Resultados 1 al 22 de 22

Tema: LG TFT 19" L1950SQ-GN 8ms

  1. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88

    LG TFT 19" L1950SQ-GN 8ms

    Hola a todos, me he comprado ayer este monitor en Carrefour por 339€ porque me pareció precioso y me animó lo de los 8ms, lo que le veo de malo es que no trae DVI :evil:

    Os dejo un enlace a su página:

    http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?ac ... el=NOTHING

    ¿Qué os parece este monitor para los juegos? ¿y de precio?


    Muchísimas Gracias y Feliz 2006!

  2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Yo tengo el anterior, el de 12 ms, y la verdad juego a todo sin problemas, lbuena compra para mi parecer!

    Feliz 2006

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre pues ese pedazo de monitor con 8ms y 19" por 339€ esta muy bien la verdad! se exa de menos la salida DVI que comentas pero te lo compensa con su gra tamaño y su tiempo de respuesta, tampoco creo que haya tanta diferencia de una salida DVI a una analogica y sino los comparas uno al lao del otro dudo k la notess
    P.D: Rael que lexes es tu avatar? xDDD cada vez que lo veo m parto al ver como mueve esos brazillos xDD Un saludo!

  4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    xD

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: LG TFT 19" L1950SQ-GN 8ms

    Cita Iniciado por kosu
    Hola a todos, me he comprado ayer este monitor en Carrefour por 339€ porque me pareció precioso y me animó lo de los 8ms, lo que le veo de malo es que no trae DVI :evil:

    Os dejo un enlace a su página:

    http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?ac ... el=NOTHING

    ¿Qué os parece este monitor para los juegos? ¿y de precio?


    Muchísimas Gracias y Feliz 2006!
    por ese precio esta bien.
    pero ten en cuenta algunas cosas de los monitores lg, que es que blanquea un poco y que ajustarlo correctamente se tarda uno montonazo son un calibrador.

  6. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88
    Si eso mismo es lo que me pasa, que no acabo de pillarle el tono como lo tenía en mi otro monitor :roll:

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Los Lg y otros tft tienes un exceso de luminosidad, lo que hay que hacer es bajarles la luminosidad y subir el contraste. Asi pueden quedar mas o menos bien depende de gustos. Tambien es importante que el color esta por encima de los 6500K.

    S4LU2.

  8. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Los Lg y otros tft tienes un exceso de luminosidad, lo que hay que hacer es bajarles la luminosidad y subir el contraste. Asi pueden quedar mas o menos bien depende de gustos. Tambien es importante que el color esta por encima de los 6500K.

    S4LU2.
    Muchas gracias, algun truco más para configurar bien mi monitor???

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si, para ajustar bien el monitor bajate el Nokia Test, y lo configuras usando sus patrones.

    S4LU2.

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    mejor un test de colores pantone, te dara mas calidad a la hora de calibrado.

  11. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    mejor un test de colores pantone, te dara mas calidad a la hora de calibrado.
    y de donde saco ese test?

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: LG TFT 19" L1950SQ-GN 8ms

    Cita Iniciado por kosu
    Hola a todos, me he comprado ayer este monitor en Carrefour por 339€ porque me pareció precioso y me animó lo de los 8ms, lo que le veo de malo es que no trae DVI :evil:

    Os dejo un enlace a su página:

    http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?ac ... el=NOTHING

    ¿Qué os parece este monitor para los juegos? ¿y de precio?


    Muchísimas Gracias y Feliz 2006!
    Creo que ese es el mismo modelo que tiene mi hermano, solo que le costó 300€ en el carrefú tb. El cómo mejor no lo digo.
    A este monitor le doy un 8. 9 lo doy al mío porque tiene colores y luminiscencia en condiciones. El 10 me lo guardo para cuando salga un monitor en condiciones.

    P.D.: A ese monitor hay que bajarle el brillo, subirle el contraste y luego establecer todos los colores a 50% (hay que personalizarlos, no usar las temperaturas preestablecidas). Y sí, se ve muy bien pero aun así no me convence del todo.

  13. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88
    Hola de nuevo, si le compro una clavija para que pase de vga a dvi y lo enchufo al dvi de mi gráfica, entonces dejará de emular el efecto de la frecuencia de refresco, o eso solo es cuando traen salida dvi los propios monitores??

    Muchas Gracias.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Los TFT no tienen refresco como los CRT.

    S4LU2.

  15. kosu
    kosu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Los TFT no tienen refresco como los CRT.

    S4LU2.
    Lee el último punto.

    http://dualred.com/ANALISIS/MONITORES/A ... es_02.html

    :roll:

  16. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Un articulo buenisimo...

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Al artículo le habría añadido una cosilla. Si el TFT está en DVI, ni siquiera va a permitir el autoajuste de la imagen.
    Y aunque no lo parezca, los TFTs en VGA, una frecuencia inferior a la máxima sí se nota, pero sólo en movimientos rápidos (por ejemplo, el puntero del ratón).

  18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por kosu
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Los TFT no tienen refresco como los CRT.

    S4LU2.
    Lee el último punto.

    http://dualred.com/ANALISIS/MONITORES/A ... es_02.html

    :roll:
    Código:
    Esto puede confundir al comprador a la hora de escoger un monitor TFT, pues puede llevarse un mala impresión al ver que el monitor únicamente alcanza los 60 Hz o no supera los 75 Hz a la resolución óptima. Pero no debemos dar importancia a este parámetro en un monitor TFT, pues estos no tienen en realidad refresco de pantalla, sino como ya he explicado antes, transistores fijos que emiten para iluminar cada píxel. Pero si conectamos un monitor TFT a una tarjeta gráfica a través del conector VGA analógico estándar, este pasa al monitor señal analógica que simula un refresco de pantalla.
    No te preocupes que el ojo humano no percibe ese refresco simulado.

    S4LU2.

  19. Invitado

    Una Duda ;)

    Acabo de comprar el mismo monitor del que hablais LG L1950Q-GN, y tengo una dura:

    -He ajustado la resolución a 1280 x 1024 a 60Hz que es lo natural según lo que dice el fabricante.

    -Al darle al autoajustar la imagen en la pantalla enfoca correctamente y aparentemente tiene el tamaño adecuado, sin embargo no es así pues parece que es algo más pequeña que la superficie util de este monitor.

    Si centro la imagen me sobran 2 franjas negras (útiles) a cada lado.

    He intentado expandir la anchura (pues la altura es la correcta) pero este monitor no tiene la opción de expandir como suelen tener otros.

    Gracias

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Una Duda ;)

    Cita Iniciado por JossWs
    Acabo de comprar el mismo monitor del que hablais LG L1950Q-GN, y tengo una dura:

    -He ajustado la resolución a 1280 x 1024 a 60Hz que es lo natural según lo que dice el fabricante.

    -Al darle al autoajustar la imagen en la pantalla enfoca correctamente y aparentemente tiene el tamaño adecuado, sin embargo no es así pues parece que es algo más pequeña que la superficie util de este monitor.

    Si centro la imagen me sobran 2 franjas negras (útiles) a cada lado.

    He intentado expandir la anchura (pues la altura es la correcta) pero este monitor no tiene la opción de expandir como suelen tener otros.

    Gracias
    Prueba a 75 Hz. No sé por qué el fabricante recomendará 60 Hz. Cuanto menor sea el tiempo de respuesta yo recomiendo que la frecuencia sea mayor (con mi TFT {tiempo de respuesta: 4ms + 12ms} a 60Hz y con movimientos circulares rápidos del ratón el puntero describe una trayectoria "hexagonal" mientras que a 75 esa trayectoria es más "octogonal").
    Bueno, la cosa es que a veces el monitor no consigue centrar correctamente la imagen por la frecuencia. En algunos casos es cosa de los drivers de la gráfica (ni idea del porqué).

  21. Invitado

    Gracias

    Gracias Txaku, no tenía ni idea de que ese podía ser el problema. Ya esta todo solucionado, creo que el fabricante debería de especificar este refresco a 75 HZ en el manual

    Salu2

  22. Invitado
    y yo q la puedo conseguir en un distribuidor por 241 €