Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para montar mi kit

  1. Invitado

    Ayuda para montar mi kit

    Acabo de recibir el kit alphacool starter de tig-spain, podeis ver las especificaciones en: http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=273
    El problema es que no viene manual de montaje mas que unas fotocopias de como montar el bloque de la cpu(y no lo
    entiendo porque la tornilleria que aparece no la incluye el kit)y tengo unas cuentas dudas mas,empezemos:
    1- La botella que viene con un liquido rosa que pone Tec-Protec-Plus es para echarla directamente, no necesito
    agua destilada y anticongelante?
    2- El ventilador del radiador lo pongo echando aire al radiador o sacando aire?
    3- En que orden tengo que montar el circuito?
    4- Monto primero el kit fuera de la caja para asegurarme de posibles fugas?
    5- Sobre el bloque de la cpu,( http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=349 ), tengo socket A y el bloque es un nexxxos xp, no se como anclarlo, echarme una mano de como ponerlo de forma detallada, no estoy seguro de que el kit incluya lo necesario para su montaje porque
    solo trae unos tornillos y unas cosas raras de plastico blancas y negras aparte de unas monturas para adaptarse
    a otro tipo de sockets.
    Necesito ayuda!!! Gracias,

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola, lo haremos respetando los puntos que has puesto:

    1: El líquido, al menos teóricamente, es para usar directamente, sin mezclarlo con agua:

    http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=393

    2: El ventilador: Depende de cómo vayas a poner el radiador. Lo principal es que "absorva" el aire del radiador, en vez de empujarlo hacia él.

    El sacar o meter aire... es ya a gusto del consumidor: A mi me gusta que el radiador reciba el aire fresco.

    3: El orden es indistinto, lo que sí que es importante es que lo pruebes con el ordenador apagado, por si hay alguna fuga. Incluso lo puedes montar en la bañera y probarlo y luego instalarlo en el PC.

    4: Pues lo dicho antes. Tú verás si te parece seguro o no. Si lo montas bien no tiene porqué haber fugas... pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

    5: El bloque debería de llevar su anclaje, que para socket A es este:



    El montaje sería igual que el del disipador convencional y luego el tornillo que va en el centro, que ha de ir al rebaje que tiene el bloque en el centro y apretarlo bien, pero con conocimiento.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Gracias por responder tan rapido,
    Entonces parece que no me falta nada,el tec-protect lo echo directamente
    en el deposito y listo.
    El kit si traia esa montura y un tornillo largo.
    Eso de purgar el circuito que es exactamente y como lo tengo que hacer?
    El radiador lo pondre dentro en la parte de atras con el ventilador que incluia la caja(TT armor black).

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por OScar
    Eso de purgar el circuito que es exactamente y como lo tengo que hacer?
    Pues simplemente es "sacar" el aire del circuito.

    Para hacerlo has de llenar el depósito, encender la bomba y e ir rellenando (por supuesto siempre con la tapa del depósito abierta). Si ves que el nivel del líquido baja demasiado, apaga la bomba y vuelve a rellenar el depósito.... y así hasta que veas que el circuito está lleno de líquido.

    Conviene dejarlo unas horas con la tapa del depósito abierto para que salga todo el aire.

    Un saludo.

  5. Invitado
    Si monto el kit fuera de la caja para probar que no hay fugas, luego
    como vacio el liquido del circuito para merterlo en la caja?
    Me quedare sin el valioso refrigerante que incluye el kit.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si lo montas fuera tienes dos opciones:

    1.- Usar agua en vez de el líquido.

    2.- Tomas bien las medidas, incluso lo montas como si lo fueses a poner en el PC... Lo pruebas fuera y luego lo trasladas al PC, sin vaciar. Pero antes tendrás que estudiarlo bien para que no haya que realizar ningún cambio.

    Un saludo.

  7. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    montalo con agua en el exterior en la bañera y asi sales de dudas si tiene fugas o no, si lo montas mal y tiene fugas pues ala, agua perdida pero no tu tan valiso liquido rosa

    Saludos

  8. Invitado
    Tengo un nuevo problema, voy a colocar el radiador en el hueco
    del ventilador de 12 que trae la caja en la parte de atras y entra
    demasido mal, pega con la alimentacion de la placa con el molex grande.
    Igual tendre que poner el radiador fuera, cosa que no me gusta.
    Si lo pongo fuera como coloco el ventilador del radiador? Pegado a la
    caja o al otro lado, sacando o metiendo aire?
    Al vaciar el circuito como saco el agua, soltando los tubos solamente,?No se queda nada dentro del radiador?