Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caja 3R Sytems y ventilador de 8 cm

  1. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349

    Caja 3R Sytems y ventilador de 8 cm

    Holaaa,

    se me presenta un problema y me gustaria que me echárais una mano. Tengo una caja 3R Syetems modelo R105SH y tengo que ponerle en el panel lateral izquierdo un ventilador de 8 cm, conctretamente este:

    http://tecnotienda.com.es/product_info. ... dc91913b1b

    El panel no trae de serie ventilador, por lo que tendria que hacer un agujero a la altura de la gráfica de unos 8 cm para acoplar el ventilador. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo ni por donde empezar, I need help! xD Gracias de antemano!



    Saludos!

  2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Para hacerlo puedes de varias maneras, lo mejor es usar un taladro con una corona de 7cm, una dremel a pulso o con un accesorio que hace que gire como un compas pero lo que mas utilizamos es una dremel generica, haces el circulo con un compas o parecido y lo cortas con la dremel generica. Una de estas las tienes desde 15 euros

    Saludos 8) 8)

  3. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por AZERO20
    Para hacerlo puedes de varias maneras, lo mejor es usar un taladro con una corona de 7cm, una dremel a pulso o con un accesorio que hace que gire como un compas pero lo que mas utilizamos es una dremel generica, haces el circulo con un compas o parecido y lo cortas con la dremel generica. Una de estas las tienes desde 15 euros

    Saludos 8) 8)
    La dremel es ese aparato que hace grandes agujeros? Se puede acoplar a un taladro común? El agujero tendria que ser ligeramente más pequeño que el ventilador, no? Para poder atornillarlo a la caja, que medida de broca uso? Muchas gracias!



    Saludos!

  4. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    La medida de la broca miralo con el grosor del tornillo pero una del 4 o 5 va de sobra. La dremel es una herramienta multifuncion a la que se le ponen accesorios para cortar, limar, lijar, pulir, fresar, etc etc y la sierra de corona es para hacer agujeros redondos de un determinado tamaño, pero es un accesorio de un taladro, no una herramienta especifica. Si el venti es de 8 con una de 7 va bien, pero mira primero la coincidencia de los tornillos a ver si va a ser la circunferencia demasiado grande para luego atornillar el venti

    Saludos 8)

  5. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por AZERO20
    La medida de la broca miralo con el grosor del tornillo pero una del 4 o 5 va de sobra. La dremel es una herramienta multifuncion a la que se le ponen accesorios para cortar, limar, lijar, pulir, fresar, etc etc y la sierra de corona es para hacer agujeros redondos de un determinado tamaño, pero es un accesorio de un taladro, no una herramienta especifica. Si el venti es de 8 con una de 7 va bien, pero mira primero la coincidencia de los tornillos a ver si va a ser la circunferencia demasiado grande para luego atornillar el venti

    Saludos 8)
    Gracie, me estás ayudando bastante, antes de empezar ya estaba estresado xD

    Para no comprar una herramienta nueva, la corona de 7cm la podria acoplar a un taladro corriente? La venden en las ferreterias? Supongo que debo especificar que sea para metal.


    Saludos!

  6. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Si es para un taladro normal y corriente ademas de que tambien las puedes comprar en ferreterias pero una te pueede costar 7 u 8 euros y si no las encuentras sueltas el pack de varias medidas sale por unos 30 o asi por lo que te recomiendo la dremel generica ya que la utilizaras para todo tal como cortar, taladrar, pulir, lijar, fresar, etc etc y la broca de corona solo para ese tamaño de venti y nada mas. No se, es un consejo pero si eliges una de las dos coge la dremel generica ahora bien, si puedes permitirtelo pillate los dos XD

    Saludos 8)

  7. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por AZERO20
    Si es para un taladro normal y corriente ademas de que tambien las puedes comprar en ferreterias pero una te pueede costar 7 u 8 euros y si no las encuentras sueltas el pack de varias medidas sale por unos 30 o asi por lo que te recomiendo la dremel generica ya que la utilizaras para todo tal como cortar, taladrar, pulir, lijar, fresar, etc etc y la broca de corona solo para ese tamaño de venti y nada mas. No se, es un consejo pero si eliges una de las dos coge la dremel generica ahora bien, si puedes permitirtelo pillate los dos XD

    Saludos 8)
    XD, es una opción. El lunes me tienes en la ferreteria comprando una de las dos cosas, pero casi mejor la corona, que útlimamente estoy dejando mucha pasta en el PC. Oh yeah, como quedará mi PC.



    Saludos!

  8. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    xDDD que pardillo que soy, buscando por el google me encuentro esto:

    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/ven ... erior.html

    Me viene perfecto, tonces la corona de 76 mm me sirve seguro?



    Saludos!

  9. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Para asegurarte mide el diametro del venti y la distanci entre tornillos valla a ser que esa medida se te quede justa, el de 7 va perfecto.

    Saludos 8)

  10. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por AZERO20
    Para asegurarte mide el diametro del venti y la distanci entre tornillos valla a ser que esa medida se te quede justa, el de 7 va perfecto.

    Saludos 8)
    oki, antes de comprar la corona me aseguraré. Gracie!




    Saludos!