Resultados 1 al 14 de 14

Tema: elegir fuente de alimentación

  1. Invitado

    elegir fuente de alimentación

    Hola, tengo un problema con mi ordenador, es un P.4 a 2.6GHz, 1Gb de ram, la gráfica es una Nvidia FX 5500, tenía un disco duro de 160Gb, y ahora le he puesto otro de 200Gb. La fuente es de 300W. El problema es que después de un rato funcionando con los dos HD se ha empezado a reiniciar y al final la fuente ha ido muriendo poco a poco, la he tocado y estaba ardiendo, lógico ya que encima me he dado cuenta de que el ventilador no funciona. He desenchufado el segundo disco duro y cuando se enfría puedo tenerlo encendido varias horas, pero al final empieza a fallar de nuevo (reiniciarse, etc.). Está claro que tengo que cambiar de fuente, mi duda es:
    Con comprar otra de 300W en buen estado debería bastar? O debería comprarme otra más potente? Porque si esto me pasa en invierno no quiero saber lo que pasará en verano...
    Gracias, un saludo!!

  2. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    602
    Yo tiraria minimo por una de 400 W... en pcbox hay una por 20 leurillos de nada...

    salu2

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Opino lo mismo q solacros. Compra una mas potente, si no te volverda a pasar lo mismo.

    Salu2

  4. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Yo creo que con una de 300w te sobra...tu fuente ha palmado porque el ventilador se ha jodido, no porque no te de potencia suficiente. Una de 400w no tiene por que se más fria. En todo caso, mejor una fuente buenilla de 300W que una genérica de 15€ de 400w.

    saludos,

  5. Haceunsol
    Haceunsol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    BeNiDoRm
    Mensajes
    69
    yo dentro de poco me pedire mi hiper r jejej
    por si t interesa es mu buena

  6. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas, he pillado por aquí una fuente igual que la que tenía pero en merjores condiciones, una Powermind de 300W. Estoy por probarla un tiempo a ver si vuelve a hacerme lo mismo. Por otro lado he visto en PCBOX, que me pilla cerca de mi casa, una TACENS RADIX de 400W, que parece ser muy silenciosa y de calidad aceptable, por 31,80 euritos. Quizá me acabe comprando esta.
    Salud2

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Te aconsejo esta por si te da por hacerle overclock ya q la de 300w te va muy pero q muy justa te lo digo.

    Salu2

  8. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Si la de 300W no tiene PFC activo facilmente se te quedará corta, con una de 400W yo creo que tendrías mas que suficiente.
    Tambien puedes pillar alguna de 500W (como la raidmax titanium por 30€) y con eso vas que te matas.

  9. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    yo me pille la mia de 600W en compuke por 30€+iva que son 34.80€, la compre porque tambien se me reiniciaba el pc por falta de potencia, y para ser una fuente de marca poco conocida, me esta dando un resultado barbaro...

  10. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Si por poder, también puede poner una de 700W... pero son ganas de pagarle a la compañía de la luz inutilmente...deduzco que muchos de vosotros vivis en casa de vuestros padres, ¿no?

    Ese PC no consume ni 250W en full load. Si le va a dar mal rollo, que pille la de 400W en lugar de 300W, pero más que eso, es tirar la pasta.

    Si te gusta la TACENS RADIX, yo tengo una TACENS Valeo de 460W y es cojonuda. Me costó unos 40 y pico € y la pillé porque parecía totalmente silenciosa, y no me ha decepcionado. Con ventis de 12 y todos los cables con malla, conectores PCI-E, soporte para SLi...totalmente recomendable.

  11. first95
    first95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Mensajes
    86
    El consumo sera siempre el mismo, por mucho k una fuente sea de 700W si el PC solo necestia 250, eso es lo k gastara, lo k pasa k la de 250W estara trabajando a tope, y si le pides 300, poz no t los va a dar, y la otra t da hasta los 700W.

    Pero solo consume lo k gasta, una fuente si la conectas a la corriente y no le pones consumo, no gasta nada, y si le pones solo un led, solo gastara lo k ese led consuma.

  12. Invitado
    Al final me he metido en esta página, donde se supone que te dice la potencia que necesitas con lo que tienes instalado: http://www.jscustompcs.com/power_supply/, y me sale que necesito unos 320W... así que he pillado directamente la Tacens Radix, la movida es que he ido hasta el joío PCBOX y resulta que no tenían ni una sola fuente, solo tenían las que necesitaban ellos para montar sus equipos. Y al final la he tenido que comprar en Coolmod, donde me cobran los gastos de envío... espero no haber hecho el canelo. Pero bueno, me la traerán pasado mañana, supongo, a ver si hace poquito ruido y me hace el apaño.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Saludos!

  13. Invitado
    Cita Iniciado por buzz
    Al final me he metido en esta página, donde se supone que te dice la potencia que necesitas con lo que tienes instalado: http://www.jscustompcs.com/power_supply/, y me sale que necesito unos 320W... así que he pillado directamente la Tacens Radix, la movida es que he ido hasta el joío PCBOX y resulta que no tenían ni una sola fuente, solo tenían las que necesitaban ellos para montar sus equipos. Y al final la he tenido que comprar en Coolmod, donde me cobran los gastos de envío... espero no haber hecho el canelo. Pero bueno, me la traerán pasado mañana, supongo, a ver si hace poquito ruido y me hace el apaño.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Saludos!
    Y que tal la Tacens Radix, ¿como es de silenciosa?

  14. Invitado
    Hola, yo tambien estoy interesado, como esta de ruido?, un saludo.