Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿ Es mi xfx 6800 gs una 6800 gt capada ?

  1. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525

    ¿ Es mi xfx 6800 gs una 6800 gt capada ?

    Hola a todos.
    Me acabo de comprar una xfx 6800 gs versión agp. Había leído varios análisis de esta gráfica y la verdad es que parecía una buena opción en relación calidad/precio. La primer sorpresa que me he llevado nada más instalarla ha sido que el ordenador reconoce la gpu de una 6800 GT. Por ello recurrí al Everest, para un análisis más pormenorizado y lo comparé con la tabla que me ofrecía el análisis de www.guru3d.com; varias discrepancias me han dejado perplejo al comparar:

    1- La 6800 gs lleva el chip nv42 a 0,10u, mientra que la mia lleva el nv40gt a 0,13u, como una 6800 gt
    2- La 6800 gs lleva el core a 425 Mhz, mientras la mia lo lleva a 350 Mhz, al igual que la 6800 gt
    3- La 6800 gs tiene 12 pipelines, mientras que la mia, que se parece en todo a una 6800 gt, también tiene 12 pipelines, no los 16 de una gt.

    Esto me lleva a plantearme la duda de si mi gráfica es una gt con 4 pipelines capados y si esto es así si sería posible desbloquearlos a través del RivaTuner. O por el contrario me han vendido gato por liebre, por lo que me plantearía la devolución de la tarjeta gráfica. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

  2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    los 425 de core es el la versión PCIe, la GS AGP tiene 350/1000

  3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    OK, gracias, Chema. Es lo que pasa por leer análisis que solo tratan este modelo en su versión PCIe, ya que en modo AGP todavía no he llegado a encontrar ninguna review. Siguiendo el manual que recientemente ha salido en esta página, he intentado desbloquear los 4 pipelines con el rivatuner, pero al hacer el 3dmark05 me salían bastantes fallos, por lo que volví a dejarle los 12 pipelines activos de fábrica. Lo que si he logrado modificar es la velocidad del core y de la memoria, con decentes resultados:

    Fábrica Overcloking

    Core 350 412
    Memoria 1000 1120
    3dmark05 4200 4785

    No son grandes resultados, comparados con una PCIe, pero al menos son decentes. Aun así no puedo evitar mi decepción con respecto a esta tarjeta gráfica, ya que me esperaba una valores mayores (al menos poder jugar al FEAR en modo high con unos FPS decentes, algo que le cuesta bastante).
    De todos modos sigo abierto a cualquier sugerencia acerca de OC a esta tarjeta. Un saludo a todos.

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    eso esta bien. lo as echo todo con el disipador original? cambiandolo por uno mejor se ganan unos megahercios. entonces te ha reconocido los 16 pipes pero daba fallos verdad?

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues me parece un engaño por parte de XFX vender 6800GT defectuosas como GS, ya que la gracia de las GS es que son de 11micras y se pueden poner a frecuencias bastante altas con respecto las 6800 de 13micras.

  6. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Si, Chema, como la acabo de comprar no he querido gastarme más dinero en un nuevo disipador, así que he usado el que viene de fábrica. Si a lo que me ha costado le sumo un nuevo disipador me hubiera salido casi como una 6800GT . Con el OC ahora mismo tiene unos 50ºC, después de jugar más de 2 horas y media al COD2 al máximo y sin ningún fallo. Los 16 pipelines si me los ha reconocido, pero con muchas lineas negras al ejecutar el 3dmark05, por lo que las he vuelto a poner a 12. Y es verdad, tal y como dice Tonnituntun, una decepción por parte de XFX el vender 6800GT defectuosas como si fueran 6800GS. Lo pondré en la página web donde la compré para así avisar a futuros compradores y que sepan con que se van a encontrar. Un saludo a todos.

  7. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Lo que yo te aconsejo es que actives 2 pipes en lugar de 4. Hazlo por parejas y ve probando porque es muy probable que sólo 1 o 2 pipes estén defectuosos. Trata de encontrarlos.

    Con eso y subiendo las frecuencias a 400MHz rondarás los 5000 puntos en el 3DMark2005.

    Salu2.

  8. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Cita Iniciado por asho
    Lo que yo te aconsejo es que actives 2 pipes en lugar de 4. Hazlo por parejas y ve probando porque es muy probable que sólo 1 o 2 pipes estén defectuosos. Trata de encontrarlos.
    Gracias por el consejo, asho, pero no se como activar 2 pipes en lugar de 4. He usado el rivatuner, y cada vez que activo un pixel unit que esta desactivado lo que desbloquea son 4 pipelines; creo que carece de la posibilidad de que sean dos. Si esa posibilidad existe te agradecería que me indicaras como hacerla. Gracias. Un saludo.

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por asho
    Lo que yo te aconsejo es que actives 2 pipes en lugar de 4. Hazlo por parejas y ve probando porque es muy probable que sólo 1 o 2 pipes estén defectuosos. Trata de encontrarlos.

    Con eso y subiendo las frecuencias a 400MHz rondarás los 5000 puntos en el 3DMark2005.

    Salu2.

    La GS lleva 12pipes activados.Los pixel pipelines se activan de 4 en 4 es imposible activar solo dos ya que cada unidad de procesamiento de pixels se encarga de 4 pixels, con lo cual es imposible activar solo dos.

  10. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    esto significa que ninguna XFX 6800GS podrá mutar sin fallos (si es que son 6800GT defectuosas)?

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por chema
    esto significa que ninguna XFX 6800GS podrá mutar sin fallos (si es que son 6800GT defectuosas)?

    Hombre, si son los mismos chips, tal vez con un poco de suerte hallan 6800Gs que se puedan mutar, pero es como en todo esto de mutar tarjetas graficas, suerte y el modelo de la tarjeta-fabricante...

  12. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Mea culpa. Cierto, los pipes se activan de 4 en 4, no lo recordaba, lo siento.

    Has tenido mala suerte, tus pipes inactivos están defectuosos.

    Lo siento. Salu2.