Resultados 1 al 13 de 13

Tema: DDR 400 a 333MHZ

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    DDR 400 a 333MHZ

    Hola, les escribo porque tengo una duda. He actualizado el PC con un HDD de 120GB y le he metido dos baquelas de 512 MB a 400MHZ.

    El problema o duda que tengo es que cuando estan las dos baquelas a 400 MHZ, al momento de instalar el windows o sin siquiera entrar en la instalación, se queda como colgado. Algunas veces funciona y otras no.

    Probando y probando, me entró la duda de si era la CPU o la PB que estaban falladas, decidí colocarle nuevamente las memorias que tenia, y funciona el PC sin problemas. Luego, se me ocurrió probar una baquela de las nuevas y no la levantaba, probe la otra e igual, por lo que decidí entrar en la BIOS y bajarle la frecuencia a 333, solo asi entonces me la reconoció sin problemas. Luego, apagué el PC y le metí la otra, y funcionan sin problemas, es decir, que en vez de ser 1GB a 400 ahora me funciona 1GB a 333 8O 8O .

    ahora bien, leyendo el manual me entra una duda, y no se si es que para tener 1GB a 400 debe ser una baquela o también puede aceptar 2. Les paso el link del manual de mi PB. Según entiendo, para poder gestionar 1Gb a 400 debe ser 1 baquela, es esto cierto?? Porque si fuese asi pues ni modo, me tocará ir a la tienda nuevamente para que me la cambien. Si no fuese asi, que estoy haciendo mal?

    El procesador es un P4 a 2, FSB a 400.
    El manual es de una Asus P4S800. Aqui les dejo el link. También he revisado las actualizaciones de BIOS y mencionan algo de las DDR 400, pero como no me empano de ingles, pues pasa lo que pasa. Espero vuestra ayuda, diganme si es lo que pienso para ir a cambiar las memorias, o es problema del procesador que no las puede gestionar. En teoria si, pero no estoy seguro. Venga, un saludo a todos!!!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, alguien tiene alguna idea???

  3. first95
    first95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Mensajes
    86
    Kizas t pase como en mi PB, k si utilizo mas de un modulo de memoria solo trabaja a 333, sin embargo si solo uso un slot puede trabajar a 400

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    He probado los 2 modulos independientemente uno de otro y no me los levanta a 400MHZ, solo a 333. No se en que radica este problema...... :cry: :cry: :cry:

  5. Invitado
    Hola. Lo primero que tienes que hacer es actualizar la bios de la placa base, porque puede ser que el problema venga de ahí (www.asus.es). Respecto a tu pregunta, el manual de la placa base dice que solo se puede instalar un modulo de 1Gb de DDR PC3200 (400Mhz), pero si son modulos de menos de 1Gb, como es tu caso, se pueden instalar mas de 1.
    Un saludo.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Pacamor
    Hola. Lo primero que tienes que hacer es actualizar la bios de la placa base, porque puede ser que el problema venga de ahí (www.asus.es). Respecto a tu pregunta, el manual de la placa base dice que solo se puede instalar un modulo de 1Gb de DDR PC3200 (400Mhz), pero si son modulos de menos de 1Gb, como es tu caso, se pueden instalar mas de 1.
    Un saludo.
    Efectivamente el problema viene de ahí, mirate la ultima actualizacion de la bios de tu placa en la pagina de asus.

  7. Invitado
    Pues lo miraremos a ver si viene de ahi el problema. Espero no cargarme la PB, jejeje, será la primera vez que lo haga. Saludos!!!

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pos nada, ya he actualizado la BIOS y seguimos con lo mismo, no levanta a 400. Alguna otra idea??, porque a mi ya se me agotaron. :oops: He revisado la configuración que tengo y no se si sea problema del procesador, de la F.A. (400W genérica) o de alguna configuración en BIOS, pero vamos que no deberia de ser porque está en AUTO por lo que no creo que a juro tenga que especificarle que deba ir a 400 o con algún voltaje determinado. Por lo pronto me funciona el PC perfecto con la memoria a 333, pero a 400 no pasa ni siquiera el chequeo de la BIOS, o si lo pasa, se queda en la ventana de carga del Windows.

  9. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Arranca el CPU-Z, y en la pestaña "SPD" te pone las configuraciones que soportan tus memorias, a ver si hay una a 200MHz (en este programa aparecerá como 200MHz, porque 200MHz=DDR400).

    Si no la hay, te han dado gato por liebre. Si la hay puede que las latencias esten mal puestas en la BIOS, ponlas en auto, y si sigue sin arrancar pues ponlas a mano en 3-4-4-8.

    Salu2.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    ASHO, ante todo gracias por contestar, te dejo una toma de lo que me aparece en el CPU-Z, efectivamente si son DDR400, lo que no entiendo entonces que latencias son las que se supone debo poner en el apartado de la BIOS.



    Si me pudiesen echar una mano se los agradeceria, saludos!!!

  11. Dave338
    Dave338 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    BCN-TGN
    Mensajes
    47
    Buenas avila, he estado mirando un poco tu caso y repasando el manual

    En teoría, deberías poner la velocidad manual a 400, darle 2,6v de chicha (subir a 2,7 puede ayudar a estabilizar el tema y no supone ningún peligro), y colocar los timings por defecto (BySPD), que seguramente serán 2,5-3-3-8 que están en la página de Advanced, en la BIOS.

    Luego la latencia esa que te he comentado, el CPC en tu placa viene como "SDRAM command lead-off", por defecto supongo que Auto, y como opciones manuales tienes 1T y 2T, está en la misma página que el resto de latencias.

    Prueba a ponerla manualmente a 1T y si no arranca a 400 entonces la pruebas en 2T que es más estable.

    Salu2 ya me comentarás que tal

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Xd Dave, mira que resucitar este tema Mare mia, pues esto lo haré ahora mismo. Espero que funcione y si no como de todas formas tengo que montar el procesador nuevo pues espero que esta vez si las levante a esa velocidad. De todas formas cualquier cosa estamos al pendiente. Un saludo!!!!!!!!!!!

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pos nada, a las finales es tema del procesador. en un PIV a 3 levanta las memorias a 400 (He de decir que va todo al tiro), en un PIV a 2 las levanta como mucho a 333.