Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Poner la bomba dentro del deposito no calentara el agua?

  1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312

    Poner la bomba dentro del deposito no calentara el agua?

    Hola

    Vereis, yo actualmente no tengo deposito y queria hacerle unos arreglillos a la RL ponerle un deposito cambiar unas cosas.. bueno, no buene a cuento.

    Yo ahora noto la bomba muy caliente y pienso que si se mete en el deposito como biene en muchos manuales ¿no calentara mucho el agua?

    slau2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, pasará más calor al agua, pero hablamos de "calores" casi inapreciables. Cualquier CPU o VGA produce mucho más calor que una bomba.

    Eso por un lado. Por otro lado, la bomba seguramente se caliente menos: al estar mejor "alimentada" y quitarle la restricción que normalmente supone la espiga roscada que lleva a la entrada, trabajará en mejores condiciones y con menos esfuerzo, lo que redunda en un mayor rendimiento y una menor producción de calor.

    Un saludo.

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La bomba dentro del depósito no es una mala idea, siempre que sea sumergible :wink:

    Externa: transmite un 70-80% del calor que genera al agua y genera más del debido al tener la admisión restringida por la espiga.

    Interna: transmite un 100% al agua, pero está generando menos calor al no estar restringida y además te dará más caudal, con lo cual compensa esos watios de más que aporta al circuito.

    Salu2

    Editado :Acabo de ver que Pritt te ha dicho exactamente lo mismo :lol: .

  4. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    duda resuelta, el lunes me pongo a ello

    Muchas gracias a los dos ^^

  5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    por curiosidad...que bomba tienes?

    las hydor se calientan mas que las EHEIM.

  6. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Claro que calienta el agua, pero piensa que si pusieras la bomba externa, al pasar por ella el agua también la calienta (de hecho el propio agua del circuito es quien refrigera la bomba, una bomba funcionando al aire se quemaría)

  7. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    tengo una hydor

    P.D. es Martes y aun no me e puesto a ello ajjaja a ver si esta tarde... :roll: jjejeje

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si puedes, o si tienes camara de fotos. echanos unas fotos para que veamos tu proyecto, y te vayamos guiando en todo el proceso. Aunque meter una bomba en un deposito no tiene perdida... jeje. Un Saludo.

  9. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    bueno, no creo que sea tan complicado jejej de toas formas.... aun no e empezado (no veas la pereza que me da apagar el pc... y si lo ago con el encendido? xD)

    Bueno, este finde ya si que me pongo ajajja

  10. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    con una hydor lo mejor que puedes hacer es sumergirla, yo tuve una y mas fugas que alcatraz xD el enganche es un poco malo asique mejor sumergirla. Saludos

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Una bomba bien cebada no tiene porque sufrir una perdida de caudal pese a que sea externa, por lo que no pierde ningun caudal.

    Una bomba como las ocean runner desprenden 65W(3500), un micro amd64 70W.

    Siendo esos 70W resultantes de P= ACV^2f+tAVIcort+VIperd, datos proporcionados por amd.

    Un saludo

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por G0sU
    Una bomba como las ocean runner desprenden 65W(3500), un micro amd64 70W.
    Cuidado: No es lo mismo una bomba de corriente alterna que una de corriente continua.

    Ya lo estuvimos comentando en un post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/33425.html

    Extracto:

    "Bajo mi cortos conocimientos de electricidad creo que no. Precisamente pienso que ocurre precisamente lo contrario, es decir, que las bombas de 220V producen menos calor.

    Buscando por mis viejos libros de electricidad he encontrado lo que buscaba: El efecto Joule.

    Según este efecto, la cantidad de calor producida es directamente proporcional a la Intensidad:

    Q=IxIxRxt

    ... donde Q en la energía calorífica (en calorías), I la intensidad de la corriente, R la resistencia eléctrica y t el tiempo.

    ... y lo que es indiscutible es que la intensidad es muchísimo mayor en una bomba a 12V que en una 220V."

    Como ejemplo: habría que comparar una D5, de 2 A, si mal no recuerdo, con una Ocean Runner 3500, de 0,3 A. El calor, al ser directamente proporcional a la intensidad, es mucho mayor en una D5.

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    No comparto tu punto de vista, ya que el efecto del que hablas es el calor que se genera en los cables o uniones pero no en los componentes.

    Simplemente puede darse el caso que la bomba de 220V tenga un transformador que se caliente mucho mas que lo que pueda probocar el efecto joulie.

    En el caso mismo de los micros, la gente tiende a pensar que el calor es debido al efecto joulie, pues no ya que, los procesadores con mayor densidad es porque usan transistores cmos y no ttl, y los cmos no generan calor de forma estatica aunque tengan una corriente de 100A(si pueden aguantarki y no se queman).

    Por lo tanto, debemos de escoger una bomba con una grafica parecida y compararla con una bomba de 220V y 12V y veremos el calor desprendido de ambas.

    Una D5 genera casi 3 veces menos calor que la ocean 3500.
    La eheim de 12V comparada con la eheim de 220V es 4.5W para la primera y 5W para la segunda.

    Por otro lado se esta comparando AC con DC y eso es ilogico.