Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilador Boogie Bug Thunder

  1. Invitado

    Ventilador Boogie Bug Thunder

    He estado leyendo la review y me he decidido a comprarmelo, pero no se si se puede invertir el sentido de giro del ventilador(yo lo quiero para meter aire en la caja) muchas gracias y seguid asi

  2. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    52
    Hombre, pues la mejor manera no es invertir el sentido de giro, sino colocar el ventilador al "reves".

    No se si me explico, pero por lo que dices supongo que lo quieres poner en el frontal metiendo aire a la caja. Pues bien, los ventiladores suelen meter aire sobre el lado donde tienen la pegatina con las caracteristicas.

    Antes de montarlo, miras hacia que lado expulsa el aire y lo colocas de la manera que quieras.

    Todos los ventiladores permiten su colocacion de las dos formas, metiendo y sacando aire.

    Un saludo.

  3. Invitado
    el problema es que este ventilador lleva iluminada la parte central, pero solo por un lado. entonces si el sentido de giro es el que yo busco no hay problema, pero si es el otro, no puedo dar la vuelta al ventilador porque entonces no se verian las lucecitas.

    gracias de todas formas

  4. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    52
    Ya esta claro.......pero no se si sera posible

    Supongo que lo mejor que que pruebes a ver que pasa. Para ello tendrias que desconectar los cables del molex e invertir rojo y negro.

    No se si existira algun otro "metodo" para hacer lo que estas buscando.

    Un saludo.

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    dudo que pueda hacerse eso.

    Los ventiladores suelen traer un diodo que bloque la corriente si viene invertida, asi que no se puede. (muy raro es q se pudiera)

  6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Y si puediera no se encendaran las luces del ventilador, puesto que son de tipo diodo.

  7. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    52
    Eso me parecia a mi tambien, que no se iba a poder

  8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo creo que si se puede hacer, pero no cambiando la polaridad en general sino desoldadno los cables de sus bobinados y cambiarles el orden / intercambiarlos, en ese caso se cambia el sentido del campo magnetico y el circuito funcionaria igual, habria que hacer pruebas, las cuales voy hacer luego posiblemente

  9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Bueno, pues efectivamente lo he logrado ...
    Primero tuve que reparar un ventilador de 8cm noname que tenia muerto por hacer pruebas con corriente mal filtrada (puente rectificador sin condensador), cambiandole el sensor de efecto hall por el de otro ventilador ha vuelto a la vida el ventilador. Dicho sensor detecta el campo magnetico del iman del rotor y acorde a ello va alterando la conexion entre los dos bobinados variables, si intercambiamos la conexion de esos dos bobinados el sentido de giro sera contrario. Pensado y hecho.. y efectivamente funciona perfectamente, aqui una foto:

    Fan-Invert-Rotation.jpg

    Primero hay que desmontar el rotor del ventilador sacandole el clip que lleva detras de la pegatina y luego ya depende un poco del ventilador lo dificil que sea llegar a ver las soldaduras, en algunos hasta podra hacerse directamente sacando la pegatina, en el de la prueba tuve que sacar el circuito entero, para ello cortamos con la dremel el plastico del eje que fija al circuito y unavez que podamos acceder al pcb cortamos con la dremel o con un cutter las pistas a los dos bobinados variables y soldamos dos cablecitos intercambiando los conexiones a ellos. Luego se mete otravez el circuito en su carcasa y se deberia volver a fijar con algun pegamento, falta ponerle el rotor, su clip y listo, ya tenemos un ventilador que gira al reves

    Habra que tener en cuenta que las aspas no estan estudiadas para girar en ese sentido y dependiendo del ventilador puede ir mejor o peor, lo normal es que echen menos aire y/o sonaran mas, el de la prueba tiene las aspas bastante simetricas y no aprecie mucho cambio pero unos ventiladores buenos si tienen las aspas con un perfil similar a unas alas de avion y en sentido contrario no iran muy bien

  10. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    hurky no se ve nada la foto xDDD, de todas formas es bueno saber que se puede hacer.

  11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Ya he cambiado el link a otro server que iespana parece ir mal ultimamente :roll: