Resultados 1 al 14 de 14

Tema: duda con la Sumbeam Rehobus Light bus

  1. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29

    duda con la Sumbeam Rehobus Light bus

    hola gente, quisiera q alguien me detallara paso a paso, las conexiones q se deben hacer pa que dos catodos se iluminen al paso de la musica, eso de hacer un puente a la tarjeta de sonido, como se hace?como se deben conectar los catodos en el rehobus y su alimentacion.
    Muxas gracias aquien me conteste

  2. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    venden inversores especificos para eso k kuestan 8euros creo. ahora mismo no encuentro pero se que hay.

  3. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    pero q inversores y q ostias? si yo no pido otra cosa q como se conectan las cosas. Aclarando malos entendidos.

  4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por kissing
    pero q inversores y q ostias? si yo no pido otra cosa q como se conectan las cosas. Aclarando malos entendidos.
    ante todo lasai mutil!

    te habia entendido que tenias unos catodos normales y querias enchufarlos al ritmo de la musica.

    el inversor es la pieza que hay entre el catodo y la fuente. normalmente rectangular y de plastico.

    tendras que conectar el inversor a la salida de la tarjeta de sonido (verde normalmente) o a la placa. Si ya tienes algo conectado a esa clavija tienes que pillar un ladron (igual te lo traen los catodos).

    Otra opcion es que el inversor en si traiga el sensor, en tal caso simplemente enchufalo a la fuente y listo.

    el inversor es la pieza negra que se ve en esta foto:



    si nos dices tu marca y modelo de catodos podremos ayudarte mejor.

  5. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    mis catodos son de la marca sunbeam, ahora mismo te la conexion normal para conectar un catodo, es decir de un enchufe (molex 4 pines) al inversor, del inversor conectado 2 enchufes(pines de 3) cada uno a su catodo, eso del inversor a la tarjeta de sonido ni idea, ahora mismo en la tarjeta de sonido tengo un equipo de 5.1, q tengo qhacer?

  6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    perdona que estoy un poquito espeso hoy.

    esto no lo tomes como algo negativo, es una critica constructiva:

    lo primero que debes hacer cuand tengas dudas sobre un producto es ir a la web del fabricante.

    si no lo encuentras tira de buscadores, ya sea google o los de los foros.

    tienes guias muy buenas de como buscar en internet; AND, NOT... nunca estan de más.

    y ahora a lo que interesa.

    en la página del fabricante ( http://www.sunbeamtech.com/ ) he ido a ver las caracteristicas del rheo ( http://www.sunbeamtech.com/PRODUCTS/Lig ... ghtbus.htm ) y como en las especificaciones no me decia nada interesante he ido al final y he visto que linkaba dos reviews he las he abierto ( http://www.bigbruin.com/reviews05/light ... php?file=1 y http://hwzone.co.il/reviews.php?file=Sunbeam8 ) con la buena suerte de encontrar una foto que me ha sacado de dudas:

    http://www.bigbruin.com/reviews05/light ... e=pic4.jpg

    como puedes ver ahi, hay un cable negro con dos conectores jack (el de los cascos de toda la vida) machos y uno hembra.

    Lo que tienes que hacer es conectar el extremo en el que solo hay un conector a la tarjeta de sonido (a la salida que quieras monitorizar).

    luego conecta el que has quitado antes (el del 5.1 a la hembra; solo entra en uno) y el otro macho al rheobus.

    fijate en esta foto: http://www.bigbruin.com/reviews05/light ... e/pic5.jpg

    tienes que enchufarlo en la clavija esa que tiene una pieza rosa.

    aqui se ve conectado pero la foto esta muy oscura:

    http://www.bigbruin.com/reviews05/light ... e/pic6.jpg

    salu2! y a ver si lo consigues! :wink:

  7. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    a ver si lo entendido de una vez, en el cable q te dan de los jack y ostias, uno de los jacks? va a la tarjeta de sonido, pero aq clavija de ellas, pk al tener un sistema 5.1(creative P5800) hay 3 conectores(verde,negro y naranja)cual quito, el q quite irá la hembra,no?, y el otro jack, al rehobus, al conector rosa,no?y para conectar eso del disco duro?

  8. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    conectalo al que quieras. si lo conectas a la salida de los delanteros se moveran con los delanteros, si la conectas a la de los traseros se moveran con los traseros...

    para lo del hd, tienes que conectar el cable de 2 pines al conector HDDLED de la placa, quitando el de la caja. mira las intrucciones de la placa para localizarlo.

    el rheo no trae instrucciones?

  9. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    aun no lo tengo, era mas bien pa saber si a la hora de comprarmelo seria algun problema a la hora de instalar veo q mas o menos me quadra, gracias x tomarte las molestias ya te contaré

  10. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    ok. pos aki espero noticias

  11. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    oye opositivo, he comprao el aparato, lo he instalao y no me va nada, cosas q he echo, conectar a la fuente d alimentacion el rehobus, despues he conectao los cables d 3 pines al rehobus, d los cables q te vienen, y el otro extremo a cada inversor de cada catodo, no me vá, no he conectao lo dl disco duro pk ni idea, y lo dl sonido lo he conectao, el cable q me dan es mu corto, puedo conseguir uno mas largo en alguna tienda?

  12. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    saca alguna foto y cuelgalas! q yo no lo tengo delante y solo puedo ayudarte teoricamente

  13. kissing
    kissing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    29
    ya ta to solucionao, todo conectao y a la perfeccion, sonido, disco duro, etc.
    Gracias x todo

  14. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    me alegro! de nada y a mandar que pa eso estamos!