Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Iniciación al mundo del modding

  1. Invitado

    Iniciación al mundo del modding

    Me gustaría inicarme en este mundillo en el que muchos de vosotros sois auténticos expertos. Quiero hacer mis primeros pinitos y tengo muchííííííííííííiííííííííísimas dudas. ¿Puedo una caja normal de aluminio "agujerearla" e incluirle una ventanita transparente? ¿Si conecto un LCD en el frontal que información puede mostrar? ¿Cómo logro que muestre, por ejemplo, la temperatura o la hora? ¿Dónde y cómo se enchufa un LED para qué me puede servir? ¿Cómo y dónde puedo enchufar neones?
    Cómo veis mis preguntas son muy básicas. Si alguien me contesta le estaré muy agradecido, también agradecería información de web's con manuales de muy nivel (o de niveles superiores, para un futuro ;-)), revistas, libros, cursos presenciales, ...

    Muchas gracias de antemano.

    Si quereis contestarme privadamente: alvaroconv@wanadoo.es

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Uffff... Pues no preguntas tu cosas de una sola vez.

    Lo de que la caja sea de aluminio, no es ningun problema.

    Los leds, son para iluminar o decorar, al igual que los neones y se enchufan dependiendo de su voltaje. En los conectores de corriente de un PC (en los cds, por ejemplo) encontraras lineas de 12v (amarillo-negro) y de 5v (rojo-negro), ahi puedes conectar casi de todo.

    Si conectas un LCD, puedes hacer que muestre lo que quieras. Solo necesitas el programa o plug-in adecuado.

    En esta web, asi como en la mia propia, encontrasas un monton de guias.

  3. Cordovader
    Cordovader está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    52
    En esta web, asi como en la mia propia, encontrasas un monton de guias.


    Cual es tu web Kumo?

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    El boton "www" es para algo.

    http://www.kusanagiweb.com.

    Ahora mismo estan actualizando las DNS desde el proveedor, asi que lo mismo no te carga, prueba un poco mas tarde.

  5. Cordovader
    Cordovader está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 04
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    52
    Gracias le ire a hechar un ojo a ver que tal.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de la caja de aluminio y tal, lo unico q importa es q le puedas hacer agujeros donde quieras, por lo demas, casi cualquier mater5ial es susceptible de abrirle ventanas y agujeros para ventilacas.

    Lo de los neones y LED, como te decían sirve para iluminar o si te los pones UV (rayos ultravioleta) y además tienes dentro de la caja cosas sensibles a esa luz, lo que haces es decorar. El efecto es la leche, y sobre todo teniendo ventana en el lateral.

    Lo de enchufar el LED es ya un tema aparte y todo depende de cómo quieras enchufarlo. Aver, me explico. Existen en el mercado como unas regletas de LED (todos juntos que vienen ya preparados con molex, los conectores que salen de la fuente), pero los LED q te compres aparte, tendrán el aspecto de una bobmbillita con dos patas, ya supongo q los conoces y la forma de conectarlo... pues ahi cada uno le echa imaginación. Para empezar lo mas recomendable es ponerle una resistencia, para limitar un poco la corriente q vaya a pasar y la alimentación la sacas... pues de un molex y lo que hace mucha gente es utilizar los enganches de minicadena. Por un lado tienes el molex y por el otro lo cortas y pones los cables en el enganche ese para minicadena. Si tienes dudas, mirate alguna guia de un fanbus y lo entenderás.

    Paginas de modding hay muchas, lo unico q cuesta es buscarla y tener suerte para encontrar lo q realemtne te guste: www.hardcore-modding.com; www.modding-espanol.com; www.shilmar.com; www.bit-tech.net; y de estas tendrás infinidad de enlaces a paginas parecidas.

    Un saludo

  7. Invitado
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ojalá algún día pueda mandaros un buen report sobre mi mod, tan expectacular como los vuestros.

    Thanks ;-)