque no me gusta mucho ese tubo espiral poe5r la verda es que es un trabajo curioso, el color a quedado muy bonito...

  4. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Hostalets
    Mensajes
    103
    Pos si esta wapa la fuente pero... la vas a dejar asin descubierta?? weno pero con los ventilatas de leds azules i too keda mu wapo! keria preguntarte una kosa! para quitar un lector, primero ai ke sacar el frontal verdad??(con el sistema screw-less o lgo asin)

    Salu2!!

  5. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    161
    ues depende de la caja pero normalmente si porque haciua atras no sule haber sitio para sacarlo...... y la funete no me parece que deje al descubierto me a parecido que tineen poli o meta puesto.........

  6. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    skunk:

    si el tema de cubrir los cables nunca ha acabado de convencerme.... lo dejo de momento. No encuentro nada que me acabe de convencer del todo, lo único que encontré era esa espiral, el cable de la fuente que va a la placa tiene una malla negra bastante elegante... en todo caso lo único que me convence de momento sería encontrar malla ( a poder ser plateada) y quitar los molex para forrar los cables, luego volver a ponerlos.

    pero no encuentro malla por ningún lado...

    bamm:

    la fuente tiene las ventanas de metacrilato, lo puedes ver en la segunda foto alli se aprecia como están pegadas por dentro, son tres planchas, así sigo manteniendo el flujo de aire que quiero, (coger el aire de la parte trasera superior de la caja y que atraviese toda la fuente).

    también hay que decir que la caja tiene su correspondiente ventana, con un ventilador de 8cm también con leds, pero no saque fotos con la tapa puesta para que se viera bien como queda la fuente,


    lo normal es tener que quitar el frontal de la caja para acceder a las bahias de 5,25 y 3,5, los dvds, cds, disqueteras, reostatos.... suelen ir atornillados y también existe el sistema de guías para no tener que usar tornillos. no obstante yo uso los dos para evitar las vibraciones en la caja

  7. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    jeje pos a mi el otro dia me entro el punto y pinte la mia tambien en color oro y eso que no habia visto ninguna ni nada xDDD la verdad es que le da un toque wpo

  8. Invitado
    de que marca es el ventilador que le as puesto en la fuente?y de cuanos milimetros es? puede una fuente estar sin tapas?

  9. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Claro q puede star sin tapas xDDD y el pc tambien puede starlo lo que pasa que se te llena antes de polvo

  10. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    smart case fan de thermaltake

    Fan Dimension 80x80x25 mm
    Rated Voltage 12V
    Started Voltage 6V
    Rated Current 0.15~0.48A
    Power Input 1.80~5.76W
    FAN Speed 1300 RPM at 20Cº 4800 RPM at 55Cº
    Max. Air Flow 21.6~72.5CFM
    Max. Air Pressure 1.51~8.46mm-H2O
    Noise 17dBA at 1300 RPM 48.5dBA at 4800 RPM
    Bearing Type 1 Ball 1 Sleeve
    Life Expectation 50,000 hrs
    Connector 3 Pin
    Weight 79 gr

    tiene tres funciones, regulado por sonda térmica, conectado directamente y a tope y regulado por un pequeño reostato de bahia pci.

    en mi caso lo tengo conectado al lcd (aunque lo regulo con el reostato trasero que me va mejor), pero asi le monitorizo las rpm a través del lcd.

    el resto de los ventiladores de la caja van a un reostato de 4 canales, excepto el gigabyte g-power pro (el de la cpu) que lleva su propio reostato en una bahia de 3.5.

    el ventilador trasero de la caja es también un thermaltake smart case fan pero de 12 cm (y especificaciones técnicas distintas... obviamente)

    la fuente si que puede ir destapada, de hecho tienes una guia para dejar la fuente con una rejilla en vez de la tapa, claro que de esta manera el flujo de aire que se genera dentro de la caja de la fuente se pierde y supongo que aumentara la temperatura de la caja, prefiero mantener el efecto tunel en la F.A.

  11. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258
    mola tio.. yo tenia tmb un modding, pero e cambiao la fuente por la hiper azul...

  12. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    me gusta muxo como te ha kedado, kda muy bien esteticamente......yo tengo pensao acerle lo mismo (me refiero a lo de cortar xapa y acerle ventana y cambiarle el ventilador) pero la xapa la voy a cortar con alguna letra xina o siglas...no lo tengo seguro todavia.

    tengo una pregunta....con los leds del vent serian suficiente o seria necesario otro led para alumbrar la ventana ke ya comente?

  13. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258
    yo le pondria un neon de esos pekeños que creo que caben.......
    saludos...

  14. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    tal vez si que se podria poner un neon pequeño, pero la verdad es que este ventilador luce mucho (independientemente de las rpm del ventilador, ya que son sistemas independientes).

    la fuente se ve bastante bien iluminada, y el resto de la caja, si bien no tiene neones, tiene 5 ventiladores con leds azules más, uno el trasero de 12, dos el del micro de 9, tres el de la ventana de 8, cuatro uno delantero de 12, quinto otro delantero de 8.

    todos estan regulados por reostatos asi que el ruido de la torre os puedo asegurar que es bastante minimo, vamos que se puede trabajar por la noche en silencio sin acabar harto de zumbidos :lol:

  15. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo no le pondria un neon, estoy seguro que con el venti tienes iluminacion asegurada