Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Refrigerar H.Ds.

  1. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211

    Refrigerar H.Ds.

    Aquí os pongo una imagen de un circuito para R.L. para bajar la temperatura de los discos duros, este es para 4 ampliable a 7 pero puede hacerse para menos.
    Solo se necesita el material (en cualquier almacén de productos para refrigeración) un taladro y una sierra de arco, la soldadura la realiza el chapista de la esquina.
    Aquí veis el artilugio a falta de limpiar y pintar con los H.Ds. viejos que he usado de plantilla, cuando esté montado subiré unas fotos a la galería

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Me parece una idea genial, el problema es meter eso en la caja, necesitas una un pelin grande, pero la idea es genial.
    Yo pensé en hacer algo parecido para la fuente de alimentacion, simplemente con tubos.

    Saludos

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ta mu wapo, mu wena idea! Lo que pasa es que como meta ese tocho en mi Xaser, yo creo que termina por reventar, la pobre la tengo muuu moddeada :lol: .

    Oye Rast, llegaste a hacerle algo a la fuente? Porque desde luego que es con diferencia lo que más ruido me hace...

  4. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Si resulta, ya lo verás montado en la mía (xaserIII).
    Respecto a la fuente, no sé si te resultará util mi idea (si vas de party desdeluego q no), lo q hice fué alargar los cables y sacarla por la ventana
    Salu2

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    PUes lo de la fuente no llegué a hacerlo... me da cosa de meterle mano a una fuente de 60 lerus.. algun dia cuando me aburra mucho. Por ahora pienso cambiarle el ventilador por uno mas silencioso, pero la idea es buena.

    Algo pasa con la foto que no se carga bien :?

  6. Franzol
    Invitado
    Y con una fuente barata te atreverías ???? Dimelo y te paso alguna para experimentar...

  7. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    El problema de la fuente es q genera calor en muchos puntos diferentes y lo único q se puede refrigerar por líquido son los mosfets (por lo complicado q sería diseñar el circuito para las bobinas, condesadores, etc.). Aunque se podría intentar y a ver que pasa, si me decido lo haré con una de las fuentes que tengo por ahí (250-300w) y te la mando para que la pruebes, pero hay que tener tiempo.
    Oye Rast, una fuente que tuve funcionando durante 1 año se me ocurrió cambiarle el ventila por un Termaltake de 21db, funcionó perfectamente y mucho más silenciosa hasta que al día siguiente me puse a jugar al Unreal con mi hija, duró 5 minutos.
    De momento lo mejor que he logrado para silenciar la F.A. es sacarla por la ventana, no se calienta y no se oye.

  8. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Uouu tiu como molan esas pantallitas ta chulo

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Oye Rast, una fuente que tuve funcionando durante 1 año se me ocurrió cambiarle el ventila por un Termaltake de 21db, funcionó perfectamente y mucho más silenciosa hasta que al día siguiente me puse a jugar al Unreal con mi hija, duró 5 minutos.
    Precisamnte por eso, he abierto mi fuente, y he mirado las caracteristicas del ventilador, es uno de 30CFM y 36dba, y ahora lo que haré será comprar un ventilador que me mantenga las CFM y que meta menos ruido. ya tengo algun candidato por ahi.
    Es por eso que no me gustaba la idea de poner un venti mas flojo o bajarle voltage, si tiene un venti X es por algo. El fabricante no suele ser tonto.

    Lo de awa en la fte, si, las bobinas se calientan tambien mucho, y para ello no se me ha ocurrido aun nada :| . Podria seguir manteniendo un ventilador a 5v y no haria nada de ruido... nosé

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    a ver si sirve la idea... si es jodido enfriar tanto cacharrito en la fuente, considerando el hueco que queda al quitarle el venti/ventis, so podría hacer una especie de caja que envuelva a los componentes en su totalidad, sería como cambiar la caja de la fuente original por una que lleve awa por sus paredes, no se si me explico; así, como los cables salen por la parte de abajo y el calor tiene a ir hacia arriba, haríamos una "caja fria" que por intercambio de calor con el aire interior mantendríamos la fuente en su temp.

    No se si es muy paranoico, pero creo que se podría intentar.

    Salu2.

  11. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Sé q se fabrican unas fuentes refrigaradas por awa, pero su precio es exagerado ( creo q unos 300€), a ver si pillamos unas fotos por la web y podemos copiarla.

  12. PidiX
    PidiX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Mensajes
    4
    Aki teneis un link donde aparece una de esas fuentes de refrigeración likida. Por desgracia elverdaderoneo no se ekivocaba en el precio .

    http://www.modcomputer.com/esp/refriger ... tacion.htm

    tiene wena pinta. abra k pensar q en futuro proximo ste precio se rebajara notablemente.

  13. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    A punto para la imprimación, dejaré sin pintar la parte donde apoyan los H.Ds.

  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mmmmmm que wenaa pintaaaaaaa!!! Nu sé, compraré otra torre pa meterlo dentro :lol:

    Dioz tiene pinta de quedar wapisimo.

  15. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    MMMMmmmmm

    Un par de ideas:

    1) Podrias poner tubos mas pequeños? que diametro son?

    2) podrias dejar menos sitio entre hd y hd verticalmente para que ocupe menos sitio y/o meter mas HD.

    Tienes pensado venderlos??? ^^

    Saludos!

  16. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Si te sale bien y es realmente efectivo, yo te podría financiar a construir otro... y luego me lo quedo probando de por vida (otros dirían que te lo toi comprando :lol: :lol: )

  17. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Los tubos son de 3/16" o sea de casi 10mm de diámetro exterior.Por supuesto q se puede hacer más bajo, dependiendo del nº de H.Ds. q quieras poner.
    Venderlos? No, q va, ayudar en todo lo q pueda por supuesto q sí.
    Construirlo para 1 ó 2 H.Ds. es más sencillo y creo q se podría soldar con estaño

  18. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lástima, tengo la misma caja que tu y ta mu mono.... porque el tema de hacer bloques o demás historias es lo mismo para mí que sacar un 8 en la universidad, o sea, utopia :lol:

  19. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Perdón, 3/8"

  20. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Tio, mi enhorabuena, eres un artista, asi montado tiene una pinta trementa, en serio, estoy pensando seriamente en hacer algo parecido mas pequeño. Es fantastico.
    Da gusto encontrarse a gente asi en el foro

    Saludos tron

  21. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Un boceto de cómo lo montaría para 2 H.Ds.
    Como veis, soy un mago del autocad.

  22. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Por qué no te curras una guía pa los ignorantes como yo? Estoy realmente MUY interesado, y me gustaría hacer algo parecido, lo que pasa es que soy un cero a la izquierda en fontanería.

    Enga, a ver si te lo curras tiu. Te lo agradeceremos (al menos yo).

  23. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    por cierto, ha habido bajada de temperatura de los HD ? cuanto? a ver si no funciona xDD

  24. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Pues si ha habido bajada de temp., ni yo mismo me lo creo el disco C q era el q solía estar más calentito a pasado de 39º a 27º en iddle (con temp. ambiente de 24º. medidas por software excepto la ambiente.
    La temp. dentro de la caja a bajado unos 8º, teniendo en cuenta q he parado los ventiladores que soplaban a los H.Ds. creo q no está mal.

    P.D. Se me olvidaba agradecer a mi amigo MATIUS (mago de la soldadura autógena) su coloaboración en este proyecto

  25. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Aps! Ahora que lo pienso... también puedes hacer otra cosa en vez de una guía para ayudar a la gente... Me lo puedes regalar pa reyes!!!! :lol: :lol: :lol:

    (Sin gorroneo)

    Salu2. :lol: :lol:

  26. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Ya estoy en fase de compra de materiales... el caso es que al final tendré que usar tubo de 12mm, ya que no tienen de 10mm :\ bueno, tendré algo mas de caudal... pero vaya.

    Lo haré al final para 2 HD con otro diseño... ya os pondré fotitos, creo q en una semana lo termino, entre q corto y sueldo todas las piezas.

    Saludos

  27. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Venga dale caña y nos cuentas
    Salu2

  28. Topmann
    Topmann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    72
    Yo ya tengo el mio de 1 hdd casi hecho, rastlein me animó y me puse manos a la obra. Ya solo me queda que me lo suelde el fontanero jijiji (de gratis xD) cuando me lo suelden le hare unas fotillos, junto con lo que me invente para colocar bloque y hdd en una bahia de 5.25''. Salu2

  29. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Impacientes por verlo 8O
    Byez

  30. Topmann
    Topmann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    72
    Bueno aqui va una preview de lo que será el single hdd waterblock jejeje



    La idea es hacer algo como lo que has hecho tu, pero para 1 solo hdd y que quepa todo en una bahia de 5.25''. Ya solo me falta conseguir laminas de cobre, o en su defecto una chapita para atornillar el hdd

    Salu2

  31. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Pos ta quedao muy bien y supongo q la diferencia de temps sera buena, por cierto q has puesto para hacer contacto cobre disco duro? o lo has puesto a pelo?

    Salu2

  32. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Muy bueno el diseño,ahora un poco de platina de cobre de 2 ó 3 mm de grueso por unos 20mm de ancho para fijarlo al HD y alucinarás con la bajada de temperatura. Cuando sueldes el tubo a la chapa, hazlo en varios puntos (o mejor a todo lo largo) para q la superficie de contacto sea lo mayor posible.
    Ya nos lo enseñarás terminado :wink: