Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como tratar el cobre

  1. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    Como tratar el cobre

    Hola, trasteando aqui con unos bloques, me gustaria saber unas cosillas, a ver si los expertos pueden ayudarme:

    1) Como y con que puedo pulir el cobre para que quede espejo.

    2) Como y con que puedo darle una capa de proteccion a lo pulido para que no se vuelva a oxidar.

    Muchas gracias

  2. Topmann
    Topmann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    72
    Para pulir el cobre y que quede como un espejo, usa pulimento y uno de esos accesorios de la dremel para pulir, nunca lo he hecho (pq no tengo dremel mas que ná) pero si que da resultados

    Salu2

  3. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    Hola Rastlein, hasta que punto tienes ya lo bloques lijados? Cual es el último grano de lija que les has aplicado? Te interesa saber sólo el proceso final de pulido? Dispones de un taladro de columna?

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Hola, dnkroz, lo primero darte la enhorabuena por el magnifico trabajo del hydrae, es increible.

    Te cuento, el bloque esta lijado bien, es decir, esta suave y no presenta rugosidad. Acabo de darle con un limpiametales y ha quedado aceptablemente, me gustaria saber el proceso final, para dejarlo casi casi espejo, y tambien como podria darle una capa de proteccion para que no se oxide de nuevo.

  5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    el cobre

    Si no mal recuerdo, en www.zerofanzone.com tienen una guia de como hacerlo (tb hay otra web pero ahora no recuerdo la url).

    El cobre lo pulian lijandolo muy bien con distintas lijas, luego aplicaban un limpiador de metales y por ultimo un prducto tipo barniz para evitar la corrosion.

    Un dato, los disipadores acabados en espejo, no disipan mejor que los no reflectivos, debido a que no quedan fisuras donde pueda introducirse la pasta termica y se puede crear, or contra, una capa aislante.

    Yo lo puliria todo, pero la base no la acabaria "perfecta"

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Lo que me interesa es mas bien estetico, seria para la parte de arriba, que queda algo feo el marron dle cobre oxidado.

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    La Dremel que yo tengo viene con una especie de pelusa cilindrica compactada (fieltro para pulido tipo 414 o mayor), que es para dar esos acabados finales o para rejuvenecer metales tipo cobre y bronze. Sólo hay que aplicarle el compuesto para pulido (421) a baja velocidad de rotación y poca presión para evitar rayaduras. Si no tienes la dremel, con laca para metales se quedara bastante brillante.

  8. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    Cuanto mejor se halla hecho el lijado más fácil será conseguir un buen pulido y además éste será de mejor calidad. Se puede tener una superficie pulida y en cambio estar relativamente irregular y rallada.

    Dicho esto, lo que mejor resultado me ha dado en cuanto a calidad y rapidez es aplicarle un útil junto con un taladro que es muy posible que hayas visto ya y con la pasta de pulir correspondiente. Ambos los deberías de conseguir en ferreterías, grandes almacenes o de bricolaje.

    Se diferencia básicamente en tamaño en relación al comentado por N4OT4, aunque el problema que le veo al de la dremel es que es el pulido es más lento si la superficie es grande y más fácil dejarlo irregular, pero si lo tienes en casa puedes utilizarlo.

    El útil que tengo yo está hecho de una tela diferente a la que normalmente se encuentra en por ejemplo los grandes almacenes, éstos suelen estar hechos de algodón y se rompen con mucha facilidad, aunque te pueden hacer el apaño si no vas a pulir mucho.

    También te puedo decir, que existen grandes máquinas pulidoras en las cuales la tela que utilizaban para hacer el rodillo era tela de uniformes militares. Estos útiles están formados simplemente por muchas capas de tela apretadas entre tuerca y tornillo ayudadas si es necesario por arandelas para darle más consistencia. Son sus bordes lo que hacen el trabajo. Este mismo tornillo sirve también para meterlo en el portabrocas.

    Una vez pulido el bloque pueden utilizar un barniz para metales, a mi no me termina de convencer por que resta brillo, pero si no eres muy exigente creo que es lo más resistente.

    Tamibién puede probar con limpiametales como Tarni-Shield o uno de Titanlux que aunque he visto no he probado. Los podrás encontrar como antes en grandes almacenes, ferreterias etc.

    Lo que me gusta de éstos limpiametales es que pulen ligeramente y quitan pequeñas rayas que pueden aparecer después del pulido cuando se manipula, en el caso del Tarni-Shield, no he visto diferencia apreciable entre una parte de un bloque pulida y otra aplicada con éste limpiametales lo cual dice mucho a su favor.

    Además de pulir y limpiar dejan un capa de protección que según comenta el fabricante dura meses, yo hasta tanto de momento no he llegado. Lo que nunca tienes que hacer antes de aplicar sobre todo el barniz, es tocarlo con las manos, te dejará marca y evita también que se formen burbujas cuando lo apliques.

    Con el limpiametales no es necesario por que ya lo limpia él mismo, creo que es la mejor opción si realmente dura ese tiempo como dicen.