Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Mi 2º RL

  1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495

    Mi 2º RL

    Bueno, pues ya que mi reserator no me daba todo lo que le pedia lo vendido, ahora mis componentes son estos:

    Bomba--> eheim 1048.
    Deposito--> metacrilato para 2 baihas de disquetera.
    Bloque cpu--> postmanJET
    Bloque chipset--> maze 4 metacrilato
    Bloque vga--> postman
    Radiador--> radiador doble de modders HQ con su carenado.

    Este es el material a enfriar:

    Amd sandiego 3700+
    Gigabyte k8n
    Sapphire readon 9600xt


    Ahora bien, el montaje no se si sera el adecuado, ya que el reserator era muy facil de montar:


    Deposito-->Bomba--->bloque cpu--->bloque vga--->bloque chipset--->radiador--->deposito


    Un saludo!

  2. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    el chipset no te rekomiendo muxo ke lo refrigeres por agua, y mejor poner dos Y y poner la grafica y la cpu en paralelo... te pongo un esquema cutre para ver si me entiendes

    deposito -> bomba / cpu \
    .............................\ grafica / --> radiador --> otra vez deposito


    vamos es poner 2 Y ke repartan la correinte entre la grafica y la cpu y luego juntarlas al radiador kon otra Y

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm y porque no refrigerar un chipset NForce4? ya que son bastante calentitos? porque vamos si haces OC es lo ideal ya que tienes frio el procesador tb tener el chipset... te va a dar estabilidad y vas a evitar problemas.
    la Y yo la pondria despues del PostmanJET asi separas el caudal entre vga y chipset y despues vuelves a unir con otra Y y listo

  4. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    worsito que te as coladooooo, es chipset NForce 3, y lo de las Y ya lo pondre mas adelante

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aps ostias razon tienes k es Nforce3 y no 4 disculpen xDD

  6. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    es que wor, en el app esta es la mejor placa que tenian con agp, por que la grafica mia tiene na de tiempo y no queria cambiar.

    Supongo que pa hacer unos oc valdra...

  7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo te recomiende todo en serie y andando no perderas tanto rendimiento y no habra tanto lio de Y y tal

  8. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    232
    ¿que pasa que os parece una tonteria refrigerar el xipset de las nforce3?
    yo tengo rl en cpu y xipset, y la principal razon era por quitar el ventilador tan ruidoso que traia.
    Creo que ha valido la pena

    salu2!

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo refrigero por agua también mi nf3 para que no tueste con su calor las memos de la gráfica. En mi caso venía en pasivo.

    Salu2

  10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    para empezar

    el bloque cpu es un postman JET, y ya sabeis lo que implican los JET no? PRESION

    el agua pasara por donde menos restriccion tenga, es decir, por donde mas facil pase.

    poner ese sistema en paralelo seri un grave error, porque? porque iria mucho mas caudal por el maze 4 (restriccion nula) que por el JET (restriccion considerabkle) y entonces...se jodio el invento.

    yo te recomiendo lo siguiente:

    configuracion 1:

    bomba-->Postman JET-->bloques (da igual la vga primero o el chipset primero, elige el que te permita usar menos tubo y menos curvas dificiles)-->radiador-->deposito.

    configuracion 2:

    bomba--> PostmanJET-->Y-->bloques en paralelo-->Y-->radiador-->deposito.

    Importante:

    hacer el circuito lo mas corto posible, a menos longitud, bomba mas desahogada.

    saludos!!

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Yo venderia ese postman jet y pillaria algún bloque no restrictivo para ese circuito. Ahora, si te has emperrado con ese bloque, monta 2 circuitos separados, y una bomba con presión para el jet.

    Pero si quieres refrigerar tanto con la 1048... la veo algo justa como bomba (eh mitutoyo?). Yo configuraria todos esos bloques con algo más de bomba y ningún bloque restrictivo, o un circuito monobloque con restricción y presión a tope.

    Salu2

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    poner ese sistema en paralelo seri un grave error, porque? porque iria mucho mas caudal por el maze 4 (restriccion nula) que por el JET (restriccion considerabkle) y entonces...se jodio el invento.
    Tienes toda la razón.... pero... para eso, en un sistema paralelo se deben de intalar válvulas (llaves de paso) para restringir el paso en los bloques que sean menos restrictivos.

    Un saludo.

  13. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    poner ese sistema en paralelo seri un grave error, porque? porque iria mucho mas caudal por el maze 4 (restriccion nula) que por el JET (restriccion considerabkle) y entonces...se jodio el invento.
    Tienes toda la razón.... pero... para eso, en un sistema paralelo se deben de intalar válvulas (llaves de paso) para restringir el paso en los bloques que sean menos restrictivos.

    Un saludo.
    el sistema de valvulas esta muy bien, pero aqui lanzo una preguntilla:

    las valvulas son para disminuir seccion (generar restriccion) para provocar una desviacion del caudal, bien.

    entonces tendriamos un circuito en el cual tenemos la restriccion del bloque mas la restriccion de la valvula... y digo yo: no seria mejor tirar por lo sencillo? yo optaria por la configuracion 2 que he echo antes.

    que el primer bloque tenga toda la presion (ya que la presion es la que se desvanece a medida que se superan restricciones) y a la salida del bloque cpu, poner los bloques restantes en paralelo para facilitar el paso del agua.

    A lo que te ha dicho pedropicapiedra...la bomba si que anda un pelin justita, pero una cosa os digo, que no se trate siempre de comprar y comprar, sino de: "tengo esto, como puedo hacer para que me funcione de la mejor manera?"

    saludos! y que lo paseis todos muy bien esta noche con los vuestros!

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, tienes razón, pero la restricción de una válvula nunca será igual que la de un bloque: Con ellas lo único que hacemos es regular.

    Por supuesto, siempre habrá cierta pérdida de caraga, pero no es lo mismo que en un bloque: En un bloque, por narices, al agua tiene que pasar por allí.

    La pérdida de carga se produce en su mayoría al superar la restricción, pero con las válvulas no se trata de superar la restricción, sino precisamente de que no la supere para que vaya por otro lado.

    Lo ideal desde luego sería no emplear válvulas, sino aumentar o disminuir el tamaño del tubo en base a los requisitos necesarios... pero es tarea bastante difícil.

    No sé si me he explicado bien.

    Un saludo.

  15. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    sisi, te has explicado bien, yo te he entendido perfectamente.

    te acuerdas de mi sistema no? todo en paralelo, pero los tubos de diferente seccion segun preferencias de refrigeracion.

    pero me da que vuixer no se querra complicar mucho la vida XD.

    por cierto, el post de roscas...muy bien. Te has apuntado un buen tanto

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    buno vender el postman JET habiendole llegado este semana de las manos de Postman pues como que no conviene porque perder dinero sin estrenarlo ya es algo jodiod.... ademas es restrictivo si pero tampoco esque sea una barbaridad... yo haria la configuracion numero 2 de mitutoyo que la veo ideal asi aprovexamos toda la presion de la bomba en los jets del bloque y despues dividimos caudal para movernos por los dos bloques restantes sin perder muxo rendimiento.
    el hacer dos circuitos seria lo mejor pero esto conlleva comprar otra bomba
    porque el radiador puede ser el mismo y el deposito tb pero la bomba vas a necesitar dos obligao asi k....

  17. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno, me decanto por la 2º opcion de Mitutoyo, pero de momento solo podre meter la 1º hasta que vea que rendimiento da, y tampoco quiero poner la 2º por que no tengo ahora mismo ninguna Y.

    Un saludo!

    P.D. Worsito tienes razon, ya he vendido demasiadas cosas este año, y si no que te lo diga mitutoyo xDD

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber una Y te cuesta dos "duros" en cualquier ferreteria tio y el lunes en España (kitao de la isla donde vivo yo, cataluña, valencia y bueno algun sitio mas) no es fiesta asi que estaran abiertas, no me gusta forzar tanto la bomba colocando los tres bloques en serie con una 1048

  19. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Pos haber en que ferreteria, por que pille racores de 10mm en coolmod por que por mi barrio en las fontanerias no tenian nada de nada, y ferreterias me tendre que poner a buscar, pero como son unos paletos, les dire dire si tienen Y´s y me diran que tienen O´s xDD

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esk haber si nos entendemos lo que nosotros usamos no son racores son espigas roscadas con dos medidas diferentes es decir la medida de la rosca y la medida de la espiga a lo mejor no te entendieron por eso y bueno Y's sino saben lo k son es pa matarlos xDD y m parece la ostia comprar espigas por inet es como comprar tornillos xD

  21. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno tengo 2 opciones mas haber que os parecen:

    1º, vender mi bomba y pillar una de mas caudal, como por ejemplo una eheim 1250 o 1260 y poner el circuito con la 2º opcion de mitutoyo:

    bomba--> PostmanJET-->Y-->bloques en paralelo-->Y-->radiador-->deposito

    2º, comprar una 2º eheim 1048 para montar 2 circuitos asin:

    1º: deposito-->bomba-->bloque postmanJET-->Y-->radiador-->Y-->deposito.
    2º: deposito-->boque vga-->bloque chipset-->Y-->radiador-->Y--deposito.

    O en este 2º circuito podria ponerlo asi:

    Deposito-->bomba-->Y-->bloques-->Y-->Y--radiador-->Y-->depostio.

    Pero vamos, haciendo 2 circuito no creo que sea necesario poner tantas Y.

    Bueno, decirme haber que es mejor.

    Un saludo!

  22. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno al final paso de complicarme, vendo mi bomba y me pillo una 1260 por 140€.


    Un saludo!

  23. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno tengo 2 opciones mas haber que os parecen:

    1º, vender mi bomba y pillar una de mas caudal, como por ejemplo una eheim 1250 o 1260 y poner el circuito con la 2º opcion de mitutoyo:

    bomba--> PostmanJET-->Y-->bloques en paralelo-->Y-->radiador-->deposito

    2º, comprar una 2º eheim 1048 para montar 2 circuitos asin:

    1º: deposito-->bomba-->bloque postmanJET-->Y-->radiador-->Y-->deposito.
    2º: deposito-->boque vga-->bloque chipset-->Y-->radiador-->Y--deposito.

    O en este 2º circuito podria ponerlo asi:

    Deposito-->bomba-->Y-->bloques-->Y-->Y--radiador-->Y-->depostio.

    Pero vamos, haciendo 2 circuito no creo que sea necesario poner tantas Y.

    Bueno, decirme haber que es mejor.

    Un saludo!

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    siempre puedes comprar una L30 o una L20 para hacer otro circuito que seria asi:
    1ero:
    deposito - bomba - postmanjet - Y - radiador - deposito
    2do:
    deposito - bomba - vga - chipset - Y - radiador -deposito
    te dejo un esquema nu poquito patata de como pienso que se podria hacer el doble circuito.

    Un saludo!

  25. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    worsito no seria mejor vender mi bomba y comprarme esta:

    http://www.reptilica.de/shop/product_in ... /index.htm

    supuestamente la que me valdria seria la de 160€ no?

    Bueno, tambien tengo otra oferta, una hydor l30 por 27€ e.i. y el depo de airsofter que es para 2 bombas...

    nose tio, que hagooo??

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    encuentro una barbaridad gastarse 160€ en una bomba sin tener un cascade u un bloque por el estilo ademas te va a salir mas barato comrpar dos bombas k poner ese bixo...
    es mas segun postman con una L30 puedes mover facilmente el postmanjet + postman de chipset y VGA asi que creo k va mas que bien yo es lo ktengo pensado hacer ya que tengo la L30 y hace unas semanas le encarge al postman los dos bloques k m faltan haber si m llegan rapidillo y lo monto to

  27. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por worsito
    no me gusta forzar tanto la bomba colocando los tres bloques en serie con una 1048
    Jeje, adivina quien ha estado con 3 bloques en serie con un radiador super restrictivo...todo ello movido por una EHEIM 1046, que rinde la mitad XD, asi que no hay problema porque esten un tienpo en serie, esa bomba la he tenido en mis manos y tiene chicha de la buena.

    Me alegro que te sirva la configuracion que te he dado :wink:

    Yo sigo a la espera de que titanioberilio me de señales de vida...que llevo muchos dias sin saber nada de na... cuando me llegue el depo y los colectores...se va a cagar la perra

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mitutoyo seguramente titanio se haya tomao unas vacaciones porque ya te dije k hacia tiempo k yo tp le veia por el MsN asi que te va a tocar esperar un pokillo xD
    y bueno awantar si awanta claro esta la bomba pero no es bueno tampoco forzarla de mas puede estar meses si kieres asi pero estaremos disminuyendo su tiempo de vida util

  29. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno, pues me estoy rayando ya, no encuentro una 2º bomba, asi que como ban hacer un pedido ha permonance pc, es recomendable pillarse otra 1048 o 1250(tan por el mismo precio)???

    Lo que pasa es que pone que se conecta a 110v.

    Joeeeeee que liooooooo!!!

  30. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    ala, recomendacion de lo_cunyat:

    D5 y la eheim 1048 que se la regale dice xDDD

  31. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Vuixer, por precio te aconsejo la D5. Es pequeñisima y se come de calle a la 1250. Las eheim son caras, caras, aunque su calidad es cojonuda. Las hydor tambien son buenas, y son más economicas con respecto a las eheim.

    Salu2

  32. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por worsito
    siempre puedes comprar una L30 o una L20 para hacer otro circuito que seria asi:
    1ero:
    deposito - bomba - postmanjet - Y - radiador - deposito
    2do:
    deposito - bomba - vga - chipset - Y - radiador -deposito
    te dejo un esquema nu poquito patata de como pienso que se podria hacer el doble circuito.

    Un saludo!

    desde la Y de la bomba 1 estas tirandole awa al chipset y la bomba 2 tambien le tira agua al chipset

    conclusion se chocan xD

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber... en mi imagen si es cierto que se xocan pero juer k es un dibujo exo por PAINT xDD supuestamente es una Y en una Y no se xoca el agua se xocaria si fuera una T.

  34. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por worsito
    haber... en mi imagen si es cierto que se xocan pero juer k es un dibujo exo por PAINT xDD supuestamente es una Y en una Y no se xoca el agua se xocaria si fuera una T.
    menos mal que es paint por que sino ivas a liar una con el agua que te ivas a cagar xD

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    JAJAJAJAJA por eso mismo encima del dibujito en la union he puesto una Y escrita xDD esk se me da mu mal el dibujar como habeis podido comprobar

  36. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Bueno pues ya tengo la D5 y casi todo, solo falta radiador y bloque vga.
    Tambien he comprado 2 Y´s, y queria que me dijerais como colocar mejor el circuito.

    Si colocarlo asin de serie:

    depo-bomba-bloques-radiador-depo.

    o asi:


  37. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    uiui que lios.
    bomba -- CPU-- VGA ---radiador-- depo
    -- chispset --

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo dividiria el flujo despues de pasar por el bloque de cpu ya k es un postmanJet y siempre agradece que toda la bomba sea pa el, despues de la cpu divides a grafica y chipset y juntas en las salidas otra vez

  39. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    upssssss que me ha salido mal el dibujo xDDDDDD

    queria decir como worsito

    bomba -cpu - la Y (un ramal al chipset y el otro a la grafica) - otra y y hacia el radiador

  40. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Osea asín??:


  41. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    pozi

  42. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    po ale a darle caña, cuando me llegue er postman vga lo pondre haber como quea

  43. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    pondras fotos?espero ke si
    salu2 modders :wink: