Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sistema completo de RL (opinión)

  1. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7

    Sistema completo de RL (opinión)

    Buenas a todos, soy un usuario nuevo del foro, mi nick es AsGhArT, y nada q un saludo para todos.
    Acabo de empezar a ver todo el tema este de la refrigeración liquida, y he estado mirando componentes para hacerme un sistema de estos. Me gustaría q me dieseís vuestra opinión sobre los siguientes elementos q lo formarían, ver si quitarías alguno o pondríais otro, si son de calidad o son una basura. Porfavor, es q no me gustaría equivocarme en la elección.
    Os pongo los componentes (todos sacados de coolmod.com):

    -Bomba Eheim 1048 (Racor 13MM)
    -Radiador Black Ice Micro 8cm (Racor 10MM)
    -Ventilador 8cm Papst 8412 N/2GML (para el radiador)
    -Bloque Zalman ZM-WB2 (para el procesodor) (Racores:8x10mm, 8x11mm y 10x13mm)
    -Bloque Chipset Twinplex 1.2 (para la tarjeta gráfica) (Racor:8mm)
    -Bloque Discoplex (para el disco duro) (Racor:8mm)
    -Déposito de agua AGB-O-Matic (Racor: 8mm)

    Otra cosa q me gustaria saber es q de q tamaño tengo q comprar los tubos (de 8 o 10 mm de interior) para q me sirvan con los compenentes? y si tendre q comprar adaptadores para los distintos racor?

    También deciros q tenia pensado poner según orden:
    Radiador---->Bomba----->deposito----->procesador------>t.gráfica-------->disco duro
    todo esto seguido sin poner ninguna bifurcación. ¿q opinais de esto? Bastará con el radiador y el ventilador q he puesto? o el agua se calentara demasiado y afectara a los componentes?

    Mi equipo es:
    AMD athlon xp 2000, geforce 4 mx, 512mg ddr, 60gb de disco duro 7200 rpm......

    Muchas gracias por vuestra atención y espero q me podais ayudar en todo lo que podais.
    Un saludo.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Veamos, veamos....

    Bomba de lo mejorcito, la misma que tengo yo y casi to dios; yo cambiaría el radiador por uno de 12cm junto con un venti de 12, no hay mucha diferencia de precio y te va mejor para 3 bloques (te recomiendo los pecomark at-10, precio excelente, cada día estoy más contento con ellos); el bloque zalman según Franzol tira bastante bien, es equivalente al Ketchak 4.3 que tengo yo, y a mi me va de lujo, pero tienes que tener cuidado de que tu placa tenga orificios alrededor del socket para poder sujetarlo.

    En cuanto a los bloques de chipset y HD no los conozco ni he visto reviews, no puedo opinar sobre ellos.

    En cuanto a los tubos, para tanto cacharro yo pondría 10mm, y pondría o bien adaptadores de 8 a 10mm o, como hice yo, poner espigas de 10 sustituyendo a los rácores de 8, aunque es más entretenido (y peligroso).

    En cuanto al esquema de montaje, el plugon que quieres pillar hace que el esquema pase a Radiador---->depósito ---->bomba, que es como lo tengo yo. Creo que lo tienes bien.

    Salu2.

    PD: darme ahora de leches, que seguro que en algo he metio la pata :lol:

  3. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por tu contestación.

    1- Referente a lo del radiador lo he elegido mas q nada por cuestiones de espacio, pq habia visto las medidas de los demas y me parece q iba a tener problemas para ponerlo en la caja. Por esto vi este que era realmente pequeño y ademas me "parece" de calidad (ya digo q yo soy nuevo en esto). Pero de todas formas siempre me quedo la duda de que al ser de 8 cm y tener 3 bloques pues no iba a enfriar lo suficiente.
    De todas formas estoy mirando los q me has dicho pero no los encuentro en ninguna tienda, solamente he visto algun comentario de ellos diciendo q son muy buenos y con unas medidas muy ajustadas. Si puedes dime las medidas q tiene este radiador y donde lo puedo encontrar pq no lo pillo por ningún lado. Y si sabeis de otro radiador bueno (con un precio ajustado) para mi sistema pues me lo decis.

    2- Con los tubos creo q voy a tener q pillar los de 10mm, pq tienes razón son muchos bloques para tan poco flujo de agua. ¿Donde puedo pillar los adaptadores de 8mm a 10mm? En coolmod no he visto ni en otras tiendas online, ¿los puedo pillar en ferreterias?

    3- Respecto al bloque para el procesador y de la gráfica tb he pensado en hacermelos yo mismo con una placa de cobre. He visto q se puede hacer con un circuito simple a base de unos cuantos taladros, me parece alguno de los ketchak esta hecho de esta manera. ¿q opinais sobre esto?¿merece la pena?¿o mejor no arriesgarse?. Mi placa es una Asus A7V333 Socket A, y si tiene los orificios alrededor del procesador. Pero me has dejado en duda ahora entre elegir el Ketchak y el zalman (esto si no me lo hiciera yo mismo).

    Y sobre el esqma si seria como lo has dicho:
    Radiador--->deposito--->bomba--->proc--->t.gráf--->disco duro

    Pues gracias por vuestro tiempo y a ver si me eliminais mis dudas.
    [/b]

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Esta noche cuando llegue a casa te contesto, que toi currando y ahora me voy de "barbacola" :lol: :lol:

  5. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7
    Ok, te esperare. Jejeje, , q aproveche la barbacoa.

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Weno, ahora que no me ve el jefe 8) :

    El radiata lo pillé en una tienda de repuestos de aire acondicionado, no me costó mucho, y eso que vivo en Huelva, el culo del mundo :cry: , miden aproximadamente 15x13x5cm. La web del fabricante es www.pecomark.com

    Los adaptadores los encuentras en coolmod, la dire es esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id=94 ; de todas formas en cualquier fontanería los pillas.

    En cuanto al bloque, yo es que soy "fanático" del ketchak, siempre han hablado muy bien de él, y cuando lo recibí y lo ví, me enamoré :roll: , además prefiero hacerle publi a un tio que se curra el trabajo el solo que a una empresa del tamaño de Zalman (fuera aparte de que el ketchak es más "compatible" con las placas base, por el tema de la cogida).

    Si te quieres hacer tú el bloque, te puedes orientar por ejemplo con los esquemas de montaje del ketchak ( www.devilmaster.cjb.net ), si tienes tiempo y medios siempre mola más hacérselo uno mismo (no penséis mal, warrillos :lol: :lol: ).

  7. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7
    Ok, lo tengo decidido, me pillaré el radiador pecomark at-10. Pero una cosa, ¿con uno de estos y un ventilador de 12cm será suficiente para refrigerar los 3 componentes?. ¿como lo tienes anclado en la caja? pq a mi no me cabe dentro y lo voy a tener q poner fuera. Si puedes poner una foto del radiador para q lo vea (esq no lo he encontrado en la paginal oficial) y de como lo tienes puesto te lo agradeceria bastante.

    Este radiador como tiene la entrada y las salida? son racor normales o hay q hacerle algun apaño?

    Me parece q me pillaré tb el ketchak nº4, el q esta bañado en plata. Aunq probaré antes a hacerme uno según este plano del ketchak:

    Tb tengo otro plano un poco con algun taladro mas para hacer un mayor recorrido. Ya probaré a hacer un bloque d estos, pero si veo q no qda bien pos me pillaré el ketchak.

    Otra cosa, la bomba eheim 1048 tiene salida de 13 mm, ¿a esta salida se le pueden poner tubos de 10mm de interior?. Hace ruidillo la bomba?, seria aconsejable comprarse los silenciadores o no hace falta?.

    Muchas gracias y saludos.

  8. Invitado
    Si consigues el pecomak pon donde lo has pillado

    Saludos

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Veo casi todo bien, excepto el radiador, a mi personalmente me parece corto para tanto bloque, si puedes, ingeniatelas para meter uno de 12 ya sea un pecomark o un bi ex.

    Lo ideal seria llevar todo a 10mm, pero el uso de muchos componentes de racores de 8 hace que sea dificil, de modo que puede ser mas aconsejable para empezar que lo pongas a 8.

  10. AsGhArT
    AsGhArT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Mensajes
    7
    Rastlein, ya he decidido q voy a pillar un pecomark at-10. Lo q no se es si hacer el bloque del procesador y de la t.gráfica yo mismo. No se si merece la pena y si los resultados seran buenos. Aunq quiero probarlo.
    A ver si me podeis responder a las preguntas de mi anterior post.
    Muchas gracias y un saludo.

  11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Otra cosa, la bomba eheim 1048 tiene salida de 13 mm, ¿a esta salida se le pueden poner tubos de 10mm de interior?. Hace ruidillo la bomba?, seria aconsejable comprarse los silenciadores o no hace falta?.
    Si, se le pueden poner tubos directamente de 10, aunque tendrás que hacer algo de fuerza. La bomba no hace ruido si esta bien, y los silenciadores son para las vibraciones, aunque puedes usar otras cosas (yo usaba un simple trapo).

    respecto a fabricarte el bloque, si tienes las herramientas, materiales y conocimientos intentalo, puede ser entretenido y te puede salir barato.
    Atencion: no es algo facil de hacer, por eso recomiendo comprarlo hecho, por seguridad y acabado y sobre todo molestias.
    De todas formas si quieres probar... suerte, mira en devilmaster donde se explica la construccion de ketchak.

    Saludos