Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Es compatible? Consejo

  1. Invitado

    Es compatible? Consejo

    Hola, soy completamente nuevo en esto de la RL, cansado ya de el alboroto que hace el pc he decidido ponerle la RL no por refrigeracion sino por el ruido, ahora mismo tengo el pc a 57º y ningun problema, me da igual que siga a 55 si no hace ruido.

    Bueno el caso es que tenia pensado hacer esta configuracion:

    Eheim 1048 (57€)
    Zalman ZM-WB2 (52€)
    pecomark AT10 ( 12€)
    Titan 12cm (15€)
    Depo tupperware

    Pero tengo algunas dudillas

    - No encuentro pecomark en ninguna web, alguien sabe alguna?

    -es compatible el bloke Zalman con mi pc? es un AMD XP 2000 en una placa base Asus. Supongo que es esgtandar y que funcionara pero es mejor asegurarse.

    -Lo del tupperware, de que tamaño debe ser? merece la pena pagar mas para tener un deposito bueno? , es necesario el deposito? como puedo aislar el tupperware?

    UN saludo Gracias

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Amos por partes....

    El sistema que te quieres montar ta mu bien, por lo que llevo por aki es lo mejorcito para empezar, buen rendimiento y poco precio.

    Los "pecos" los puedes encontrar en las tiendas de repuestos de lavadoras o aire acondicionado, yo los pillé en esta última y me salieron por 11 leuros cada uno.

    El bloque Zalman te exige que tengas los agujeros de anclaje alrededor del socket, si no los tienes no lo puedes poner (yo tengo una gigabyte 7vaxp y no tengo, pero le he puesto un Ketchak 4.3 al que le tengo pasión ).

    En cuanto a lo del tupper, tiene que ser lo suficientemente alto para que la bomba quede totalmente sumergida, en caso de que quieras ponerla dentro; si la pones emergida, con que tenga una capacidad de unos 300ml te vale.

    Espero que te ayude (si me he equivocao en algo corregidme).

    Salu2.

  3. Invitado
    Hola , gracias por tu ayuda.

    Lo de los radiadores buscare donde me dices, si no ire a un desguace a por uno de un coche dicen que uno de un ibiza va bien. De todas maneras dices que pillaste dos pecomark, hace falta qne sean dos? Ya te digo que yo no quiero rendimiento solo que no haya ruido.

    Lo del bloque cada vez tengomas dudas, yo esque en esto de hardware soy bastante novato y no se con exactitud que es el socket mas o menos me lo imagino de kleerlo. Supongo que el socket es la placa blanca donde va el micro. El mio creo que es normal , vmaos que el dsipador va anclado con unos ganchos a la base del socket que tiene como salientes, si spiese que modelo es te pondria una afoto.

    Saludos

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Weno, lo de los dos pecos es simplemente porque por el precio que tienen, pillé dos mejor que uno (a mi si me importa el rendimiento), pero vamos, que con uno te sobra.

    El socket es la pastilla de plástico donde se enchufa el microprocesador, si alrededor de él tienes cuatro agujeros, entonces podrás poner el zalman; lo de los ganchos que dices lo tienen todos los sockets, son la cogida estándar, pero el zalman necesita esos "bujeritos".

  5. Invitado
    Hola acabo de hacer el pedido, he pillado

    1 x Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2
    1 x Bomba de Agua - Eheim 1048

    Para empezar creo que esta bien. POr ahora radiador voy a pillar uno en un desguace, supongo que lo pondre exterior porque sera grande, la duda es donde lo pongo? hayque colgarlo en la parte de atras del pc?
    Los ventiladores que lleva son normales de informatica? como se si un radiador de coche me vale para ahcer l RL.

    Y de deposito tenia pensado un tupperware, lo que pasa es que no se como hacerlo pq supongo que no bastara con hacerle dos agujeros. habra que aislar las conexiones o ponerle racores o algo.

    Bueno , muchas gracias

  6. Invitado
    Finalmente creo que me voy a comprar un radiador hecho para esto y un deposito tb en linea, aunque me cueste mas.

    La duda que tengo ahora es cuanto ruido hace la refrigeracion esta?
    Y que os parece?

    Seria

    1 x Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2
    1 x Bomba de Agua - Eheim 1048
    Depósito Agua - AGB-O-Matic - Azul
    Radiador 12 CM Simple - BlackPlex

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola:

    Si lo que quieres es algo barato y silencio.... yo desde luego no pondría un bloque Zalman... sino uno Postman... que es más barato y tiene mejor rendimiento.

    En cuanto al radiador... y continuando con "lo barato"... pues lo más fácil (siempre que tengas desguaces decentes) es irte a uno y pillar un radiador de calefacción de coche.... o incluo uno que no sea de calefacción pero que sus medidas te vayan bien... eso sí... de cobre.

  8. primorJaN
    primorJaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    70
    Incluso la bomba tambien se podria mejorar en rendimiento y en precio. Yo me pillaría sin pensar una Hydor. Mira la L20 ( un modelo de hydor) esta sobre los 20€ si no recuerdo mal y la L30 que es algo mejor cuesta 50€. La L30 es un poco mejor algo mejor que la Eheim 1048 y cuesta menos
    :arrow: Eheim 1048 caudal 600l/h presion 1.5 m precio 57€
    :arrow: Hydor L30 caudal 1200l/h presion 1.9 m precio 50€

    Tú eliges

    P.D. Animo a la gente y al admin en este caso que usen el nuevo apartado de refrigeración líquida: elección de componentes para este tipo de post

    Saludos :wink:

  9. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Si lo que quieres es algo barato y silencio.... yo desde luego no pondría un bloque Zalman... sino uno Postman... que es más barato y tiene mejor rendimiento.

    En cuanto al radiador... y continuando con "lo barato"... pues lo más fácil (siempre que tengas desguaces decentes) es irte a uno y pillar un radiador de calefacción de coche.... o incluo uno que no sea de calefacción pero que sus medidas te vayan bien... eso sí... de cobre.
    Haz caso a pritt que va camino de guru de rl.
    Solo añadir que si vas a mirar radiadores de desguaze que sea con las aletas tipo panel de abeja,honda civic,opel kadet-corsa,no rectas como los del ibiza,renault trafic,osea que pase bien el aire atraves de las aletas,que no sea necesario tener un ventilador de gran caudal como los sunon.
    La duda que tengo ahora es cuanto ruido hace la refrigeracion esta?
    Ruido ninguno,solo depende del ventilador que le pongas al radiador,lo mejor en rendimiento-precio-silenciosos los past de 12cm.

    La Eheim 1048 sumergida?desde cuando :?

    Salu2

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si realmente estas interesado en el silencio y no el rendimiento puedes plantearte algún radiador pasivo.... tipo el de Innovatek... aunque sale bastante caro y creo que es restrictivo.

    La otra solución es poner un radiador grandecito sin ventiladores: Si no buscas grandes rendimientos también te puede hacer el servicio.

    ... y bueno, lo más común es poner un past a 7V o un SilentX, que tampoco hacen apenas ruido.

  11. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    pritt yo uso el peko k viste en la foto como pasivo denoxe xk tengo el pc al lado de la cama el agua no pasa de 32 y el micro medido con sonda y programa se mantiene en 44

    suerte"""""""""""""""

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira lo de que el peko es una "mierda" (con perdón)... no es que lo diga yo... está super probado.

    ... y si tienes alguna duda, écha un vistazo a esto:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87