Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con los Conectores Ide2 e Ide3 en placa Gigabyte

  1. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    41

    Problema con los Conectores Ide2 e Ide3 en placa Gigabyte

    Buenas, me he pillado varias piezas nuevas, una placa Gigabyte GA-81945P-G, micro, tarjeta... etc.

    Ya lo he montado entero, el unico problema que tengo es que solo me reconoce las cosas que conecto por el ide1. La placa tiene 3 conectores ide, pero las del ide2 e ide3 no las reconoce.

    Por ejemplo, conecto un hd al ide1 y los lectores al ide2. En la bios me dice que en el 1 reconoce el hd pero del ide2 ni rastro. Lo mismo pasa si le doy la vuelta es decir, ide1 con lectores y ide2 con hd, solo me reconoceria en este caso los lectores.

    ¿sabeis que le pasa? he intentado en la bios todo pero nada, siempre me dice buscando automaticamente... y na, no encuentra nada.

    Tambien tiene otra cosita para configurar... cuando arranco el pc me dice, pulse Ctrl+G para configurar GIGAraid setup, algo mu raro pero lo cierto es que por algunas de sus opciones me dice el nombre del disco duro si lo conecto al ide2. He estado toketeando pero no consigo hacer nada.

    Ahora mismo tengo en el ide1 los lectores (reconocidos por el pc) y el hd en el ide2... no reconocido.

    Si sabeis algo para poder configurarlo o decirme simplemente que la placa esta como una cabra.... me contais.

    Salu2

  2. pablogiorgi710
    pablogiorgi710 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    57
    estas teniendo cuidado de conectar el ide en la posicion correcta? (la marca roja o de color va del lado de la tension en los dd, lectoras etc, y en el mother lleva una marca.

    otra cosa puede ser que este mal jumpeado o que el cable este dañado

  3. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Como va a tener tu placa 3 conectores IDE... si a caso tiene 2, con posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos IDE. Pon el diso duro en el ide 1 como master, mira bién que el jumper esté en el sitio correcto, usando el cable para HD, conectas el conector ide azul a la placa base y el negro al diso duro. En el ide 2 conectas el lector como master y la gravadora como esclavo, comprueba bién los jumpers. Si lo tienes así en principio la bios lo tendria que reconocer todo.



    Saludos!

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Problema con los Conectores Ide2 e Ide3 en placa Gigabyt

    Cita Iniciado por Ionkee
    Buenas, me he pillado varias piezas nuevas, una placa Gigabyte GA-81945P-G, micro, tarjeta... etc.

    Ya lo he montado entero, el unico problema que tengo es que solo me reconoce las cosas que conecto por el ide1. La placa tiene 3 conectores ide, pero las del ide2 e ide3 no las reconoce.

    Por ejemplo, conecto un hd al ide1 y los lectores al ide2. En la bios me dice que en el 1 reconoce el hd pero del ide2 ni rastro. Lo mismo pasa si le doy la vuelta es decir, ide1 con lectores y ide2 con hd, solo me reconoceria en este caso los lectores.

    ¿sabeis que le pasa? he intentado en la bios todo pero nada, siempre me dice buscando automaticamente... y na, no encuentra nada.

    Tambien tiene otra cosita para configurar... cuando arranco el pc me dice, pulse Ctrl+G para configurar GIGAraid setup, algo mu raro pero lo cierto es que por algunas de sus opciones me dice el nombre del disco duro si lo conecto al ide2. He estado toketeando pero no consigo hacer nada.

    Ahora mismo tengo en el ide1 los lectores (reconocidos por el pc) y el hd en el ide2... no reconocido.

    Si sabeis algo para poder configurarlo o decirme simplemente que la placa esta como una cabra.... me contais.

    Salu2
    si como creo se trata de una unidad con chip raid.
    a las unidades raid no se le puede conectar mas que una cosa, discos duros.
    por lo tanto no te reconoce ninguna unidad optica.

  5. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    149
    Los opticos, el que deverias poner como master (indicado en el cable ide) es la grabadora de dvd (si es que la vas a poner) y la lecora como esclavo. E el caso de que esto esté bien me decanto por los jumpers. Por si no lo saves, es una pestañita colocada en la parte trasera de las lectoras que les dice si estan trabajando como master o esclavo, para ceder el ancho de banda o no. El susodicho tiene 2 posiciones, MASTER Y ESLAVE, si resulta que los dos estan con el jumper en la misma posición la bios no las reconoce al no saber a cual dar preferencia. Espero que esto te valga.
    [img=http://img513.imageshack.us/img513/6132/fujitjumpersettings3pe.th.gif]
    la configuracion no ha de ser igual, si no sabes como funciona visita la página de el fabricante o mira en el manual
    salu2

  6. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por firewire
    Como va a tener tu placa 3 conectores IDE... si a caso tiene 2, con posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos IDE. Pon el diso duro en el ide 1 como master, mira bién que el jumper esté en el sitio correcto, usando el cable para HD, conectas el conector ide azul a la placa base y el negro al diso duro. En el ide 2 conectas el lector como master y la gravadora como esclavo, comprueba bién los jumpers. Si lo tienes así en principio la bios lo tendria que reconocer todo.



    Saludos!
    Po si tio, tiene 3 conectores ide, eso es al menos lo que veo en la placa. Y en la bios parece que tb lo refleja, me dice esto:

    ide channel 1 master
    ide channel 1 slave
    ide channel 2 master
    ide channel 2 slave
    ide channel 3 master
    ide channel 3 slave

    El unico que cambia es el ide channel 1 master cuando le conecto algo ya sea el lector o un disco duro. Con los otros no hay manera.

    Los cables que me decis... la placa me traia los ide, son azules, y el extremo que va a la placa es rojo, los otros 2 negros.

    Una pregunta, ¿los cables ide son iguales no? aparte del de la disketera claro que ese es mas fino. Es que los otros 2 los veo iguales, no se si por algun lado son diferentes, yo creo que no.
    Por si acaso he probado incluso con los ide que utilizaba en el antiguo pc y nada.

    He probado la manera que decian arriba de master el hd en ide1(lo coge) y en ide2 el lector master y la grabata esclavo (tb lo he probao al reves) y nada de nada.

    Estoy empezando a pensar que los ide2 y 3 estan malos. La verdad que me estoy desesperando un poco porque he montado varios pcs... no es que sea un experto pero nunca me ha pasao una cosa tan rara.

  7. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por Ionkee
    Cita Iniciado por firewire
    Como va a tener tu placa 3 conectores IDE... si a caso tiene 2, con posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos IDE. Pon el diso duro en el ide 1 como master, mira bién que el jumper esté en el sitio correcto, usando el cable para HD, conectas el conector ide azul a la placa base y el negro al diso duro. En el ide 2 conectas el lector como master y la gravadora como esclavo, comprueba bién los jumpers. Si lo tienes así en principio la bios lo tendria que reconocer todo.



    Saludos!
    Po si tio, tiene 3 conectores ide, eso es al menos lo que veo en la placa. Y en la bios parece que tb lo refleja, me dice esto:

    ide channel 1 master
    ide channel 1 slave
    ide channel 2 master
    ide channel 2 slave
    ide channel 3 master
    ide channel 3 slave

    El unico que cambia es el ide channel 1 master cuando le conecto algo ya sea el lector o un disco duro. Con los otros no hay manera.

    Los cables que me decis... la placa me traia los ide, son azules, y el extremo que va a la placa es rojo, los otros 2 negros.

    Una pregunta, ¿los cables ide son iguales no? aparte del de la disketera claro que ese es mas fino. Es que los otros 2 los veo iguales, no se si por algun lado son diferentes, yo creo que no.
    Por si acaso he probado incluso con los ide que utilizaba en el antiguo pc y nada.

    He probado la manera que decian arriba de master el hd en ide1(lo coge) y en ide2 el lector master y la grabata esclavo (tb lo he probao al reves) y nada de nada.

    Estoy empezando a pensar que los ide2 y 3 estan malos. La verdad que me estoy desesperando un poco porque he montado varios pcs... no es que sea un experto pero nunca me ha pasao una cosa tan rara.
    Algun ide de la placa, es rojo? Si es así es que es raid, allí no conectes nada a no ser que quieras tener dos discos duros ata en raid. En algunas placas, la bios reconoce los sata como ata, así que por ejemplo, puedes tener ide channel 4, pero en verdad es el puerto sata numero 2. Los cables ide deben ser: el conector ide más alejado azul (el que va en la placa), el primero negro y el del medio gris. El azul tiene que ir en la placa, y el dispositivo que quieras como esclavo en el gris y el master en el negro. En ide channel 1 master tendrias que tener el disco duro, y en el esclavo nada. En ide channerl 2 master el lector o gravadora, como lo prefieras, y en slave el lector/gravadora. Comprueba los jumpers. Si después de todo esto no te tira, cambia los cables ide. Si sigue sin funcionar, supongo que la placa será defectuosa.



    Saludos!

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por firewire
    Cita Iniciado por Ionkee
    Cita Iniciado por firewire
    Como va a tener tu placa 3 conectores IDE... si a caso tiene 2, con posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos IDE. Pon el diso duro en el ide 1 como master, mira bién que el jumper esté en el sitio correcto, usando el cable para HD, conectas el conector ide azul a la placa base y el negro al diso duro. En el ide 2 conectas el lector como master y la gravadora como esclavo, comprueba bién los jumpers. Si lo tienes así en principio la bios lo tendria que reconocer todo.



    Saludos!
    Po si tio, tiene 3 conectores ide, eso es al menos lo que veo en la placa. Y en la bios parece que tb lo refleja, me dice esto:

    ide channel 1 master
    ide channel 1 slave
    ide channel 2 master
    ide channel 2 slave
    ide channel 3 master
    ide channel 3 slave

    El unico que cambia es el ide channel 1 master cuando le conecto algo ya sea el lector o un disco duro. Con los otros no hay manera.

    Los cables que me decis... la placa me traia los ide, son azules, y el extremo que va a la placa es rojo, los otros 2 negros.

    Una pregunta, ¿los cables ide son iguales no? aparte del de la disketera claro que ese es mas fino. Es que los otros 2 los veo iguales, no se si por algun lado son diferentes, yo creo que no.
    Por si acaso he probado incluso con los ide que utilizaba en el antiguo pc y nada.

    He probado la manera que decian arriba de master el hd en ide1(lo coge) y en ide2 el lector master y la grabata esclavo (tb lo he probao al reves) y nada de nada.

    Estoy empezando a pensar que los ide2 y 3 estan malos. La verdad que me estoy desesperando un poco porque he montado varios pcs... no es que sea un experto pero nunca me ha pasao una cosa tan rara.
    Algun ide de la placa, es rojo? Si es así es que es raid, allí no conectes nada a no ser que quieras tener dos discos duros ata en raid. En algunas placas, la bios reconoce los sata como ata, así que por ejemplo, puedes tener ide channel 4, pero en verdad es el puerto sata numero 2. Los cables ide deben ser: el conector ide más alejado azul (el que va en la placa), el primero negro y el del medio gris. El azul tiene que ir en la placa, y el dispositivo que quieras como esclavo en el gris y el master en el negro. En ide channel 1 master tendrias que tener el disco duro, y en el esclavo nada. En ide channerl 2 master el lector o gravadora, como lo prefieras, y en slave el lector/gravadora. Comprueba los jumpers. Si después de todo esto no te tira, cambia los cables ide. Si sigue sin funcionar, supongo que la placa será defectuosa.



    Saludos!
    prueba con las opticas en el primero y con el hd en los demas.

  9. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    41
    Bueno ya tengo el veredicto...

    La unica manera de hacerlo funcionar ha sido conectar por el ide1 el disco duro como master y la grabadora como esclavo. Así he podido instalar windows. Despues he metido el cd de la placa e instalado unos drivers.

    Despues de instalar esto, ya conecto otro disco duro o lector (lo que sea) al ide2 o ide3 y windows me lo detecta. Pero el problema es que la BIOS no me detecta estas dichas cosas del ide2 e ide3.

    Bueno mas o menos asi se podria funcionar... pero el problema es que cada vez que quiera instalar windows tengo que poner un lector y un disco duro en el mismo cable y conectados a la fuerza al ide1. De cualquier otra forma contraria da error ya que si conecto el lector al ide2 y el disco duro al ide1 arranca el cd de winodows pero cuando carga drivers y eso (pantalla inicial azul de instalacion a windows) da error. Otra manera que he probado es al contrario es decir, el ide1 al lector y el ide2 al disco duro, en este caso da error la instalacion de windows ya que no reconoce ningun disco duro ya que esta en el ide2.

    Solucion que dije antes, cada vez que quiera instalar windows tengo que poner al ide1 el disco duro como master y la grabata como esclavo.

    La verdad no me convence la idea porque por la forma de mi pc y eso no puedo poner asi los cables. Mñn ire a la tienda donde lo compré, si no lo ven normal lo cambio por otra placa de distinta marca porque la verdad esta no me convence nada.

    PD: si sabeis de otra placa del mismo estilo que la Gigabyte GA-81945P-G (pci express, ddr2, etc etc) que sea buenecita me contais porque me veo cambiando esta gigabyte.

    Salu2

  10. Invitado

    IDE2 y 3 placa Gigabyte GA-81945-PG

    La placa base por defecto viene con las BIOS en modo RAID para que te reconozca los otros 2 IDE,s, que como decia uno que no hay, claro que hay placa con 3 conectores IDE,s y esta es una de ellas. Como te decia en las BIOS cambias a modo ATA y ya te reconocerá los otros dos ides el Rojo en tu caso es el principal y lo reconoce tb en RAID pero los verdes secuandario y tercero en ATA dentro de perisfericos en BIOS.
    un saludo
    JOan Antoni
    arroyo@informaticos.com

  11. Invitado

    puertos ide2 ide3 gigabyte

    Acabo de solucionar el problema de que en los IDE RAID (IDE2-IDE3) no me reconocía los discos antiguos ATA. El asunto es debido a los driver de la controladora RAID. Aquí os dejo un link al foro donde un internauta (gracias por ayudar) dá las explicaciones detalladas para instalar los driver.
    Un saludo.


  12. Invitado

    no se ni mierda serotes

    culeros escrivan buenas mierdas