Resultados 1 al 63 de 63

Tema: Nitrogeno Líquido

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    Nitrogeno Líquido

    Hei, que tal?


    Bueno, veamos. Conseguí nitrógeno líquido, si quiero también puedo conseguir el helio. Vi en la custom pc de este mes, un artículo sobre refrigeración extrema, y una foto en donde se ve una exa con nitrógeno líquido, mi pregunta es la siguiente:

    El tubo, con la base de cobre que va colocado encima del procesador, es artesanal o lo hay a la venta, si es que lo hay a la venta, podría alguien pasarme el link?

    También cualkier página que tengais por ahi en vuestros favoritos, por si teneis alguna que yo no tenga.

    Un saludo a to2. Feliz Año Nuevo

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Nitrogeno Líquido, ayuda

    Cita Iniciado por queguaposon
    Hei, que tal?


    Bueno, veamos. Conseguí nitrógeno líquido, si quiero también puedo conseguir el helio. Vi en la custom pc de este mes, un artículo sobre refrigeración extrema, y una foto en donde se ve una exa con nitrógeno líquido, mi pregunta es la siguiente:

    El tubo, con la base de cobre que va colocado encima del procesador, es artesanal o lo hay a la venta, si es que lo hay a la venta, podría alguien pasarme el link?

    También cualkier página que tengais por ahi en vuestros favoritos, por si teneis alguna que yo no tenga.

    Un saludo a to2. Feliz Año Nuevo
    hay de las dos.
    sinceramente yo en vez de poner directamente el nitrogeno liquido al micro, apostaria con un sistema parecido a un waterchill solo que en vez de gas usar el nitrogeno liquido.
    de todas formas en ese articulo de custom pc hay bastantes cosas que no se dicen y que son importantes

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Los que vi yo son artesanales. Es mas, en toms hardware un tipo llamado frank voelker hizo lo que dices y llevo un p4 a 5550 mhrz. Deberias verlo, no te enseña nada pero copia lo que hace y ten precaucion.

  4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Que tal? Acabo de darme un paseito, por la web de tom´s hardware. La que es hizo, efectivamente es artesanal. Entonces solo me keda hacerne yo el tema, gracias por tu post.

    http://www.tomshardware.com/2003/12/30/ ... page7.html


    os dejo el link, por si hay alguno interesado, salu2

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por queguaposon
    Hei!

    Que tal? Acabo de darme un paseito, por la web de tom´s hardware. La que es hizo, efectivamente es artesanal. Entonces solo me keda hacerne yo el tema, gracias por tu post.

    http://www.tomshardware.com/2003/12/30/ ... page7.html


    os dejo el link, por si hay alguno interesado, salu2
    Pues sip, ese era el tipo. Te recomiendo que tengas mucho cuidado al manipular nitrogeno, ten encuenta que son -196 grados, y eso es mucho.

  6. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    puedes comprarlos hechos en www.under-the-ice.com o mediante un mensaje privado a chilly1 en www.teampuss.com o www.xtremesystems.org

    Saludos

  7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Yo habia pensado en este otro método:

    - Quitamos el IHS del micro.
    - Ponemos el IHS boca abajo, es decir, la cara del step es lo que va a estar tocado la mesa. Algo asi: |_________| Esto seria un corte transversal del IHS.
    - Pillamos nitrógeno liquido y llenamos practicamente el IHS.
    - Despues al micro le untamos superglue 3 el la zona de contacto con el IHS.
    - pegamos el micro denuevo al IHS pero ahora donde habia vacio o aire habrá nitrogeno liquido.

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por perico19
    Yo habia pensado en este otro método:

    - Quitamos el IHS del micro.
    - Ponemos el IHS boca abajo, es decir, la cara del step es lo que va a estar tocado la mesa. Algo asi: |_________| Esto seria un corte transversal del IHS.
    - Pillamos nitrógeno liquido y llenamos practicamente el IHS.
    - Despues al micro le untamos superglue 3 el la zona de contacto con el IHS.
    - pegamos el micro denuevo al IHS pero ahora donde habia vacio o aire habrá nitrogeno liquido.
    yo creo que mejor lo que te recomienda wambas, porque lo que planteas no tiene mucho sentido.

  9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    No se por que no va a terner mucho sentido, algo de nitrogeno liquido dentro del IHS bajaria la temperatura del procesador algunos grados, lo que no se es si el nitrogeno conduce la electricidad.

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por perico19
    No se por que no va a terner mucho sentido, algo de nitrogeno liquido dentro del IHS bajaria la temperatura del procesador algunos grados, lo que no se es si el nitrogeno conduce la electricidad.
    gas inerte.
    no conduce

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Ademas cuando se caliente se expandira(se transformas en gas) y no quiero saber donde va acabar el ihs si le tapas el agujerito que lleva....

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    perico19, eso no se puede hacer.Ten en cuenta q lo q tardas en volver a sellar el IHS ya se a ido el nitrogeno, y otra cosa mas es q aunque consiguieras estancar el nitrogeno entre el micro y el IHS, la temperatura q va soltando el micro calentaria el nitrogeno, ademas de q aunque le pusieras un bloque de agua el calor q desprende el micro aria q el nitrogeno se calentara, por lo tanto lo q estarias haciendo es q si el gas aumenta su volumen tendria q salir y si no sale revienta sencillamente. Eso q dices no tiene por donde cojerse no se puede hacer.Por lo menos si es esto lo q yo e entendido.

    P.D.queguaposon, tetndras q fabricarte tu mismo este recipiente para meter el nitrogeno suerte tio.

    Salu2

  13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Ups te me has adelantado Tonnituntun.
    eso es lo q yo le quiero decir en breves palabras.

    Salu2 Toni

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Ups te me has adelantado Tonnituntun.
    eso es lo q yo le quiero decir en breves palabras.

    Salu2 Toni

    Jejeje, para una vez que posteo por refrigeracion extrema te chafo el post...XD


    Ya me contaras como te va el "proyecto" de refrigeracion...

  15. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Yo haria lo siguiente:

    -Colocar los mejores disipadores de cobre en los mofets y reguladores de tension.
    -Hacer el "tubo" Artesanal y ponerlo en el micro
    -Tener la mejor ram para overclock. Refrigerarlas.
    -Y si es posible, colocar una refrigeracion mas avanzada en el chipset y aumentar su voltaje (puede ser una rl, en toms hardware usaron una vapochill)

  16. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Hoy por hoy, teniendo los controladores de bus en el mismo procesador, es una memez poner cambio de fase en el chipset :-/

    Saludos

  17. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    si pones una RL al lado del nitrogeno no se congelaria el anticongelante? :?

  18. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Taro28
    si pones una RL al lado del nitrogeno no se congelaria el anticongelante? :?
    depende la concentracion y la superficie de contacto

  19. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por wambas
    Hoy por hoy, teniendo los controladores de bus en el mismo procesador, es una memez poner cambio de fase en el chipset :-/

    Saludos
    Pero ya que vas a refrigerar con nitrogeno, supongo que vas a hacer un record mundial en overclock (o pa que quieres nitrogeno). Y si vamos al caso, en un overclock extremo se aumenta la tension, por lo tanto tambien el calor ( y la vida util se agota), asi que si aumentas la tension, no deberias hacerlo solo en el micro.

  20. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Cita Iniciado por wambas
    Hoy por hoy, teniendo los controladores de bus en el mismo procesador, es una memez poner cambio de fase en el chipset :-/

    Saludos
    Pero ya que vas a refrigerar con nitrogeno, supongo que vas a hacer un record mundial en overclock (o pa que quieres nitrogeno). Y si vamos al caso, en un overclock extremo se aumenta la tension, por lo tanto tambien el calor ( y la vida util se agota), asi que si aumentas la tension, no deberias hacerlo solo en el micro.
    La verdad es q no se saca mucho con poner cambio de fase en al chipset, pero no obstante si se fuera a por algun record si se tendria q hacer.Q no creo q sea este el caso,no?

    Salu2

  21. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Si usaras 4 discos ATA, 4 discos SATA y todos los puertos PCI ocupados funcionando a la vez, a lo mejor hasta podrías necesitar refrigeración líquida.
    Bueno, aunque ya que estás, si te vas a hacer tu los contenedores, pues hazte uno para el chipset y así luego no es culpa mía si no eres el nº1 del ORB de futuremark xD

    Saludos

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Entonces colocale cambio de fase al micro, porque el nitrogeno es caro xD

  23. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pero claro, con cambio de fase olvídate de los -196ºC

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues claro que te olvidas. Tendras que conformate con -52°C, aunque es casi siempre suficiente para un overclock extremo (a menos que pienses hacer lo de toms hardware xD)

  25. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hay esta la cosa, q no sabemos exactamente lo q quiere hacer nuestro compañero.

    Salu2

  26. winx
    winx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por perico19
    Yo habia pensado en este otro método:

    - Quitamos el IHS del micro.
    - Ponemos el IHS boca abajo, es decir, la cara del step es lo que va a estar tocado la mesa. Algo asi: |_________| Esto seria un corte transversal del IHS.
    - Pillamos nitrógeno liquido y llenamos practicamente el IHS.
    - Despues al micro le untamos superglue 3 el la zona de contacto con el IHS.
    - pegamos el micro denuevo al IHS pero ahora donde habia vacio o aire habrá nitrogeno liquido.
    Será broma, no?
    Esa cantidad de LN2 nada más sacarla del depósito se evapora.
    Tienes que rellenar el container de tal modo que vaya bajando la temperatura. Cuando la base del cobre esté sobre los -170º, entonces puedes llenar hasta la mitad el container, que se irá evaporando poco a poco.

    Algo parecido al hielo seco con acetona. Cuando se evapora el hielo seco, la acetona se queda a -75º aprox, e hirviendo. Es una maravilla verlo.


    SAlu2!

  27. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Creo q no lo has acabado de entender winx. lo q el trataba de dedcir, es q el quiere meter entre el micro y el IHS el LN2.
    Mira lo q dice en la ultima linea de lo q as citado.

    Salu2

  28. winx
    winx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Exactamente a eso me refiero. Es IMPOSIBLE. Es que la poca cantidad que necesitarías para rellenar el IHS se evaporaría nada más intentar sacarla! Nada, completamente no viable. Además, entre el IHS y el core hay mini condensadores, por los que aunque poca, circula corriente. Eso + LN2... no muy bueno.

    SAlu2!


    P.D: LLámame PoL.

  29. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola Pol,q alegruia verte por estos lares.Ahora ya se cual es tu nick en este foro
    Pues exactamente por eso, y mas cosas. IMPOSIBLE!!!

    Un saludete Pol.

  30. winx
    winx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Hola Pol,q alegruia verte por estos lares.Ahora ya se cual es tu nick en este foro
    Como te comenté, a veces me paso y voy mirando algunas cosas.


    SAlu2!

  31. Invitado
    Hei! Que tal?

    Tengo encargado un sistema de refrigeración por cambio d fase, cuando les llegue a los de coolmod, me lo traigo.

    Otra cosa, en mi web, ya colgaré las fotos de la escabechia del nitrógeno líquido, asi como un par de videos. Tengo la web muy descuidada, sin actualizar por falta d tiempo mas que nada, pero espero que antes de finales de este mes pueda estar operativa y decente, esperto vuestras visitas,


    Ssalu2 a tod2 8)

  32. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Ok queguaposon.Cuando este visible ya nos lo diras.

    Salu2

  33. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    hEI!


    www.queguaposon1.com


    Eso, que no tengo mucho tiempo para actualizarla, pero me pongo las pilas y la termino.

    Salu2

  34. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Uhmm, dale caña al mambo y en 1 semana la tienes lista

  35. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei! Que tal?

    Pronto tendré en mi poder, helio líquido, espero que antes de un par de semanas pueda publicar las fotos y algún video.( Cambié el nitrógeno por este, pues su temperatura es mas baja)

    Se hubo que mover mucho por el tema del recipiente que contiene el susodicho elemento, pues uno de 50litros, costaba 500 euros.

    Un amiguete me consigue uno de 25litros de alquiler, solo para hacer la refrigeración extrema. Estoy a la espera de un pedido de U.S.A., para tener ya todo en mi mano y terminar con el experimento.

    El chipset de la placa base le pondré una vapochil, que tengo de otro mod.
    Memoria ram de alto rendimiento refrigerada con agua, de 1gb.

    Peltier en la gráfica.

    Ya me está tardando, cargarme algo, jejejeje

    SaLu2

  36. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Q ganas tengo de q te pongas manos a la obra en esto. Espero q tengas suerte y obtengas grandes resultados
    Esos liquidos son muy complicados de q te los vendan mas aparte q habeces te hacen firmar unos papeles para asegurarse los q lo venden de q tu eres el q te haces responsable. En fin mucho lio 8)
    La verdad es q si quieres batir records tendras q ponerle en el chipset un cambio de estado
    Por otra parte lol q estoy pensando, es q podrias ya puestos, y asi arias algo mas por poco q sea es meterle a las memorias tanto como a los mofetas waterchiller asi si q sacarias algun extra de potencia. Lo dego por q conseguir un compresor en la calle no es muy complejo, los costes de elloes muy poco mas y asi seguro q haces mas q con solo agua ten en cuenta q si consigues -10 grados en la memoria tanto como los mofetas,alomejor podrias sacar 30mhz de mas.
    De todos modos ya como dices es mucho, pero por darte mas ideas q no sea
    Espero q te salga todo bien compañero.

    Salu2

  37. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Oye ahora que lo mencionas pues no es mala idea plantarle un waterchill a la Ram( no lo pensara , gracias por tu consejo), lo tendré muy en cuenta.

    Si, tienes que firmar unos papeles donde te haces responsable del daño que te puedas ocasionar, dejando a la empresa libre de cualquier responsabilidad sobre el tema.

    Salu2

  38. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Sobre el Helio líquido se ha hablado bastante; yo siempre había leido que en el rango de temperaturas que se obtienen los superconductores pierden efectividad, pero bueno, esperaré a ver como te sale el experimento

    Si necesitas ayuda para el waterchiller, no dudes en postear =)

    Saludos

  39. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Apartir de q temperaturas se convierten en un superconductor? Por q como bien as dicho antes cuando se transforman en un superconductor,pierden rendimiento.No se por q puese eso antes, pero bueno. :oops: Si sabes de algun sitio en donde lo aclaren bien, lo podrias postear, asi le podriamos dar un vistazo todos

    Salu2

  40. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por queguaposon
    Hei!

    Oye ahora que lo mencionas pues no es mala idea plantarle un waterchill a la Ram( no lo pensara , gracias por tu consejo), lo tendré muy en cuenta.

    Si, tienes que firmar unos papeles donde te haces responsable del daño que te puedas ocasionar, dejando a la empresa libre de cualquier responsabilidad sobre el tema.

    Salu2
    y komo la colocas? es buena idea, pero un tanto imposible xD. Dinos precisamente cual es tu equipo, para hacer apuestas y estimas hasta donde podra llegar. Aver si puedes batir un record... Digo, quien sabe.

  41. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No entiendo lo q quieres decir AlienDJR. Pero di lo q estas diciendo es q es imposible de poner una waterchill en la memo, creo q si q lo es. Explicate mejor.

  42. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    por eso digo, me suena a imposible

  43. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues nada, q sepas q es posible, y q yo lo estoy haciendo en mi proyecto

    Salu2

  44. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    POSIBLE??? y komo le haces??? le pone tubos encima de estas??? uau esto lo tengo que ver. Cuando puedas, muestra fotos.
    Saludos

  45. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Que pasa que nunca viste una memoria ram refrigerada por agua?





    Salu2

  46. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jaja, la verdad nunca. Me suena flipante xD

  47. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Y esta q estas biendo es casera totalmente.

    Muy buen invento queguaposon Lo has echo tu o lo as visto por hay?

    Salu2

  48. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jeje, ahora falta adaptarle una vapochill xD

  49. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei! Que tal?

    La líquida de esa memoria, hace tiempo que la tengo, evidentemente es artesanal, ya la había posteado en algún foro de por ahí en su momento.

    La hice yo, con la idea que me pasó otra persona.

    También existen modelos comerciales, yo tengo encargados un par de ello en alemania, aprovechando que mis primos viven allí, así los portes me salen por la jeta, Hay que abusar de la familia, jajjaja.

    Os dejo el link, aunque esta web es conocida, habrá alguien que a lo mejor le interesa, salu2

    http://www.caseking.de/shop/catalog/pro ... ts_id=3401

  50. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    De estos disipas de water para la memoria sabes de alguna pag en la q entren al detalle con ellos? Yo para mi sistema waterchill le voy a meter los disipas de alphacool:

    Lo bueno de estos es q le puedo poner con los distribuidores mas minibloques para refrigerar la memoria de la parte de arriba de la grafica y de los mofgets de la placa base mas los mofets de la grafica.Me gustaria saber mas sobre el detalle de estos q has comentado no se mucho de ellos.

    Salu2

  51. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei! Que tal?


    Sobre estos bloques de agua para la ram, hay poco que contar, asi por encima te diré, que los mismos están fabricados en aluminio y plexiglas.

    Según el fabricante proporciona unas temperaturas de trabajo idóneas para la memoria ( pero yo hasta que las pruebe y obre con ellas con mis manos no digo nada :wink: ).

    Los racores son de 1/8, la entrada de agua es de 10mm y la salida de 8mm.

    La traducción del texto la tengo por ahí en un cd, si te interesa te la podría mandar al mail.

    Salu2 8)

  52. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jaja, ya me diras cuanto overclock podras hacer.
    Por cierto, como es el equipo en que vas a poner helio?
    Saludos

  53. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por queguaposon
    Hei! Que tal?


    Sobre estos bloques de agua para la ram, hay poco que contar, asi por encima te diré, que los mismos están fabricados en aluminio y plexiglas.

    Según el fabricante proporciona unas temperaturas de trabajo idóneas para la memoria ( pero yo hasta que las pruebe y obre con ellas con mis manos no digo nada :wink: ).

    Los racores son de 1/8, la entrada de agua es de 10mm y la salida de 8mm.

    La traducción del texto la tengo por ahí en un cd, si te interesa te la podría mandar al mail.

    Salu2 8)
    No te preocupes era solo por curiosidad. Estos q tengo yo no creo q me vayan mal son muy bueos lo chungo sera a la ora de ponerlos pero creo q con el mismo ayslante me las apañare. Se todos modos gracias queguaposon Espero q estas te vayan de vandera

    Cita Iniciado por AlienDJR
    jaja, ya me diras cuanto overclock podras hacer.
    Por cierto, como es el equipo en que vas a poner helio?
    Saludos
    Si te refieres a mi9 lo de poner el hielo, no estara con hielo si no con un waterchill directamente.

    Salu2

  54. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    me refiero a quewaposon, pondra helio o nitrogeno al final?
    Saludos

  55. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Según tengo entendido Helio

  56. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ahora falta un programador que le haga una web y publique videos y que se haga rico como los de toms hardware xD.
    Pueden empezar a hacer apuestas a ver hasta cuanto va a llegar.
    Saludos

  57. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    hombre yo si kieres te monto un blog y tal xDDD y de espacio tengo 3 servidores con espacio ilimitado y transfer ilimitada xDDDDDD

  58. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ya podemos empezar a hacer campaña... Vamos, no todo mundo refrigera de tal manera.
    Saludos

  59. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!


    Respondiendo a vuestras preguntas, el equipo estará formado por :

    una placa base A8N-SLI Premium
    Micro un athlon64 a 3.2ghz socket 939
    Gráficas 2 N6600gt también de asus
    La ram 2 módulos de 1gb cada uno, memorias de alto rendimiento
    Disco duro, solo pongo uno de 300gb sata
    Fuente modular Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Blue .


    Pongo Helio líquido, un bidón de 25litros ronda los 60€, lo caro no es el Hélio en si, pero si el recipiente que lo contiene, hubo que alquilar uno. XD

  60. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    entonces habra que llevar el helio a baldes xD. Yo creo que llegara a un 4.0ghz, o un poco mas.
    saludos

  61. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Una cosa que se me pasó, es que estos bloques pueden refrigerar 2 módulos al mismo tiempo.

    http://www.caseking.de/shop/catalog/pro ... ts_id=3401

    Salu2 8)

  62. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si eso mola, lo unico malo es q tienen q estar uno detras de otro y hay algunas placas como las dfi q los tienen al trebolillo uno si, uno no.Pero son sin duda una gran opcion para aquellos q tengan los modulos uno alado del otro o tengan 4 . Haber si vemos rular estos tambien queguaposon.

    Un saludete.

  63. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Como yo, que tengo 4gb de ram

    Salu2