Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Memorias para Dual Channel

  1. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86

    Memorias para Dual Channel

    Hola he comprado una Gigabyte Nforce4

    Me interesaría poner la memoria en dual channel 2x512Mb

    Estoy entre la Kingston KVR400X64CL25/512 o la Kingston KHX3200/512 HyperX CL2.

    Por la diferencia de precio estoy por comprar la de CL2.5.
    Ya que ¿realmente habrá tanta diferencia de rendimiento entre una CL2.5 con una CL2?

    Otra pregunta. Estas memorias no están especificadas para Dual-channel. Ya que la que vienen en pack son más caras. ¿esto me puede dar problemas?

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    las memorias para colocar en dual channel deben ser identicas, mismo modelo, mismas frecuencias, mismos Mb incluso numeros de serie cercanos para asegurar el buen funcionamiento aunque esto ultimo tampoco es totalmente necesario

  3. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Hola worsito

    Lo que haré en principio es comprar 2 modulos idénticos. Miraré hasta el código del chip.

    Pero es que algunos dicen que si las memorias no están certificadas para funcionar en dual channel pueden dar problemas.

    Mi duda, es si con la placa Gigabyte puede dar algún problema con las memorias Kingston sin certificar, ambas iguales.

    Tampoco se cual escoger. No se si se notará mucha diferencia entre un modulo de CL2.5 con un CL2. Ya que sale unos 50€ más caro.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Las Hyper x sin dudarlo. Coje el pack, auqnue en as gigabyte no te darian problemas, siempre que sean kingston y de la misma capacidad el par de memos.

    S4LU2.

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por -Hercules-
    Pero es que algunos dicen que si las memorias no están certificadas para funcionar en dual channel pueden dar problemas.
    Para que funcione el Dual chanel basta que tenga el mismo tamaño, frecuencia, timings. me compre primero un modulo de kingston de la serie value y despues de 9 meses compre otro, y funcionaba en dual sin problemas, incluso los chips eran diferentes, pero funcionaban a la misma frecuencia y latencias.

    Saludos

  6. Lujum
    Lujum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    15
    Geil Ultra-X series 2x512 no te vas a encontrar unas memorias tan "baratas" para sus latencias y que den el mismo rendimiento en Dual Channel que una OCZ son las mejores calidad/precio si quieres unas de las 3 mejores memorias RAM Dual channel del mercado.

  7. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Hola,

    Al final ya fui a comprar, pero cuando a uno no le llega el presupuesto no le llega. Así que me he tenido que conformar con la Kingston CL2.5 en dual, 38€+IVA el modulo de 512Mb.

    Las HyperX salian a 56€+IVA. Demasiada diferencia.

    He preguntado en varias tiendas, y parece que solo tienen Kingston.

    Ahora por curiosidad. Cuales son las otras 2 mejores memorias del mercado. ¿Y en que posición esta Kingston?

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Kingston value esta la ultima en la cola. Las mejores podrian ser las G-Skill.

    S4LU2.

  9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Kingston value esta la ultima en la cola. Las mejores podrian ser las G-Skill.

    S4LU2.
    Si no tiene que hacer OC, cualkiera pack dual chanel serviria, aun que recomendaria unas OCZ Value que soporta 1T.

    Saludos

  10. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Decir, que lo del dual channel es un poco suerte tambien, porque a mi con las Kingston ValueRam en plan 'tano' me va, y uno de los 4 módulos no es ni igual a la vista XD, que lo compré un año antes.

  11. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Demon_82
    Decir, que lo del dual channel es un poco suerte tambien, porque a mi con las Kingston ValueRam en plan 'tano' me va, y uno de los 4 módulos no es ni igual a la vista XD, que lo compré un año antes.
    ami me paso justo lo mismo, lo que pasa es que el para dual chanel no hace falta tanto como se dice, basta con tener las mismas latencias y tamaño, y el votaje claro, eso si, siempre estaras condicionado por el modulo mas lento, puedes tener el modulo mas lento funcionando a al 100% y el mas rapido solo a 80%.

    Recomendaria unas OCZ value, que funcioanna a 1T sin problemas, onde las tienen bien de precio es en www.tig-spain.com

    Saludos