Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sondas del digitaldoc5+

  1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224

    Sondas del digitaldoc5+

    Bueno, pues mi pregunta resulta de la experimentación de cómo colocar la sonda de temperatura en el microprocesador para obtener una medida de temp lo más precisa y fiable posible. Primero, puse una sonda de bulbo pegada al zócalo del socket, de modo que la punta de la sonda hiciese contacto con el lateral metálico del micro (P4). De este modo, y con una temperatura ambiente de 28.2ºC, medí una temp de 30.3ºC en el micro. Pero según los señores de thermaltake, dicho sensor debe colocarse en el disipador, por la parte que sobra y no hace contacto con el micro. Tras colocar otra sonda de este modo (en este caso fue una sonda plana), medí una temp de 28.2ºC. En teoria, si las dos formas son correctas para medir temps (la segunda la recomienda thermaltake, la primera me la e sacado yo del... ****, ejem). Como es posible que haya tanta diferencia de temps? cual es más correcta o fiable?

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Como fiable fiable, ninguna, pero sí que las más eficientes suelen ser justo en la zona de contacto del micro con el radiador, pero sin llegar a estar entre ambos, o bien debajo del die, justo en el hueco que deja el micro por su parte inferior, sujeto al micro por debajo.


    La primera que te digo es así:
    |
    --------| <---- radiador

    ---- <--sonda
    |
    | <---- micro


    (Dibujo cutre salchichero, pero es que tengo to recien instalao :oops: .

    Salu2.

  3. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Como b-man dice la mejor manera de medir es under core, es decir bajo el micro. Para ello se deben cumplir una serie de requisitos con respecto a la sonda y es que sea lo suficientemente fina como para poder pasarla entre los pines del micro y poder cerrar el socket.
    Las del DD5+ (como el que tengo yo) no cumplen estos requisitos, son demasiado anchas para poder cerrar el micro después de haberla pasado por entre los pines, así que quedan pocas opciones.

    En esta misma web Franzol publicó una guía que hice sobre el ensamblaje de mi PC ORTHANC, donde explico en detalle y con fotos la colocación de las sondas y las diferentes formas de tomar la temperatura, te paso el link:

    http://www.hard-h2o.com/public/hardh.../030915orthanc

    Un saludo,,

  4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues la verdad es que es verdad, las sondas del digi son muy gordas para pasarlas entre las patas del micro. Pero es que además, me e fijado, que mi micro (P4@2Ghz) tiene por debajo componentes SMD, con lo que me impide colocar adecuadamente la sonda bajo el micro. Yo pienso que tal y como tengo la sonda de bulbo, la tengo bien porque el alto de la sonda puesta tumbada, no es superior a la altura de la chapa que llevan lo pentium. Por cierto, es verdad que la diferencia de temps que mido es el rendimiento del disipador? Por si acaso recuerdo: una sonda tocando la chapa del micro, y otra pegada en el disipador, en la zona que no hace contacto con el micro. Salu2

  5. Cywat
    Cywat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    33
    Si quieres que te diga la verdad, estoy contento con la instalación de sonda lateral que hice en mi equipo.
    Por ejemplo la temperatura del micro mientras escribo esta en 37.2 ºC la del chipset a 31.9 y la del interior de la caja a 28.6 ºC también tengo que decir que mientras estoy yo en mi habitación me enchufo el aire acondicionado con lo que la temperatura exterior (de mi habitación) ronda los 25ºC. Esto quiere decir que los dos ventiladores frontales de mi caja están metiendo aire frio y eso se nota en las temperaturas.
    Dentro de un rato cuando mi habitación se "enfrie" baja la temperatura del micro aproximadamente 3ºC-4ºC.

    Exactamente no se como tienes puesta la sonda de bulbo en tu micro pero si es importante tener en cuenta lo que explico en la guia, es decir que no toque el disipador, el encapsulado y evitar el exceso de pasta térmica para que esta no toque la sonda.

    Con respecto a la diferencia de temperaturas y esa variación que comentas es lógica, ya que la temperatura medida en el disipador no va a ser nunca la que tenga el propio micro.
    Solo tenemos que tener en cuenta que el disipador está siendo refrigerado por un ventilador y la lectura no va a ser fiable en este caso. A parte que del simple hecho de la conducción del calor entre varios elementos esta se va disipando.

    Acabo de mirar la temp.del micro y me marca 35.1ºC en mi habitación gracias al aire acondicionado la temperatura ha bajado de 28ºC a unos 24ºC.

    Espero haberte ayudado, y sino aqui me tienes ...

    Un saludo,