Resultados 1 al 136 de 136

Tema: Mi proyector Casero

  1. Invitado

    Mi proyector Casero

    No es exactamen te modding, pero queria enseñaros mi nuevo bixete, un proyector de video 100 % casero. Espero que os guste, ya que en si es basicamente un modding de un tft

    El bixo consta de un tft de 8", un kit optico de halogenuros metalicos y un conjunto optico (condensadora, fresnel, triplete).

    Consigo una pantalla de 2 m de alto y mas de 2,5 de ancho.

    El bixete:



    Las imagenes que consigo son estas:

    http://img514.imageshack.us/img514/3246/pic00027yn.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/3904/pic00037zo.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/2074/pic00041hr.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/7458/pic00061cr.jpg

    http://img514.imageshack.us/img514/457/pic00089va.jpg

    deciros que este es mi tercer proyector casero y con el que mejor resultado he conseguido.
    Las fotos estan echas con una 2 mpx asi que no reflejan la verdadera calidad del trasto, pero bueno.

    Espero que os guste, un saludo a todos.

    PD. Aunque las fotas ponga fecha muy antigua, estan hechas hoy, es que el reloj ni se lo he cambiado.

  2. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51

  3. mistercool
    mistercool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    57
    juer,que cosa tan chula,bienvenido javili23,muy bueno tu trabajo,saludos

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Podias decirnos como hacerlo, que puede que a gente como a mi nos interese

  5. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Ostras, esta genial!!! Bewild tiene razón, podrias hacernos una miniguia de como hacerlo. Por cierto, ¿Por cuanto te han salido todos lo materiales?, por que un proyector asi te puede salir por un pico en cualquier tienda...

    venga, haber cuando nos cuentas mas :wink:

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    En toms hardware habia una guia de como hacerlo.

    Estaria interesante que hcieras una guia porque con tfts de 8" no he visto ninguna guia.

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Apoyo la moción! Una guia estaria muy bien kizas en tu 4º proyector...

    PD: Buen trabajo!

  8. Ostia
    Ostia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    73
    Juer muy chulo tio t felicito hacia tiempo que no me sorprendia nada como lo a echo tu proyector casero

    Felcidades y a disfrutarlo

    PD: Yo tambien kiero una GUIA

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    eso tiene que ser una pasada para jugar al NFS Most Wanted

    PARA CUANDO LA GUIA

  10. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Hola a todos y gracias por la acogida.

    A ver, vamos por partes. Primero voy a ir por partes de como comenze con esto.

    Podeis leer mis comienzos en este hilo

    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=8824

    aqui fue como comenze todo sobre los proyectores caseros en españa. La verdad que los comienzos como podeis observar no fueron demasiado prometedores, ya que mis conocimientos sobre optica eran escasos, pero bueno, algo era algo.

    En fin al lio, este bixo consta de 3 tipos de tecnologias:

    1º. Una lampara de halogenuros metalicos:

    se usa obviamente para dar una fuente de luz al proyector... no es una eleccion facil, y sacar la lampara idonea fue un trabajo de prueba-error. tanto mio como de otros foreros de muchos paises. Al final se descubrio que este tipo de lamparas conseguia tanto la luminosidad como la temperatura de color idoneas para la proyeccion.

    LAMPARA:

    http://img390.imageshack.us/img390/9781/pic00014jd.jpg


    2º. TFT

    este es un elemento indispensabole para la proyeccion. No se si alguno de vosotros habeis desmontado algun tft, pero si lo habeis echo sabreis que un tft no es mas que una lamina trasparente en la que se reproduce la imagen digital del pc. Por lo cual, la idea era bien sencilla, si es trasparente, por que no proyectarla al igual que una trasparencia tipica de las que se usan en las escuelas???, ese fue el comienzo, como bien podeis observar en mi hilo.
    En definitiva, es necesario pelar el tft y dejarlo limpio, lo cual es un paso delicado en la fabricacion, ademas no todos los tft valen, ya que algunos tiene cables de conexion muy cortos que impiden su proyeccion, ya que hay circuiteria que queda en medio.

    3º. La optica de proyeccion:

    Como he dicho antes, el sistema que uso (usamos) es la misma que se usa para proyectar una trasparencia (las de los institutitos), pero muxo mas avanzada.
    Primero se usa una lente condensadora delante de la fuente de luz, la cual nos permitira condensar toda la luz en un punto determinado (la lente fresnel). una vez focalizada la luz en la lente fresnel, esta lente permite repartir la luz por igual por toda su extension, lo cual permite un reparto uniforme de luminosidad por toda la proyeccion. esta luz pasa por la tft y pasa por otra lente fresnel, la cual focaliza esa luz y la imagen por la que a pasado por un solo punto, el objetivo.
    Una vez pasa ese punto de luz por el objetivo, este amplia la imagen y la proyecta.

    Si habeis visto algun proyector de diapositivas podeis haceros una idea de como funiona el aparato.

    Aqui os dejo unas fotos a ver si os deja algo mas clara la idea:

    VISTA DE LA LUZ HQI, CONDENSADORA, Y AL FONDO LA LENTE FRESNEL:

    http://img504.imageshack.us/img504/3638/pic00081gu.jpg

    UN TFT PELADO DISPUESTO PARA LA PROYECCION:

    http://img506.imageshack.us/img506/8553/142qg.jpg


    ADEMAS, UNA FOTO DEL ESQUEMA DE MONTAJE DEL APARATO CON MEDIDAS:

    http://img136.imageshack.us/img136/4859 ... 7mblq8.jpg

    En cuando al precio puessss:

    TFT: ----------------------200 €
    KIT HQI: -----------------100€
    OPTICA: ----------------- 100€

    Total 400€

    Ummm, lo he explicado rapido, pero espero que la idea se os quede clara, de todas formas aqui estoy para resolver mas dudas.

    Enga, espero que os guste el bixo.

    Un saludo

  11. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    8O 8O 8O 8O SIN COMENTARIOS 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: eres el puto amo tio :wink: vaya crack! eta guapisimo tio

  12. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    166
    magnifico, ni mas ni menos.

    Pero estas cosas no están al alcance de todo el mundo... hay que ser muy habilidoso, tener mucha paciencia y sobre todo tener unos conocimientos que a la mayoría se nos escapa... ademas de que el resultado puede ser frustante (que desde luego no es tu caso )

    Yo también tengo muchísimas ganas de tener un proyector en mi casa, pero creo que al final me lo compraré ya hecho. Estas cosas me superan muchísimo.

    Un saludo.

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Si pudieras poner una gui paso a paso con los compoentes y los pasos realizados seria la ostia, asi todos nos hacemos nuestro proyector y nos ahorramos un puñao de pelas en uno convencional

    Saludos y muy buen trabajo si señor 8)

  14. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Si quereis saber mas sobre el tema existen muchos foros sobre ello, os pongo los mas conocidos:

    www.allinbox.com (Frances)
    www.lumenlab.com (aleman)

    www.my-forum.org/foros.php?id=18046

    (español) este es reminiscencia de un foro que cree yo hace ya tiempo llamado diyspain pero el trabajo hace ya tiempo que no me permite dedicar tanto tiempo al asunto.

    tambien hay muchas tiendas donde comprar material:

    http://www.izzotek.com/
    www.proyectorbarato.com

    Proyectorbarato es una tienda de un amigo mio de malaga, que ademas tb vende el proyector ya terminado. Pero yo siempre animo a que la peña se haga el suyo propio ya que es mucho mas barato y satisfactorio, por supuesto.

    en cuanto al manual, a ver que os parece este de un forero español esta bastante currado la verdad, sencillito y al grano, que es lo que hace falta.

    http://rapidshare.de/files/9244322/MANUAL.zip.html

    Deciros que para montarse un bixete de estos no hace falta tener muchos conocimientos ya que esta todo muy mascadito. Solo hay que tener paciencia. La parte mas complicada y delicada seria el tft, ya que son delicados y pueden romperse durante la manipulacion, pero con mimo y tranquilidad, perfecto.

    Enga, un saludo.

  15. direone
    direone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140
    eres un maquina tio enorabuena es un proyector con una calidad buenisima yo me aria uno si tubiera tiempo espacio y dinero xDD pero bueno por ahora sigo con mi mod a ver que podemos hacer que se la va a hacer dicen que la envidia es sana pues que sepas que te envidio y mucho

    un saludo!

  16. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Mas fotos de mi niña, espero que os gusten:



    Y mas fotos, quien me diga las series, personajes, se lleva como premio mi respeto y admiracion :










    La camara como siempre, una mierda, asi que salen borrosas y con los colores apagados, pero bueno. En directo se ve de vicio

    Ale, espero que os gusten. 8)

  17. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    dios... esta pro eso eh yo kiero 1! xD a ver si me animo y despues de armar mi nuevo bicho y hacerle unos retokes hago 1 de esos por cierto bienvenido

  18. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Juer esta wapisimo, y lo q te has ahorrado, de uno comprado q cuesta algo mas de 1000€ a 400€. Lo q si hay q tener conocimientos para poder hacerlo.

  19. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Esta muy currao pero se nos presenta el mismo problema ke uno convencional.... el cambio de lente cada X tiempo (cada año me parece dependiendo de el uso ke le demos...) y ke esas lentes no son nada baratas oscilan entre los 200-100€...

  20. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Cita Iniciado por Muri
    Esta muy currao pero se nos presenta el mismo problema ke uno convencional.... el cambio de lente cada X tiempo (cada año me parece dependiendo de el uso ke le demos...) y ke esas lentes no son nada baratas oscilan entre los 200-100€...
    ¿Lente? será lámpara, al menos lo que cambio yo de los proyectores en el curro, son las lámparas, las lentes, como mucho se limpian cada 2 o 3 años, y ya esta.

  21. bliffy
    bliffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Mensajes
    1

    JOerrrrrrrrrrr

    Bueno que decir de semejante bicho, no me quedan palabras sino enhorabuena, menuda pasada, ya te contare pues llevaba tiempo pensndo en esta posibilidad y ahora seguro que lo hago.
    Lo dicho felicidades.
    saludos a todos.

  22. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Muri
    Esta muy currao pero se nos presenta el mismo problema ke uno convencional.... el cambio de lente cada X tiempo (cada año me parece dependiendo de el uso ke le demos...) y ke esas lentes no son nada baratas oscilan entre los 200-100€...
    Muri, estas muy equivocado.

    Te explico, tu te refieres al cambio de la bombilla. En los comerciales se cambia segun el uso al año o por ahy, duran 2.000 h y valen 300-400 € pero en mi casero la bombilla dura 20.000 horas (puesss 20 años??) y vale 25€

    Asi que echa calculos de rendimiento de bombilla

    Bombilla Comerciales: DUracion 2.000 h (1000h reales) Valor: 300-400 €

    Bombilla casero: Duracion 20.000 h Valor: 25 €

  23. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Weno weno pero mas o menos sabia por donde iban los tiros.... :wink: Entonces muuu bien mas ke bien al = me hago uno i to! XDD Sorry por el errata!!! Micro punto y punto para el Mod de javili!!!!!

  24. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    javili23 que distancia tienes entre el proyector y la tela de proyeccion para lograr 2x2,5 de pantalla?

    Esta que se sale, en breve intentare hacer yo uno parecido.

    Saludos 8)

  25. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    8O Q wapoooooo, bua, porq no teno una tft por ahi sino......pero...me ha molado lo de proyector barato por 650 euros....quizas.......javili? sabrias decirme o poner una foto del interior de ese proyector barato? para ver como es la terminacion si es de calidad o como, q uno no se puede gastar 600 euros todos los dias........

    El hacerla molaria pero.....250 euros de pantalla otros 100 o 200 de lentes y todo para que luego no lo consiga ....como que me da un poco de yuyu(miedo) :lol:

  26. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por AZERO20
    javili23 que distancia tienes entre el proyector y la tela de proyeccion para lograr 2x2,5 de pantalla?

    Esta que se sale, en breve intentare hacer yo uno parecido.

    Saludos 8)
    La distancia ronda entre 3,5 y 4 metros. No llega a medirlo exactamente

    Astralero, 600 € te costaria si lo compraras ya echo, pero si te lo haces tu sale mucho mas barato. Entre 350-400 €

    TFY Hami---120 € en Ebay
    Kit HQI------100 €
    Lentes-------100 €

    El resto lo gastas en madera, herramientas etc...

  27. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Gracias tio asi me puedo hacer una idea del tamaño de àntalla que tendre cpn tres detros de distancia.

    Saludos 8)

  28. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por Javili23
    Cita Iniciado por AZERO20
    javili23 que distancia tienes entre el proyector y la tela de proyeccion para lograr 2x2,5 de pantalla?

    Esta que se sale, en breve intentare hacer yo uno parecido.

    Saludos 8)
    La distancia ronda entre 3,5 y 4 metros. No llega a medirlo exactamente

    Astralero, 600 € te costaria si lo compraras ya echo, pero si te lo haces tu sale mucho mas barato. Entre 350-400 €

    TFY Hami---120 € en Ebay
    Kit HQI------100 €
    Lentes-------100 €

    El resto lo gastas en madera, herramientas etc...
    Javili23, me referia al que vendian ya hecho...en proyectorbarato.com, q has dixo q era amgigo tuyo, por si podias ponerme unas fotos del interior del proyector para ver la calidad de acabado por si interesa o no. gracias

  29. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    tienes fotos del interior en la pagina anterior. Como ya dije, este es el powerline de proyectorbarato, interesar?? si interesa, pero lo mejor es montarlo uno mismo.

  30. chino69
    chino69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Mensajes
    3
    Hola Yo tengo un proyector de "proyectorbarato.com, y lo voy a vender por no usarlo, debido que no tengo sitio para proyectar.

    Os comento lo vendo por 500 euros discutibles. Esta todo en perfecto estado.
    Resolucion 1024 x 788 16 millones de colores
    1200 lumenes.

    mi e-mail mijascn1@yahho.com

  31. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    chino69 lo suyo es q publicases un anuncio en nuestro foro de ventas, no aki.

    Un saludo.

  32. Invitado

    Re: Mi proyector Casero

    Editado por el moderador: Creo que no procede ni es necesario citar el post completo para el mensaje. Esto se utiliza para mencionar sobre algún aspecto concreto del mensaje. Aprendamos a utilizarlo

    quisiera montarme un proyector, estoy recabando toda la información que encuentro y me haria ilusion poder montarlo yo si no te molestara ayudarme y quisieras contactar conmigo mi correo es ( ragilcas@hotmail.com) , lo cual te agradeceria , gracias

  33. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Ya estas agregado

    Un saludo

  34. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Mirando por ebay me encontre con esto... que opinais??

    http://cgi.ebay.es/PROYECTOR-DE-150-PUL ... dZViewItem

  35. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    joder todo esto está de pm pero eso del ebay... me dal rollo, pa mi q es un tange

    de todas formas es cierto q el principio de los proyectores es simple... me lo apunto como futuro proyecto para cuando me jubile :lol:

  36. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    No se a mi tambien me da que no puede ser cierto del todo y si lo es la calidad debe de ser pesima. Bueno esto de los proyectores caseros esta empezando a molarme, si esto sigue asi tal vez me anime a construir uno


    Un saludo

  37. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Tio es sencillamente increible pero como decian por aqui para algunos de nosostros es demasiado por cuanto venderias uno? xdd

  38. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    mu wen tio,yo toy pensando en hacerme uno,la verdad eske vendria mu bn,asike haber si termino las reformas del pc jejeje y me pienso haber esto
    salu2222

  39. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Romawer
    Mirando por ebay me encontre con esto... que opinais??

    http://cgi.ebay.es/PROYECTOR-DE-150-PUL ... dZViewItem
    Eso es un pedazo de timo, la lente que venden es la lente fresnel, que usamos para concentrar la luz en el objetivo y repartirla uniformemente en el tft.

    Eso si, las fotos que pone no son ni de lejos los resultados que se consiguen con esa lente. Sin una buena fuente de luz (hqi de 250 o 400 w) y un buen objetivo no se logran buenos resultados.

    Los milagros no existen jejeje.

  40. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    jeje ya decia yo que eso no podria ser posible

  41. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    La verdad es que nadie regala nada y con la tonteria el tio que se le ocurrio esto y lo puso en ebay se estara forrando, hijos de p.

  42. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Lo que no entiendo entonces muy bien por que pone que tiene votos positivos el tio ese yo la verdad que tambien pensaba que eso tenia pinta de tipo o que llegaria muy poca luminosidad ya que no es la misma la fuerza que tiene una tv que un proyector,,,,

  43. PINK-YELIEL
    PINK-YELIEL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    1
    Hola... soy nueva y... me da vergüenza decir esto pero... antes de encontrar vuestra página me compré lo de la lente esa de eBay :oops:
    En unos días me llegará y según dice Javili23 no me servirá para nada :cry:
    Después de ver tu proyector.. crees que podría aprovechar la lente que me llegará para hacer, si me da la cabecita, un proyector casero o doy por perdido el dinero....
    No soy muy entendida de electrónica pero soy apañaita para aprender rápido.
    Si pusieses una guía paso a paso seguro que más de uno nos hacemos el caxarrillo. He mirado la guía de uno de tus enlaces pero me gusta más el acabado interior y exterior de tu bichito :wink:
    Gracias por todo... q metedura de pata y de pelas lo de eBay... ains :oops:

  44. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    jo que mala suerte , oye cuando te llegue nos podrias poner unas fotos y unos comentarios de como es que creo que puede ser interesante.

  45. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Pues si ya nos comentas como funciona que alomejor nos damos una sorpresa.. quien sabe..

  46. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    bueno es que lo que yo creo qeu es obvio es que no se puede sacar potencia de donde no la hay si no las centrales nucleares usarian estos cristales supermagicamente amplificadores!

  47. teknico
    teknico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    40
    muy xulo

  48. teknico
    teknico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    40
    la barita esa q sale a la iazqierda se cambia sola o la canbias tu

  49. Invitado
    Ante todo felicidades por el proyecto ya que los resultados son realmente impresionantes.
    Lo que yo me pregunto es... Haciéndote tú mismo este proyector te sale por 400 euros más o menos, si lo compras ya hecho son 620 según la web de tu amigo.
    La cuestión es que mirando la web de pixmania hay unos cuantos modelos de proyectores comerciales (con sus 2 años de garantía claro ;D) que están entre 600 y 700 euros.
    Entonces... ¿Cual es la ventaja de un proyector de este tipo? (No, no hace falta que me comentéis lo de la satisfacción personal y tal xDDD).

    Saludos!!

  50. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Pues las ventajas las tienes mas arriba, ante todo es el consumo de la bombilla. Un proyector comercial usa bombillas que duran unas 2000 horas (si pasan de 1000 horas reales te puedes dar por contento) y te valen entre 250 y 400 € segun modelos (los proyectores baratos usan bombis de 400 € por lo general).

    En los caseros usamos bombillas de halogenuros metalicos, que tienen una duracion de 20.000 horas y valen 25 €.

    Conclusion....La peña que se compra comerciales los usa con miedo y en contadas ocasiones, por que el cambio de bombilla sale por una pasta...yo en cambio mi casero lo uso para todo..navegar por internet, ver la tele, jugar a la PS2.... hasta 5 horas al dia lo puedo tener encendido sin preocuparme de la bombilla... si se funde, 25 € y otras 20.000h de disfrute.


    La ventaja que tiene, el rendimiento. a la larga un casero te sale infinitamente mas barato que un comercial a identica o superior calidad (segun con que compares claro, pero a uno de 600-700 € le da 1000 vueltas)

  51. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    hombre es que un proyector caro en el mercado esta hecho con maquinas y con la ultima tecnologia es logico que a mas €€€ mejor calidad. Si tienes €€€€€ no necesitas mas.

    Muy bueno el proyecto enorabuena

  52. ivanjmg
    ivanjmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    33
    Hola, he leido este post y aunque conocía el tema de los proyectores caseros tenía en mente comprar uno comercial por el tamaño reducido y el olvidarse de comprar componentes, etc... pero el precio de las lámparas ha sido decisivo para desistir, menos mal que no llegué a comprarme ninguno antes de informarme bien ahora veo con mejores ojos el hacermelo yo mismo, aunque como la mayoría de aquí toy un poco acojonao y aunque se asegura que no es muy complicado... nosé nosé tengo unas preguntas para el que inició el post que ahora mismo no recuerdo su nick...

    ¿que medidas tiene tu proyector?, ¿de cuantas pulgadas es la pantalla?, ¿una vez montado necesitaste modificarlo o hacerle ajustes importantes?, ¿se calienta mucho, con un ventilador de 12cm al mínimo iría bien?, por las fotos no soy capaz de apreciarlo pero... ¿puedes ver los detalles (iconos en windows por ejemplo) con una calidad buena sin ser borrosos?, ¿es posible instalarla por ejemplo pegada al techo... como ajustar la imagen en este caso para no perder proporción?

    Gracias y hasta luego

  53. Invitado

    El proyector casero (q esta de PM!!!)

    Hola!!! ante todo mis más sinceras felicitaciones a Javili23.

    Estoy decidido a fabricar uno para mi ,pero no se los materiales q necesito, y alguna explicación más, te agradeceria q me agregaras a tu msn (el mio es danilocor@hotmail.com), y me dieras unos conseguillos para q kede bien..... gracias adelantadas.

    Un saludo a todos

  54. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Ole ese Javili, vaya currada elegante. 8O

    Bienvenido.

    Un saludo.

    PD. Total nada lo que se ha currado el amigo, juer.

  55. Invitado

    informacion

    Hola como están soy de Venezuela y me interesa mucho este tema di tanto que conseguí este foro gracias a dios, han detallado muy claro la construcción de un proyector de lcd peo en mi caso no dispongo para la compra de los materiales, e oído mucho de un proyector casero que se arma con un lente y unas partes de madera o cartón se que es mas rudimentario que lo que explicáis vosotros pero me vendría bien para iniciarme en este fascinante tema mientras compro poco a poco los demás materiales me gustaría saber si alguien posee un manual o me diría que necesitaría para construir este tipo de proyector ya que desconozco que tipo de lente es el que se utiliza para este gracias espero su pronta respuesta saludos

  56. Invitado
    Estoy intentando hacerme uno,el tft ya lo tengo y el resto me lo pillo en proyectorbarato.com,pero no venden el kit de iluminación,es decir bombilla,casquillo,balastro,arrancador y condensador.Mi problema es ¿donde puedo conseguirlo?.Si lo consigo,colgaré la foto del mio y le pongo tu nombre al proyector,te lo juro

  57. ivanjmg
    ivanjmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    33
    Aquí... www.izzotek.com

  58. Invitado

    Me ha encantado el tema del proyector

    la verdad es que es como para fliparlo...
    en fin
    una coasilla a ver si alguno me dice que puedo hacer
    tengo un proyector que dieron de baja en mi empresa porque salia mas rentable comprar uno nuevo qu epaga por una lampara de un proyector de hace5 años.. me gustaria saber si existe la posibilidad de cambiar la lampara por una compatible mas barata o si hay algun tipo de trapis que se pueda hacer conotra lampara tipo solddar etc porque es muy cara la de repuesto y la verdad es que sestaria bien poder reciclaro por poco dinero..
    entiendo que una lampara es eso.. una bombilla de cierta intensidad y que seguramente hay alguna compatible pero no se por donde buscar ..
    un saludo. y gracias por contestarme...

  59. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51

    Re: Me ha encantado el tema del proyector

    Cita Iniciado por Novatin
    la verdad es que es como para fliparlo...
    en fin
    una coasilla a ver si alguno me dice que puedo hacer
    tengo un proyector que dieron de baja en mi empresa porque salia mas rentable comprar uno nuevo qu epaga por una lampara de un proyector de hace5 años.. me gustaria saber si existe la posibilidad de cambiar la lampara por una compatible mas barata o si hay algun tipo de trapis que se pueda hacer conotra lampara tipo solddar etc porque es muy cara la de repuesto y la verdad es que sestaria bien poder reciclaro por poco dinero..
    entiendo que una lampara es eso.. una bombilla de cierta intensidad y que seguramente hay alguna compatible pero no se por donde buscar ..
    un saludo. y gracias por contestarme...
    El problema de los comerciales es que usan bombillas muy especificas en cada modelo. Para modelos nuevos si que he visto bombillas de marca blanca que venden mas baratas, pero para modelos viejos nada de nada.
    De todas formas, si que he visto en algunos foros algun proyector comercial al que le han acoplado una bombilla de halogenuros como las que uso en el mio, pero no se ni el modelo de proyector que era ni como lo hizo el chaval

    Un saludo.

  60. Invitado

    gracias javilin

    a pesar de que me bajes la moral ejejjej
    me gustaria encontrar algo para el proyector porque la verdad cuando funcionaba era la leche es un mitshubitshi ahora no recuerdo el modelo tengo que verlo en casa.. pero es una pena que no sirva otra bombilla.
    es que he pensado que si solo es una simple bombilla supongo que dara igual una que otra mientas se le pueda acoplar por intensidad y forma digo yo.. vamos que lo digo con la boca pequeña porque ya os digo que yo de electronica no llego ni a vuestros pies ...
    y es una pena porque el resto del proyector esta bien ( eso supongo)
    no te acordars del foro done lo viste verdad?
    Muchas gracias por tu respuesta .

  61. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Pues el for no me acuerdo no hace ya mucho tiempo.
    En cuanto a als bombillas, ya te digo que cada marca es un mundo, suelen ser de este tipo


    Puedes probar abriendo el bixete y viendo el hueco que te deja libre la bombilla. A ver si con maña puedes meterle alguna de halogenuros metalicos.

    En izzotek, tienes este tipo de bombilals que es lo mas pequeño en HQI


  62. Invitado

    GRAAACIIASSS

    lo de que eres un genio te lo diran muchso
    lo de que muchas gracias muy pocos jejeje

    bueno mirare a ver lo que me cuentas y tratare de acoplareluna de aholgenuros a ver si cuela...
    como funcione es que me deshuevo ja
    otro tem
    sabeis de algun foro/web de gente que haga cosas como el peazo proyector es que unos colegas les comente lo de este foro y me preguntaron si habia algo para hacer equipos de luces y sonido para una fiesta en el aptio de la casa del pueblo , por lo visto tiene un patio grande y quiern hacer fiestecillas de verano con amig@s y piensan que estria chulisimohacer equipos buenos de luces porque alquilarlos cuestan mucho y disponen de bajo presupuesto.. ( el amyor presupuesto se lo lleva como siempre el alcohol ejejej)
    veng aun saludo y muchas gracias de nuevo Javilin...
    aah..
    he visto que en mediamark hay algo coo un portafotos digital de 7 pulgadas que creo que es un tft de 7 pulgadas y no llega a los 120 euros.. eso sirve para el proyector que comentas=¿?????????

  63. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    pues foros tienes muchos, sin ir mas lejos uno español +

    http://www.proyectordiy.com/news.php

    despues tieens mas en otros idiomas:

    www.allinbox.com

    www.lumenlab.com

    En el foro de proyectordiy tienes links a los mejores y a tiendas y demas. tambien tienes guias completas de como hacerte un caserillo como dios manda

    Lo que comentas de los portafotos siempre es un tema muy relativo. Lo mas imporatante es que sean pelables, que no lo son todos los tft claro. Despues esta el tema de resolucion y tiempo de refresco de esos tft, lo minimo recomendable para un casero es de 800x600 y un refresco de 12 ms mas o menos, mas se notaria.

    Yo nunca me canso de recomendar un tft Hami de 8", es lo mejor para esto.

    Las Hami tienes una resolucion nativa de 800x600 (1024x768 interpolado) y un refresco de 12 ms, son lo mejor que hay para proyectores caseros, y por ebay los puedes comprar a 120 € con todo incluido en corea

    Enga, un saludo.

  64. Invitado

    madre mia que wuapo

    joder tio yo quiero uno te lo compro

  65. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    jeje, no esta en venta le tengo mucho cariño 8)

  66. sNNk
    sNNk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 06
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    44
    impresionente

  67. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Buenas a todos.

    Javili23 ya vi tus inicios hace ya tiempo cuando descubri el mundillo este de los proyectores caseros pero aun no me atrevido a hacer ninguno.

    Tenia un video de Tom hardware que lo hacia con una Tft y un simple retroproyector de transparecncias y me gustaria saber si con este retroproyector iria bien.

    http://www.vikingdirect.es/catalog/c...511&pr=QE8&N=2


    Supongo que servira ya que es de 2200 lumines pero lo que me gustaria saber es si podria conseguir una pantalla descomunal con este retroproyector y una pantalla de 15 o 17 pulgadas.


    Un saludo y gracias

  68. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Hombre, poder puedes montarlo con un retroproyector, cualquiera vale. Ese parece bastante potente.

    Lo malo de este sistema es que no saca la misma calidad que si le montas una bombilla de halogenuros metalicos.

    El tipo de bombillas que montan estos proyectores tienen 2 desventajas claras frente a las HQI:

    1º La temperatuda de color es muy baja por lo que da una luz mas anaranjada y los colores se alteran ligeramente.

    2º La duracion no es demasiado alta, como maximo unas 200 horas creo. Por lo que tendrias que ir cambiando la bombilla.

    Por otra parte, es el metodo mas facil y barato para hacer un proyector de video, con un retro y un tft pelado encima ya lo tienes listo.

    El primero que monte fue de este tipo y lo monte en 1 hora, no es nada dificil (lo ams dificil es pelar el tft).

    Mira, aqui te dejo unas imagenes de mi primer proyector (con retro) y del ultimo para que compares:

    RETROPROYECTOR:



    PROYECTOR HQI:

    http://img514.imageshack.us/img514/7458/pic00061cr.jpg

    Mismo sitio y misma foto, solo que la primera lo proyectaba en una pared color salmon y los colores se ven mas sepias.

    En realidad en los 2 casos se ve muchisimo mejor y si es evrdad que he visto algunos sistemas con retro que se ven muy muy bien, como este:

    http://www.allinbox.com/poulpx/poulpx.htm

    En allinbox tienes un monton de proyectos iguales, asi qeu puedes echarle un ojo a ver que te parecen:

    http://www.allinbox.com/retrotft.htm

    De todas formas, ya te digo que al final querras mejorarlo, siempre se desea algo mas de calidad jeje. De todas formas mejorar un sistema asi no es muy dificil, puedes hacer retro fifting y meterle una HQI al retroproyector. En allinbox hay un par de proyectos asi y la verdad es que funciona muy bien.

    Aqui tienes un ejemplo:

    http://www.allinbox.com/djholmes2/djholmes2.htm

    Con una HQI de 250 w FC2 montada en ese retro tendria que verse con una calidad brutal.

    Espero haberte resuelto las dudas, un saludo y animo con el bixete

  69. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Muchisimas gracias Javili23. Pero tanta info me va a volver loco jajaja 8O 8O 8O yo solo tenia pensado traer una tft por 150 € y ese retro por 99 € y intentarlo.

    Pues si que me has resuelto dudas ya que no tenia ni idea sobre lo de las bombillas.. Al principio me asuste cuando lei lo del cambio de temperatura del color pero despues de decir que estaba en una pantalla color salmon me relajé. Por otra parte e visto los buenos retros de allinbox pero tambien pienso que esos retros no son de 99 € cosa que me asusta.Tambien me tira para atras la duracion de las bombillas de esos trastos ya que yo pretendia casi sustituir el monitor del PC por uno de ellos jejejej pero ya me di cuenta de que es una locura.

    En cuanto al tema de cambiar el sistema de luz por un HQI. Si me compro por ejemplo ese retroproyector tendre muchos problemas para cambirle su sistema de luz a un HQI?

    Esto es solo para empezar en el mundillo este ya que mas adelante supongo que tendre la intencion de invertir mas presupuesto y montarme mi bicho des de cero, pero por ahora prefiero hacer una prueba trasteando con el retro, mas que nada para ver alguna peli o hechar algun Pro ejejej.

    Muchas gracias y perdona por el tocho :wink: :wink: :wink:

  70. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Si pretendes usarlo durante muchas horas seguidas yo pensaria muy seriamente lo de meterle una HQI.

    por supuesto que puedes hacer lo que dices, pillar retro, pillar tft , montarlo en un plis y comenzar a ver pelis. El problema como ya te dije, la bombilla.

    Lo de cambiarle la bombilla a una HQI pues no es complicado al verdad, solo tienes que mirar si hay espacio para que quepa la bombilla. Tan solo tienes que sacar la bombilla antigua y poner en su lugar la HQI (con todo el sistema de encendido claro), eso si, tienes que poner el centro de luz en el mismo punto quela antigua y perfecto.

    He visto varios proyectos asi y la verdas es que tiran muy bien.

    De todas formas, mas adelante siempre puedes usar los elementos delretro para montarte un proyector en caja desde 0.

    Ammmm y recuerdas que no todos los tft son compatibles.

    Un saludo

  71. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Ok todo bien entonces.

    Pero me acabo de enterar que no todas son compatibles. Las compatibles son las de gas o las de Lcd?

    Y si la pillo de 17'' en lugar de la de 15'' siempre puedo disminuir la pantalla en las opciones de la pantalla para que encaje en el retro no?


    Gracias

  72. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    no es que sean de un tipo u otro, son por modelos. Algunas se peuden pelar y otras no.

    Aqui tienes una lista:

    http://www.energie-libre.net/ecrans/ind ... =oui&lang=

  73. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Ok muchas gracias ya no tengo mas dudas.

    Un saludo y perdona si e sido pesado.

  74. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    no es nada hombre, para eso estamos

  75. Invitado
    No hagais tonterías hombre... tal vez hace 2 o 3 años, y hace 5 o 6 seguro que si que mereciese la pena pero actualmente hay proyectores comerciales de prestaciones muy muy buenas y por poco mas de 600 euros.

    Concretamente hay modelos de Toshiba, Acer y también un reciente aparecido de Benq que son nativos 16:9 con un contraste muy bueno y una luminosidad más que de sobra; yo tengo uno mejor pero he visto esos funcionando y son geniales y por 600 euros, intentar montarselo uno mismo es una estupidez... a no ser que busques la recompensa moral de haberlo hecho tu claro.

    Aparte de que el precio en los comerciales es incluso inferior a los caseros, esta el hecho de que se ven mejor, esto es demostrable fácilmente nada mas verlos, y también su tamaño... los comerciales no ocupan practicamente nada y los caseros son unos trastos de cuidao. Tambien tienen en su contra el consumo, esas lamparas de los caseros consumen una barbaridad de electricidad, si tienes conetado el proyector 5h seguidas cada dia como dice aqui el amigo preparaos para pagar una factura de cojones.

    Sobre el tema de las lámparas y su duracion, vamos a ser realistas... las lámparas actuales de los comerciales duran 3/4 mil horas, no 2000. En algunos casos duran hasta 5 y 6 mil, pero poniendonos en lo peor, y suponiendo que nos dure 3000 horas, calculemos:

    Supongamos que vemos 1 peli todos los dias, TODOS:
    2 horas al dia X 7 dias = 14 horas a la semana
    14 horas X 4 semanas = 56 horas al mes
    56 horas X 12 meses = 672 horas al año

    Por lo tanto:
    3000 horas (tirando por lo bajo) / 676h por año = 4.4 años

    Es decir, viendo 1 película TODOS LOS DIAS la lámpara nos duraría 4.4 años. Y por cierto, las lámparas de los proyectores comerciales cuestan entre 150 y 300 euros, no 400.

    En fin, que cada cual juzgue... pero yo recomiendo ante todo ir a ver uno funcionando, uno bien conectado en una tienda especializada, y vereis como merede la pena gastarse los 600€ en un aparato decente y no en troxos de plástico y maderas.

    Un saludo

  76. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    mssh yo almenos no lo veo asi porque tu estas hablando de un proyector de 600 € con unas bombillas caras de unas 3000 horas de duracion, y que posiblemente no alcance para proyectar con calidad 2x 2,5 m ( almenos los que yo e visto en vivo, tal vez me equivoque o no haya visto toda su capacidad).

    Los proyectores caseros ofrecen por algo mas de 300 € una calidad en 2x2,5m y unas bombillas que por 25 € te ofrecen 15000 horas de proyección.


    Tal vez me equivoque pero yo lo veo, asi.
    Ademas si estubiera tan claro que no vale la pena porque en allinbox aparecen unos 50 proyectores caseros hechos por la gente?

    Un saludo

  77. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por mssh
    No hagais tonterías hombre... tal vez hace 2 o 3 años, y hace 5 o 6 seguro que si que mereciese la pena pero actualmente hay proyectores comerciales de prestaciones muy muy buenas y por poco mas de 600 euros.

    Concretamente hay modelos de Toshiba, Acer y también un reciente aparecido de Benq que son nativos 16:9 con un contraste muy bueno y una luminosidad más que de sobra; yo tengo uno mejor pero he visto esos funcionando y son geniales y por 600 euros, intentar montarselo uno mismo es una estupidez... a no ser que busques la recompensa moral de haberlo hecho tu claro.

    Aparte de que el precio en los comerciales es incluso inferior a los caseros, esta el hecho de que se ven mejor, esto es demostrable fácilmente nada mas verlos, y también su tamaño... los comerciales no ocupan practicamente nada y los caseros son unos trastos de cuidao. Tambien tienen en su contra el consumo, esas lamparas de los caseros consumen una barbaridad de electricidad, si tienes conetado el proyector 5h seguidas cada dia como dice aqui el amigo preparaos para pagar una factura de cojones.

    Sobre el tema de las lámparas y su duracion, vamos a ser realistas... las lámparas actuales de los comerciales duran 3/4 mil horas, no 2000. En algunos casos duran hasta 5 y 6 mil, pero poniendonos en lo peor, y suponiendo que nos dure 3000 horas, calculemos:

    Supongamos que vemos 1 peli todos los dias, TODOS:
    2 horas al dia X 7 dias = 14 horas a la semana
    14 horas X 4 semanas = 56 horas al mes
    56 horas X 12 meses = 672 horas al año

    Por lo tanto:
    3000 horas (tirando por lo bajo) / 676h por año = 4.4 años

    Es decir, viendo 1 película TODOS LOS DIAS la lámpara nos duraría 4.4 años. Y por cierto, las lámparas de los proyectores comerciales cuestan entre 150 y 300 euros, no 400.

    En fin, que cada cual juzgue... pero yo recomiendo ante todo ir a ver uno funcionando, uno bien conectado en una tienda especializada, y vereis como merede la pena gastarse los 600€ en un aparato decente y no en troxos de plástico y maderas.

    Un saludo
    Te ha faltado decir que eres comercial en la seccion de proyectores de la FNAC jeje.

    Pues nada, veo muy bien que estes contento con tu comercial, ya quisiera yo tener un comercial decente.

    En cuanto a tus opiniones veo que hablas sin conocer demasiado los proyectores caseros por que andas algo desfasado en tus opiniones.

    Mencionas la duracion de la bombilla de los comerciales, que esta claro, sobre el papel te dicen que son 3000 horas y calculando pues claro que puedes estar 4 anios con ella, pero, conoces a alguien que le halla durado eso? si es que si felicitale por que seria el primero.

    He visto tantos y tantos post de gente a los que le petan a las 700 u 800 horas que ya me canso, incluso gente que a menos de 500 horas se quedan sin bombilla. Que pasa entonces? puedes ir a reclamar una bombilla nueva? Pues como usuario de comercial tendrias que saber que no, no puedes reclamar, por que la garantia solo cubre las primeras 50 horas de uso de la bombilla....asi que a pagar 300 eurillos del ala, por que lo que no mencionas es que los comerciales economicos en lo que sacan pasta es en la bombilla.

    Tambien mencionas el tama;o de los caseros, supongo que te referiras a los que estan echos de un 15", por que los que estan echos en paneles de 8" como el mio tienen un tamano muy similar a un comercial, incluso hay proyectores caseros fabricados a base de paneles de 2,5 " con 800x600 de resolucion que son mas pequenos que un comercial.

    despues mencionas el consumo. Pues supongo, que al igual que en el tamano, tb estas desfasado en esto, un casero hoy en dia lo mas normal es que lleve una bombilla de 250 w, es decir, que apagando la lampara del salon que lleva una halogena de 300 w ya estoy consumiendo menos, por que el proyector se ve con la luz apagada, yo no he notado subida alguna en la factura de la luz. Ademas, hay muchos caseros que ahora se montan con nuevas bombillas de 150 w, igual igual que un comercial.

    En cuanto a la calidad de imagen, no se los que habras visto, esta claro que es relativo y siempre depende de si esta bien echo o no, pero un casro bien construido no tiene nada que envidiar a un comercial de 2000 eurillo, yo el mio lo he puesto frente a un Z2 y la verdad es que no tenia nada que envidiar.

    En cuanto al diseno, como tu dices, toxos de madera y plastico, pues al igual que la calidad de i magen es muy relativo y depende de lo ma;oso que se sea al fabricarlo, te invito a ver proyectores casros de allinbox por ejemplo y veras que hay muchos que son autenticas virguerias.

    Para acabar, pues decirte que no digas que es una estupidez hacerlo sin saber, estarias llamando estupida a muchisima gente. Lo mas facil es tirar de pasta y ya esta, pero nosotros preferimos tirar de cerebro.

    La gente que disfrute de su comercial, pues hacen muy bien, pero mira , yo llevo con mi casero ya algunos anios y funciona como el primer dia, me costo menos que una bombilla de comercial y le quedan muchos a;os mas.

    Veremos si con el tiempo tu puedes decir lo mismo de tu comercial.

  78. kikret
    kikret está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    1
    JAvi, no he podido descargarme el manual, el archivo zip parece que esta corrupto

  79. Invitado

    proyector casero

    Cita Iniciado por BeWild
    Podias decirnos como hacerlo, que puede que a gente como a mi nos interese
    aqui les doy la pagina de la persona que hiso este proyector hay una guia de como hacerlo espero que les sirva saludos

    http://intermedios.webcindario.com/miproy/mi_proy.htm

  80. Invitado

    PROYECTOR CASERO

    aqui les doy la pagina de la persona que hiso este proyector hay una guia de como hacerlo espero que les sirva saludos

    http://intermedios.webcindario.com/miproy/mi_proy.htm

  81. Invitado

    PROYECTOR CASERO

    RECTIFICO LA PAGINA DE EL MANUAL DEL PROYECTOR www.intermedios.tk

  82. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Bueno, ahora me ha surgido otra duda.

    Las lentes que hacen exactamente, mas que nada porque el retroproyector barato solo tiene una y el caro ademas de ser 2 veces mas potente tiene 3 lentes.
    Y yo tenia pensado traer el barato y ponerle las hqI o luces mas potentes pero ahora me ha salido el dilema de las lentes , es decir con una lente y mucha luz se pueden conseguir resultados decentes?

    Gracias

  83. Invitado
    Hola.

    He llegado hasta aquí en mi recien estrenada idea de hacerme un proyector casero. De momento estoy recopilando información para, en principio, hacerme el proyector de inicio (proyector de transparencias + tft)

    La cuestión es que no me está resultando nada fácil conseguir un proyector de transparencias de segunda mano o "barato".
    El mas barato que he encontrado en comercio es justamente el que has puesto tú jjgp y, por lo tanto, puedo decir que tengo las mismas dudas que tú en cuanto a hacerme con él

    A ver si alguien mas puesto en el tema nos orienta un poquito

    Saludos.

  84. Invitado
    http://www.proyectordiy.com

    leer todos los manuales de esa web y después preguntar las dudas en ese foro, pero primero leer los manuales, ay tentareis una comunidad de gente q se dedica a esto como jo-vi y os ayudaran

  85. Invitado

    proyector

    Hola gente , he seguido atentamente el armado del proyector y me surge la duda con respecto a las lentes FRESNEL porque algunas publicaciones dicen que de PVC no sirven. La lastima es que yo tengo dos lentes de PVC y no de di usarlas igual.
    Por favor ayuda y gracias

    aerodinos_@hotmail.com

  86. Invitado
    Precio en la factura con una lampara de 250w

    250w = 0.250Kw

    Precio del Kw h 0.087 € aprox

    Precio de una hora encendida la bombilla: 0.250Kw x 0.087€ kwh = 0.02€

    Precio 24 horas seria 0.02x24 = 0.48€ 24h encendido.

    Precio 30 dias, 24 horas encendido= 0.48€ 24h x 30dias = 14, 4 €

    A alguien le repercute en la factura??
    Nota: no he contado el consumo del TFT.

  87. alexmosutheskypirate
    alexmosutheskypirate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    34
    jeje muy weno...
    gracias por el tip ejje
    encuanto tenga un poko de dinero..hago uno seguro !..o por lo menos lo intento seguro!!

    ahora..si no es molestia..podrias poner alguna foto de alta resolucion de la imagen k consigues ?
    solo por curiosidad..ya k las d "mala" kalidad son muy wenas...
    gracias

    saludos

  88. Invitado

    Re: Mi proyector Casero

    Bueno bueno...veo que eres un makina.
    Yo estaria interesado en hacerme uno, ya que te ahorras mucha pasta respecto a los convencionales, y la otra es el ahorro de las lamparas...
    Veo que con paciencia se puede hacer, pero no tengo muy claras las cosas.
    Te escribo para pedirte ayuda, a ver si me puedes ayudar.
    Que pantalla de tft de 8" necesitaria? O de donde me la puedo comprar?
    Y las lamparas...etc...
    Y los pasos que puedo seguir, etc...
    Y otra cosa. De donde salen los conectores para conectarlo a la tv, o la play, etc... eso donde se instala.
    Bueno si puedes ayudarme, te lo agradeceria, ya que los manuales que hay no te lo explican paso a paso...
    Muchas gracias makina,
    Un saludo...

  89. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Antes que nada javili gracias, ya que gracias a la info que dejaste por toda la red me anime a hacerme mi retro+tft y ya lo e hecho.

    Os dejo los detalles a los que lo quieran hacer de la forma mas sencilla, y para callar a los mas incrédulos:

    Videoproector casero RETRO+TFT por tan solo:

    RETROPROYECTOR NOBO QUATIUM 2511 250W

    El retro NUEVO comprado en internet en una empresa de venta por catalogo de fiar 100%.

    111 € (El envio era gratis por sobrepasar una cifra de compra)



    Si os interesa comprarlo:

    http://www.vikingdirect.es/catalog/c...511&pr=QED&N=2


    TFT BENQ FP51G
    Nueva en internet NUEVA comprada en internet en una empresa de venta por catalogo de fiar 100% diferente a la anterior. Ademas esta tft en especial encima de ser compatible, los franceses o holandeses explicaban en un foro como se desmonta.

    166,05 € (El envio no llegaba a 10 € ademas pague menos ya que la pedi con unas cosas de unos amigos)



    Si os interesa comprarla:

    http://www.misco.es/productinformati...iliate=1001002

    Si os interesa saber como se desmonta:

    http://www.dity.nl/forum/schermen/18...enq-fp51g.html

    http://forum.aspect-geek.net/aspectg...jet-8625-1.htm



    EN RESUMEN

    Ahora tanto yo como un compañero disfrutamos de una pantalla gigante envidiable. Solo desmontando la tft y poniendola encima del retro, con un ventilador de toda la vida al lado dandole aire. Y a la espera de una vga box para ver que tal se disfrutan los juegos, el tdt....

    He alli la foto del cacharro que es mejor de lo que se aprecia en la foto:



    Si, mi monitor Crt es de 17 pulgadas jejeje , pero esto no es nada, lo tengo pequeño y todo porque no tengo mas espacio, pero lo e comprobado y se puede ampliar 3 veces mas de lo que se aprecia en la fotografia pero perdiendo nitidez. Ademas mi pared es de color amarillo crema asi que supongo que en una pared blanca iria mejor.

    Como ya e dicho estamos en la fase beta ya que pretendemos probar que tal van los halogenuros metalicos (que los venden en tiendas de cultivo plantas), ya que si con los 2000 lumines del retro ya es increible lo que se consigue (mejor de lo que yo esperabba), asi qeu imaginemos los 19000 lumines de una HQI de 250 W.



    Si os interesa el tema echar un vistazo aqui:

    http://www.allinbox.com/retrotft.htm

    Y para los mas valientes y con ganas de bricolage aqui:


    http://www.allinbox.com/allinbox2006.htm


    QUE NO OS LO CREEIS?

    Pues mirar este video, ya hare uno del mio mas adelante, asi que conformaros con este:

    http://youtube.com/watch?v=OMhZ8I_ZNBs


    Ya les contare que tal funciona al mejorarlo con una luz mas potente, pero sera dentro de un tiempo. :roll: :roll:

    Saludos

  90. KeKoH
    KeKoH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    38
    Uf ufff lo veo complicao... :roll:
    y por cuanto dices k me lo dejaría tu amigo andaluz?¿
    estoy buscando uno pro...de lo mas baratito y sencillo k aya pa ponerlo n el salón...

  91. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    TE LO COMPRO XDDD
    dedicate a esto chabal, esta de lujo y no parece ke te haya costado muy caro!!
    perfecto tio, imaginate jugar a la play ahi jujuju
    Saludos!

  92. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Buenas

    Por 166,05 € la tft +9,18 € envio de la tft + 111€ el retro (el envio es gratis ya que sobrepasas 38€) =286,23 €

    Asi que por 286,23 € tienes un proyector envidiable.

    Con la bombilla del retro ya se ve de lujo y puedes ampliar una barbaridad, cuando se funda puedes:

    1 Comprarte otra por 12,49 €

    2 Comprarte un kit hqi de alguna tienda de plantas por 95 € y cambiar tu bombilla cada 5años gastando 40 € cada 5 años o lo que equibale a 5€ anuales.


    Sentado en casa pides el retro y la tft por telefono te lo envian en 5minutos desmontas la tft, la colocas encima del retro y a disfrutar, eso si ponle un ventiladorcillo dandole aire.

    Para jugar a la play puedes :

    1 Tener un PC con tarjeta de TV y enchufarle la play.

    2 Comprar una vgabox por 50 € que es un aparatito para enchufar la play, un dvd, el tdt... a un monitor de PC que es lo que he hecho yo y estoy a la espera de que me llegue.


    Aunque por 320 € lo venderia aqui en BCN :lol: :lol: pero seria timaros ya que os e explicado como hacerlo solo llamando por telefono o en las webs que os e facilitado, te registras y pides las 2 cosas que necesitas para obtener una pantalla de 2x2 metroooooos .

    Saludos 8)

  93. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    ke makina tio... te envidio
    ke has estudiado?

  94. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Yo ? Pero si soy un negado. Solo e io mirando por internet y tuve suerte de encontrar este sitio de fiar con retros nuevos y una tft buena que se pueda desmontar y listo. Para eso no hace fata hacer nada mas.

    Claro que los makina de verdad son esos que se montan su proyector desde 0 como muchos de los que hay en allinbox.

    Y los dioses ya son los creadores de los pedazo de mods que veo por esta web, madre mia estudio Igenieria Informatica y me veo a años luz de poder montarme un PC asi. 8O 8O

    Saludos

  95. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    jajajajaja weno y una cosa

    una vez ke se desmonta la tft y se pone la pantalla en el retro ke?
    tendras ke enchufarlo al dvd ke kieras ver no? con el euroconector o ke?

    Saludos!

  96. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Eden
    jajajajaja weno y una cosa

    una vez ke se desmonta la tft y se pone la pantalla en el retro ke?
    tendras ke enchufarlo al dvd ke kieras ver no? con el euroconector o ke?

    Saludos!
    Buenas.

    Haber una vez desmontas la TFT y la pongas encima del retro sigues teniendo una TFT, esta claro, es decir tienes una pantalla de PC gigante, si quieres enchufarle un dvd, un tdt, o una consola.... necesitaras esto:

    MAGIC VGA BOX





    Pero siempre puedes prescindir de esto y ver los dvd en el PC, y si tienes una tarjeta de tv en el pc podras enchufar una videoconsola tambien sin necesitar el aparatito, pero es util para no tener que estar enganchado al PC.
    Saludos

  97. Invitado

    proyector casero barato de proyectormagico.com

    Cita Iniciado por Javili23
    Ale ya estoy registrado
    hombre... yo tambien me he fabricado uno , pero mas barato aun jejeje

    con los de www.proyectormagico.com pa empezar va de lujo vamos

  98. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    y se ve bien?? podrias enseñarnos

    Saludos!

  99. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13

    Re: proyector casero barato de proyectormagico.com

    Cita Iniciado por killaponz
    Cita Iniciado por Javili23
    Ale ya estoy registrado
    hombre... yo tambien me he fabricado uno , pero mas barato aun jejeje

    con los de www.proyectormagico.com pa empezar va de lujo vamos
    Haber si la gente se lo va a creer. Aunque ya se ha hablado de esas lentes en este mismo post y son un timo.

    Lo digo para que nadie caiga auque lo digas ironicamente, que espero qeu sea eso.

  100. Neop2k6
    Neop2k6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    287
    Tio...cuando vas a trabajar en la NASA?jajaja es broma, con sinceridad he visto cosas sorprendentes,pero como esta ningua te podría preguntar cuanto tiepo te ha llevado hacerlo?
    Gracias.

  101. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13
    Si me lo preguntas a mi. 8O 8O 8O

    Creo que me estais tomando el pelo 8O 8O porque no me creo que gente que hace mods de PC increibles les sorprenda que una simple tft desmontada se pueda proyectar en la pared.

    Mirar el video y calcular el tiempo que se tarda en hacer esta tonteria :

    http://youtube.com/watch?v=OMhZ8I_ZNBs


    Saludos :wink:

  102. KILLAPONZ
    KILLAPONZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    6

    lentes de 100 pulgadas

    hombre la verdad que no se ve como uno de 1000 euros pero para quien no tiene una ftf para desmontar ni ganas ni tiempo ni dinero para lentes condensadoras objetivos componentes electronicos y demas la verdad que va de lujo el problema es que solo sirve denoche puesto que no tiene mucha potencia y necesita estar aoscuras para que proyecte... pero para ver pelis de noche esta bastante bien y sobre todo por el precio...

    no queria decirlo pero el mio tb esta alli que tuve qe pedir ayuda en www.proyectormagico.com y luego me subieron la foto .. la verdad que por 20 euros... y la gran diferencia de tiempo y coste enter uno y otro... valorad vosotros mismos...

    miren la prueba definitiva de quefunciona ahi lo saque de otro foro :

    1º coloque el televisor pantalla portatil o lo que quiera para usar de pantalla del proyector de www.proyectormagico.com a 3 metros de la pared.

    2º apague la luz y tenga la habitacion totalmente a oscuras durante unos segundos, y una vez a oscuras total , encienda la pantalla , fijese si la pantalla arroja luz o no arroja luz.... se ilumina por completo la pared vamos....

    3º coloque una caja delante de la television y fijese como esa luz se canaliza por la caja hacia la pared y se proyecta... solo nos falta la lente.... una vez tengamos la lente esa luz difuminada se proyectara con bastante nitidez y tendremos nuestro ansiado proyector...

    4º dese cuenta que si acercamos la pantalla hacia la pared sin tener la lente cuanto mas cerca estemos de la pared mas color y mas nitidez conseguimos hasta estar a unos centimetros de la pared que se proyectan incluso colores e imagenes... y eso que no tenemos la lente... una vez le pongamos la lente de www.proyectormagico .com al invento de las 2 cajitas tendremos un proyector por tan solo 20 euros... haga la prueba ahora con su pantalla y dese cuenta que realmente el invento funciona.

  103. jjgp
    jjgp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Mensajes
    13

    Re: lentes de 100 pulgadas

    Cita Iniciado por KILLAPONZ
    hombre la verdad que no se ve como uno de 1000 euros pero para quien no tiene una ftf para desmontar ni ganas ni tiempo ni dinero para lentes condensadoras objetivos componentes electronicos y demas la verdad que va de lujo el problema es que solo sirve denoche puesto que no tiene mucha potencia y necesita estar aoscuras para que proyecte... pero para ver pelis de noche esta bastante bien y sobre todo por el precio...

    no queria decirlo pero el mio tb esta alli que tuve qe pedir ayuda en www.proyectormagico.com y luego me subieron la foto .. la verdad que por 20 euros... y la gran diferencia de tiempo y coste enter uno y otro... valorad vosotros mismos...

    miren la prueba definitiva de quefunciona ahi lo saque de otro foro :

    1º coloque el televisor pantalla portatil o lo que quiera para usar de pantalla del proyector de www.proyectormagico.com a 3 metros de la pared.

    2º apague la luz y tenga la habitacion totalmente a oscuras durante unos segundos, y una vez a oscuras total , encienda la pantalla , fijese si la pantalla arroja luz o no arroja luz.... se ilumina por completo la pared vamos....

    3º coloque una caja delante de la television y fijese como esa luz se canaliza por la caja hacia la pared y se proyecta... solo nos falta la lente.... una vez tengamos la lente esa luz difuminada se proyectara con bastante nitidez y tendremos nuestro ansiado proyector...

    4º dese cuenta que si acercamos la pantalla hacia la pared sin tener la lente cuanto mas cerca estemos de la pared mas color y mas nitidez conseguimos hasta estar a unos centimetros de la pared que se proyectan incluso colores e imagenes... y eso que no tenemos la lente... una vez le pongamos la lente de www.proyectormagico .com al invento de las 2 cajitas tendremos un proyector por tan solo 20 euros... haga la prueba ahora con su pantalla y dese cuenta que realmente el invento funciona.
    Si lo has probado podrias ponernos algunas capturas.

    Saludos

  104. KILLAPONZ
    KILLAPONZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    6

    capturas de las proyecciones

    lo he intentado... pero solo puedes ver la proyectormagico.com.... es dificil sacar las capturas. sobre todo por que cuando proyectas tienes la luz apagada y prueba a sacar una foto con la luz apagada... se ve de pena.... me salio mejor la foto con el movil que con lacamara con eso te lodigo todo.... si tuvierauna camara buena con diafragma manual para exponer fotos a oscuras.... lo haria.. pero en cuanto pones el flash estes lo lejos que estes al sacar la foto la proyeccion desaparece...

  105. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    quitale el flash a la camara y la foto saldra tal como lo ke ves tu

    Saludos!

  106. KILLAPONZ
    KILLAPONZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    6

    foto de proyector casero

    la foto sale totalmente negra... tengo una pentax optio s 30 es una camara chiquita y la verdad que de noche sin flash va de pena... solo se le veia un poco la cara a caperucita roja jeje que era lo que estaba proyectando en ese momento...


    link de foto :

  107. KILLAPONZ
    KILLAPONZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    6

    el proyectormagico tb va bastante bien..

    aqui les dejo un video de youtube donde uno se contruyo el de www.proyectormagico.com y le quedo de lujo... vaya manitas jejejej
    aunque bueno... en realidad no es mas que una caja negra una tv y una lente de esas..
    LINK DEL VIDEO DE PROYECTOR :

    http://www.youtube.com/watch?v=Vp4XTCuaU70

  108. Invitado

    Listado de materiales para el proyector

    En hora buena por tu proyecto me agrada mucho tu versión del proyector. Yo vivo en guatemala, no se nada de optica ni electrónica pero trabajo con jovenes marginados de pandillas e indigenas mayas, sería genial poder enseñarles a fabricar proyectores y con esto mejorar la calidad de sus capacitaciones.

    si pudieras darme un listado de los materiales y mas detalles para su montaje te agradeceré tanto.

    Un saludo.

  109. Invitado

    listado de materiales

    pues veras... basicamente es el proyector casero mas facil y economico de hacer... solo necesitas conseguir la lente fresnel y 2 cajitas de carton...

    echa un vistazo en www.proyectormagico.com alli lo veras todo claro...

  110. Invitado

    Game gear

    Hola Javi, en primer lugar felicitarte por tu ingenio y en segundo hacerte una consulta:
    Tengo por casa una Game Gear de aquellas de Sega, abandonada en un rincon.Tambien tengo una especie de aumentador de vision que se acoplaba a la consola, el aumentador es un plastico con anillos concentricos, ¿podria hacer ese plastico de lente fresnel?
    Podria utilizar el LCD de la consola para proyectar?
    En cuanto tenga un rato destripo la consola y posteo unas fotillos.
    Un saludo y enhorabuena por tu proyector!!

  111. Invitado

    Re: Mi proyector Casero

    hola soy de Venezuela y quiero felizitarte por tu ingenio quisiera haver tenido la misma suerte de ser tan inteligente quisiera fabricarme un proyector porfavor si puedes dime como se hace y muchas gracias si te puedo alludar en algo me dices.

  112. Invitado

    Re: Mi proyector Casero

    Eres tremendo genio quiero hacerme uno pero me gustaria que dieras la lista de que es lo que hay que comprar ya teniendo todo a la mano se veria mas facil yo vivo en venezuela no se ni donde ni como pedir los lentes que se nesesitan ni se que es un tfs eso que nombras hay gracias por darnos tanta informacion ya eres muy famoso

  113. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Hola a todos siento no haber podido pasar por aqui en un tiempo pero me fuy unos mesecitos a afganistan y me quede totalmente incomunicado

    En cuanto al tiempo que se tarda en hacer este mod, puessss todo depende de lo manitas que se sea. Yo mi primer proyector casero lo hice exactamente igual que en el video de Toms Hardware, pero bastante antes

    Es el primero que pongo en el foro de Gp32spain.com...ese tarde en hacerlo exactamente un par de horas. Es muy sencillo. pero claro, ni de coña saca la calidad de mi ultimo proyector.

    El ultimo me costo unos 3 dias hacerlo. Pero claro, siempre cuenta la maña que se tenga en la carpinteria y demas.

    En cuanto a lo de la lente magica esa, nunca me cansare de decir que no es mas que un experimento, pero que a las 2 horas lo desmontas de la pesima calidad que da.

    Si teneis dudas preguntadme en estos dias y intentare resolverlas. Lo malo que el dia 2 me voy al Libano 2 mesecitos, pero supongo que alli podre conectarme (espero).

    Un saludo

    P.D. Aqui teneis una lista de materiales necesarios:

    1. Un TFT que se pueda pelar, aqui teneis una lista de los que se peuden pelar: http://ecrans.energie-libre.net/index.p ... rche&lang=

    2. Una lente fresnel, una condensadora y un objetivo triple.

    3. Un kit de iluminacion de halogenuros metalicos de 3ntre 5000 y 7000 K de color de temperatura.

    4. Un reflector optico

    5. Madera, sierra, taladradora y demas material curreril

    Aqui pongo unas direcciones de interes y algunas guias:

    MANUAL EN CASTELLANO PARA HACERSE UN PROYECTOR CASERO:
    http://www.megaupload.com/?d=459N6V5S


    LINKS DE INTERES:


    webs:

    http://www.my-forum.org/foros.php?id=18046 FORO ESPAÑOL
    http://lumenlab.com/
    http://www.allinbox.com
    http://www.diybeamer.ch/forum/rlink/rli ... mmunity.de
    http://www.diyaudio.com/forums/forumdis ... forumid=20


    guias:
    http://www.denguru.com/2004/12/01/b...r_ii/index.html
    http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=70116
    http://www.exclusiv-online.com/shop...ami_demount.php
    http://www.megaupload.com/?d=459N6V5S MUY COMPLETA



    tiendas(algunas con guias):
    http://www.izzotek.com
    http://www.diyprojectorcompany.com/catalog/index.php
    http://www.publinet.es/Default.asp?...088&PcodFab=088
    http://www.proyectorbarato.com ESPAÑOLA
    http://www.gadaffy.ch.vu/
    http://www.exclusiv-online.com/




    tft compatibles:

    http://www.diybeamer.ch/portal/tftdb.php
    http://ecrans.energie-libre.net/Nuevo y actualizado

    Cualquier consulta agregadme al MSN, eso si, poco a poco que no puedo con 20 ventanas a la vez

  114. Invitado
    Javili, serviria la pantalla de un reproductor de DVD de esos portatiles? he visto alguno por 90 €

  115. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Pues poder si que se puede siempre y cuando se pueda pelar sin dificultad. Lo malo de estos aparatos es que la resolucion es muy baja y la calidad de proyeccion es muy deficiente.

    Ademas, por poco mas te puedes comprar una HAMI de 800x600 de resolucion, con la cua puedes reproducir HD a 720P a la perfeccion.

  116. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    porke precio mas o menos te puede salir la broma????
    saludosss

  117. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Lo bueno es que lo tft son cada vez mas baratos ahora por 150 tienes uno nuevo.

    Una HAMI de 8" te cuesta sobre 120 € importado de corea. El resto de piezas por 200 € lo tienes. Asi que por 350 € tienes todo lo necesario.

  118. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    ok,graciassss
    saludosss

  119. Invitado
    una pregunta, he visto que en algunos proyectores caseros utilizan unas pantallas tft, pero que parecen que ya estan pensadas para esto ya que se ponen directamente sobre el retroproyector. Alguien podria explicar como son estas pantallas y si alguien lo sabe, decir el precio.

    Son algo como esto:

    http://www.allinbox.com/retrofinal/retrofinal.htm (la primera imagen)

  120. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Pues eso es un panel LCD. Se suelen conseguior bien de precio en Ebay, sobre todo en EE.UU en el que eran muy comunes en la enseñanza.

    Lo malo es que son viejos y dejan mucho que desear respecto a resolucion y refresco.

    Yo en su dia me hice uno con un proxima ovation 820 y la verdad es que es un lujo. Es super sencillo.

  121. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    jjgp si puedes pon mas fotos ke esta interesante y simple.

  122. Bathaku
    Bathaku está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    1

    Compatriotas Bolivianos

    Hola quiero agradecer el espacio para poder preguntar y responder a gente que esta interesada en este tema en particular .
    Quisiera saber si hay algun Boliviano que le interese cambiar informacion conmigo acerca del diy .
    Puesto que estoy en detalles Finales del proyecto .
    Cambiar informacion .
    gracias .

  123. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Tienes un foro

    www.proyectordiy.com

  124. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    Hola,
    he leido que hay unos proyectores chinos bastante baratos, alguien sabe algo?

    otra cosa, actualmente cuanto cuesta una bueno comercial y uno hecho por ti?

    Un saludo y gracias

  125. Javili23
    Javili23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Valencia-Albacete
    Mensajes
    51
    Hay chinos que salen muy baratos. Aqui en españa los estan vendiendo enterno a los 450-500 €

    Uno echo por ti, actualmente puede salir por 250-300 €

  126. Invitado

    de que vas?

    Vamos aver chaval acaso as echo tu algun proyector para ver que calidad sale?

    Mira chaval por 400€ te puedes hacer un proyector con una calidad superior alos que venden por 2000€ y eso te lo puedo asegurar y con la luz encendida quieres que se vea? pues pones una bombila de 400W y punto.

    Dime tambien que proyector de 500€ tiene capacidad de 300"? ninguno macho si Javili no te cae bien pues dilo pero no eches por la borda su curro que es muy bueno.

    La unica pega que tiene un "Proyector DIY" es que si no eres muy mañoso te sale mas grande que uno comercial ni mas ni menos.

    Otra cosa dime cuanto duran las bombillas de un proyector comercial? y cuanto cuesta un repuesto? tu miratelo y luego me contestas chavalote porque las bombillas que usamos nosotros duran mas de 10000h y te valen unos 30 o 40€ max depende de la marca y potrencia.

    Bueno tu gastate 500€ en una puta mierda de proyector que nosotros con 400 €urillos nos basta para tener la calidad equivalente a uno de 2000€urazos y esta comprobado
    dime tu y que opine la gente si estoi no es calidad de proyeccion (Eso si con un proyector de mierda como tu dices)
    http://i168.photobucket.com/albums/u161/Javi_RaSh/1.jpg



    Hay agente como tu que hay que daros en la boca con estos ejemplos porque asi la cerrais un rato.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero eso de dinamitar a alguien que ni conoces porque da ayuda a gente que quiere hacer esto me parce lamentable y cada uno tiene su derecho a perder el tiempo y dinero con estas tonterias pero no van diciendo que esto es una miertda o no lo es, tio si no te gusta no lo agas pero deja que se de informacion ala gente de que se puede ahorrar unos eurillos y tener un jobi.

    Ahora ves a http://www.proyectordiy.com/ y di lo que acabas de decir o quizas a www.Allinbox.com y lo mismo directamente ni borran tu post simplemente le limpian el culo con el.

    1saludo
    Espero no haber ofendido a nadie este tio ami si me ha ofendido y no pretendo nada mas que haver ver que comentarios asi en un foro como este o como cualquier otro sobran porque los foros estan para dar informacion a todo el mundo.

    borchegon mejor no vuelvas a escribir en ningun foro y menos para soltar memeces

  127. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ya están eliminados los posts irreverentes...

    La próxima vez, con ignorarlo, mucho mejor... y si encima avisáis a algún moder/admin pa borrarlo, mejor q mejor...

    Por cierto, un excelente trabajo... una pena que me haya vuelto tan "perro" y no tenga espacio, pero después de haber visto alguna página DIY y este post... la verdad es q me entrarían ganas de tener mi propio cine en casa, jeje

    Hala¡¡ a seguir con esos peaso de inventos...

    Un saludo

  128. Invitado

    diy

    mira simplemente decir q la idea funciona y el ejemplo es q los chinos q no son tontos an copiado el método estándar de proyectores diy para hacer los industrialmente y vender una calidad al nivel de un proyector de gama media por la mitad del precio(son un poco mas pequeños por ser un diseño industrail y 150€ 200€ mas caros q hacertelo tu mismo), la cuestión es q los comerciales son mas caros porque utilizar lcd muy pequeñas q son costosas de fabricar y lamparas q son exclusivas para proyectores por marca modelo,

    osea uno comercial tiene una resolucion de 800x600 y 2 pulgadas y uno diy un lcd de 800x600 de 7 pulgadas, las lamparas de los proyectores no son mas buenas por costar 250€ mas sino q simplemente cada fabricante cambia el diseño del reflector lampara casi por modelo y el no ser todas un estándar se dispara el precio de la reflector lampara de uno comercia, además duran menos q una lampara diy y no es q den mejor luz tampoco, el contra de un proyector diy es el tamaño y q tienes q tener maña si quieres hacerlo bien , además se pueden hacer barbaridades a un precio económico puedes utilizar una lcd de 1900x1200 y crear un proyector alucinante, buscar proyectores de 1900x1200 y si los encontais el precio no sera barato, además ya ay un español q a creado uno 3D con 2 pantallas de 17" utilizando filtros polarizados y un programa informático y unas gafas polarizadas etc, claro esta q utilizar pantallas por encima de 15" crea proyectores con muy buena resolucion pero muy grandes aunque colgados del techo no molestan

  129. Invitado

    duda proyector

    Hola amigos, llevo un tiempo siguiendo este post y me parecen un invento muy interesante a la par que recomendable. Tengo una duda que me encantaría que me resolvierais.
    La cuestión es sobre la pantalla de TFT, ya que esta es un elemento que se encuentra entre la lampara y la lente, ¿cómo atraviesa la luz la pantalla? quiero decir ¿un tft no es sólido y opaco?. Gracias

  130. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    No, no es opaco..... Es translucido.....

    Aunque es bastante oscuro, de ahi a que se necesite una lampara tan potente, corrijanme si me equivoco

  131. Invitado
    veis una imagen en el lcd porque tiene unos neones(no se si se dice asin) justo detras, si unos neones os aportan la imagen, una lampara de halogenuros de 250W.....XD

  132. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    No es lo mismo una lampara de halogenuros que un neon digo yo....

  133. dc0pperfield
    dc0pperfield está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    1

    APOYAME - JAVILI23

    Que tal, primero felicitarte por tu maquinita muy buenas imagenes proyecta.... bueno yo estoy algo perdido en este tema, pero ya me agarro por armar uno como el tuyo, pero se que hay varios tipos y marcas de los componentes....

    Quisiera si se puede saber las marcas-especificaciones de tu maquinita, para asi comprar todo compatible, se q has mencionado anteriormente, pero has hablado de tus proyectos anteriores, y que no resultaron tan buenos como el ultimo, que ya me enrolle....

    Un favor y si me pones lo que usastes en tu Ulitima Box, te lo agradeceria bastante, es mejor aprender de los que ya progresaron

    Gracias de antemano, spero tu respuesta pronta

    Pd: Busco hacerme una maquinita, pero una wena, muy wena, como la tuya taria recontento :lol:

  134. Invitado
    Hola he estado viendo las fotos y tal y la verdad que la calidad es asombrosa, pero demasiado complejo para mi que soy un poquito manazas, mi duda es si conoceis sitios donde vendan estos proyectores caseros, ya que siempre son más economicos que uno de los cormeciales, si lo conoceis comentadlo, gracias y saludos.

  135. Invitado
    Hola un saludo a todos
    Estoy planeando hacerme el proyector y mi pregunta es si sabeis de alguna guia donde ponga las distancias entre los componentes para un monitor de 15" o 17" porque quiero hacer uno con buena resolucion y si una lampara de halogenuros de 600W seria excesivo o no.
    Mi intencion es desacerme del monitor y usar siempre el proyector por eso la lampara tan potente por que habra veces que estara la luz de la abitacion encendida o la bentana abierta y entrara claridad de fuera.
    Gracias

  136. Invitado

    PROYECTORES CHINOS Y COMERCIALES

    Hola,

    Tengo 2 proyectores en casa, un XGA y un Hitachi CP-RS57. El XGA nativo 1024*768 y el Hitachi 800*600, con 1300 y 2000 lumenes. Para mi el problema del XGA es la falta de nitidez exceptuando el centro de la pantalla, aunque tambien es cierto que tiene perdida de luminosidad por los laterales no es tan apreciable. Los utilizo por la entrada VGA tanto con un PC como con la PS3 (Conversor YPrPb=>1080p). Con el PC poniendolo a 800*600 la calidad del Hitachi es muy muy buena. Pero el pixel para 100" es demasiado grande. Si utilizo el XGA la cosa cambia pero como ya he dicho la nitidez es mala excepto en la parte central de la pantalla. Para que nos entendamos a 800*600 la nitidez del Hitachi es muy buena en TODA la pantalla, si pongo el PC a 1024*768 en el hitachi la cosa cambia a borroso pero x toda la pantalla x igual, digamos k keda lijeramente difuminado todo, logicamente x no ser 1024*768. En el XGA es muy nitido en el centro pero no los laterales. Sobretodo a 1024*768 que es la nativa. Si los utilizo para ver peliculas y comparo, la diferencia entre ambos no es muy grande. El Hitachi tiene mejor contraste y color pero no mucho mejor. En cuanto a juegos ocurre lo mismo el tema de contraste y color es mejor en el Hitachi.... Conclusión hay diferencia entre ambos y la calidad del comercial se aprecia pero no justifica Hitachi 173€/2000 horas XGA 20€/15000 horas.

    Para mi la gran eleccion siempre esta en manos del bolsillo. Si estas dispuesto a pagar 173€ que es lo que cuesta la bombilla del Hitachi pues adelante, pero ten en cuenta que su duración 2000 Horas teoricas... en mi caso 670 y 852 en las 2 ultimas no me compensa ni de broma la diferencia de calidad. 20€ la bombilla del XGA y 15000 horas teoricas. Si quieres comparar el XGA con modelos superiores ni lo intentes xk uno comercial es mejor sin duda. Pero el precio de la bombilla tb es mucho mas cara en modelos superiores... 300/400/500€ o mas depende de la marca y modelo. Si le vas a dar un uso intensivo como el que le doy yo no lo dudes si no estas bien forrado de pasta. A mi 2€ la hora o mas, mejor me voy al cine.