Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿ASUS o GIGABYTE? ¿Cual me compro?

  1. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Mensajes
    35

    ¿ASUS o GIGABYTE? ¿Cual me compro?

    Hola a todos.
    Tras mi primera experiencia en el foro, viendo que la gente es tan maja, me he animado a continuar por aquí.

    Necesitaría que me echaseis una mano. Tengo que decidirme entre estos modelos de placa:

    ASUS P4C800-E DE LUXE 149,70 €
    ASUS P4C800 DE LUXE 136,90 €
    ASUS P4C800 120,60 €
    GIGABYTE GA-8IK1100 97,80 €
    ASUS P4P800-E DE LUXE 93,30 €

    El principal problema de que tenga que decidirme entre estas placas es que voy a cambiar mi placa (ASUS P4P800 DELUXE) en la tienda y solo disponen de estas, y mi placa me costó (en su dia) 102,85€+IVA. Me gustaría no gastarme demasiado. Eso sí, si la diferencia merece la pena, lo haría. Tampoco se si es mejor ASUS que GIGABYTE... Ni si merece la pena lo del 875P, 875MP o del 865PE (que por otra parte no tengo muy clara la diferencia entre ellos salvo lo del PAT).

    Tambien me gustaría un placa que no se calentase mucho y no es que me refiera al procesador, si no más bien a la placa en si (el sensor de la mia se disparaba un poco, y por eso la quiero cambiar y que no me pase lo mismo).

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Y a ver si tengo suerte y puedo tomar una decision hoy a las 15:00 como muy tarde Y si no mañana :wink:

  2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    pos por lo k e oio te rekomiendo la ktenias y si k te merece la pena ya k e oio k es la mejor plaka pa p4.
    salu2

  3. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    52
    Pues de las que das, yo me quedaria con la P4C800E-Deluxe.

    Esa es la que tengo yo (aunque en el otro post te puse que era la P4P800E-Deluxe, me equivoque )

    No he tenido ningun problema con ella, aunque mi experiencia con Asus, me dice que son algo delicadas con los componentes, sobre todo con las memorias. Si utilizas memorias de calidad no tendras ningun problema.

    La diferencia ente los chipset, pues exactamente no sabria decirtela, lo unico es que en comparativas que he visto, el 875 tiene mas rendimiento que el resto.

    Un saludo.

  4. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Mensajes
    35

    Placa y Refrigeración

    Hola de nuevo, Bitter.
    Todavia no te habia escrito, porque entre que me he comprado una caja nueva, y la placa P4P800-E Deluxe (habia bastante diferencia de precio con la P4C800-E Deluxe) y lo he montado y probado no he tenido mucho tiempo.
    Pero eso no es lo malo. Lo malo ha sido que cuando ya tenia todo montado y probado (37º la placa, 47º la CPU, 41 el HDD S-ATA y 40 el HDD ATA trabajando a todo el PC) e iba a enviartelo para que lo supieses, me da por probar el usb frontal de la caja y el PC se queda tostado... :? y comienza a oler a churruscado 8O
    Efectivamente se habia quemado el chip Southbridge (o algo así me han puesto lo del servicio tecnico)... Así que nada, me he quedado más quemado yo que la propia placa :evil:

    Bueno, pues eso, que cuando vuelva a tenerla ya te contaré (de momento mañana compraré otra igual e intentaré no joderla hasta que tengan la mia arreglada y pueda devolverla)...


    Ya que estoy, te quería hacer una pregunta sobre RL. ¿Que te parece este conjunto? (son links):


    El Adaptador Y es para tubos de 8mm de interior y los del kit y el bloque son de 6 de interior y 8 de exterior, ¿valdrá ese adaptador o tengo que conseguir otro diferente para 6 de interior? Y ¿donde puedo conseguirlo?

    Como siempre muchas gracias

  5. Bitter
    Bitter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 03
    Mensajes
    52
    Holas Acayon....

    He mirado primero los MP y te he contestado por ahi.

    un saludo.

  6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Si puedes, quedate con la que ya tienes, le haces el path mod y es practicamente igual que la p4c. De todos modos, si tienes que cambiarla por narices, cogete la asus p4c800 deluxe. Es una placa buenisima, a mi no me a dado ningún problema.

    Si quieres un consejo, huye de los kits de rl.

  7. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Mensajes
    35

    Gafe o Gafisisisimo

    Ahora mi placa está FRITA literalmente. Así que me he comprado una nueva P4P800-E deluxe (la compré para cambiarla por la que llevé frita al servcio tecnico y que ahora me te tenido que comper porque me me la han cambiado). :cry:

    Ahora estoy espendo a que me traigan a casa el KIT de RL de Xice junto con el bloque de agua para el chipset tambien de Xice. 8)
    (lo siento Pedropicapiedra, pero me apetecia tenerlo, porque no hace ruido y me han dicho que va muy bien :roll

    En cuanto me lo traigan supongo que en esta semana lo montaré y probaré. Y os comentaré que tal me va. Pinso hacerle un testeo intensivo De echo lo tenia echo antes de llevar la placa al servicio tecnico por haberse que quemo.

    Ya os contaré.

    P.D.: Como siempre te digo, gracias Bitter, arpus y a ti tambien Pedropicapiedra. Y a Packo tambien por si lo ve ya que con él he hablado por mail)

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy buenas¡¡ Acayon, me he leido este hilo y el otro q tienes de "Temperatura Placa ASUS P4P800" y lo único q se me ocurre decirte es: CAMBIA DE MARCA DE PLACA BASE¡¡¡¡ jejejejeje

    Para empezar siento q te pasara todo lo q te pasó, pero ¿no crees q a lo mejor tienes un problema? Piensa q a lo mejor puede ser la fuente de alimentación, q sea de las genéricas, y se le vaya la pinza mandandote corriente y esto pueda ser el causante de q se te jodan tantas placas... si mal no he contado, la has cambiado dos veces, se te quemó una y al final has comprado otra?? en total, has tenido 4? o 3?, me parecen demasiadas, para q sea sólo culpa de la caja.

    En el otro post dices q tienes una de 420W, ¿de q marca? ¿cuánto tiempo tiene? ¿Por q no pruebas a medirle los voltajes?

    Tb el tema de los ventiladores frontales y traseros es importante para la placa, pues de alguna manera le quitas el aire caliente a todo lo q es susceptible de calentarse...

    Bueno, espero q se te arregle todo el tema...

    Un saludo

  9. acayon
    acayon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Mensajes
    35

    Gracia a todos

    Hola a todos.
    Esta es una de las tres discusiones de este foro que tengo abiertas, y como todas convergen en lo mismo, voy a continuar solo en una, la última que he escrito. Si os interesa ver los resultados de las pruebas que he hecho, esta tarde lo pondré (si tengo tiempo) en la discusiónChipset Southbridge quemado en Asus P4P800-E ¿Hay solución?.

    Gracias a todos como siempre.