Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Discos Duros: Eleccion

  1. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    183

    Discos Duros: Eleccion

    A ver, tengo dudas, q espero que podais auydarme a resolver.
    Pretendo montar un RAID en el pc, imagino que un 0, con eso de la velocidad y tal, pero no se que Discos Duros pillarme. Ahora tengo uno de 200g, q pretendo dejar para datos, juegos, y demas instalaciones.
    A ver que podeis decirme sobre hdd, el raid optimo y demas.
    He leido mucho y en realidad este post es para confirmar dudas y demas.
    Un saludo gente y muchas gracias

  2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    pon otro exactamente igual al que tienes.
    lo malo es que hay que formatear, si quieres meter el viejo en RAID

  3. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    183

    a ver

    mis dudas
    mi disco es de 200g, y tengo o tenia intencion de pillarme 2 rapidos para SO y montar un raid 0 con esos dos, pero no se muy bien como va eso, me explico
    me parece que los discos del raid 0 han de ser iguales de tamaño, hasta ahi bien, pero si pongo un tercer disco en un raid 0....que hago con el de 200gigas, lo pongo en el raid...no lo pongo y lo dejo lineal si se puede...a ver, ayudadme pls

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    pones 2 en raid, y el de 200g le dejas funcionando pero no lo pones en raid.
    otra opcion es que te compres un Western Digital Raptor(creo q es el modelo) de 36 o 74g , que estos tambien son SATA y son mas rápidos que los normales, ya que giran a 10000rpm, mientras que los normales giran a 7200.
    aviso de que son carillos

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo la inversion que haria seria:
    Un raptor de 36 GB para el sistema operativo y otro de 200GB en RAID con el tuyo para el almacenamiento.
    Hay k tener en cuenta que el Raptor como bien nos comentan gira a 10.000 vueltas por minuto mientras los demas a 7200 por lo tanto es mas rapido en el tema de los accesos y las escrituras asi que es ideal para alojar el S.O.
    tb debes saber (supongo k si k lo sabes) k si montas un RAID 0 y se te jode un disco duro vas a perder datos aleatorios es decir, no sabras k datos tienes en el disco jodido porque el sistema guarda los datos como le va bien en el disco que kiere puede que te guarde unos en un disco y otros en el otro y tu realmente como en el raid en el sistema solo ves un disco con la suma de los Gb de los dos pues no sabes en cual esta guardada la info

  6. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Date una vuelta por este post y lo verás todo más claro:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/28392.html

    Saludos

  7. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    183

    ok

    gracias pakor, ya lo vi esta mañana y me aclaro muxo, pero es que no se que hacer como tal
    a ver si me explico
    no se que comprar, si hacer como dice worsito, que es buena opcion, porque hacer el raid donde el SO es un poco chorra.
    aparte, que no se q tipo de raid hacer...yo uso el ordena para jugar y ver pelis, para currar uso el del curro, jajajaja, asi que igual me compensa el raid 3, pero mi placa no lo admite y deberia comprar una controladora, y no se donde pillarla. Aparte, que no se donde pillar el/los disco/s duro/s, la tienda vaya
    a ver que decis, muchas gracias

  8. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    pos mira precios en www.alternate.es
    que tienen los WD raptor, y luego otros muchos SATA normales.
    ademas, siendo de madrid te puedes acercar a su tienda.
    yo creo que un raptor de 36Gb para el SO, y si puedes pues 2x 200GB para almacenar.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi realmente la opcion de los raids no me gusta nada solo la usaria si tubiera una empresa y manejara informacion importante para hacer un raid 1 asi tengo una copia espejo de los datos y en caso de accidente tengo donde agarrarme, pero el tema de tener los arxivos desperdigados en dos discos duros sin saber en cual estan pues nuse no es lo k mas me guste que digamos

  10. Invitado
    Worsito no tienes nidea y eso que estudias informatica. Yo lo primero me miraria que opciones de raid hay, para por ejemplo, no hacer la del espejo, sino la del duplicado de datos.....etc...

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ... si hablamos de un raid para aprovexar el maximo disco duro posible y al mismo tiempo conseguir velocidad la opcion es la del raid 0.
    veamos un pokito de teoria:
    el raid 0 es el mas rapido y el que mas aprovexa el espacio de disco pero tambien el menos fiable.
    el raid 1 es el que dedica un disco duro a las copias del otro... (espejo)
    el raid 1+ 0 como bien indica el nombre es la mezcla de los dos raid anteriores... el problema? necesitas un numero par de discos empezando por 4,6,8, etc... y no disponemos de 4 discos sino de 2 para el Raid ya que el de sistema no lo keremos colocar asi.
    raid 2 hace un acceso paralelo a los discos PERO! necesitas discos especiales asi que los standares olvidados...
    Raid 3 muy bonito este raid aki tienes solo un disco duro dedicado a la paridad para detectar posibles fallos, el problema? minimo 3 discos y NO DISPONEMOS DE ELLOS.
    Raid 4 mas de lo mismo muy parecido al raid 3 lo unico que el raid 3 tiene un acceso asincrono a los discos y este tiene un acceso independiente.. y se nos vuelve a presentar el mismo problema... solo aplicable cuando hay al menos 3 discos.
    Raid 5 es lo mismo que los anteriores pero ahora en vez de reservarse un disco para la paridad aqui se distribuye en varios de ellos pero ya estamos otra vez con el problema de los tres discos...
    asi que si, estuio informatica, y SI me se la teoria de los raids... por tanto si analizas un poquito veras que el mas adecuado es el RAID 0 ya que lo que deseamos es velocidad y no tener un disco duro de espejo... pero el problema del raid 0 lo comente en unos posts mas arriba asi que si te gusta way y sino te gusta pues me corriges antes de decir que no tengo ni idea y una cosilla.
    espejo y duplicado de datos es lo mismo ah y que creo saber kien eres MARIKA xDD

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    k konste que he parao aki pero hay mas RAID xD aunke estos son los mas conocidos

  13. Invitado
    Te lo habra enseñao todo eso tonina en sistemas operativos seguro...

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajajaja seguro clanblood tu ya sabes k a esa le enseño yo a ella en vez de ella a mi y que conste que esto al final no lo hemos explicao hoy en sistemas pero tengo un .doc mu majo con la informacion de los raids que me lei en su dia