Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Nuevas faq o articulos sobre Hardware

  1. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210

    Nuevas faq o articulos sobre Hardware

    Weno, viá hacer una faq o articulillo pa la web sobre hardware. Sugerencias sobre algún artículo en general? Algo que os inquiete? Estaré encantado de hacerlo, algún tutorial o lo que sea. Sólo necesito saber qué es lo que más os interesa en cuanto al hard.

    Enga, a ver que sale.

  2. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    LCDs y su software.
    Saludos

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Okis, anotado. Pero postead más opiniones, sí tú que estás leyendo esto y pasas de postear, di algo, eso que te trae de cabeza y que no sabes cómo hacer... esto pretende ser una especie de encuesta y según lo que más salga así curraré.

    Enga animaos!!!

  4. corSo
    corSo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 03
    Mensajes
    13
    A mi me interesaria el montaje de un rele para la bomba.
    El tema de los LCD tb me interesa mucho.

  5. Invitado
    Pues a mi me gustaría... a trabés d eun PIC controlar entradas y salidas (ventis, sondas de temperatura y tales), este mismo controlada por una interface de botones y tmb conectado a un LCD de manera que el PC pueda controlar al PIC (enviar/recibir datos como temperatura internas al PIC y el PIC al PC las externas). Con esto se consigue que el LCD pueda mostrar lo mismo que un LCD normal pero a la vez más cosas y ser independiente ummm programar la hora de encendido del PC con el PIC tampoco estaría mal...

    PD: a ver si Cyklope nos cuenta algo ke me contó ke tenía algo parecido.

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Hala, hala! Que eso ya lo aprobé hace 3 años! Toi mu desconectao de programación a bajo nivel.... y la aprobé justito :lol: . Mejor pa otro, eso me viene grande :oops:

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues a mi me interesaria la viabilidad de instalar sondas de humedad en puntos clave de la torre, para detectar fugas en una refrigeración líquida. Simplemente que sonase una alarma o algo. Tambien me gustaria conocer otros sistemas de refrigeración alternativos a la convencional de ventiladores, y a la refrigeración liquida. Algo que no sea un prometeia.

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Bueno, visto lo visto parece que al personal le interesan los LCD... bueno vamos a ver qué sale por ahí... empezaré a investigar y lo cotejaré con mi lcd, el d usb de coolmod.

    Os intentaré poner los diversos modelos, precio orietativo, características, "trucos", instalación, mantenimiento, etc...

    Si tenéis alguna sugerencia o comentario, postead en este hilo. Yo ya empiezo con los lcd, las otras ideas que me habeis dado me las apunto para ver si más adelante las puedo desarrollar.

    Gracias, y sed pacientes.

    Salu2.

  9. Invitado

    Radeon 9500 pro

    Me preguntaba si alguien de aqui me puede decir si se puede quitar el protector del core de las radeon 9500 pro de 128MB

  10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    hei B-man:

    No podrías hacer un minitutorial para montar unidades de disco en Raid 0, eske si conecto los discos duros en los puertos IDE de la controladora de la paka, el sistema no me reconoce ninguna unidad física y no puedo instalar el uindous...

  11. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Pepinen: Sí, pero cuidado que te puedes cargar la tarjeta, y valen mucha pasta.


    Igual una Faq rápida sobre mantenimiento general del PC: Limpieza, puesta a punto, dónde y dónde no colocarlo, cómo apañarse los cables para tener un buen flujo de aire...

    Sobre microprogramación, es un tema muy especializado y no creo que mucha gente tenga los conocimientos/ganas/recursos para hacérselo. No es fácil hacer una FAQ/mini-artículo sobre algo asi y que realmente tenga información interesante (mi opinión).

    Aunque no es hardware, tweaks de BIOS y Windows para aprovechar un poco más el rendimiento del PC, overclocking paso a paso con fotos para los totalmente n00bies, cómo se monta un PC a partir de piezas sueltas...

    Hay que contar con el tipo de público que acude a esta página. Si hay pocos newbies, no merece la pena andar con artículos sencillos. Pero si hay una cierta cantidad de visitantes casuales que pasan en busca de información rápida, le podría dar puntos al sitio.

    También, aunque esto es más a título de los usuarios particulares, guías de modding, que en español no he visto muchas. Con fotos y paso a paso. Yo haré una sobre cómo pasar de aire a watercooling (perdón por los aforismos) cuando me monte mi RL. Si usáis algún tipo de formato estándar, me lo podríais mandar para hacerme la guía siguiendo ese formato (si no, me haré una página sencillita en inglés y español con los comentarios y las fotos).

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un buen tutorial podría ser el de cómo instalar ventiladores y donde. Nos preocupamos mucho cómo instalar tarjetas y discos duros y no nos preocupamos nada de mantener su buena salud...

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si es un faq estaria bien que respondiera a preguntas tales como:
    -¿que procesador me recomendais?
    -Mi procesador es un atlon XP...pongamos 2000 y funciona a 1,67ghz¿esta roto o mal configurado? (se supone k no) y le linkeas una pagina con todas las velocidades PR que tienen (una sugerencia solo) :lol:
    -¿que es mejor para mi equipo comprar 512Mb en un solo modulo y luego comprar otros 512 o comprar 2*256?? (explicar incovenientes y desventajas etc..)
    Y todas esas preguntas k nos asaltan a casi todos en nuestro principios como toca-pc´s (o rompe ordenadores como me llaman algunos... jejeje)

  14. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,156
    Yo creo que a muchos nos interesaria una wena guia de como ventilar adecuadamente nuestro PC, flujos de aire que se crean, puntos muertos, etc.
    Todos metemos ventilas pa lante y la mitad de las veces lo que hacemos no beneficia nada la refrigeracion sino que mete aun mas calor al sistema.
    Supongo que sera una guia dificil de hacer, pero seria muy interesante

    Salu2

  15. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    estoy deacuerdo con daco termodinamica al poder! :wink:

    que damos en poner ventiladores y a veces pensando un pokillo podemos ahorrarnoslos con intercambiadores aire aire pasivos y flujos E/S bien calculados (viva la conveccion libre!) teniendo en cuenta dnd estan los puntos "calientes" de nuestro sistema, ya que buscando el silencio esto tb es interesante.


    saludos desde pucela

    MarkchanG , estudiante de por vida :wink:

  16. Invitado
    Pos como veo que tienes una placa igual que la mia te podias currar un tuto en castellano del Overclocking (AN7)
    XP3000+(2.16G)
    512 DDR 400
    160G SataRaid

  17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Por pedir que no quede... estaria muy bien k hicierais videos tipo tomshardware de como montar una rl, instalar disipadores, montar una cpu, hacer overclocking.... y todas esas cosas k son un poco complicadas de explicar con palabras y fotos. Ademas segun se extendieran los videos os hariais publicidad...

  18. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    si si videos si, pero con tias buenas enseñando las... distintas partes...que si no no interesa :lol: 8O

    y ahora más en serio... alguna recopilación de overclockeo, softmod y hardmod de tarjetas gráficas también estaría interesante... eso si también que salieran tias...

  19. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    eso eso, tias en pelotas

  20. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    y porqué no un MEGATUTORIAL donde se haga un repaso mas o menos profundo de todo lo que nos inquieta?

    mas o menos lo que han dicho antes, la union de todo mas bien.

    Primero, componentes y caracteristicas de los componentes, PR de los AMD, memorias que corresponden para ser sincronas con el FSB, placas, distintos sockets...

    Luego, configuracion, instalacion de cada componente, mejora y posibles riesgos a la hora de overclockear, voltajes, mhz...

    mantenimiento, refrigeracion...

    SERIA EL REY DE LOS TUTORIALES. Planteatelo

    me flipao no? xD

    saludos